Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, August 19, 2010

Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en los vídeos (III de IV)

Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en los vídeos (III de IV): "

En las anteriores entradas se mostraron las principales opciones de PowerPoint 2010 para la inclusión y edición de vídeos en una presentación, siendo este vídeo insertado desde un archivo. Otra posibilidad a tener en cuenta es la de "Insertar – Vídeo – Vídeo desde sitio web", muchos sitios web que contienen vídeos incluyen un código para insertar dicho vídeo en otra aplicación, en realidad el vídeo no se inserta, sino que lo que se inserta en un vínculo a dicho vídeo en Internet. Algunos vídeos no tienen esta opción y si se quiere realizar esto hay que tener en cuenta los derechos de autor del vídeo que se desea insertar.

El primer paso es encontrar una página web con un vídeo con dicho enlace y que se pueda obtener el código para insertarlo, por ejemplo el vídeo de la siguiente imagen tiene un botón para mostrar el código necesario para hacer la vinculación al vídeo.

clip_image002[4]

Una vez obtenido dicho código hay que insertarlo en el área de texto que aparece al pulsar el botón " Vídeo desde sitio web".

clip_image003[4]

Una vez hecho esto, el vídeo ya está vinculado a la presentación, y aparecerá en la diapositiva como si fuera un vídeo de los insertados anteriormente. Eso sí, algunas de las opciones mencionadas en la anterior entrada, las referentes a la pestaña "Reproducción", como los marcadores, el recorte de vídeo y los llamados fundidos, estarán desactivados y no se podrán utilizar. Eso no ocurre con las opciones referentes a la pestaña "Formato", mencionadas en la primera entrada.

Para que esta vinculación funcione correctamente el reproductor "Windows Media Player" debe estar actualizado, PowerPoint lo indicará en caso contrario.

clip_image005[4]

La última opción relativa a la inserción de vídeos, es la de "Insertar vídeo de imágenes prediseñadas" situada en la ficha "Insertar-Vídeo", es la misma que la opción "Película de la galería multimedia" de la anterior versión. Consiste en la inserción de uno de los múltiples GIF animados que incorpora la galería multimedia de PowerPoint 2010. Estos GIF animados no son vídeos como tal, sino imágenes. De hecho una vez insertado uno, si se selecciona se le podrán hacer las mismas modificaciones que a cualquier imagen. La inserción de otros GIF animados se hace de la misma forma que se hace la inserción de una imagen normal.

clip_image007[4]

Con esto quedan vistas las principales opciones referentes a la inserción de vídeos en una presentación, en la siguiente y última entrada se mostrará cómo crear vídeos a partir de una presentación de Ms PowerPoint 2010, y el empaquetamiento de presentaciones para CD, incluyan éstas vídeos o no.

Espero que esta entrada os haya sido de interés.

Saludos.

===================================================================================================
Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (I de IV)
Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (II de IV)
Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (III de IV)
Ms PowerPoint 2010: Mejoras y novedades en la gestión de vídeos (IV de IV)
===================================================================================================

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?