Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, June 7, 2010

¿Internet idiotiza o te hace más inteligente?

¿Internet idiotiza o te hace más inteligente?: "


En el Wall Street Journal de hoy aparecen 2 artículos muy interesantes sobre el efecto de internet sobre la inteligencia. No es la primera vez que se trata este tema y se lleva a debate, pero nunca vienen mal pensar sobre adonde lleva a la humanidad la red.


El primero de los artículos se titula “¿Internet te hace más inteligente?“. Creado por Clay Shirky, autor de “Exceso cognoscitivo: Creatividad y generosidad en una edad conectada”, según su punto de vista el uso de internet en detrimento de la televisión obliga a la gente a leer y escribir más, siendo el contenido desechable y trivial de internet algo que desaparecerá por si solo, triunfando el potencial imaginativo y creativo.


En el segundo “¿Internet te hace más estúpido?“, Nicholas Carr indica que el exceso de información nos está convirtiendo poco a poco en pensadores superficiales. Además según un estudio de la universidad Cornell, aunque el uso de internet mejora la inteligencia espacial, también empeora procesos más complejos como son la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.


Yo conozco personas que no tienen vida por culpa de internet, que parecen zombies que siguen las mismas pautas sin sentido cada día, pero también gente que crea y hace cosas increíbles e impensables hace unos años. Supongo que internet es como todo, en exceso puede ser perjudicial y nunca debe tomarse como un fin sino como un medio.


Aunque la verdad es que a veces ves todas las invitaciones y vídeos absurdos de Facebook y Youtube y una voz en tu interior te dice que algo no va bien. Sea como sea al final tenéis los enlaces a los dos artículos (en inglés) para que saquéis vuestra propias conclusiones.— :Dani Burón [WSJ 1WSJ 2]


PD: Leer Gizmodo cada día está científicamente demostrado que mejora tu C.I. para que puedas pasar sin problemas las pruebas de Mensa o de la Triple9.


PPD: había que intentarlo, no ha colado ¿no?

"

Free Web Hosting, un directorio para encontrar hosting gratuito

Free Web Hosting, un directorio para encontrar hosting gratuito: "

Free Web Hosting, un directorio para encontrar hosting gratuito
En ocasiones, es posible que necesitemos echar mano de un servicio de hosting gratuito por diferentes razones: experimentar, hacer pruebas, practicar, o incluso echar a andar un proyecto hasta que dispongamos de más recursos. Una búsqueda rápida nos puede llevar a una maraña de servicios, entre los cual nos sea imposible distinguir cual es el que nos viene mejor. Por ello, lo mejor es recurrir a un directorio como Free Web Hosting.

En Free Web Hosting podemos encontrar proveedores de hosting gratuito de todo tipo. Cada uno de los sitios reseñados dispone de una página propia en la que se muestran bastantes detalles del servicio, como el espacio que ofrecen, si obligan a incluir anuncios, si puedes insertar tu propia publicidad, si puedes usar bases de datos, etc. Esto nos permite hacernos una idea aproximada de cada uno, de manera que podamos evaluar si se adecua a nuestras necesidades.

Dispone de un potente buscador avanzado que nos permite buscar de acuerdo a las características que necesitamos. También podemos recurrir a ver los servicios ordenados según la puntuación asignada por los usuarios, ya es que es posible puntuar y comentar la experiencia que se ha tenido con cada uno. Revisar estos comentarios resulta de bastante ayuda a la hora de decidirse.

El aspecto de la página no es lo que se dice moderno y su usabilidad no es la mejor, pero el servicio que ofrecen es bastante útil. Es un sitio que ya lleva bastante tiempo funcionando y al que podemos recurrir como una buena fuente de referencia a la hora de encontrar hosting en el que no gastar ni un céntimo. Al menos, la experiencia que yo he tenido con lo que he encontrado allí ha sido bastante satisfactoria. Pero recuerda: el hosting gratuito suele tener sus inconvenientes. Tenlo en cuenta.

Enlace | Free Web Hosting

"

Prueba Google Docs aunque no tengas una cuenta en Google

Prueba Google Docs aunque no tengas una cuenta en Google: "

google-docs-prueba.jpg

Seguramente a estas alturas de la película la mayoría de usuarios tienen una cuenta en Google, sin embargo, es para los que no tienen una a quién se dirige esta nueva posibilidad. A través de docs.google.com/demo se ofrece una mini versión de prueba de Google Docs sin necesidad de tener una cuenta sea de Google o Google Apps.

Una vez en la web correspondiente nos encontramos con un documento con una serie de instrucciones ya escritas que podremos editar y además compartir con todos aquellos usuarios que queramos a través del enlace correspondiente. Pero cuidado, esta opción para compartir o colaborar con otros usuarios en el documento sólo estará disponible en las 24 horas posteriores a su creación, por lo que a partir de ese momento perderemos todo lo que hayamos escrito.

Además, esta versión de prueba no sólo está limitada a los documentos de texto, sino que también podemos crear y compartir una hoja de cálculo o un dibujo de la misma forma.

Lo que “Google” pretende es capturar todos los posibles usuarios que hasta ahora han venido utilizando Microsoft Office, y ésta es una buena forma para atraer a aquellos que desconocían la existencia de Google Docs hasta ahora o que sienten que la necesidad de registrarse es una barrera para el uso del servicio.

Donde sí puede tener una aplicación clara es a nivel empresarial, sobre todo cuando se intentan implantar nuevas formas de trabajo o colaboración entre los empleados y se les quiere ofrecer una visión rápida y sencilla de cómo funciona “Google Docs”, sin necesidad de entrar en explicaciones de qué es la nube.

Vía | TechCrunch
Más información | Google Docs Demo

"

Google ofrece ahora publicitarse a través de los Twitter Ads

Google ofrece ahora publicitarse a través de los Twitter Ads: "

google-publicidad-twitter1.jpg

Twitter últimamente no para. El lanzamiento oficial de los Promoted Tweets y su modelo de negocio y publicidad no debe estar muy lejos, y poco a poco parece que vamos conociendo más detalles de cómo intentarán enfocarlo y de las nuevas formas de publicidad que están considerando. ¿La última? Google ofrecerá anuncios cuya principal función es atraer seguidores hacia una marca o empresa.

Esto es lo que según diversas fuentes están probando las dos empresas, que llegaron a un acuerdo en octubre del 2009, pero que por ahora sólo está disponible para un número limitado de colaboradores. Uno de esas compañías es la noruega Qualité Search Marketing, que hace unas horas publicó en su blog oficial una entrada detallando en qué consiste esta nueva forma de publicidad.

El anuncio en sí está conectado directamente con la cuenta de Twitter de la empresa y va mostrando poco a poco los últimos tweets que han sido escritos. En todo el anuncio tenemos tres partes diferentes en las que podemos hacer click: las dos primeras y que comparten destino son el mítico pájaro y el nombre de la cuenta, que nos redireccionan a la página en Twitter de la empresa correspondiente.

La última es la zona derecha del anuncio, donde dice “Follow me on twitter”. Haciendo click en dicha parte pasaremos a seguir a esa empresa en Twitter, sin la necesidad de abandonar en ningún momento la sección de Google en la que nos encontremos. Y es que según comentarios oficiales desde Google, éste es el principal objetivo de esta nueva característica: incrementar el número de seguidores de una empresa.

A pesar de todo, desde Qualité Search Marketing dicen que por ahora no han notado un efecto de atracción importante con la incorporación de este tipo de publicidad. Y no nos sorprende ya que todavía están en fase de prueba y no abrirán el servicio al resto de empresas interesadas hasta que hayan analizado bien las posibilidades de mercado.

Vía | Qualité Search Marketing
En Genbeta | Promoted Tweets , Twitter lanza Amigos en común , Bing añade Twitter a sus resultados



"

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day