Google actualizó ayer Google Maps para los móviles Android a la última versión (4.4). Los cambios en lo que se refiere a a la aplicación de mapas en sí no han sido demasiados, pero donde sí han avanzado considerablemente con este nuevo lanzamiento es con Lugares (o Places), el directorio comercial de Google que incluye cientos de negocios y empresas en cada una de nuestras ciudades.
Los que hayáis actualizado ya Google Maps habréis visto que en el directorio de aplicaciones aparece un nuevo icono que no teníamos hasta ahora, y que se llama Lugares. A través de él nos encontraremos con un menú de diferentes categorías de negocios, que van desde los típicos restaurantes y cefeterías hasta gasolineras o cajeros. Ayudados por nuestra conexión de datos o de la localización por GPS, podremos ver en cada una de estas categorías qué negocios se encuentran a nuestro alrededor.
Una vez seleccionada una de estas categorías, podremos acceder a las diferentes Place Pages con un solo toque en nuestras pantallas. Éstas, además, han sufrido cambios en esta nueva versión e incorporan más información, como horarios, precios del menú en el caso de restaurantes, disponibilidad de parking, etc etc.
Además, si los tipos de negocios que aparecen por defecto en Lugares no son lo que buscamos, siempre podemos acudir a la pestaña de añadir. Así, por ejemplo, si estamos interesados en visitar museos en la ciudad en la que nos encontramos, con introducir la palabra Museo en dicha pestaña tendremos un directorio completísimo de las opciones que tenemos a nuestro alrededor.
La lógica dice que con la proliferación de teléfonos con conexión a Internet permanente, este tipo de iniciativas serán cada vez más tenidas en cuenta por parte de los usuarios como una guía instantánea y directa de lo que necesitamos en un momento en concreto. Además supone un duro golpe para empresas como Yelp, para las que gran parte de su negocio giraba entorno a este tipo de actividades.
Y tú, ¿sueles utilizar servicios como Lugares (o Places) para localizar restaurantes, tiendas o cualquier otro negocio?, ¿consideras que por ellos pasa gran parte del futuro de la presencia de los negocios tradicionales en la red?
Vía Google Mobile Blog
En Genbeta Google Places: más facilidades para que los negocios puedan destacarse en Google
No comments:
Post a Comment