En diversas ocasiones se nos puede hacer un bastante tediosa la aplicación de parches, instalación de aplicaciones y tareas similares en todos los equipos de nuestra red. Para hacer más llevadera esta labor disponemos de una aplicación denominada Manage Engine Desktop Central. Nos permitirá automatizar la gestión de nuestros equipos clientes, con lo cual será posible llevar a efecto una acción centralizada y el despliegue desde un solo punto, entre otros de:
- Fondos de escritorio corporativos.
- Accesos directos.
- Impresoras compartidas en la red.
- Recursos de red.
- Instalación de aplicaciones.
- Aplicación de parches.
- Gestión de nuestras políticas de seguridad.
Junto a lo anterior la aplicación presenta también capacidades para auditar nuestra red. Presentándonos diversos informes de utilidad como pueden ser los referidos a:
- Software.
- Aplicaciones.
- Licencias.
Esta funcionalidad de auditoría nos puede resultar muy útil a la hora de detectar aplicaciones prohibidas por la empresa y que pueden estar consumiendo recursos de la red de forma inadecuada. Pongamos un simple ejemplo. Podemos detectar el uso de una aplicación P2P como puede ser Ares, la cual afecta negativamente el rendimiento de la red y ralentiza muchísimo la salida a Internet.
No olvidemos que hoy en día muchas aplicaciones, prohibidas por las empresas, como Messenger están disponibles como:
- Aplicaciones Web, accesibles a través de internet.
- Versiones Portables, no requieren ser instaladas, por lo que pueden ser ejecutadas desde un simple dispositivo USB.
La aplicación ahora presentada, Manage Engine Desktop Central no es gratuita. Sin embargo se encuentra disponible una versión que sí lo es y que nos permitirá gestionar un máximo de 25 equipos, aunque también carece de algunas de las opciones de auditoría.
Podéis visitar la página web de la aplicación desde el siguiente enlace y ampliar la información sobre la misma:
http://www.manageengine.com/products/desktop-central/index.html
Un saludo y hasta otra.
"
No comments:
Post a Comment