Si hay un servicio que genera millones de caracteres en noticias, análisis y debate, es Twitter. Todos queremos entender bien para qué sirve, cómo se usa, y que importancia tiene su popularidad. Pero otra de las cosas que genera la gran curiosidad hacia el rey del microblogging son bonitos gráficos, donde se representan las diferentes estadísticas de su uso, se lo compara con otros servicios, o se cuenta su historia.
El blog de HubSpot sobre marketing en Internet hizo un buen trabajo en recopilar las mejores infografías que explican Twitter visualmente. Algunas de ellas ya te las fuimos mostrando en otras oportunidades.
Estas infografías son una gran herramienta para poder entender, y explicar, Twitter en pocos pasos, con imágenes -que dicen que valen más que mil palabras- y cifras reveladoras. Vean aquí la lista de las más destacadas representaciones gráficas sobre Twitter.
Una de las más atractivas y geniales en su complejidad, es la que muestra a los usuarios más influyentes de esta red. Impacta al verla completa.
Esta muestra el viaje de un tweet en los diferentes caminos que puede tomar.
Esta es parte de una serie que representa las diferentes equivalencias en peso, longitud, horas de lectura, y otras cosas, que implicaría imprimir todo el contenido que hay en Twitter, por ejemplo unas 133 mil Biblias!
Esta muestra el uso de Twitter de acuerdo a los estados de norteamérica.
El camino a los 10 billones de tweets.
Esta hace una estadística demográfica de los usuarios del servicio.
Un análisis del código que contiene cada tweet.
Un vistazo en tiempo real a las conversaciones entre tweeteros.
Twitter en cifras
Aquí analizan el entorno que conforma el ecosistema de Twitter, y por qué la gente que lo usa lo hace.
Esta grafica un resumen de la historia de Twitter.
Esta analiza Twitter como si se tratara de una comunidad de 100 personas.
Una comparativa de cifras entre Twitter y Facebook
¿Cuáles son los números que más les impactan? Los invitamos a compartir sus hallazgos sobre gráficos de Twitter, o a difundir los propios si es que han hecho alguno!
Vía: HubSpot
"
No comments:
Post a Comment