Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, June 10, 2010

Publicly Traded Companies Read This Blog

Publicly Traded Companies Read This Blog: "I think some publicly traded companies read this blog! Ok, maybe I'm dreaming, but consider the story After Google hack, warnings pop up in SEC filings by Robert McMillan:

Five months after Google was hit by hackers looking to steal its secrets, technology companies are increasingly warning their shareholders that they may be materially affected by hacking attempts designed to take valuable intellectual property.

In the past few months Google, Intel, Symantec and Northrop Grumman -- all companies thought to have been targets of a widespread spying operation -- have added new warnings to their U.S. Securities and Exchange Commission filings informing investors of the risks of computer attacks...

Google warned that it could lose customers following a breach, as users question the effectiveness of its security. 'Because the techniques used to obtain unauthorized access, disable or degrade service, or sabotage systems change frequently and often are not recognized until launched against a target, we may be unable to anticipate these techniques or to implement adequate preventative measures,' the company said in the filing.

Google's admission that it had been targeted put a public spotlight on a problem that had been growing for years: targeted attacks, known to security professionals as the advanced persistent threat (APT)...


So how do I know they read my blog? Check out my February 2008 post Justifying Digital Security via 10-K Risk Factors:

Perhaps digital security could try aligning itself with the risk factors in the company 10-K?

More directly, check out my May 2009 post President Obama's Real Speech on Cyber Security:

We will work with Congress to establish a national breach disclosure law, and we will require publicly traded companies to outline digital risks in their annual 10-K filings.

Well, the President didn't say that (I did), but thankfully companies are not waiting around for President Obama to be a real information security leader.
Copyright 2003-2010 Richard Bejtlich and TaoSecurity (taosecurity.blogspot.com and www.taosecurity.com)
"

Google está integrando Voice como servicio de llamadas VoIP en Gmail

Google está integrando Voice como servicio de llamadas VoIP en Gmail: "

google voice gmail voip voz

Google tiene interesantes planes para su servicio de llamadas Voice. Al parecer, la compañía está realizando pruebas en algunas cuentas para integrar Google Voice en Gmail como un servicio de llamadas VoIP. En las cuentas que han detectado estas pruebas, aparece una ventana con botones como los de un teléfono para llamar a alguien.

Así, Google Voice pasaría de requerir un número de teléfono a ser un competidor directo de otros servicios VoIP como Skype, pudiendo llamar desde la misma web de Gmail a otors usuarios de Google, o incluso al resto de navegantes dependiendo de cómo abrirá Google la plataforma al resto de personas.

Esto puede ser perfectamente una de las consecuencias directas de la compra de Gizmo5 (una compañía de llamadas VoIP) en noviembre del año pasado. En España falta que Google nos active este servicio, aunque con este cambio puede que no tengamos que esperar mucho. Se espera también que e servicio se integre en el resto de plataformas de Google, por mucho que le pese a Apple.

Vía | Google OS

"

Bing incorpora los resultados de Facebook

Bing incorpora los resultados de Facebook: "

bing-resultados-facebook.jpg

Hace ya más de un año que Bing comenzó a incorporar mensajes de Twitter en sus propias búsquedas. En el momento se apostaba por darle un perfil más social o actual al buscador y parece que las intenciones de Microsoft siguen por el mismo camino. Digo esto porque ayer se conocía que Bing presentará también resultados de Facebook.

A través de Bing.com/social podremos introducir una búsqueda y seleccionar de cuál de las dos redes sociales queremos obtener los resultados. Con respecto a la incorporación de Facebook, se mostrarán dos tipos de información relacionadas, por un lado, con las propias “Páginas”, y por el otro con los usuarios.

Sobre las “Páginas” lo que se mostrarán son las actualizaciones de estado y los enlaces compartidos, mientras que con respecto a los usuarios lo único que se utilizará serán los enlaces compartidos con otros; eso sí, siempre y cuando esas personas hayan decidido hacer esa información visible para todos. De todas formas estos resultados se presentarán de forma agregada, para que así no se incluya ningún tipo de dato o foto personal.

La última de las novedades es el nuevo diseño de la página principal de los resultados, con una mejor disposición de los contenidos e incorporando ya definitivamente los de Twitter y Facebook. Estos cambios por ahora sólo están disponibles en la sección de EEUU en Bing, pero suponemos que en los próximos días o semanas se irán incorporando de forma definitiva al resto.

Vía | Bing Community Blog
En Genbeta | Bing añade los resultados de Twitter / Google también lo hará

"

Se desvela más información acerca de las futuras versiones de Tweetie para Mac OS X

Se desvela más información acerca de las futuras versiones de Tweetie para Mac OS X: "

tweetie mac os x twitter

Si hacéis memoria, recordaréis que Twitter adquirió todas las versiones del cliente Tweetie para Mac OS X y el iOS. Eso ya se ha visto reflejado en la versión del sistema iOS, que ha pasado a llamarse Twitter for iPhone y a ser gratis. ¿Pero qué pasa con la excelente versión de Mac OS X?

A mediados de abril el desarrollador responsable de la aplicación calmó a las masas afirmando que la versión de escritorio para Mac de Tweetie no desaparecerá y que también pasará a ser gratuita. Ahora volvemos a recibir noticias de esto: Tweetie tendrá segunda e incluso tercera versión, aunque se supone que cambiará el nombre a algo del estilo ‘Twitter for Mac’ para que se refleje que es el cliente oficial del servicio para esta plataforma.

Además, como era de suponer, también habrá cliente oficial para el iPad. Loren Brichter, el desarrollador responsable, está en pleno proceso de desarrollo del programa y afirma que la interfaz de todo lo que está por venir unificará tanto el iPad, el iPhone como Mac OS X. Estaremos atentos a más noticias de este desarrollo, ya que Tweetie y su diseño es uno de los más aclamados.

Vía | Ars Technica
Sitio oficial | Tweetie for Mac



"

Esconde los iconos de la barra de sistema en Windows 7

Esconde los iconos de la barra de sistema en Windows 7: "

Esconde los iconos de la barra de sistema en Windows 7Esto va a elección de cada uno, pero para los más adeptos al deskmod, que desean tenerlo todo organizado, los iconos de la barra de sistema son algo no demasiado bello a la vista. Lamentablemente Windows no nos ofrece la posibilidad de ocultarlos del todo, y conforme vamos instalando aplicaciones se va llenando más y más.

Un usuario de DeviantArt se ha dado cuenta de esto y no ha tardado en desarrollar una pequeña aplicación para ocultarlos rápidamente. El funcionamiento de Windows 7 Systemtray Hider es de lo más sencillo, ya que no es más que una barra deslizable. A un lado oculta los iconos, al otro los muestra, más fácil imposible.

La aplicación funciona solo en Windows 7 (32 y 64 bits), aunque el autor dice que posiblemente funcione en otros sistemas (XP y Vista) pero que no lo ha testeado. Systemtray Hider está aún en fase beta, así que es posible experimentar irregularidades mientras lo ejecutamos, pero nada peligroso o fuera de lo común, además no requiere instalación.

Vía | Addictive Tips
Descarga | Windows 7 Systray Hider

"

El otro mundo: i64 en MAC

El otro mundo: i64 en MAC: "

 


Quiero presentaros este post de
manera la cual ha surgido. Por un lado, como mente inquieta que soy, estuve
“trasteando” con la herramienta DashCode que
proporciona la plataforma MAC para sus desarrolladores. ¿A qué conlleva trastear?
Que pueden salir widgets entre otras cosas.


 



 


He desarrollado un widget para el
DashBoard del sistema operativo de
Apple. El cual nos permite acceder a los contenidos de WindowsTecnico, es
decir, nuestro querido blog. Podemos observar una imagen sobre la interfaz
gráfica del widget en la siguiente figura.


 



De momento, los amigos de MAC tienen que esperar para poder
descargarse el widget, pero espero que en poco tiempo puedan descargarlo y
disfrutar del contenido de WindowsTecnico desde el mundo de la manzana.


Por último comentaros que espero poder mejorar el widget y
que se puedan visualizar las imágenes de los contenidos del blog. Comentar
también que esta es la versión 0.01.


Os dejo una última imagen, espero que os guste.


 


















 



 

"

Hands On Lab sobre MS Office 2010 gratuitos para partners (última convocatoria)

Hands On Lab sobre MS Office 2010 gratuitos para partners (última convocatoria): "

Última oportunidad para poder asistir a los laboratorios prácticos Hands On Lab  sobre MS Office 2010, de forma gratuita.

Todas aquellas compañías acreditadas como Microsoft Certified Partner Microsoft, nuevamente tienen la oportunidad de asistir a la última jornada programada: Formación a Partners Novedades Microsoft 2010: Office 2010. Su objetivo es ampliar el conocimiento de las novedades que la suite de ofimática aporta en su última versión.

clip_image002

 

   La fecha programada es para el 14 de Junio en Microsoft Ibérica (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

 

 

En el desarrollo de las jornadas, se llevaran a cabo una serie de sesiones tanto comerciales como técnicas, así como otras enfocadas a desarrolladores Office y SharePoint. Podéis ampliar la información de estas sesiones y registraros en el siguiente enlace:

Junto a las sesiones anteriores y de forma paralela a éstas, Informática 64 llevará a efecto en las fechas indicadas LABORATORIOS PRÁCTICOS (HANDS ON LAB) para que el asistente pueda conocer de forma práctica, novedades, funcionalidades y determinadas características de especial interés que la nueva suite Ms Office 2010 nos ofrece.

Los LABORATORIOS PRÁCTICOS serían los siguientes:

  • Laboratorio 1 – Introducción y novedades de MS Office 2010.
  • Laboratorio 2 - Despliegue de Office 2010: consideraciones y herramientas.
  • Laboratorio 3 – Seguridad en Office 2010.
  • Laboratorio 4 – Arquitectura y despliegue de las Aplicaciones web de Office.
  • Laboratorio 5 –Outlook 2010 va más allá.

Para ampliar información al respecto, conocer la agenda completa de los mismos o algún otro dato de interés puedes consultar el siguiente enlace:

Todas las actividades son gratuitas, sólo es necesario el registro previo. Espero que nos veamos en alguno de los laboratorios o sesiones.

Un saludo.

"

Blog Archive

Quilts

Where am I?