Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, August 13, 2010

Ventajas y desventajas de las herramientas de SMO

Ventajas y desventajas de las herramientas de SMO: "

medios sociales para marketing


Interesante aunque corta infografía llamada The CMO’s Guide To The Social Media Landscape que hace un muy breve análisis de las ventajas y desventajas de 10 sitios insignia de la Web 2.0 y como podés usarlos para tu estrategia de Social Media Optimization.


Link con PDF para descargar [y lo puedas usar como propio al vender humo :P]




(CC) mariano para Denken Über, 2010. |
Ventajas y desventajas de las herramientas de SMO |
Sé el primero en comentar! | Sumalo a: del.icio.us


Post tags: ,



Macworld UK - September 2010 - Apple Mag

Macworld UK - September 2010 - Apple Mag: "
Macworld UK - September 2010 - Apple Mag

Macworld UK - September 2010 - Apple Mag
PDF | 116 pages | English | 43.9 MB

Y así como si nada, Grooveshark llega al App Store

Y así como si nada, Grooveshark llega al App Store: "

Hubo unos meses en los que casi todos los días nos enterábamos de alguna controversia entre Apple, aplicaciones, y servicios que pudiesen ser competencia. Una de esas situaciones, de las que les comenté en Gizmóvil en su momento, fue el rechazo de la aplicación de Grooveshark, que tuvo que salir 'de contrabando' por medio de Cydia para iPhones o iPods Touch con jailbreak. Sin embargo, e inesperadamente, hoy ya está disponible en el App Store la aplicación oficial de Grooveshark, sin intermediarios.

Grooveshark para iOS está disponible en realidad desde ayer en el App Store, y puede ser descargada en forma gratuita. La aplicación nos permite navegar a través del enorme catálogo de música que este servicio pone a nuestra disposición, y acceder a nuestras listas de reproducción y las canciones que marquemos como favoritas. ¿Lo mejor? Podemos descargar los temas para escucharlos localmente cuando no tengamos acceso a Internet.

Hablando de no tener acceso a Internet, la aplicación cuenta incluso con un modo offline, que reemplaza el botón de búsqueda con nuestras canciones almacenadas. Nada mal, ¿eh?

Eso sí, aunque la aplicación es gratuita, para utilizarla deberán contar con una cuenta VIP, que solo cuesta $3 dólares por mes, con todas las ventajas que trae también en su versión web. De todas formas, pueden probarla sin este tipo de cuenta durante 30 días para que puedan tomar una decisión bien sustentada. Además, si compran un año de servicio, tendrán dos meses gratis.

Vía: Download Squad

Y así como si nada, Grooveshark llega al App Store escrita en Bitelia el 12 August, 2010 por Cecilia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Google defiende el acuerdo con Verizon

Google defiende el acuerdo con Verizon: "

En las últimas semanas hemos estado oyendo como algunas voces en la red ponían el grito en el cielo por un acuerdo entre Google y Verizon (uno de los mayores procveedores de acceso a Internet en Estados Unidos) que había salido a la luz. Según este acuerdo, ambas empresas parecían querer regular la web atentando contra su neutralidad, con todas las consecuencias negativas que esto podría traer.

Visto lo visto, a Google no le ha quedado otra que explicar su postura y dar razones del porqué de algunas de las decisiones tomadas y lo han hecho hasta en español. ¿Pero cambia en algo lo que ya sabíamos? En absoluto, no es ningún paso atrás de los de Mountain View, sino que tan sólo quieren hacer ver que no es tan malo lo que proponen. En definitiva y resumiendo siguen abogando por regular las conexiones a la red, de modo que sigue existiendo la posibilidad de que se creen dos Internets, la premium para servicios de calidad y la básica que nadie querría, he aquí alguna de las perlas ofrecidas en su comunicado:

Otro aspecto de esta propuesta en conjunto permitirá a los proveedores de banda ancha ofrecer a clientes ciertos servicios especializados, que no son parte de Internet.

Juzgad por vosotros mismos, pero está claro que lo que pretenden es que las operadoras puedan ofrecer servicios alternativos a la red abierta. ¿Me permitís otra joya? Defendiéndose de la idea de que esta propuesta eliminará la neutralidad de las redes inalámbricas, notad por favor la respuesta esgrimida:

Es verdad que Google previamente había abogado para que ciertas salvaguardas de apertura se aplicaran de manera similar a como se aplicarían a los servicios inalámbricos. Sin embargo, y porque en todo debate es necesario ceder, hemos acordado una propuesta que permite que este mercado continúe libre de regulaciones por ahora, mientras que el Congreso de los Estados Unidos vigila la situación.

No me parece una respuesta verosímil y mucho menos satisfactoria a la acusación. ¿Te acusan de comprometer la neutralidad de las redes inalámbricas y te defiendes diciendo que por ahora no se regulará? Algo aquí no me cuadra, ¿no sería mejor defender la idea de que no se va a atentar contra la neutralidad de la red?

Y mientras el mayor peso de su argumento recae en el hecho de que llevan 5 años abogando por la neutralidad en la red, parece que se olvidan de que todos sabemos lo que son: una empresa con ganas de hacer dinero, no una ONG. Por lo tanto, eso discurso de 'no os preocupéis', no se lo creen ni ellos mismos, pues una vez creada la estructura para intervenir y controlar la red por parte de la FCC, el tráfico y los contenidos de la red se verían seriamente comprometidos ¿no os parece?

No sé dónde acabará todo esto, y está claro que como en toda legislación, de esta propuesta legislativa pueden surgir buenas y malas cosas, siendo así, esperemos que todo vaya por el buen camino porque si no estaríamos hablando del principio del fin de Internet tal como la conocemos actualmente.

Via: ALT1040

Google defiende el acuerdo con Verizon escrita en Bitelia el 13 August, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] ProXPN, navegación anónima mediante VPN

[Descarga del día] ProXPN, navegación anónima mediante VPN: "

Descarga del día

Este fin de semana vamos a viajar, o por lo menos navegar o porqué no, experimentar. Todo lo que tiene contacto con internet tiene un enlace con él, sea mediante router, mediante módem o WiFi siempre tenemos un intermediario entre nosotros y la red. Puede darse que éste enlace no sea de nuestra propiedad (por ejemplo un aeropuerto o la universidad) o que compartamos nuestra red con algún amigo o compañero de piso y queremos ocultar nuestras actividades.

Por el motivo que sea necesitamos navegar anónimamente y proXPN nos ofrece la solución. Éste programa, una vez instalado, nos crea una VPN (Red Privada Virtual) entre nuestro ordenador y un servidor central del programa situado en estados unidos. Una vez creada esta red nuestra navegación será totalmente anónima y cifrada en 2048 bits por lo que aunque tengamos un curioso intentando averiguar nuestras acciones no podrá causar daño alguno.

proXPN

proXPN además es multiplataforma, aunque sólo está disponible por el momento en Windows, Mac e iPhone . Descargar el programa es muy sencillo, en su web tenemos lo necesario y en un par de clicks pasará a formar parte de nuestro sistema.

Una vez lancemos proXPN un icono nos indicará que podemos navegar de forma segura y, cada vez que conectemos de nuevo, tomaremos una IP nueva de Estados Unidos por lo que, incluso, podemos aprovechar esta funcionalidad para programas de descarga, limitaciones de región...

Desde luego, para todas estas opciones, encima gratuito... seguro que no tardaréis demasiado en probarlo. Por cierto, en la web oficial tenéis un vídeo gracioso que explica muy bien el concepto.

Información básica:

  • Plataforma: Windows/Mac/iPhone
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: proXPN

[Descarga del día] ProXPN, navegación anónima mediante VPN escrita en Bitelia el 13 August, 2010 por Diego Fraga
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Droid 2 review

Droid 2 review: "

Even by mid-2010 standards, Verizon's original Droid still looks and feels thoroughly modern -- after all, it set a pretty high benchmark for the upper end of Android's product portfolio when it launched late last year, and Motorola has managed to keep it updated through two major revisions of the platform along the way (in fact, it's still just one of a very few devices running Froyo commercially at this point). That said, it's got a handful of minor design flaws, none of which are really showstoppers in and of themselves but add up to make the phone a little less enjoyable to use than it could've been.



That's where the Droid 2 comes in: a phone that's less of an all-new, blockbuster product like the Droid X or EVO 4G and more of a genuine 'version 2.0' type of effort -- hence the name, we suppose -- targeting some specific pain points we all experienced with the first-generation device. And just because it doesn't have the beastly, in-your-face appeal of the Droid X doesn't mean Verizon isn't considering it an important device; quite the contrary, actually, rolling out a big new ad campaign and making it the first Droid model to be offered in an official R2-D2 version (and let's be real: you can never downplay the significance of a gadget with a good Star Wars angle).



To put it plainly: on the heels of the Droid, the Droid 2's got some big shoes to fill. Let's find out whether they've pulled it off.

Continue reading Droid 2 review

Droid 2 review originally appeared on Engadget on Fri, 13 Aug 2010 14:35:00 EDT. Please see our terms for use of feeds.

Permalink | | Email this | Comments"

iOS PDF exploit patch available on Cydia: have your jailbroken cake and safely eat it, too

iOS PDF exploit patch available on Cydia: have your jailbroken cake and safely eat it, too: "So, Apple was none too pleased with that potentially malicious PDF exploit found inside iOS 4 and pretty quickly released an update to fix it. There's just one problem: the patch left iPhone 2G and iPod touch 1G users still vulnerable. As is anyone with a jailbroken device. Cue Jay Freeman, or Saurik to the online / IRC community. In an odd twist of fate, Saurik has finished what Apple didn't, releasing a PDF Patch that'll fix the very vulnerability you used to jailbreak that device in the first place. In fact, it works on every device, so you don't have worry about updating just yet. It's available now in the Cydia market. And hey, be safe out there.

iOS PDF exploit patch available on Cydia: have your jailbroken cake and safely eat it, too originally appeared on Engadget on Fri, 13 Aug 2010 15:10:00 EDT. Please see our terms for use of feeds.

Permalink | sourceDev-Team Blog | Email this | Comments"

Tres alternativas de navegador web basadas en Chromium

Tres alternativas de navegador web basadas en Chromium: "

Alternativas a Chrome
Cuando sale un producto como Chromium son muchos los que aprovechan para darle su toque personal al navegador original ofreciendo algunas funcionalidades que en su opinión faltan en el original o son mejorables. Este es el caso que vamos a ver hoy donde revisaremos tres alternativas de navegador web basadas en Chromium que tienen especial atención en cuidar la privacidad de la navegación de los usuarios.

Una de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de evaluar las alternativas es saber sobre que versión de Chromium están basadas, puesto que en algunos casos puede tratarse de versiones algo más antiguas de la que actualmente tiene Chromium. Esto de por si es un inconveniente, pero si tenemos en cuenta que estos navegadores trabajan en paralelo al proyecto original no es tan importante como podría parecer.

Vamos a ver las tres alternativas que hemos evaluado:

Comodo Dragon


Comodo Dragon
Es el navegador en el que ha estado trabajando la empresa Comodo. Se trata de una evolución que busca aportar un mayor grado de seguridad a Chromium, puesto que entre otras cosas presumen de mejoras en el área de privacidad, control de los certificados y rendimiento. Está basado en la versión 4.1.1.12, que ya va quedando un poco antigua teniendo en cuenta el rápido desarrollo del proyecto original.

Podemos instalar extensiones y temas en Comodo Dragon, aunque hay que decir que no todas las extensiones funcionarán como deben y me he encontrado con alguna que otra que no se instala tan bien como toca. Sólo está disponible para Windows en versión de 32 bits, con un instalador que pesa poco más de 20 MB.

Su punto fuerte es mejorar la privacidad de Chrome y una de las cuestiones que si mejoran es al gestión de los certificados, que con Chrome páginas que me han dado problemas para abrir con Comodo Dragon no he tenido ningún problema. También obtiene una puntuación del 100% en el Acid Test 3.

Iron


Iron Chrome

Se trata de otro clon de Chrome que busca tapar y cuidar más los temas de seguridad que el original. Para ello ha eliminado algunas cuestiones como el envío de información a los servidores de Google acerca de los errores o la información específica del usuario. Son opciones que han mejorado desde el inicio del navegador, haciendo que su configuración sea más fácil e intuitiva para el usuario.

Una de las características de este navegador es que dispone de una versión portable, de manera que puedes instalarlo en tu memoria USB y tener siempre contigo todo lo necesario, favoritos, contraseñas, etc. que habitualmente almacenamos en nuestros navegadores, con la privacidad necesaria para navegar en ordenadores ajenos sin depender de configuraciones de terceros.

Como en el caso anterior permite la instalación de complementos y de temas, aunque no tantos como el navegador original. Está disponible sólo para Windows XP y Vista y ahora está en la version 5.0.381. Es una buena opción como alternativa a Chrome para todos aquellos que buscan una privacidad mejorada.

ChromePlus


Características ChromePlus

Sin duda una de las mejores alternativas a Chrome puesto que desde su inicio ha incorporado una serie de características como la IE Tabs o gestos de ratón para mejorar la versión original de su precursor. Con el tiempo la evolución de Chrome alguna de estas características ya es posible incluirlas como extensiones.

En este caso se encuentra disponible también para Linux, utilizando prácticamente la penúltiva versión 5.0.375.38 para el caso de Windows. Respecto a sus principales características busca facilitar al usuario las opciones de configuración de las opciones de seguridad. En el aspecto estético quizás es el más parecido a Google Chrome.

Las tres son alternativas interesantes, que funcionan muy bien y aportan un plus de seguridad interesante a la hora de mantener nuestra privacidad. Cada uno de ellos reúne características interesantes por separado que aportan riqueza sobre la versión original. Si me tengo que quedar con una de las tres quizás la que más me convence es ChromePlus, aunque la versión portable de Iron me parece muy interesante para llevar en la memoria USB.

Más Información | Comodo Dragon, Iron Chrome y ChromePlus
En Genbeta | Google Chrome 6 añade autorrelleno de formularios, más velocidad y más sincronización

Más parches para productos Adobe

Más parches para productos Adobe: "
De nuevo, los productos de Adobe se encuentran en el ojo del huracán al haber tenido que lanzar con carácter de urgencia actualizaciones para los productos Adobe Flash Player y Adobe Air que solucionan 6 vulnerabilidades críticas.


Las nuevas versiones de estos productos son Adobe Flash 10.1.82.76 y Adobe Air 2.0.3, siendo recomendable la actualización a las mismas lo antes posible, puesto que las vulnerabilidades que se solucionan pueden ocasionar la ejecución de código no autorizado en nuestro sistema.


Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, estas vulnerabilidades son multiplataforma, pudiendo ser explotadas en entornos Windows, GNU/Linux y Mac OS. Estos agujeros de seguridad multiplataforma han empezado a ser bastante comunes últimamente y representan un vector de ataque muy interesante para los creadores de malware, puesto que aprovechando una sola vulnerabilidad en una aplicación de terceros pueden afectar a varios sistemas a la vez.



En su ciclo habitual de boletines de seguridad Adobe ha publicado tres actualizaciones; una corrige seis vulnerabilidades en Flash Player, otra para evitar un fallo en ColdFusion y una última para solucionar cuatro vulnerabilidades en Flash Media Server.


El boletín APSB10-16 resuelve seis vulnerabilidades en Adobe Flash Player version 10.1.53.64 y versiones anteriores, en sistemas Windows, Macintosh, Linux y Solaris. También se ve afectado Adobe AIR 2.0.2.12610 y anteriores para Windows, Macintosh y Linux. Cinco de las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario.



El boletín APSB10-18, de carácter importante, resuelve una vulnerabilidad de escalada de directorios en ColdFusion 8.0, 8.0.1, 9.0 y 9.0.1 para Windows, Macintosh y UNIX. Este problema podría permitir la obtención de información sensible.



Se recomienda a los usuarios de ColdFusion actualicen las instalaciones mediante las instrucciones ofrecidas en aquí.



Por último, el boletín APSB10-19, clasificado como crítico, resuelve cuatro vulnerabilidades en Flash Media Server 3.5.3 y 3.0.5 y versiones anteriores para Windows y Linux. Tres de los problemas permitirían la realización de ataques de denegación de servicio y otro la ejecución remota de código arbitrario.



Adobe recomienda a los usuarios de Flash Media Server (FMS) instalar Flash Media Server versión 3.5.4 o Flash Media Server 3.0.6 disponibles desde aquí.



También se ha realizado un adelanto, en forma de aviso de seguridad, para informar de diversas vulnerabilidades críticas en Adobe Reader y Acrobat para Windows y Macintosh. Adobe planea publicar las actualizaciones para estos productos la semana que viene.



Fuente: Protegerse e Hispasec

Blog Archive

Quilts

Where am I?