Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, July 28, 2010

What to search when you’re expecting

What to search when you’re expecting: "This is part of our summer series of new Search Stories. Look for the label Search Stories and subscribe to the series. -Ed.

Having been a new dad for six months now, I’ve quickly come to learn two valuable parenting lessons. First, being a father is truly a full-time job—and second, sleep is completely overrated. Whether buying the latest bottles, binkies, blankets and bibs, or just blogging about the whole magical journey, becoming a father has been the most invigorating and moving experience of my lifetime.


This week, I’m excited to help introduce our latest search story, New Baby. The video really captures the joys (and costs!) of becoming a new parent. I’d like to share my heart-felt compassion with new dads everywhere (and of course, my wife and the other mothers out there who are the true heroes.) We will all rest when they head off to college—in the meantime, enjoy!



Posted by Murali Viswanathan, Product Manager


Más detalles sobre la red social que Google está preparando

Más detalles sobre la red social que Google está preparando: "

google-red-social.jpg

A estas alturas, el único que no confirma la existencia de un proyecto de red social en Google es su CEO Erich Schmidt que en unas declaraciones recogidas por el WSJ dice que “el mundo no necesita una copia de lo mismo”, en referencia a Facebook. Pero cada vez van apareciendo más detalles sobre esta red social, que podría llamarse Google Me.

Según se ha podido saber saber, Google está en negociaciones con Electronic Arts, Playfish y Zynga para llegar a un acuerdo de colaboración como desarrolladores de juegos en la nueva plataforma que se está preparando.

Esto tiene mucho sentido, y es que hoy en día una parte muy importante del uso que muchos encuentran en redes como Facebook o Tuenti está relacionado con los juegos en sí; que en muchas ocasiones tienen un carácter más social que los tradicionales, con lo que eso supone a la hora de generar tráfico.

Además, esto viene a confirmar la inversión secreta en Zynga de 100 millones de dólares sobre la que ya hablamos en Genbeta, pero incorporando nuevos socios e intentando asegurarse un trozo del pastel que puede suponer nuevas formas de financiación y, sobre todo, publicidad.

¿Cuándo aparecerá por fin esta red social? esa es la pregunta del millón y sobre la que todavía no hay respuesta ni indicios. Lo que sí vamos conociendo son más detalles del producto que Google está preparando, que intentará, a juzgar por las declaraciones de Eric Schmidt, diferenciarse o separarse de Facebook.

Vía | Wall Street Journal
En Genbeta | Google Me: ¿Google trabaja en un nuevo fracaso de red social o en el testamento de Facebook? y Google invierte en Zynga: ¿Tendremos juegos en Google Me o se prepara Google Games?
Imagen | Search Engine People Blog

Ya está lista la versión Kde de Mint, llega Linux Mint 9 KDE Edition

Ya está lista la versión Kde de Mint, llega Linux Mint 9 KDE Edition: "

Linux Mint 9 KDE Edition
Si la semana pasada anunciábamos la versión de Linux Mint 9 LXDE, y nos sorprendía ver como la versión con este escritorio ligero se lanzaba antes que la versión con el escritorio KDE, ahora podemos decir que ya está lista la versión Kde de Mint. Llega Linux Mint 9 KDE Edition esta vez por parte de los desarrolladores de la distribución, puesto que recordemos que versiones anteriores venía con el epíteto de Community Edition puesto que eran adaptaciones de Mint realizadas por la comunidad de usuarios.

Esta versión está basada en Kubuntu 10.04 Lucid Lynx, utiliza la versión del kernel Linux 2.6.32, KDE 4.4.4, Xorg 7.5 y Amarok 2.3.0, como principales características a reseñar. Las principales novedades que incorpora respecto a su predecesora son las que ya hemos visto en Linux Mint 9, como son las nuevas aplicaciones, mejoras en la gestión y organización del software que tenemos instalado o la estupenda herramienta de backup de Mint, para mi gusto una de las más interesantes en el universo de Linux.

Las principales mejoras las deberíamos notar en el trabajo que han realizado por parte de los desarrolladores en el acoplamiento de KDE en esta distribución, que en la versión anterior no acababa de ser tan satisfactoria como debiera para los usuarios de este escritorio. Dentro de las nuevas aplicaciones destacan algunas como:

Reproductor de vídeo Miro

  • Herramientas multimedia como Miro, un estupendo reproductor de vídeo, uno de los más completos. En esta línea también tenemos Acetoneiso, un software para gestionar imágenes de CD/DVD que nos permitirá montar casi cualquier tipo de imagen de disco.
  • Herramientas de carácter más técnico como pueden ser Yakuake, un emulador de consola basado en KDE, dansguardian, un filtro de URLs para controlar las páginas web que visitamos. En esta línea también tenemos herramientas como htdig.
  • Herramientas de mantenimiento del sistema como pueden ser el gestor de limpieza de archivos y liberación de espacio en disco, Bleachbit, un buen complemento para todo sistema Linux.

Por último reseñar que esta versión ya incorpora las herramientas de KDE para la gestión de redes como es KDE Network Manager. Este gestor de redes soporta redes ethernet cableadas, Wireless con encriptación vacía, WEP, WPA Personal, WPA Enterprise, gestión de banda ancha móvil, (GMS, CDMA, UMTS), gestión de redes VPN entre otras cuestiones.

Veremos si han hecho un buen trabajo con este escritorio, puesto que es uno en los que en mi opinión Mint se había mostrado más flojo en su propuesta. Desde luego esta distribución poco a poco se va consolidando en el mundo Linux como una de las más interesantes para todos los switchers que quieren dar sus primeros pasos con Linux.

Más Información | Novedades de Mint 9 KDE
En Genbeta | Disponible Linux Mint 8 KDE Community Edition

Safari 5.0.1 ya disponible, con sus extensiones y su Galería

Safari 5.0.1 ya disponible, con sus extensiones y su Galería: "

Safari 5.0.1 galería de extensiones

Parece que hoy es día de lanzamiento de nuevas versiones de navegadores. Hace unas horas le tocaba a Firefox 4 con su beta y ahora a Safari, que ha lanzado la versión 5.0.1 que por fin permite de forma definitiva el acceso a las extensiones.

Además, y también relacionados con estas pequeñas aplicaciones, Apple ha abierto también lo que denominan Galería de Extensiones de Safari, que viene a ser un índice de las extensiones disponibles para el navegador.

Con respecto a la primera parte del anuncio, Apple ya había anunciado las extensiones en el lanzamiento de Safari 5 en junio. Y aunque mi compañero Iván os informase de cómo activarlas, hasta el momento sólo estaban disponibles para que los desarrolladores pudieran empezar a crear extensiones basadas en los estándares web HTML5, CSS3 y JavaScript.

Sobre la galería de extensiones, pasará a ser accesible desde el propio Safari o a través de extensions.apple.com. Aunque por ahora tan sólo tengamos cerca de cien disponibles, seguro que en las próximas semanas vemos como los programadores van publicando cada vez más y más.

El proceso de instalación es muy sencillo y tan sólo se necesita un par de clicks tanto para activar como desactivar las extensiones, que además se actualizarán automáticamente cuando se encuentre alguna versión más reciente.

Cada extensión estará firmada con un certificado digital para evitar modificaciones y verificar que las actualizaciones de esa extensión son del desarrollador original y como ya había anunciado Apple anteriormente, estas extensiones se ejecutan exclusivamente en el ámbito del navegador.

Por último, en los documentos de seguridad de la versión 5.0.1 de Safari se aclara que el problema del autorelleno queda solucionado. Si no os acordáis, es algo que advertimos en Genbeta hace unos días y que ponía en peligro los datos de los usuarios de Mac OS X almacenados en la Agenda. Buenas noticias.

Vía | Apple
Enlace | Galería de Extensiones de Safari
En Genbeta | El autorrelleno de Safari puede permitir la obtención de datos personales sin nuestro permiso y Cómo habilitar las extensiones de Safari 5 y Safari 5 ya disponible con modo reader, extensiones y más velocidad

Remodeling Suburbia: Rerouting Classic, Car-Centric Design http://ping.fm/J64SR

Ravissant, cambiando la pantalla de entrada

Ravissant, cambiando la pantalla de entrada: "

CapturaDePantalla 2010 07 26 a las 14.07.26 e1280146348252 Ravissant, cambiando la pantalla de entrada


La pantalla de inicio del Mac es algo que no todo el mundo tiene puesto para que se vea cuando inicia el Mac al utilizar en muchos casos el inicio automático, pero siempre gusta el poder tenerla configurada como queremos.


Ravissant es una aplicación que roza el Megabyte de tamaño y que nos permite cambiar esta pantalla de una forma ultrasencilla con múltiples opciones de personalización:



  • Imagen superior.

  • Fondo de pantalla.

  • Texto de “Mac OS X”.

  • Texto de bienvenida.

  • Información del ordenador (nombre, IP, versión…)


Hace su cometido, es gratuita y funciona genial, así que no se puede pedir más.


Descarga | Ravissant


Fuente | Applesfera



Tags: , , ,


Artículos relacionados




EEUU: El segundo capítulo de los Papeles del Pentágono

EEUU: El segundo capítulo de los Papeles del Pentágono: "Su difusión, en 1971, desató una polémica: el recordado 'Watergate'.



La filtración de más de 92.000 informes secretos sobre la guerra de Afganistán llevó a recordar otra gran fuga de información de similares características, como fue la que tuvo como protagonistas a los denominados Papeles del Pentágono, un informe secreto del Departamento de Defensa norteamericano sobre el compromiso militar y político en Vietnam entre 1945 y 1967.



Su filtración al diario The New York Times, en 1971, desató uno de los mayores escándalos políticos en Estados Unidos y abrió una apasionante controversia en torno de la libertad de expresión y la seguridad nacional.



El documento, de 7000 páginas, había sido encargado en 1967 por el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara, y fue el ex marine Daniel Ellsberg, uno de los analistas que participaron de su elaboración, quien decidió hacer público su contenido.



Ellsberg estaba convencido de que la guerra de Vietnam era tan injusta como imposible de ganar, y confiaba en que el apoyo popular disminuiría al conocerse 'el comportamiento inconstitucional de varios presidentes', según confesó 35 años después.



La divulgación del informe no sólo dejó en evidencia el discurso oficial sobre la guerra, sino que encendió la paranoia del presidente republicano Richard Nixon y aceleró su afición a los seguimientos y escuchas que terminaron con su presidencia.



Los documentos recopilados ponen en la picota, sobre todo, la administración del demócrata Lyndon Johnson, pero tampoco salen bien librados sus antecesores Harry Truman, Dwight Einsenhower y John Kennedy. Los sucesivos gobiernos, por ejemplo, habían extendido la guerra, con bombardeos a Camboya y Laos.



Tras recurrir, sin éxito, a senadores antibelicistas, Ellsberg optó por filtrar el documento a The New York Times, que comenzó a publicarlo el 13 de junio de 1971. La Casa Blanca trató de impedir la difusión del informe y demandó al diario. Era la primera vez en la historia norteamericana que un gobierno federal intentaba restringir una publicación.



Fue entonces cuando Ellsberg entregó los Papeles del Pentágono a otros periódicos, que siguieron publicando su contenido.



La difusión de los papeles llevó a Nixon a crear un grupo clandestino, los llamados Plomeros de la Casa Blanca, que acabarían implicados en el caso Watergate, el escándalo de espionaje que provocó su renuncia.



Ellsberg se entregó a la justicia el 28 de junio y fue acusado de robo, conspiración y espionaje. Los cargos, sin embargo, fueron desestimados ante los abusos cometidos por las autoridades (como asaltar la consulta de su psiquiatra en busca de información para desacreditarlo).



Al ex marine le llevó meses fotocopiar los 7000 folios y tardó un año en hacerlos públicos. Ayer dijo al diario neoyorquino que hoy todo hubiera sido más fácil: 'Lo habría escaneado y subido en Internet'.



Expertos y asesores en materia de ciberseguridad estadounidenses analizan ya los desafíos que supone la reciente filtración a través de Internet de decenas de miles de documentos relativos a la guerra en Afganistán. Mientras, el Pentágono trata de minimizar su alcance y el senador y ex candidato demócrata a la Casa Blanca John Kerry negó que se pueda comparar con la filtración en 1971 de los llamados Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam.



La difusión desde Internet de archivos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán ha encendido las alarmas de los analistas y de muchos gobiernos sobre la ciberseguridad, en una época en la que basta un clic para hacer públicos decenas de miles de documentos.



James Lewis, experto en ciberseguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) de Washington, asegura que el caso Wikileaks tiene un aire a déjà-vu. «Me recuerda a los Papeles del Pentágono», asegura, en referencia a la publicación, en junio de 1971, de un estudio secreto del Departamento de Defensa de EEUU sobre la guerra de Vietnam de 1956 a 1971 y que ponía en la picota a los sucesivos gobiernos al demostrar que habían alimentado el conflicto con ataques a Laos, Camboya o a la propia Vietnam del Norte.



Pero la diferencia entre estos papeles y la filtración a Wikileaks es que «Daniel Ellsberg -quien filtró el dossier precisamente al diario «New York Times»- entregó el fajo de documentos a un periodista», señala Lewis. «Hoy en día, puedes entregar más documentos y darlos a conocer a todo el mundo».



El caso de los Papeles del Pentágono ha sido objeto de estudio y de análisis en las facultades de periodismo. Se refiere a la filtración de un documento de 7.000 páginas que había sido encargado en 1967 por el entonces secretario de Defensa, Robert McNamara.



Meses para fotocopiarlo



Uno de los expertos encargados de su elaboración, Daniel Elssberg, tardó meses en fotocopiarlo y se lo ofreció a un reportero del diario neoyorquino, Neil Sheehan. Antes, había intentado sin éxito filtrarlo a varios senadores estadounidenses.



Las motivaciones de Ellsberg fueron repetidas por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en su comparecencia del lunes en Londres. El empleado del Departamento de Estado adujo la injusticia de la guerra de Vietnam y confesó que filtró los papeles con la esperanza de que aumentara la ya entonces mayoritaria oposición a la guerra, que a la postre supuso la primera gran derrota militar del imperio de EEUU.



Pero ahí acaban, de momento, las coincidencias. Cuando el «New York Times» comenzó a filtrar los documentos, la Administración de Richard Nixon demandó al diario por dañar la seguridad nacional y un tribunal de apelaciones ordenó detener su divulgación. Ellsberg decidió entonces ofrecer su «primicia» a otros diarios, que siguieron publicando su contenido.



Meses después, el Supremo de EEUU acabó dando la razón al «Times» en una sentencia histórica que tiene su lugar en los anales del periodismo.



De la misma manera, y volviendo a la actualidad, Wikileaks apela al secreto de las fuentes para negarse a revelar la, o las, personas que le habrían suministrado los más de 92.000 documentos y que cedió para su publicación a los diarios «The New York Times» y «The Guardian», además de a la revista alemana «Der Spiegel».



La tesis oficial insiste en apuntar a Bradley Manning, analista de inteligencia militar actualmente detenido en una base estadounidense en Kuwait y sospechoso de haber suministrado a la misma Wikileaks un vídeo que mostraba un ataque aéreo por un helicóptero estadounidense que mató a varios civiles. No falta, sin embargo, quien asegura que una filtración de semejante magnitud no puede haber sido realizada por «un soldado desairado».



Sospechosos



El Gobierno estadounidense ya ha comenzado a investigar quién o quiénes están detrás de la filtración. El coronel Dave Lapan anunció una amplia investigación y, tras señalar que el soldado Manning «es alguien a quien estamos analizando de cerca», precisó que no es la única persona investigada.



Para James Lewis, el Pentágono tratará de buscar a los culpables de la filtración en el seno de sus empleados. Pero en la era de la información masiva, el experto señala como imperativo «repensar la manera como se guarda la información sensible». «Cuando el papel era el rey, el Gobierno transmitía documentos estampados con el sello de top secret a gente de confianza con la certidumbre de que no los iba a filtrar. En la era del papel, eso funcionaba, más o menos, pero no sirve para la era informática».



Con Internet, «compartimos información al utilizar una tecnología que permite prácticamente a todo el mundo tener acceso a bases de datos (...) Pero la manera como controlamos el acceso (a esa información) está basada en un viejo modelo. No queda otra cosa que la confianza. El Pentágono tiene confianza en sus empleados. Es una buena cosa, pero no es suficiente».



Nuevos tiempos



Don Jackson, de la sociedad SecureWorks, especializado en la lucha contra cibercriminalidad, aporta su propia reflexión: «Antes de Internet, nadie se fiaba de una cosa extraña como Wikileaks». Pero ahora, «un periódico no puede publicar 90.000 documentos. Wikileaks lo puede hacer en unos segundos».



Para Tom Conway, de la sociedad de seguridad informática McAfee, «es necesario hacer más complicada la difusión de información», y señala como posibles medidas el bloqueo del acceso a Internet en las oficinas de ciertos empleados o el bloqueo de información.



«Si alguien normalmente descarga 50 megabits por día y se pone, de repente, a descargar 9.000, debería sonar la alarma», añade Conway. «Puede ser que no haya nada anormal o que haya una explicación plausible. O puede ser que no».



Entre los miles de documentos se han descubierto dos relativos a acciones del Ejército español. En una de ellas se narra que un civil que viajaba en un coche que se echó a la cuneta al paso del convoy español murió por disparos de éste.



Capturado



El Pentágono confirmó que uno de sus soldados ha sido capturado y que ha sido hallado el cadáver de su compañero, hasta ahora desaparecido. Es la primera vez que confirma una captura de este tipo, anunciada el domingo por los talibán.



El presidente iraní, Mahmud Ahmedineyd, negó que Teherán esté ayudando a los talibán, como afirman los documentos secretos. «El origen de todo el problema es la intervención de EEUU en Afganistán, que dura ya veinte años», insistió.



El Pentágono trata de calmar a un soliviantado Congreso



El jefe del Estado Mayor de los Ejércitos de EEUU, almirante Michael Mullen, se mostró «consternado» por la difusión pero minimizó su alcance y aseguró que las informaciones ya habían sido tenidas en cuenta por el Gobierno.



«Hay que hacer todo lo posible para que fugas como ésta no se repitan», declaró el almirante desde Bagdad. No obstante, insistió en que esos informes habrían sido ya tomados en cuenta el año pasado en la redefinición de la estrategia estadounidense en Afganistán y de las relaciones con Pakistán. «De las informaciones que he podido ver, no hay nada que no haya sido tenido en cuenta en la revisión de nuestra estrategia».



El alto cargo militar añadió además que la mayor parte de los 92.000 documentos filtrados son «informaciones sobre el terreno y datos en bruto».



El Pentágono trata así de calmar los ánimos de muchos representantes del Congreso estadounidense, que han alertado de que la filtración pondría en riesgo la seguridad de sus soldados sobre el terreno. El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Representantes, Ike Shelton, se mostró «preocupado» y calificó su publicación de «imprudente». No obstante, hizo un llamamiento a no tener en cuenta «informes caducados», en referencia a los documentos que alertan de que los servicios secretos paquistaníes (ISI) colaboran con los talibán.



El senador Kit Bond, responsable republicano en la Comisión de Investigación del Senado, instó a «meter entre rejas» a los autores de la filtración.



La influyente senadora demócrata Dianne Feinstein instó al jefe del Pentágono, Robert Gates, a «lanzar una investigación completa y a pedir cuentas a las personas responsables».



Desde el sector demócrata opuesto a la guerra, Dennis Kucinich señaló que esos informes «no sólo prueban que nuestra presencia en Afganistán es contraproducente, sino que confirman las sospechas de que el ISI suministra ayuda a los talibán». El senador Russ Feingold instó a aprovechar la filtración para «una nueva estrategia, que comience con un calendario para la retirada de Afganistán y acometer nuestra prioridad número uno, destruir a Al-Qaeda»



Fuente: La Nación y Gara

Google dice que su red social no será igual a Facebook

Google dice que su red social no será igual a Facebook: "

google“El mundo no necesita una copia de lo mismo” que ya existe, dijo el CEO de Google, Eric Schmidt en una entrevista con el Wall Street Journal, en referencia al próximo lanzamiento de Google Me, la red social de la gran G.

Al parecer, el sistema de Google estaría enfocado a los juegos, considerando el éxito que han tenido juegos sociales como Farmville. Google estaría en conversaciones con Zynga (los creadores de Farmville), Playdom y EA.

Los juegos sociales son poco complejos pero muy enviciantes y se han hecho un gran espacio en las redes sociales. Hace un mes partió el rumor de Google Me con un tweet de Kevin Rose, y desde entonces la especulación no ha hecho más que crecer. Por otro lado, se ha rumoreado también que Google lanzará un sitio de juegos, así que todo esto podría ser parte de lo mismo.

No queda más que esperar a ver si el gigante de Mountain View da algunas luces sobre el tema.

Link: Google develops a Facebook rival (WSJ)



HP EliteBook 8740w podría volverse más potente con NVIDIA Quadro FX 5000M

HP EliteBook 8740w podría volverse más potente con NVIDIA Quadro FX 5000M: "

Filed under:


HP se ha hecho a sí misma la propuesta firme de mantenerse como uno de los líderes en el mercado de los equipos portátiles, y ¿qué mejor manera que estrenando lo último de lo último en prestaciones gráficas? Esa parece ser la estrategia que podría estar siguiendo la compañía a la vista de las afirmaciones de Electronista, quien asegura que la casa ha confirmado el lanzamiento de una nueva versión de su potente equipo EliteBook 8740w con una interesante novedad: la inclusión de la GPU Quadro FX 5000M de NVIDIA. De esta manera, el bicho de 17 pulgadas ofrecería la solución de la casa basada en Fermi, con 320 núcleos cuda, 2 GB de memoria compartida y compatibilidad con OpneGL 4.1 y DirectX 11, entre otras bondades. Si a esto le sumamos las prestaciones de un laptop que ahora también podrá optar a un procesador Intel Core i7 Extreme Edition y hasta 16 GB de RAM -recientes actualizaciones realizadas por HP en su web norteamericana-, estaríamos ante uno de los portátiles más jugosos del mercado actual. Eso sí, lo goloso se paga, por lo que no auguramos un precio especialmente moderado para este EliteBook 8740w cuya comercialización (de ser cierta, claro) es todavía un misterio. Aún así, habrá que no perderle la vista.
Read | Permalink | Email this | Comments

House in Germany by Brandt + Simon Architekten http://ping.fm/nQYLZ
QRious QR Code Wallpaper by Rollout http://ping.fm/4Vp27
Kowalewski Residence in New York by Belmont Freeman Architects http://ping.fm/bgvBL
Kalotte at Sebastian Summa http://ping.fm/7nxIK

Laringófono, tu voz sin distorsiones [Veredicto: ¿cómo dice, joven]

Laringófono, tu voz sin distorsiones [Veredicto: ¿cómo dice, joven]: "


Hay una forma de que te oigan sin que un sonido salga de tu boca, y no nos refererimos a la telepatía o la comunicación no verbal.


Las cuerdas vocales vibran cuando el aire pasa por ellas produciendo sonidos, pero con solo articular las palabras, sin necesidad de hablar en voz alta, los sonidos ya se producen en forma de murmullos y mediante un laringófono, que es ese aparatito que veis en la foto, se recogen nítidamente.


Esto tiene especil importancia en entornos ruidosos, así que parece una buena idea disponer de uno de estos para acoplarlos a un walki y poder hablar con nuestros compañeros de excursión por la montaña en un día ventoso sabiendo que te van a escuchar y decirles que como broma ya está bien. ¿Deseas saber más?


Seguro que has visto más de una vez en alguna película a los marines espaciales o a las fuerzas especiales tocarse la garganta mientras se comunican en mitad del fragor de la batalla pidiendo refuerzos mientras tú te preguntas cómo es posible que en medio de ese guirigay se pueda entender algo de lo que dice por radio cuando en ocasiones ya con el móvil cuesta entender la conversación de alguien que está en una calle por la que tampoco transitan tanques.


Es la magia del laringófono, un microfóno que, abrazado a tu cuello, recoge las más imperceptibles vibraciones de tus cuerdas vocales y las transforma en un sonido limpio y perfecto. Al captar únicamente esas vibraciones, a diferencia de un micrófono normal, no recoge las ondas sonoras producidas por el resto de agentes del entorno, con lo que tu interlocutor escuchará única y exclusivamente tu voz.


Este laringófono que puedes encontrar en la siempre recomendable web de Chinavasion te permite conectarlo a un walki-talki o cualquier otro dispositivo de comunicación de dos vías y así podrás comunicarte sin problemas en medio de una tormenta, de un concierto o discoteca para el ámbito de la seguridad en estos locales o si eres motero, por encima de los ruídos del viento en tu casco. ─Antonio Rentero [Chinavasion]

Las Siete Llaves de Internet, repartidas por el mundo

Las Siete Llaves de Internet, repartidas por el mundo: "


“¿Qué pasaría si Internet dejase de funcionar?” Es una pregunta que casi todos nos hemos hecho alguna vez. Aunque lo cierto es que es prácticamente imposible que deje de hacerlo por completo, hay puntos que se pueden considerar más vulnerables. Para eso están estas tarjetas-llave inteligentes: para reiniciar Internet en caso de un “evento catastrófico”. O al menos los DNS atacados (que en caso de fallar, a menos que tengas las IP’s de las páginas apuntadas en una libretita interminable, sería como si fallara todo). Detalles tras dar el salto.


El “Padre de Internet” junto a sus amigos nos lo explica en un vídeo. Se parece peligrosamente al Arquitecto de Matrix. Andaros con ojo.


La idea, simplificada, es que en un caso de catástrofe (no especificada, se admiten propuestas), el DNSSEC (Sistema de Seguridad del Dominio de Nombres) podría resultar dañado, de forma que los servidores DNS serían incapaz de ver si una dirección web está a puntando correctamente a la dirección IP correspondiente (recordemos que hablamos de una catástrofe, siempre hay alegres señores que dedican su tiempo a tirar abajo cualquier cosa de Internet que tenga repercusión). Y es aquí cuando las tarjetas-llave inteligentes entran en acción:


“Como mínimo, cinco de los siente portadores de las llaves (repartidos por Gran Bretaña, los Estados Unidos, Burkina Faso, Trinidad y Tobago, Canadá, China, y la República Checa) deberían reunirse en una base estadounidense con sus llaves para reiniciar el sistema y conectar todo una vez más”.


La razón por la que haga falta al menos cinco personas, es que cada tarjeta-llave tiene únicamente una parte de la clave de recuperación necesaria para resetear su sistema.


Lo que nadie sabe, es que en las profundidades de la Tierra, otra tarjeta más fue forjada… una tarjeta de oro para encontrarlas a todas y atarlas en las tinieblas.


Nah, el anterior párrafo no es cierto. Creo. En realidad es más como Capitán Planeta. —Javier G. Pereda [BBC]

El tren que destruye su propia v�a (esto me suena)

http://ping.fm/WPfsw

From: http://ping.fm/8XJ0H
The Jazz Composers Orchestra Institute: Seismic Shifts In Sound http://ping.fm/BBesP
New Atlantis Festival: Two Days Of Free Jazz In D.C. http://ping.fm/fqkpf
Urs Leimgruber, Adelhard Roidinger, Fritz Hauser - Lines (1990) http://ping.fm/RMfar
August and September songs http://ping.fm/ip152
Corea/McBride/Blade trio coming to Ottawa this fall http://ping.fm/d8Bxe
The Swallow Quartet - Live in Milan '09 http://ping.fm/0e7CU
Stephen Gauci, Kris Davis, Michael Bisio - Three (Clean Feed, 2010) ****½ http://ping.fm/S1iaS
Warning: name-dropping beware ... http://ping.fm/hcYbE
Lionel Hampton - Lionel Hampton with the Just Jazz All Stars http://ping.fm/ZlzMS
Mozart · Piano Sonatas K311 · K457 · K570 · Fantasie K475 · Adagio K540 http://ping.fm/pa9g7
Chausson · Concert for Piano, Violin and String Quartet · Piano Quartet http://ping.fm/fSNB1
20 Rosas (2002) http://ping.fm/lZ8Ar

Yahoo! Japón utilizará Google para sus búsquedas

Yahoo! Japón utilizará Google para sus búsquedas: "



En un giro sorprendente, Yahoo! Japón ha decidido no seguir con las mismas pautas que la empresa toma en otros países con respecto al “compañero” de búsquedas (léase: Bing),y optar en cambio por utilizar la tecnología de Google. Pero, ¿qué implica esto?



En principio hay que tener en cuenta que a diferencia de otras partes del mundo en Japón el portal más grande de búsquedas es Yahoo!, y hasta ahora venía utilizando su propio motor para realizar sus operaciones. Pero ahora, con esta alianza con Google, la gran G controlará prácticamente la totalidad del tráfico de búsquedas en el país. Y lo interesante no termina allí; además del buscador, Yahoo! Japón también adoptará el sistema de Google de publicidad.



Esto además de ser una gran ventaja para Google (que, de todas formas, con su claro liderazgo no lo necesita) es un golpe fuerte para Microsoft y Bing. Si esto funciona bien, quizás otros países copien el modelo, y lo que a la empresa de Redmond estuvo construyendo estos últimos meses puede empezar a retroceder.





Si se preguntan cómo es posible que mientras que la “casa madre” de Yahoo! haya implementado Bing, en Japón se hayan ido para el lado de Google, hay que tener en cuenta que Yahoo! Inc. solo es dueño de un tercio de Yahoo! Japón, con lo cual no pueden obligarlos a aceptar las mismas decisiones, y les dan su apoyo en esta elección. Además, en el país del sol naciente aseguraron (antes de que nadie pueda preguntarles) que sus acciones no llevarán a un monopolio de Google… pero ¿será verdad?



Vía: Neowin


Yahoo! Japón utilizará Google para sus búsquedas escrita en Bitelia el 28 July, 2010 por Cecilia

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Vídeo: Microsoft publica el ‘detrás de cámaras´de Office 2011 para Mac

Vídeo: Microsoft publica el ‘detrás de cámaras´de Office 2011 para Mac: "


Microsoft ha publicado en la página oficial de Office para Mac, un vídeo que podría ser considerado como el “detrás de cámaras publicitando la suite ofimática que está programada para salir al mercado dentro de unos cuantos meses. En él, los desarrolladores hablan brevemente de algunas de sus características.


Entre ellas, se habla de la nueva galería de plantillas de Office 2011. Esta nueva característica permitirá elegir rápiday fácilmente una plantilla para hacer miles de diseños y finalmente, presentar documentos profesionales. También se habla de la “vista de conversación” de Outlook para Mac, que permitirá a los usuarios tener a mano todos los elementos para saber que hacer y cuando hacerlo. Cabe mencionar que tendrá soporte para Time Machine.


Por otro lado, se menciona que con esta versión, el usuario podrá utilizar el menú clásico de Mac y la barra de herramientas estándar para brindar al usuario “lo mejor de ambos mundos” por medio de un “cintillo“. Se tendrán a mano los controles más utilizados para hacer más sencilla la búsqueda de lo que el usuario necesita para trabajar eficiente y rápidamente. Este “cintillo“, se podrá minimizar para tener más espacio de trabajo.


Este vídeo te dará una idea muy general de lo que nos espera una vez que Office para Mac esté disponible. Lo que es muy notorio, es que, ahora mismo se encuentran “refinando y puliendo” los últimos detalles antes de que la suite ofimática finalmente llegue al mercado durante los últimos 3 meses de este año.


Vía | 9to5Mac

Un MacBook Pro de 13″ sobrevive a una caída en moto a 315km/h

Un MacBook Pro de 13″ sobrevive a una caída en moto a 315km/h: "

Este artículo también podría haberse llamado “Cómo desmontar un MacBook Pro sin destornilladores”. Hace tiempo que no hablábamos de un MacBook que sobreviviera a una caída, aunque en Will it Blend ya han pasado al iPhone 4 o el iPad por la batidora. Pues bien, en la imagen que tienes abajo te presentamos lo que era un MacBook Pro de 13″.





En esta ocasión los autores son Leonardo y Julián, un par de españoles. Es muy extraño ver a españoles haciendo cosas de estas, esta actitud es más típica de los americanos. A nosotros nos va más chulear con los coches tuneados y estrellarlos quedando como auténticos idiotas.



Eran dos compañeros que competían con sus motos. Uno de ellos llevaba el MacBook Pro de 13″ en una mochila que, misteriosamente se desprendió de su espalda. Después de duros golpes golpes y violentas vueltas durante 150m, el MacBook quedó en este estado dentro de la mochila.





Por el bien de nuestra seguridad vial, esperemos que les haya pillado un radar, pues iban ni más ni menos que a 315km/h, según cuentan. Poner una moto a esas velocidades por una autopista, por muy recta que sea ésta, es una auténtica temeridad. Por desgracia no hay ningún vídeo, y no hay nada que demuestre que el MacBook Pro cayera a 315km/h al suelo.



Lo que más me asombra es que tuvieran los cojones el valor suficiente de volver atrás por el MacBook. Después de todo, aunque el MacBook Pro parezca hecho trizas, funciona perfectamente, pues la placa base no llegó a partirse, y sólo se doblado la carcasa.



Antes de dar pie a comentarios… si, seguro que un Panasonic rugerizado o un Sony VAIO de fibra de carbono aguanta mejor la caida, pero éstos valen muchísimo más que un MacBook Pro de aluminio, de ahí la gracia














Vía: Foros de Neowin


Un MacBook Pro de 13″ sobrevive a una caída en moto a 315km/h escrita en AppleWeblog el 28 July, 2010 por Diego Liarte

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook






Blog Archive

Quilts

Where am I?