Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, June 18, 2010

Good Noows, un lector online de feeds con énfasis en la parte visual

Good Noows, un lector online de feeds con énfasis en la parte visual: "

Good Noows, un lector online de feeds con énfasis en la parte visual
Google Reader se ha impuesto como lector online de feeds en parte por la dejadez de algunos de sus competidores y en parte porque el uso de este tipo de servicios no se ha extendido tanto como nos gustaría a algunos. De todas formas, a veces salen alternativas a su dominio que pueden resultar interesantes. En esta ocasión, el nombre de esa alternativa es Good Noows

Good Noows es un nuevo lector de feeds enfocado principalmente en la forma de mostrarte las noticias. El diseño del sitio esta muy cuidado y tiene 9 modos diferentes de visualizar nuestras fuentes, unos más completos y otros más simples. Los contenidos no te los muestra dentro del mismo lector, sino que cada post se abre en una pestaña diferente. Una ventaja que tiene es que no necesitas abrirte una cuenta, sino que accedes por medio de Facebook, Twitter, Google, Yahoo o LinkedIn.

Nada más ingresar, se te muestran varias fuentes de información entre las cuales puedes elegir. La mayoría son en inglés, aunque he encontrado unas pocas en español. Las fuentes están organizadas en categorías y puedes crear las tuyas propias, aunque resulta muy laborioso gestionar las fuentes entre ellas. Y es que tiene lo que a mi modo de ver es un grave problema a estas alturas: no permite añadir un archivo OPML con la lista de los blogs que sigues, sino que tienes que hacerlo uno a uno. Por suerte, parece que con poner la dirección basta y detecta solito el RSS.

Incluye una función para traducir los titulares y los resúmenes a una variedad de idiomas. Claro, que al abrir cada entrada, aparecerá en su idioma original. También tiene una opción de filtrado para que sólo aparezcan las entradas que incluyan ciertos términos, los cuales podemos guardar. El servicio cuida bastante el aspecto social y podemos compartir una noticia en sitios como Facebook, Twitter o Buzz. Dispone también de un chat integrado que, a través de Meebo, nos permite acceder a varios chats como el de Facebook o Google Talk.

En resumen, una aplicación online interesante pero a la que le hacen falta unos cuantos ajustes. Si sigues pocos blogs, nunca has usado un lector de feeds o jamás te terminaste de sentir cómodo en Google Reader, tal vez Good Noows te ofrezca una experiencia más acorde a tus necesidades. Ahora, si eres usuario del servicio de Google, probablemente echarás un vistazo, lo probarás un poco y volverás a lo que usas siempre.

Vía | MakeUseOf
Enlace | Good Noows

"

Cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos

Cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos: "

Factura
En el mundo de las aplicaciones profesionales la facturación brilla con luz propia por la cantidad de alternativas de calidad que ahora hay disponibles en el mercado. Para muchas organizaciones profesionales es necesario que estén integradas en un gran sistema de gestión que relacione todos los datos y ahorre trabajo, pero para las pequeñas organizaciones tienen por lo general otro tipo de necesidades. Vamos a ver cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos.

Muchas veces incluso son necesarias para personas que ni siquiera son autónomos pero les surge la oportunidad de realizar un trabajo de forma esporádica y deben realizar la oportuna factura, como por ejemplo puede ser el caso de realizar una página web para alguna empresa que nos lo solicite. Es en estos casos cuando tenemos que acudir a sencillas aplicaciones de facturación. Vamos a ver algunas alternativas:

FactOffice


Es una de las soluciones más sencillas, porque en definitiva es un complemento para Microsoft Word 2007 que permite enviar y recibir facturas electrónicas. Su funcionalidad es muy sencilla, añadiendo una barra de herramientas a Word para gestionar todas las opciones a la hora de gestionar toda la facturación electrónica.

FactOffice

Es una solución gratuita que tiene la gran ventaja de integrarse con Microsoft Office lo que permite que sea accesible para muchos usuarios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de instalar aplicaciones específicas. Es un sistema de facturación adecuado para pequeños negocios y autónomos.

Hazteunafacturae


Hazteunafacturae es un servicio para la emisión de facturas electrónicas a través de Internet. Es gratuita y muy simple, ni siquiera es necesario un registro previo. Rellenamos los datos de nuestra factura, la firmamos con un certificado digital y la descargamos para enviarla a nuestros clientes.

Hazteunafacturae.com

Es una solución adecuada para realizar facturas de forma esporádica, puesto que no incluye ninguna opción para gestionarlas de manera global. Sin embargo, para autónomos que tienen bajo nivel de facturación o tienes que realizar una factura de forma esporádica es una aplicación ideal y que funciona muy bien, con la cual es se trabaja de forma muy cómoda.

Endeve


Es una de las soluciones modulares más potentes. Funciona bajo el modelo SaaS, con lo cual nos evitamos tener que instalar nada en nuestro ordenador y además estará accesible siempre que tengamos disponible una conexión a internet. Funciona bajo el modelo Freemium, que hace que el módulo básico sea gratuito. En esta modalidad, nos permitirá realizar hasta 100 facturas y introducir clientes ilimitados. Es una de las opciones más interesantes bajo el modelo SaaS.

Además tiene una gran funcionalidad, tanto a la hora de exportar facturas como de adaptarlas a los formatos requeridos por las administraciones públicas. La parte interesante es que si en algún momento necesitamos aumentar funcionalidad podremos contratar el siguiente plan que aumentará la funcionalidad y capacidad de esta solución.

Zoho Invoice


Es una buena solución para todos aquellos que no quieren complicarse la vida y ya trabajan con la suite de productos de Zoho. Por lo tanto si utilizamos otras soluciones de esta colección de programas. Todos tienen una opción básica gratuita que puede ser adecuada para la facturación esporádica o para autónomos. La parte negativa es que sólo nos permite crear 5 facturas al mes.

Zoho Invoice

La parte buena es que si ya utilizamos Zoho o tenemos cuenta en Yahoo, Facebook o Google, podremos acceder a esta opción para crear una factura de manera rápida sin tener que registrarnos en servicios adicionales. Es una opción en la que podremos sacar mayor partido si utilizamos otras aplicaciones empresariales de Zoho para manejar nuestra base de datos con los clientes, el correo electrónico o su aplicación para crear informes o bases de datos.

SdSimple


Es una opción de facturación de código libre bajo licencia GLP que nos permite instalarla en nuestro propio equipo. Esta desarrollada bajo Java y sólo necesitara un servidor de aplicaciones “ApacheTomcat” por ejemplo y un servidor MySql. Es una opción completa que podemos instalar o en el caso de preferir otra opción es posible contratarla como servicio. SdSimple es una buena alternativa con una buena organización y estructuración de la información gracias a una intefaz bastante lograda.

Estas son sólo algunas de las alternativas disponibles para realizar facturas. Serán más o menos adecuadas para vosotros en función de vuestras necesidades, el volumen de facturación, si trabajáis con facturación electrónica o no. También hay que tener en cuenta el grado de control que queréis tener con vuestra aplicación, puesto que muchas pymes o autónomos no confían del todo en modelos SaaS y prefieren tener bajo su propio control su facturación.

Más Información | Especial Factura Electrónica
En Genbeta | Simply Invoices, genera facturas en segundos

"

Wordpress 3.0 final ya disponible para su descarga

Wordpress 3.0 final ya disponible para su descarga: "

Tras una buena temporada de retrasos, betas y release candidates entre la comunidad de usuarios y desarrolladores, la versión final de Wordpress 3.0 ya está entre nosotros. Hemos hablado ya acerca de lo que nos traería esta nueva versión, pero desde esta tarde al fin podemos disfrutarlas de forma estable en nuestros blogs. Repasemos y echemos un vistazo a las novedades principales:

  • Algo que muchos esperaban: la fusión de Wordpress MU con el Wordpress original, de forma que con una sola instalación de Wordpress podemos tener muchos blogs abiertos sin necesidad de instalar instancias adicionales del sistema. Muy útil para personas que tengan que mantener varios blogs, o por redes de bitácoras en internet.
  • Posibilidad de escoger nuestro nombre de usuario y nuestra contraseña en el mismo proceso de instalación, de modo que nos olvidamos del usuario ‘admin’ por defecto y de las contraseñas generadas aleatoriamente que generalmente cambiamos al momento.
  • Interfaz de administración más clara y simple, enfocándose más en el contenido del blog.
  • Nueva funcionalidad para actualizar todos los elementos que lo requieran desde un mismo sitio, pudiendo descargar e instalar las nuevas versiones de los plug-ins, los temas y del mismo blog desde un mismo sitio y con un sólo click.
  • Nueva sección de ayuda, que se activa desde una pestaña superior en cualquier sección de la página de administración del blog.
  • Nuevo tema por defecto: Twenty Ten, personalizable desde muchos aspectos y diseñado especialmente para aprovechar todas las funcionalidades de Wordpress 3.0.
  • Posibilidad de modificar el fondo de nuestro blog con la imagen que queramos. De la misma forma también podemos cambiar la imagen de la cabecera si queremos tener alguna hasta el punto que podemos tener una imagen personalizada por cada artículo o sección del blog.
  • Posibilidad de configurar menús jerárquicos fácilmente desde la administración, en los que podemos integrar categorías, etiquetas, archivo o cualquier modo de organizar nuestros artículos, además de los enlaces y otros elementos que nos interesen.
  • Funcionalidad para crear nuestros tipos de posts personalizados, de modo que además de ‘posts’ y ‘páginas’ podemos tener ‘clientes’, ‘coches’, ‘gadgets’... podemos poner el título que queramos a los tipos.
  • Nueva funcionalidad para crear enlaces cortos de nuestros artículos.

wordpress logo

Estas nuevas funcionalidades hacen de Wordpress 3.0 un competidor más capaz contra el fenómeno de las bitácoras más sencillas, como Tumblr o Posterous, que últimamente están ganando terreno. Falta ver cómo nosotros, los usuarios, recibimos esta tercera gran versión de la plataforma de bitácoras más popular.

Wordpress 3.0 ya está disponible para su descarga de forma completamente gratuita, aunque si tenéis un poco de paciencia podréis actualizar vuestro blog con solo un click en cuanto la actualización llegue vuestros paneles de administración. La nueva versión todavía se está propagando, pero según los desarrolladores no tiene que tardar mucho. ¡A actualizar, señores!

Sitio oficial | Wordpress
Descarga | Wordpress 3.0

"

Posterous ahora permite moderar los comentarios

Posterous ahora permite moderar los comentarios: "

Posterous ahora permite moderar los comentarios
Poco a poco, Posterous va añadiendo funciones a su servicio a medida que se va popularizando su uso gracias a su simplicidad de manejo. Ya vimos por aquí cuando habilitaron la posibilidad de personalizar los temas y cuando añadieron el botón “Me gusta” de Facebook. Pues bien, ahora introducen la “moderación de comentarios”.

Se trata de una pequeña casilla que puedes encontrar en Manage > Settings > Posting and commenting. Cuando la marques, cada vez que alguien te deje un comentario recibirás un correo informándote de ello y el comentario permanecerá en espera hasta que tú lo apruebes. Esta opción la tienes que habilitar de manera individual para cada blog que tengas en el servicio.

Si usabas ya Posterous y habías sufrido ataques de trolles y spammers varios, por fin podrás mantenerlos bajo control. Si no lo usas, quizá con esta nueva característica te animes a probarlo, ahora que tienes la garantía de que podrás estar prevenido ante posibles abusos.

Vía | The Next Web

"

Navega de forma segura por defecto con HTTPS Everywhere

Navega de forma segura por defecto con HTTPS Everywhere: "

Navega de forma segura por defecto con HTTPS EverywhereReconozco que aunque soy un ferviente defensor de que intentemos hacer lo máximo posible por garantizar nuestra seguridad a la hora de navegar por internet, no suelo acceder a las webs de forma segura. Muchas de ellas ni si quiera se si tienen ese modo, y entre eso y que se me olvida en las que si se que lo tienen hacen que todo sea un poco desastre.

Se ve que no soy el único que ha pensado eso ya que la gente de Electronic Frontier Fundation, con mucho más talento que yo, ha desarrollado una extensión para Mozilla Firefox que redirige ciertos dominios hacía su versión segura, en HTTPS. Una genial idea para garantizar, en todo lo posible, nuestra seguridad en la red.

Actualmente HTTPS Everywhere solo funciona con el buscador de Google, Wikipedia, Twitter, Facebook, The New York Times, The Washington Post, Paypal, EFF (su web), Tor y Mozilla, entre algunos otros, aunque es de suponer que en futuras actualizaciones incluyan nuevos sitios.

En la web de esta extensión no indican con que versiones de Firefox es compatible, pero yo la he probado en Windows XP con Firefox 3.5.9 y funciona a las mil maravillas. El plugin es completamente gratuito y está en inglés, aunque solo tiene tres opciones con lo cual no es complicada de manejar.

Vía | gHacks
Descarga | HTTPS Everywhere

"

Cómo comprar el nuevo iPhone 4

Cómo comprar el nuevo iPhone 4: "


El iPhone 4


Si ya tienes un iPhone, no es lo mismo que si nunca has tenido uno. Se puede entender que estés ansioso por tener uno si nunca lo tuviste, pero el nuevo iPhone 4 no supone una gran diferencia con el iPhone que ya tienes.


Por supuesto, tiene muchas cosas nuevas, pero realmente, ¿cuántas videollamadas vas a hacer? ¿cuántos vídeos HD vas a grabar? La característica que sí que nos parece útil y que vamos a usar es el flash de la cámara de fotos, pero hasta ahora hemos vivido sin flash y no nos ha pasado nada.


Al fin y al cabo, parece que vamos a disfrutar todos del mismo software, y eso sí que nos parece más interesante. Tener carpetas y multitarea nos va a parecer como tener un iPhone nuevo, con solo actualizar el que ya tenemos.


Todo esto suponiendo que tengas un 3G S. Si tienes un 3G, o uno de los antiguos que no se vendieron en España, entonces sí que querrás actualizarte al nuevo, porque sí que hay una diferencia significativa, claramente.


Todo el mundo quiere uno


Dicho esto, entenderíamos que la demanda del nuevo iPhone 4 no fuera una locura como ocurrió cuando nadie tenía un iPhone y todo el mundo estaba dispuesto a vender a su primogénito por tener uno.


Sin embargo, estamos equivocados. La demanda del nuevo iPhone 4 es enorme. Las reservas en EEUU se agotaron en unas pocas horas, y los envíos se están atrasando hasta julio. Es todo una locura aún mayor que la locura iPad, y la locura del primer iPhone.


Sin ánimo de tratar de entenderlo, hay que empezar a hacerse la gran pregunta, esa pregunta que a todos nos da escalofríos solo de pensarla:


¿Cómo cambio mi iPhone 3G ó 3GS por el iPhone 4?


Hay muchas maneras de obtener un iPhone 4, puede que quieras conservar tu número en una empresa y adquirir el nuevo iPhone con otra cambiándote de compañía. Puede que lo quieras de cero, o puede que lo quieras libre, o prepago, o puede que solo quieras actualizar el terminal y seguir con Movistar.


Ya sabéis que Movistar ha renegado de la marca comercial “Telefónica”, lo cual no extrañará a nadie habida cuenta de la mala fama que arrastran desde siempre. En su esfuerzo por parecer más cool, como dicen los modernos, parece ser que Movistar está empezando a dar información en la red social Twitter.


Es buena idea tratar de estar al tanto de las cosas, pero no nos gusta usar Twitter para seguirles el rollo a las empresas. De hecho aunque quieras seguirles el rollo, es complicado. No es fácil entender las propuestas de Movistar, que si puntos, que si permanencias, que si cuántos meses te quedan de contrato…


Además, en esta ocasión hay que estar al tanto de los movimientos de Vodafone y Orange, que también van a vender el iPhone 4 con contratos asociados a su red. Por el momento no hay información concreta sobre estas dos operadoras. Lo único que se conoce es el lío de puntos de Movistar, del que no vamos a hablar.


¿Entonces qué hacemos?


Vamos a estar atentos a que haya algo definitivo de estas tres operadoras, y compararemos debidamente sus ofertas.


Si estáis ansiosos por tener más información, podéis rellenar vuestros datos en las 3 webs, ellos estarán encantados de que paséis a formar parte de su base de datos de clientes potenciales. Aquí tenéis enlaces:



Publicado en: iPod Noticias © www.ipodnoticias.com

Cómo comprar el nuevo iPhone 4




"

Unificando Flickr y Facebook

Unificando Flickr y Facebook: "

Pese a que había aplicaciones para compartir tus fotos en Facebook, la gente de Flickr/Yahoo! va un paso más allá e integra automática y oficialmente todos tus updates de fotos en Facebook con un solo click en el menú Extender de tu cuenta de Flickr.


Flickr en Facebook


Más datos en el blog de Flickr pero interesante que estén usando la plataforma Yahoo! Updates para integrarse con Facebook Connect y que pidan que “cierren las otras conexiones a la cuenta” de forma de evitar duplicación de contenido…. algo bastante irónico teniendo en cuenta que; sacás una foto con tu teléfono y la subís a Twitter, se publica en Flickr, se replica en Facebook y aparece en el widget de tu blog…. el mismo contenido presentado en 4 o 5 o 6 plataformas diferentes y en algún momento la metadata va a terminar siendo más pesada que los datos en sí mismos o las cañerías de Internet van a estar más ocupadas replicando que generando.




(CC) mariano para Denken Über, 2010. |
Unificando Flickr y Facebook |
Sé el primero en comentar! | Sumalo a: del.icio.us


Post tags: ,



"

Blog Archive

Quilts

Where am I?