Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, August 19, 2010

HTML5 no para: Yahoo Mail en HTML5 para el iPad y Google presenta su expositor

HTML5 no para: Yahoo Mail en HTML5 para el iPad y Google presenta su expositor: "

google-html5-studio.jpg

Con motivo de la entrada sobre el polémico artículo de Wired, pudimos hablar un poco sobre HTML5 y las posibilidades que ofrece para los desarrolladores a la hora de programar y diseñar aplicaciones más alegres a la vista y con nuevas funcionalidades. Y es que muchas empresas están apostando por este estándar.

Sin ir más lejos, esta misma semana dos empresas diferentes, Yahoo y Google, han hecho sendas presentaciones relacionadas con HTML5. La primera con Yahoo Mail y Google con un nuevo expositor con las posibilidades de este formato.

Yahoo Mail ahora en HTML5 en el iPad

Por parte de Yahoo, han introducido una nueva y mejorada versión en HTML5 de Yahoo Mail para el iPad. Además de asegurar mejoras en la velocidad también podremos acceder a nuestros emails cuando no tengamos una conexión disponible, gracias a un proceso de almacenamiento local (local caching).

yahoo-mail-hmlt5.jpg

Otra de las novedades está relacionada con la forma de presentar los mensajes e imágenes que los puedan acompañar. A partir de ahora, en el iPad, tenemos una vista principal con dos paneles para facilitar la lectura, diferenciando una pequeña preview de los emails del texto entero de los mismos. Con respecto a las fotografías, podrán verse en su tamaño original o como pequeñas imágenes en la preview de la que hablamos anteriormente.

Google presenta sus ejemplos de HTML5

En el caso de Google y HTML5, con lo que nos encontramos esta semana es con un nuevo expositor de la tecnología, HTML5 Studio. Éste está formado por nueve ejemplos, alguno de los cuales ya habíamos visto, y que muestran de alguna forma el potencial de HTML5 a la hora de crear aplicaciones y otro tipo de servicios.

La aparición de este tipo de expositores no es una gran novedad, puesto que ya anteriormente hemos visto otros como el de Apple o el de Animated Lyrics. De todas formas son una buena forma para irnos familiarizando con el estándar y hacernos una idea de qué tipo de funcionalidades podremos utilizar en un futuro no demasiado lejano.

HTML5 sigue mejorando, incorporándose cada vez a más servicios y productos, y seguro que en los próximos meses, como hasta ahora, dará mucho que hablar.

Vía | Yahoo Blog y DownloadSquad
Enlace | Probar HTML5 Studio
En Genbeta | Apple publica una web con ejemplos demostrando hasta dónde se puede llegar con HTML5 y Animated Lyrics, un buen ejemplo del potencial de HTML5 y Wired dice que la Web está muerta

Google podría ofrecer PayPal como método de pago en el Android Market

Google podría ofrecer PayPal como método de pago en el Android Market: "

Android y PayPal

Como sabéis, Google Checkout es el sistema de pago por Internet que lanzó el gigante del buscador allá por el 2006. Su propósito era desbancar a PayPal como método de pago por Internet. Nunca tuvo mucho éxito, y sigue estando bastante por debajo de PayPal a pesar de ser el método de pago en el Android Market.

Además, el hecho de que haya que usar Google Checkout desanima a muchos usuarios a comprar aplicaciones, ya que este sistema de pago sólo acepta tarjetas de crédito/débito, tiene restricciones geográficas, y no permite almacenar saldo. Por eso, Google podría estar negociando usar PayPal como método de pago en el Android Market.

¿Por qué Google integraría el sistema de la competencia en su tienda de aplicaciones? Muy sencillo. PayPal cuenta con una gran base de usuarios, y pagar con él es rápido y fácil. Si ponemos a los usuarios más fácil el proceso de compra de una aplicación, los usuarios comprarán más. Esto beneficiaría a Google por dos vías. La primera, que de cada venta en el Market, Google se lleva el 30%. Más compras en el Market significan más dinero para Google.

La segunda, que si aumenta el número de compras en el Market, la plataforma será más atractiva para los desarrolladores, aumentando así el número de aplicaciones. En resumen, Google no pierde tanto como gana si incluye PayPal como método de pago.

De momento ni Google ni PayPal han hecho ningún comentario sobre esto, así que no es seguro que las negociaciones acaben bien. Pero, de hacerlo, el Android Market sería *un competidor muchísimo más serio para la App Store de Apple, en la que comprar es bastante más sencillo.

Personalmente, compraría más aplicaciones en el Market si pudiese pagar con PayPal. ¿Y vosotros, os animaríais a comprar más aplicaciones con PayPal?

Más información | Bloomberg

Vigilando la casa cuando no estás

Vigilando la casa cuando no estás: "
Vacaciones! qué palabra tan maravillosa. Por fin podemos recoger el petate y largarnos fuera de la ciudad en la que hacemos nuestra vida cotidiana, a pegarnos vuelta y vuelta en la playa o disfrutar de lo sano de la montaña.

El problema es que no todo el mundo coge las vacaciones en las mismas fechas. Las bandas organizadas suelen 'trabajar' justo cuando nosotros descansamos. Por ello, aparte de tachar de la checklist cortar el agua, el gas y regar las plantas,… deberíamos considerar la protección o vigilancia de nuestra casa para no encontrarnos una desagradable sorpresa al volver.

Una herramienta que permite tener la casa controlada en todo momento es Motion. Simplemente es necesario un ordenador con Linux (Redhat, Debian o cualquiera compilando el tar.gz) o FreeBSD, así como una o varias webcams USB o netcams accesibles vía TCP/IP, ya sean con cable o inalámbricas. Gracias a Motion, al estar activo, por cada cámara configurada, empezará a comparar los fotogramas actuales con los inmediatamente anteriores, de manera que si se detecta que ha habido un número determinado (configurable) de pixels en una de ellas, se considerará como que ha habido movimiento y se grabará a disco.

Fundamentalmente tiene un único fichero de configuración por cada cámara en el que se podrán indicar entre otras cosas:
  • El/los dispositivo/s en sí: Un /dev/videoX en el caso de una cámara V4L (Video 4 Linux) o la URL (con el usuario y la contraseña) del streaming de la netcam que se desea.
  • Por cada cámara, es posible ajustar parámetros del estilo de la saturación, brillo, contraste, etc,…
  • Es necesario también definir el umbral de píxels que queremos permitir por cambio de imagen en cada cámara: lo que definiríamos como 'he detectado un movimiento, así que graba a disco!'. Esto es imprescindible puesto que las condiciones de luz y calidad de cada cámara no tienen por qué ser las mismas por lo que tiene sentido personalizarlo en cada caso. Igualmente para no tener muchos falsos positivos conviene afinar la configuración de este tipo de parámetros.
  • Importante es también especificamos la ruta dónde queremos guardar los ficheros, ya sean fotogramas sueltos o hacer que grabe en video una secuencia completa de movimiento según sea detectado, así como el formato de los nombres de los ficheros. Es posible configurar una base de datos MySQL o PostgreSQL para guardar todas las imágenes y videos generados.
  • Podemos hacer además que cuando se detecte un movimiento se ejecute un comando determinado. Una buena idea podría ser utilizar Tweetme! para avisarnos vía twitter estemos dónde estemos que algo ha pasado.
  • Si queremos monitorizar de forma continua lo que detecta cada cámara, al levantar el servicio Motion, podremos acceder a un puerto (configurable) que nos muestre por streaming lo que la cámara está viendo en cada momento.
  • Es útil hacer que se guarde un snapshot cada X segundos, que permita acceder a la última imagen disponible de cada cámara vía web. En mi caso dispongo de una aplicación para iPhone llamada 'Webcams' que permite en un momento dado conectarse para ver cómo están tus cámaras (y aquellas webcams públicas que configures)
Hay diferentes GUIs para poder acceder a la estructura de directorios y previsualizar qué ha ocurrido en nuestra ausencia. Llevo utilizando Motion desde 2003 con la GUI MotionCGI aunque el proyecto no esté mantenido actualmente, he ido efectuando yo mis propias modificaciones en la instalación para que sea válido.

Felices y tranquilas vacaciones!

Auditando la seguridad de dispositivos de red con nipper

Auditando la seguridad de dispositivos de red con nipper: "
Todo administrador de redes debería tener esta herramienta dentro de su arsenal, y si no, ahora ya no podrá poner excusas cuando le pidan el estado de seguridad de los dispositivos de red de su empresa. Nipper, Network Infraestructure Parser es una herramienta de auditoría de seguridad de dispositivos de red, tanto routers, como switches o firewalls.


Con nipper únicamente necesitaremos el fichero de configuración del dispositivo que queremos analizar, que servirá como parámetro de entrada de la herramienta (--input) e indicar el nombre que queremos dar al fichero-informe que nos devolverá como salida (--output):


nipper --TIPO_DISPOSITIVO --input=CONFIGURACION.conf --output=SALIDA.html


Nipper es capaz de analizar/parsear las configuraciones de los siguientes elementos de red:
  • 3Com SuperStack 3 Firewall

  • Bay Networks Accelar

  • CheckPoint Firewall Module

  • CheckPoint Management Module

  • Cisco IOS-based Router

  • Cisco IOS-based Catalyst Switch

  • Cisco PIX-based Firewall

  • Cisco ASA-based Firewall

  • Cisco FWSM-based Router

  • Cisco CatOS-based Catalyst

  • Cisco NMP-based Catalyst

  • Cisco Content Services Switch

  • HP ProCurve Switches

  • Juniper NetScreen Firewall

  • Nokia IP Firewall

  • Nortel Passport Device

  • Nortel Ethernet Routing Switch 8300

  • SonicWall SonicOS Firewall

Al ejecutar esta herramienta, en cuestión de unos pocos segundos tendremos como resultado un informe en el que tendremos un resumen de las configuraciones de nuestro dispositivo así como una relación de vulnerabilidades en base a lo analizado. Seguridad sobre contraseñas, servicios que se recomienda deshabilitar, fallos o ausencias de parámetros de configuración, opciones de logging y monitorización, vulnerabilidades asociadas a la versión del sistema operativo...todo vendrá descrito tanto con recomendaciones como con los riesgos asociados a las vulnerabilidades detectadas.




Con nipper se acompaña un fichero nipper.ini que nos permitirá describir los parámetros de configuración y valores por defecto tanto para el análisis como para los resultados descritos en el informe generado. Se recomienda echarle un vistazo para así tener claro todo lo que se analizará, y dejar bien establecidas las métricas que más se adapten a nuestro entorno.


En caso de que tengáis un dispositivo de los listados anteriormente a mano, únicamente tendréis que obtener su configuración. También existe la posibilidad de configurar nipper para que acceda al dispositivo y obtenga su configuración por SNMP (para más información, teclear nipper --help=SNMP)


¿Que no disponéis de un dispositivo, pero queréis probar la herramienta? Muy sencillo, en nuestra fuente inagotable de ficheros de configuraciones, listados de contraseñas, conversaciones privadas, salidas de keyloggers, como es pastebin, podréis probar nipper descargando cualquiera de los ficheros que aparecen como resultados de la siguiente petición en google (es que el motor de búsqueda en pastebin, como que no es tan bueno...¿verdad?):


inurl:pastebin 'Building Configuration...'






Actualmente nipper ya no es gratis: la última versión disponible (y comercial) podréis encontrarla en titania.co.uk (en este enlace podréis revisar las licencias...), pero no todo está perdido. En este otro enlace podréis encontrar las últimas versiones disponibles de nipper como Open Source (0.12.6). Creedme, aunque se trate de una versión que se ha dejado de mantener, es más que suficiente si no podéis sacarle convencer a vuestra empresa que obtenga una licencia de este producto.

Existe un proyecto denominado nipper-ng que intenta mantener el producto actualizado y open source, pero de momento está bastante muerto y tiene pinta de seguir así por un tiempo (únicamente podemos encontrar la última librería disponible, 0.12.6 subida al SVN), crucemos los dedos para que esto cambie pronto.

De todas formas, contamos con otras alternativas para, por lo menos, auditar la seguridad de dispositivos Cisco, como son RAT/NCAT. ¿Alguna recomendación más para este tipo de tareas?


Disponible la beta de OpenOffice 3.3

Disponible la beta de OpenOffice 3.3: "

Disponible la beta de OpenOffice 3.3
Recientemente está disponible la beta de OpenOffice 3.3 que ya iba tocando una revisión. Está sobre todo basada en la corrección de pequeños errores y mejoras, pero tampoco como corresponde al salto de versión podemos esperar novedades espectaculares. Vamos a ver en que aspectos han trabajado para mejorar OpenOffice desde Oracle.

Se han incluido nuevas funcionalidades en el editor de textos, hoja de cálculo y módulo de presentaciones, por citar alguna de las más significativas aunque también el resto incluyen alguna novedad. De momento no hay fecha prevista para la salida a producción de esta Beta y dependerá un poco del ritmo de reporte de bugs, traducciones a distintos idiomas, etc.

Algunas de las novedades más interesantes son las siguientes:

  • Procesador de textos aunque es el elemento, a mi juicio más pulido de OpenOffice, en esta revisión incluye un par de retoques menores que tienen que ver con las traducciones en los menús y el uso de los diccionarios.
  • Hoja de cálculo mejora las opciones de dialogo a la hora de importar archivos CSV. También permite asignar distintos colores a las pestañas de las hojas de cálculo, entre otras opciones.
  • Cuadros de dibujo y gráficos que ha sido mejorado y ahora es compatible con objetos de dibujo. Además puede abrirse desde el menú contextual y editarse. Se permite la inclusión de formas complejas como símbolos, diagramas de flujo, etc.
  • Mejoras en las búsquedas de texto dentro de los documentos, que permita que la búsqueda de textos se haga de forma más sencilla y sea más intuitiva la opción de buscar y reemplazar.
  • Nueva barra de herramientas para diseño de diapositivas que sufre un ligero rediseño para mejorar la forma de insertar elementos en las diapositivas.

La nueva beta está disponible para las plataformas Windows, Linux en sus versiones de 32 y 64 bits, y Mac. Con OpenOffice siempre me pasa un poco lo mismo con sus presentaciones de nuevas versiones. No parecen grandes mejoras de fondo, pero a la hora de instalarla y trabajar con ellas, la mejora parece evidente, de manera que es cuestión de instalar y probar su funcionamiento a fondo.

Más Información y descarga | OpenOffice
En Genbeta | Disponible oficialmente OpenOffice 3.2

Con Places, Facebook por fin presenta su servicio de geolocalización

Con Places, Facebook por fin presenta su servicio de geolocalización: "

Facebook presenta Places, su servicio de geolocalización

Ya está. Se acabaron los rumores. Muchas sospechas se han cumplido y es que ya tenemos entre nosotros, aunque de forma limitada, Facebook Places, el nuevo sistema de geolocalización de la principal red social del mundo en el que la empresa llevaba trabajando los últimos ocho meses.

Hace unos días mi compañero Miguel ya escribió sobre el evento que Facebook tenía pensado realizar en el día de ayer. Y esta misma madrugada se han confirmado todos los rumores y por fin Facebook se ha decantado por la creación de un sistema basado en localización que viene a complementar, por ahora, los ya existentes como Gowalla, Foursquare o Yelp.

En la presentación de Facebook Places, Mark Zuckerberg dijo que este nuevo servicio tiene tres objetivos principales:

  • Ayudar a la gente a compartir su posición
  • Ayudar a los usuarios a ver quién está a su alrededor
  • Ayudar a los usuarios a ver qué está pasando ahora mismo y descubrir nuevos sitios
  • ¿Cómo funciona?

    El funcionamiento, a falta de probarlo, parece bastante sencillo. Una vez que estamos identificados en nuestra cuenta de Facebook y accediendo a través de un terminal móvil, pinchando en el botón de “Check in” accederemos a una lista de lugares que se encuentran a nuestro alrededor, basándose en la información de geolocalización proporcionada por nuestro teléfono. Si el lugar en el que estamos no se encuentra disponible, podemos agregarlo manualmente y que así sea visible después para todo el mundo.

    iphone-facebook-places.jpg

    Cuando hacemos Check in, esta información será publicada en nuestro flujo de actualizaciones y será visible, por defecto, para todos nuestros amigos. Como ocurre con las fotos, si estamos en un lugar con más amigos que están registrados también en Facebook podremos etiquetarlos a ellos también. De esta forma, su perfil también será actualizado.

    Esto puede presentar, en principio, un problema de privacidad. Al parecer, la primera vez que un contacto nuestro en Facebook intente etiquetarnos junto a él en un check in concreto recibiremos una notificación de que se va a hacer eso. Si aceptamos, en siguientes ocasiones ya no será necesaria esta confirmación y podemos aparecer etiquetados en cualquier momento, aunque no estemos allí en ese preciso instante.

    Otra de las posibilidades es una pestaña denominada “People Here Now” que nos muestra qué otros usuarios de Facebook, amigos o no, están también en nuestra misma localización. Aunque también puede suponer esto un problema para aquellos que no quieren que su posición sea pública, parece que Facebook esta vez sí que ha estado atento en cuanto a las opciones de privacidad y cualquier usuario podrá decidir aparecer en tales listados o no, además de decidir si nuestros amigos pueden o no etiquetarnos también a nosotros.

    ¿Qué pasa ahora con servicios como Foursquare, Gowalla o Yelp?

    Muchos se preguntaban en los últimos días qué dirección iba a tomar Facebook con su nuevo servicio. Algunos pensaban que de hacerlo de forma adecuada, podría quitarse de en medio a competidores como Foursquare o Gowalla. Éstos, aunque tienen ventaja por llevar funcionando ya unos meses, difícilmente podrían hacer frente a los 500 millones de usuarios que tiene Facebook.

    competidores-facebook-places.jpg

    Pero han decidido seguir una línea alternativa y estos servicios van a dejar de ser un competidor claro para pasar a formar parte de la estrategia de Facebook. Con el lanzamiento de Places, esta información geolocalizada también será puesta a disposición de programadores y desarrolladores a través de una API pública. Estos datos podrán ser utilizados por Foursquare, Gowalla o Yelp para permitir que los check-ins que realicemos en dichos servicios puedan aparecer también en la red social y que nuestros contactos puedan visualizarlos. Eso sí, esto es un calle con un solo carril, puesto que resultará imposible que los check-ins de Facebook aparezcan en nuestros perfiles en esas otras páginas.

    Restricciones geográficas y de uso

    Por ahora Places (o Lugares) sólo está disponible en Estados Unidos y más concretamente en la aplicación oficial para el iPhone o accediendo con nuestro móvil a través de la dirección touch.facebook.com. Las intenciones de Facebook han sido claras y durante la presentación del servicio han confirmado que la expansión internacional se producirá “en las próximas semanas” pero no tenemos una fecha concreta.

    Por otro lado, también está previsto el lanzamiento de Places en las apps oficiales de Android y Blackberry, pero sobre ese tema sí que no existe por ahora ninguna fecha aproximada.

    Para empresas y negocios: Places + Pages

    Los usuarios de Facebook no son sólo gente común, sino que también podemos encontrar un número muy importante de negocios y empresas. Para éstas, Facebook ofrece la posibilidad de integrar la página en concreto de dicha empresa con su sección en Places.

    pages-places.png

    De esta forma, por ejemplo, un restaurante podrá ofrecer directamente en su página mucha más información. No sólo la elaborada por la misma empresa, sino también las opiniones de otros usuarios que están en el lugar en ese momento o han estado en el pasado. Esto supone una oportunidad muy interesante para muchas compañías para tener una representación virtual, en directo, de sus propios negocios físicos.

    ¿Dónde está Google Maps? Facebook se decanta por Bing Maps

    Esta ha sido una pequeña sorpresa. Yo, personalmente, no me esperaba que Facebook fuese a apostar por utilizar la tecnología de Bing y sus mapas. Pero parece que va a ser así, como confirman desde el propio blog de Bing. Esto puede suponer un incremento muy importante de la utilización de este y otros servicios del buscador de Microsoft, que además en las últimas fechas ha incrementado su cuota de mercado con respecto a otros competidores como Yahoo.

    Lo cierto es que Bing está trabajando mucho y muy bien con su producto, añadiendo nuevas características y proporcionando servicios que otras empresas están simulando poco a poco. Un público extra de cerca de 500 millones de usuarios nunca resultará una mala noticia.

    Conclusión

    Antes de nada, estaremos atentos para avisar de cuándo Facebook Places vaya a estar disponible para el resto de países y en otros sistemas operativos además de iOS. Mientras tanto podremos ir viendo cómo evoluciona en las próximas semanas y qué nivel de adopción toma por parte de los usuarios. Muchos se pensaban que de un plumazo tomarían todo el terreno allanado por competidores como Gowalla o Foursquare, pero es de agradecer que vaya a existir algún tipo de integración entre todos estos servicios.

    Vía | Facebook Blog

    Ubuntu: 10.04.1, segunda edición del manual y cambio de fecha para 10.10

    Ubuntu: 10.04.1, segunda edición del manual y cambio de fecha para 10.10: "

    Ubuntu: 10.04.1, segunda edición del manual y cambio de fecha para 10.10
    Entre ayer y hoy se han producido una serie de pequeñas noticias en torno al mundo de Ubuntu que demuestran la vitalidad de esta popular distribución. Ayer ya os hablábamos de una de ellas, el bautizo de la 11.04 como Natty Narwhal, así que vamos ahora con las otras.

    Primero, y cumpliendo con lo que se había planeado, ayer se liberó la primera gran actualización de Ubuntu 10.04, la 10.04.1. Tan sólo es una recopilación de todas las correcciones y actualizaciones realizadas desde que salió la versión anterior en abril, con lo que si habéis mantenido el sistema actualizado día a día, no es necesario que la bajéis.

    Si estáis al día con actualizaciones, podéis comprobar que tenéis esta versión escribiendo en consola, por ejemplo, cat /etc/lsb-release. Entonces, observaréis que, en la descripción de la distribución, ya aparece como 10.04.1 LTS.

    Y coincidiendo con esta actualización, ha aparecido la segunda edición del manual “Primeros pasos con Ubuntu 10.04”, o mejor dicho “Getting started with…”, pues por ahora sólo está disponible en inglés. Más allá de la corrección de 300 errores gracias a una competición que se realizó, no hay grandes cambios.

    Pasando a las proximas versiones, en Canonical han decidido cambiar la fecha de la próxima versión de Ubuntu, la 10.10 Maverick Meerkat, pero no para posponerla (como suele ser en estos casos), sino para adelantarla. Del 28 de octubre pasa al 10 de octubre. Vamos, que queda para el 10/10/10. Supongo que el adelanto es para aprovechar la coincidencia de una fecha tan singular. Esperemos que puedan cumplirlo.

    Por último, y ya que estamos con fechas, decir que se ha dado a conocer el calendario para el Narval Elegante que contiene tan sólo un pequeño movimiento de fecha de una de las Alpha (la tres) respecto a un calendario que apareció anteriormente. Las cosa es así:

    • 4 / 10 / 2010: Ubuntu 11.04 Alpha 1
    • 2 / 10 / 2010: Ubuntu 11.04 Alpha 2
    • 6 / 1 / 2011: Ubuntu 11.04 Alpha 3
    • 3 / 2 / 2011: Ubuntu 11.04 Alpha 4
    • 3 / 3 / 2011: Ubuntu 11.04 Alpha 5
    • 31 / 3 / 2011: Ubuntu 11.04 Beta
    • 21 / 4 / 2011: Ubuntu 11.04 Release Candidate
    • 28 / 4 / 2011: Ubuntu 11.04 Final

    Vía | WebUpd8, Ubuntu Geek, Noticias Ubuntu y Muy Linux
    Descarga | Ubuntu 10.04.1
    Descarga | Getting Started with Ubuntu 10.04
    Imagen | All wrongs reserved

    Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en los vídeos (III de IV)

    Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en los vídeos (III de IV): "

    En las anteriores entradas se mostraron las principales opciones de PowerPoint 2010 para la inclusión y edición de vídeos en una presentación, siendo este vídeo insertado desde un archivo. Otra posibilidad a tener en cuenta es la de "Insertar – Vídeo – Vídeo desde sitio web", muchos sitios web que contienen vídeos incluyen un código para insertar dicho vídeo en otra aplicación, en realidad el vídeo no se inserta, sino que lo que se inserta en un vínculo a dicho vídeo en Internet. Algunos vídeos no tienen esta opción y si se quiere realizar esto hay que tener en cuenta los derechos de autor del vídeo que se desea insertar.

    El primer paso es encontrar una página web con un vídeo con dicho enlace y que se pueda obtener el código para insertarlo, por ejemplo el vídeo de la siguiente imagen tiene un botón para mostrar el código necesario para hacer la vinculación al vídeo.

    clip_image002[4]

    Una vez obtenido dicho código hay que insertarlo en el área de texto que aparece al pulsar el botón " Vídeo desde sitio web".

    clip_image003[4]

    Una vez hecho esto, el vídeo ya está vinculado a la presentación, y aparecerá en la diapositiva como si fuera un vídeo de los insertados anteriormente. Eso sí, algunas de las opciones mencionadas en la anterior entrada, las referentes a la pestaña "Reproducción", como los marcadores, el recorte de vídeo y los llamados fundidos, estarán desactivados y no se podrán utilizar. Eso no ocurre con las opciones referentes a la pestaña "Formato", mencionadas en la primera entrada.

    Para que esta vinculación funcione correctamente el reproductor "Windows Media Player" debe estar actualizado, PowerPoint lo indicará en caso contrario.

    clip_image005[4]

    La última opción relativa a la inserción de vídeos, es la de "Insertar vídeo de imágenes prediseñadas" situada en la ficha "Insertar-Vídeo", es la misma que la opción "Película de la galería multimedia" de la anterior versión. Consiste en la inserción de uno de los múltiples GIF animados que incorpora la galería multimedia de PowerPoint 2010. Estos GIF animados no son vídeos como tal, sino imágenes. De hecho una vez insertado uno, si se selecciona se le podrán hacer las mismas modificaciones que a cualquier imagen. La inserción de otros GIF animados se hace de la misma forma que se hace la inserción de una imagen normal.

    clip_image007[4]

    Con esto quedan vistas las principales opciones referentes a la inserción de vídeos en una presentación, en la siguiente y última entrada se mostrará cómo crear vídeos a partir de una presentación de Ms PowerPoint 2010, y el empaquetamiento de presentaciones para CD, incluyan éstas vídeos o no.

    Espero que esta entrada os haya sido de interés.

    Saludos.

    ===================================================================================================
    Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (I de IV)
    Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (II de IV)
    Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (III de IV)
    Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (IV de IV)
    ===================================================================================================

    La actualización de gráficos es muy positiva

    La actualización de gráficos es muy positiva: "

    steam mac La actualización de gráficos es muy positiva


    Ayer os informé de que todos los usuarios de Snow Leopard teníamos a nuestra disposición una actualización de los controladores gráficos que manejan sobre todo la parte de los juegos en el sistema de Apple, y lo cierto es que actualizar es casi obligatorio.


    Esto es lo que han contado desde Valve:


    Estamos experimentando una mejora dramática del rendimiento en el iMac (Late 2009 y Mid 2010), Mac mini (Early 2009 y Mid 2010), Mac Pro (Early 2009), MacBook (Early 2009 y Mid 2010) y MacBook Pro (15″, Mid 2010) y MacBook Pro (17″, Mid 2010). En función del juego, la tarjeta gráfica y el resto de hardware hemos observado mejoras del rendimiento de hasta un 120% en estos equipos. En ordenadores más antiguos se llega a los límites del hardware con más facilidad, por lo que obviamente en el futuro será más difícil conseguir una mejora del rendimiento gráfico en éstos.


    120% es una mejora muy considerable, así que actualizar cuanto antes….


    Fuente y trad. | AppleWeblog



    Tags: , ,


    Artículos relacionados


    Hibari, más minimalismo aplicado a Twitter

    Hibari, más minimalismo aplicado a Twitter: "

    zz5399441c e1282177135121 Hibari, más minimalismo aplicado a Twitter


    La cantidad de clientes que hay de Twitter para Mac OS X es realmente estremecedora, pero cada vez que se lanza uno nuevo hay que estar atento para ver que es lo que nos puede ofrecer con diferencia al resto.

    Hibari no ofrece ninguna opción que no hayamos visto ya pero sí que hace algo muy bien: utiliza la sencillez como base para el uso, así que para la gente que no se complique mucho puede resultar ideal.

    Yo lo he probado y no me ha gustado, y si a eso le sumamos que vale más de 10 euros creo que descartado del todo.

    Enlace | Hibari

    Fuente | Applesfera


    Tags: , , ,

    Artículos relacionados



    "

    Autodesk lanza Maya 2011 para Mac

    Autodesk lanza Maya 2011 para Mac: "

    maya2011 osx 64bit support 1 large 1400x875 640x400 300x187 Autodesk lanza Maya 2011 para Mac


    Yo creo que este es el típico programa que el que lo tiene que conocer ya lo conoce y el que lo necesite ya lo conocerá a buen seguro, y es que es tan bueno que no necesita de promoción alguna.


    Autodesk Maya (también conocido como Maya) es un programa informático dedicado al desarrollo de gráficos en 3d, efectos especiales y animación. Surgió a partir de la evolución de Power Animator y de la fusión de Alias y Wavefront, dos empresas canadienses dedicadas a los gráficos generados por ordenador. Más tarde Silicon Graphics (ahora SGI), el gigante informático, absorbió a Alias-Wavefront, que finalmente ha sido absorbida por Autodesk


    Ahora se ha lanzado la versión 2011 de este programa con unas cuantas novedades interesantes (64 Bits, mejor administración, importación mejorada…), el cual tiene un precio bastante fuera de la órbita de los usuarios normales: 3495 dólares.


    Fuente | AppleWeblog



    Tags: , , ,


    Artículos relacionados


    This is my Brickell Life http://ping.fm/Q1MRj
    Riders on the Storm http://ping.fm/mx0gz

    Blog Archive

    Quilts

    Where am I?