Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, March 19, 2010

Entrevista en Radio Libertad

General Armando Mateo interviews Iria Gallardo Paco Joya Paloma Rayon radio Radio Libertad Universo WinWin





Ayer por la noche estuve en Radio Libertad, en el Universo WinWin de Armando Mateo, con Iria Gallardo (me encantó volver a verla, y más con esa abejita puesta en el micro que me recordaba muy buenos tiempos ;-) , Paloma Rayón y Paco Joya. Radio en estado puro, de esos programas relajados y distendidos que solo pueden ser en horario nocturno (empezamos a medianoche y terminamos más tarde de la una), en los que te lo pasas fenomenal, y que acabó resultando en una entrevista larga (86 min.), completamente atípica, y muy, muy agradable.

Palm: this is your survival guide


Oh Palm. Just a little over a year ago your future seemed so bright, so renewed. You walked away from CES 2009 reborn, held aloft by a completely innovative new mobile operating system, a striking piece of hardware, and a feeling amongst the press and investors that you were back in the game and playing to win. Now, less than a year and a half later, you've nearly returned to the dark and desperate place you'd found yourself in at the end of 2008; a rapidly declining mindshare, the bottom falling out of your stock, and bad dips in phone sales. All of it is leaving you backed into a corner where the common perception now is that you've got to sell to survive at all. So what went wrong? How did such a promising launch lead to such a disappointing reality? And how can you wrestle your way back from the brink yet again? Is that even an option?

In 2007 the editors of Engadget penned an impassioned open letter to the company, pleading for many of the changes we eventually saw at Palm. This isn't a follow-up, but it's very much in the spirit. We're going to take a look at the missteps that put the company in its current spot, and talk about what we think can pull it back out. Palm, it's time for a little tough love... again.
Continue reading Palm: this is your survival guide

iPad Parody Highlights Device Shortcomings



For all y’all out there who think that the iPad leaves much to be desired, we’ve got the video for you. This parody, made as an assignment for a Comm 340 class (I hope they got an A), highlights all that’s lacking in the mythical device.

It doesn’t have a camera, you can’t use it to make a phone call, and the name itself has spawned countless parodies — not to mention throwbacks to ‘90s television — that’s basically this video’s beef with Steve Jobs’s newest shiny, shiny baby.

Check out the video below and let us know in the comments: What changes would you like to see in the iPad 2.0? Personally, I’m still waiting on Spice 2.0.

"Ahora soy un 'hacker' ético"

El pirata informático más famoso del mundo critica la justicia de EE UU

Kevin Mitnick (1963, California) fue el hacker más famoso del mundo. Ahora es una estrella mediática. Como los ex presidentes del Gobierno se dedica a viajar por el mundo dando conferencias sobre seguridad informática a precio de oro. Ha engordado, viste traje impecable y le llevan y le traen en un impecable Mercedes color crema. En cierta forma, su historia no difiere mucho de la de Bill Gates, el fundador de Microsoft, con el que tiene hasta un cierto parecido físico. Como el gurú del software, Mitnick está retirado y se dedica al apostolado de la informática segura.

"Sigo siendo un hacker, pero un hacker ético. Simplemente, los tiempos cambian y, aunque mantengo el mismo espíritu que cuando era joven y me dedicaba a reventar las redes de grandes corporaciones, se puede decir que he madurado", señala Mitnick.

A El Chacal de la Red o El Cóndor, como se le conocía cuando ejercía de pirata, le divierte contar sus peripecias cuando se infiltraba en las redes de grandes empresas como Motorola, Nec, Apple o de organismos como el FBI el Pentágono. Ahora se siente orgulloso de ofrecerles sus servicios a través de su firma Mitnick Security Consulting: "Las empresas me pagan para que encuentre sus vulnerabilidades de seguridad. Y todo el mundo gana. Yo disfruto haciendo las cosas que me gustan, que es detectar los fallos de seguridad y, a la vez, ayudo a mis clientes en lugar de causarles daño. Muchos hackers trabajan ahora para las compañías y las agencias del Gobierno".

En 1995, tras una larga persecución del FBI, de cuyos agentes se burlaba localizándoles por el móvil y jugando al ratón y al gato, dio con sus huesos en la cárcel. Se topó con un hacker legal y tal vez más listo que él, Tsutomu Shimomura, alias el Samurái, que se marcó como reto atrapar al hombre que había violado su sistema informático y ayudó a los federales a cazarle, convirtiéndose en leyenda. "Bueno, se contaron muchas mentiras en Takedown (la película que se hizo sobre él en 1999). Nunca tuve una relación personal con Shimomura, tan sólo me relacioné con su ordenador. Y no sé nada de él. Creo que está trabajando para alguna agencia gubernamental porque nadie ha oído nada sobre él desde hace mucho".

De su paso por la cárcel -entre 2000 y 2005- no guarda un buen recuerdo. A la espera de un juicio que nunca llegaba, sufrió un duro régimen de aislamiento que le prohibía usar cualquier tipo de dispositivo electrónico (móvil, ordenador o televisión) incluso para comunicarse con su abogado o su familia. "El fiscal llegó a decir que me prohibieran el acceso a cualquier teléfono porque decía que silbando en el móvil podía provocar una guerra nuclear. Me trataban como un terrorista negándome derechos constitucionales como el de tener un juicio. Parecía como si fuera Hannibal Lecter. Y no lo soy, se lo aseguro".

Al ex hacker no le molesta la condena ni siquiera el arreglo al que tuvo que llegar con el Gobierno para que se le juzgara ("me inculpé de cosas que no hice pero no tenía más remedio"), pero le parece "asombroso" que se paguen cinco años por violar la seguridad de una red informática ("nunca robé ni un dólar") y el financiero Bernard L. Madoff, que ha estafado 37.000 millones de euros, esté en la calle. "La justicia en EE UU se aplica dependiendo del dinero que tengas y de tu estatus".

Los hackers en activo le sirven de asesoramiento en su cruzada pero defiende la libertad en Internet y los programas de intercambio de archivos p2p. Su mayor preocupación es sacar adelante su autobiografía, una vez que se ha levantado el veto que le prohibía hablar de sus experiencias, y que luego se convertirá en película.

El hacker predica los dogmas de la ingeniería social, la ciencia que permite ganarse la confianza de la gente o de los empleados de una firma para obtener información delicada o contraseñas. A Madrid ha venido invitado para participar en el Cluster de Seguridad que organiza el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE).

Autor: Ramón Muñoz
Fuente: El País.com
www.segu-info.com.ar

El iPad cambiará radicalmente el modelo de negocio del iPhone



Los inversionistas tienen una preocupación muy grande y esta versa sobre si el iPad será un éxito de ventas para Apple o no. Están nerviosos porque, del éxito del iPad depende que las acciones de la compañía sigan aumentando su precio y por consiguiente, Apple siga siendo una compañía atractiva para invertir.

Jason Schwarz de TheStreet, cree que si, y se basa en rumores que señalan en que en Junio que Apple presente una nueva generación del iPhone, la compañía disminuirá el tamaño de la pantalla del terminal. La principal razón para ello, es que Schwarz considera que el iPad será el responsable de cambiar la percepción que tiene la mayoría de la gente sobre el cómputo móvil.

Señala que aún y cuando la gran pantalla del iPhone es uno de los principales atractivos del terminal, Apple está dispuesta a sacrificar dicho atractivo para cederle el paso al iPad. Textualmente dice que “El cambio en el tamaño de la pantalla cambiará la percepción del cómputo móvil“.

Prosigue diciendo que el iPhone a la larga, se convertirá en el dispositivo por medio del cual se podrá hacer tethering para obtener servicios 3G para el iPad, “se convertirá en tu conexión móvil a Internet, sólo tendrás que pagar una sola cuenta de servicios inalámbricos“, ya que por medio del iPhone seremos capaces de conectar a Internet prácticamente a todos nuestros dispositivos móviles o no.

Cree que el iPhone será la pieza clave para mantener en su lugar a todo el “ecosistema móvil” de Apple. Afirma que todas las estimaciones de ventas que hasta ahora se han dado a conocer son demasiado bajas, incluso, se aventura a decir que la supuesta cifra de 6 millones de iPad que probablemente se venderán en el 2010, es bajísima.

“El iPad echará al suelo todas las estimaciones, será el producto estrella de la temporada festiva (navideña) y Apple lo sabe; es por eso que Apple está dispuesta a cambiar las dimensiones de la pantalla del iPhone. Para diferenciarla y que la gente no lo considere como el dispositivo principal para la App Store”.

La intención de Apple es que la gente vea al iPad como su dispositivo principal para jugar, leer, etc. En resumen, cree que las acciones de Apple seguirán por encima de los $200 Dólares, lo que mantendrá a la compañía como uno de los principales protagonistas en el mercado informático global.

Parodia de Doritos sobre el iPad



Son muchas las compañías que desde los rumores del iPad a principios de año han reaccionado a la novedad de Apple con nuevos dispositivos y productos que ya han salido al mercado o que saldrán dentro de no mucho. En este vídeo podéis ver cuál ha sido la opción de Doritos en su misión para llegar más allá que Apple.

Steve Jobs ya puede temblar ante esta gran novedad. ¿Será el futuro de los refrigerios?

Cómo instalar una tarjeta SIM y microSD en BlackBerry

La gente de CrackBerry acaba de publicar este video donde explican en forma detallada cómo instalar una tarjeta SIM y microSD en BlackBerry y aunque seguro para los usuarios experimentados les parecerá una obviedad, no lo es tanto para los principiantes.



Si bien el video está en inglés, pueden aprovecharlo igual si no tienen fluidez en el idioma porque va mostrando uno a uno los 12 modelos más populares de BlackBerry de la actualidad así que van a reconocer cual es el suyo. Es sorprendente como los fabricantes se las arreglan para esconder la microSD en los lugares más extraños dentro de la BlackBerry ;)

Blog Archive

Quilts

Where am I?