Twitter últimamente no para. El lanzamiento oficial de los Promoted Tweets y su modelo de negocio y publicidad no debe estar muy lejos, y poco a poco parece que vamos conociendo más detalles de cómo intentarán enfocarlo y de las nuevas formas de publicidad que están considerando. ¿La última? Google ofrecerá anuncios cuya principal función es atraer seguidores hacia una marca o empresa.
Esto es lo que según diversas fuentes están probando las dos empresas, que llegaron a un acuerdo en octubre del 2009, pero que por ahora sólo está disponible para un número limitado de colaboradores. Uno de esas compañías es la noruega Qualité Search Marketing, que hace unas horas publicó en su blog oficial una entrada detallando en qué consiste esta nueva forma de publicidad.
El anuncio en sí está conectado directamente con la cuenta de Twitter de la empresa y va mostrando poco a poco los últimos tweets que han sido escritos. En todo el anuncio tenemos tres partes diferentes en las que podemos hacer click: las dos primeras y que comparten destino son el mítico pájaro y el nombre de la cuenta, que nos redireccionan a la página en Twitter de la empresa correspondiente.
La última es la zona derecha del anuncio, donde dice “Follow me on twitter”. Haciendo click en dicha parte pasaremos a seguir a esa empresa en Twitter, sin la necesidad de abandonar en ningún momento la sección de Google en la que nos encontremos. Y es que según comentarios oficiales desde Google, éste es el principal objetivo de esta nueva característica: incrementar el número de seguidores de una empresa.
A pesar de todo, desde Qualité Search Marketing dicen que por ahora no han notado un efecto de atracción importante con la incorporación de este tipo de publicidad. Y no nos sorprende ya que todavía están en fase de prueba y no abrirán el servicio al resto de empresas interesadas hasta que hayan analizado bien las posibilidades de mercado.
Vía | Qualité Search Marketing
En Genbeta | Promoted Tweets , Twitter lanza Amigos en común , Bing añade Twitter a sus resultados
"
No comments:
Post a Comment