Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, August 5, 2010

¿Cómo hacer levitar un objeto?

¿Cómo hacer levitar un objeto?: "

Sin imanes, sólo con magia, queridos amigos de la escuela de magos… perdón, será mejor empezar nuevamente porque aquí de varitas mágicas y demás artilugios imaginarios no tenemos nada. ¡Sólo ciencia! ¿Acaso hace falta algo más? En primer lugar, veamos en el siguiente vídeo cómo hacer levitar un pequeño barco hecho con papel de aluminio.



Por supuesto, el barquito se sostiene sobre “algo”, ¿pero qué es? No es aire común, debe de tratarse de otra cosa. La substancia responsable de esta curiosidad física es el hexafluoruro de azufre (SF6). No hay nada mágico detrás y, como bien sabrán muchos lectores de TecOb, este divertido experimento se ha convertido en todo un clásico de la ciencia recreativa. Las propiedades del SF6 son sorprendentes, pues en condiciones habituales de presión y temperatura es un gas prácticamente invisible, no es tóxico y carece de olor. El sueño de todo mago porque, además de estas cualidades que lo convierten en algo completamente evanescente y hasta fantasmal, casi como el aire, resulta que es mucho más pesado que éste, en concreto unas cinco veces más. Un gas tan denso e invisible es ideal para hacer levitar pequeños objetos, puesto que se mantendrá “pegado”, al menos temporalmente, a las partes bajas de un recipiente como si de un minúsculo océano imperceptible se tratara. Por cierto, otra de las curiosidades alrededor de este gas se encuentra en que, al ser inhalado, se comporta de forma contraria a como lo hace el helio con la voz humana. He aquí lo que sucede, tal y como nos muestra el incansable Adam Savage, al respirar helio en primer lugar, para pasar más tarde a tomar una bocanada de hexafluoruro de azufre… ;-)



| Vía Dave Lovely |

Probamos Rdio, el nuevo servicio de streaming de música de los creadores de Skype

Probamos Rdio, el nuevo servicio de streaming de música de los creadores de Skype: "

rdio.jpg

Rdio, el servicio de música en streaming creado por los fundadores de programas como Kazaa o Skype, fue lanzado oficialmente a principios de esta semana. Hasta ahora sólo estaba disponible en beta privada para un puñado de afortunados, pero en estos momentos uno ya puede registrarse sin necesidad de invitación.

Como ya comentamos en su momento el uso de Rdio está sólo permitido en Estados Unidos y Canadá, por lo que la única forma de acceder a él desde el resto de países americanos o desde Europa es a través de proxy o algún servicio de VPN.

Cuando hacemos este tipo de análisis en Genbeta no nos gusta compararlo directamente con los competidores directos de un programa en concreto, pero en el caso de Rdio es muy difícil no hacer referencia a otros grandes servicios de streaming hoy en día, Spotify y Grooveshark. Pero lo cierto es que algunas diferencias son notables y pasamos a analizarlas a continuación.

Todo desde la web y el navegador

La principal diferencia con otros competidores es que todo el trabajo de Rdio se desarrolla en la web. Bien es cierto que existe también una aplicación para utilizar en nuestros ordenadores (que requiere Adobe Air), pero su uso se limita a parar o cambiar de canción y ver la información relevante sobre lo que estamos escuchando. Todo el resto de actividades, que como ya veremos no son pocas, tienen lugar en el entorno de nuestro navegador.

El diseño en general es muy bueno, con secciones muy bien diferenciadas y que no confunden al usuario en ningún momento. Como vemos en la imagen principal que acompaña a esta entrada, en la página central de Rdio encontraremos todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Por un lado a la izquierda está el reproductor en sí, que presenta los controles habituales. En la parte central tenemos las novedades en cuanto a música se refiere, y en la derecha todo lo referente a nuestros amigos o contactos que tengamos dentro de Rdio.

El catálogo. Acuerdo con discográficas Indie

Con respecto al catálogo disponible en Rdio y al servicio de reproducción en sí hay una serie de aspectos destacables. Los artistas que podemos encontrar son muy similares a los que hay en otros servicios como Spotify o Grooveshark; así, se sigue echando de menos la presencia de grupos como AC/DC o The Beatles cuyos catálogos no están disponibles por ahora en la mayoría de servicios online.

Lo que sí tiene Rdio, y ellos mismos hacen mucho énfasis en este dato, es un acuerdo con las discográficas indies más importantes del panorama mundial, por lo que podemos encontrar grupos y artistas menos conocidos que de otra forma no sería posible.

rdio-recomendaciones.png

Un aspecto a destacar sobre la colección de música en Rdio es el sistema de recomendaciones. Todos los usuarios tendrán una pestaña dentro de su menú de usuario que está dedicada precisamente a esto, a conocer qué otros grupos nos pueden interesar teniendo en cuenta la música que llevamos escuchado. Como con Pandora, no es necesario tener añadido algún amigo o contacto para comparar las bibliotecas de cada uno, si no que Rdio se encarga de hacerlo automáticamente y lo cierto es que los resultados son bastante buenos en este sentido.

Otra característica interesante de Rdio es que cualquier usuario puede escribir pequeñas reviews sobre discos y artistas. Esto es algo que LastFM también permite desde hace tiempo, y así, al final de las secciones de los distintos artistas podemos encontrar un pequeño apartado dedicado a este tipo de comentarios, que nos ayudan a tener una opinión más concreta sobre lo que pensamos escuchar.

Social Music

La implementación de las conexiones sociales en Rdio está muy lograda. Aunque servicios como Spotify tardaron tiempo en implementar estas opciones, Rdio lo hace ya desde el inicio y con una variedad de servicios importantes. Así, podemos encontrar y añadir amigos que ya tengamos en redes sociales como Facebook, LastFM o Twitter.

rdio-social.jpg

Una vez que hayamos realizado este proceso, en todo momento podemos consultar qué están escuchando esas personas, además de intercambiar mensajes y listas con ellos.

Servicio de pago

Otra de las diferencias con respecto a Spotify o Grooveshark tiene que ver con lo referente a los precios y los métodos de suscripción. Rdio no es gratis. En el momento de registro ofrecen a los usuarios tres días de prueba, pero una vez acabados, si queremos seguir utilizando el servicio debemos optar por alguna de las opciones de pago que nos presentan.

rdio-pago.jpg

La primera de ellas permite la reproducción sin límites de música a través del navegador y la web por 4.99 dólares al mes. Si queremos también acceso al catálogo a través de nuestros teléfonos móviles tenemos otra opción, llamada Rdio Unlimited, y que por 9.99 dólares mensuales nos permite reproducir música a través de las aplicaciones que ya tienen preparadas para iOS y Android.

Es una pega importante, y más para muchos de nosotros que estamos acostumbrados a lo gratis con otros programas. De todas formas, 5 dólares al mes no me parece una cantidad excesiva teniendo en cuenta el catálogo, las opciones y el hecho de que no existe publicidad entre canciones.

Conclusiones

Algunos aspectos me parecen mejores y más logrados que en Spotify o Grooveshark. El diseño me parece más adecuado para un servicio de streaming de música y opciones como las reviews o la implementación de redes sociales se agradecen.

Los principales problemas son claros: por un lado las restricciones geográficas que hacen que no podamos disfrutar de Rdio dentro de nuestras fronteras y por el otro el tema del precio y los métodos de suscripción. De todas formas, todo lo que sea competencia (y buena como en este caso) será bien recibida.

Vía | Rdio
En Genbeta | Rdio aparece en forma de beta privada

Extensiones de Firefox para sacar más partido a una pestaña nueva

Extensiones de Firefox para sacar más partido a una pestaña nueva: "

Seis extensiones para sacar más partido a la pestaña nueva de Firefox
No sé a vosotros, pero a mí que al abrir una nueva pestaña en Firefox aparezca ésta en blanco es una cosa que me fastidia un poco. Es un espacio desperdiciado que podría ocuparse para una mejor función y ese es el objetivo de las extensiones que vamos a ver a continuación: sacarle mayor partido (aunque sea estético) a la pestaña nueva en blanco de Firefox.

Todas las extensiones las he probado en Firefox 3.6.8. con Ubuntu, pero si no me equivoco están disponibles para cualquier sistema. Ninguna indica que sea compatible con la versión 4.0 (excepto una), por si alguno de vosotros usa la beta y quiere probarlas.

Mostrar la página de inicio en la nueva pestaña


NewTabURL

Antes de hablar de las dos extensiones con las cuales podemos hacer que se cargue nuestra página de inicio en cada pestaña nueva, indicar que esto lo podemos hacer sin necesidad de ninguna si usamos Ctrl+clic izquierdo o clic central en el botón de página de inicio de la barra de herramientas.

Ahora bien, ¿queremos que se haga de forma automática? Entonces, podemos recurrir a New Tab Homepage, una extensión cuya única función es esa: que se cargue la página de inicio que tengamos definida en cada pestaña nueva que abramos.

Si queremos algo con más opciones pero que no se le vaya la mano, podemos usar NewTabURL, de la cual ya hablamos aquí en Genbeta. Ésta nos permite elegir entre que la pestaña aparezca en blanco, que aparezca la página de inicio, que aparezca la misma página en la que estamos cuando abrimos la nueva pestaña o que salga una dirección concreta que nosotros definamos. También podemos indicar que, en el caso de que haya una dirección en el portapapeles, sea ésta la que se abra.

Enlace | New Tab Homepage
Enlace | NewTabURL

Pestañas vacías pero más bonitas


Browser Backgrounds

Browser Backgrounds es una extensión que nos permite colocar la imagen que deseemos como fondo en la nueva pestaña que abramos. Podemos seleccionar entre imágenes proveídas por el sitio de la extensión o añadir las que queramos desde nuestro ordenador. Las imágenes que aparecen no son siempre las mismas sino que van rotando.

Para poder añadir imágenes nuevas desde el sitio web, debemos registrarnos primero, lo cual nos permite subir las nuestras propias para compartirlas con el resto de usuarios.

Enlace | Browser Backgrounds

Elige entre tus sitios web favoritos


Speed Dial

Si no me equivoco (y si no, hay estáis vosotros para corregirme) Opera fue el primero en crear una pestaña que contuviese enlaces en forma de miniatura a los sitios que nosotros definieramos: el speed dial. De ahí, salto a las extensiones de Firefox y, posteriormente, a formar parte de Chrome creo que desde el primer día.

En Firefox, existen varias opciones para replicar esta función. Una de las más conocidas es la que lleva el mismo nombre que en Opera: Speed Dial, de la cual ya hablamos hace mucho tiempo. Desde entonces, la extensión ha crecido y mejorado, ampliando sus posibilidades con funciones como permitirnos crear grupos de miniaturas que aparecerán en forma de pestañas internas e incluir gadgets dentro de cada miniatura en lugar de un sitio web. También podemos personalizar el número de miniaturas que aparecerán y el aspecto que tendrá cada pestaña, pudiendo poner una imagen de fondo y cambiar de fuentes y colores.

Por cierto, esta es la única extensión que, hasta el momento de escribir este post, anuncia compatibilidad hasta la versión 4 beta 3.

Fast Dial

Si por alguna razón, Speed Dial no os convence, podéis recurrir a Fast Dial. Las diferencias con la anterior son mínimas y las funciones en general son las mismas. Se pueden crear grupos de miniaturas, pero en lugar de aparecer como pestañas, aparecen como otras miniaturas a las que se puede ingresar (como si fuesen una carpeta). Su aspecto es bastante personalizable y cuenta hasta con temas prediseñados.

Enlace | Speed Dial
Enlace | Fast Dial

Convierte la pestaña en un escritorio de miniaturas


Desktop

He dejado aparte la siguiente extensión porque, además de ser experimental (con lo que te puedes topar con más de un fallo), lleva más lejos el mismo concepto que las otras dos anteriores. Su nombre es Desktop y nos permite personalizar el contenido de una nueva pestaña con miniaturas de sitios web, un wallpaper (tabpaper, en este caso), una casilla de búsqueda y crear carpetas donde poder colocar más miniaturas de pestañas.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, algo interesante para aquellos fanáticos de la personalización es que las miniaturas no sólo se pueden colocar en el orden que queramos (también las anteriores podían hacerlo) sino en el lugar que queramos. Al arrastrarlas, aparece una rejilla (que podemos ocultar en la configuración) para usar como referencia. Además, también podemos cambiar de tamaño las miniaturas usando tan sólo el ratón.

Como he dicho al principio, la extensión es experimental y tiene aún algunas inconsistencias gráficas a la hora de cambiar los fondos. Sin embargo, si su desarrollo continúa, puede llegar a ser una opción bastante interesante.

Enlace | Desktop

¿Y vosotros? ¿Usáis algunas de estas extensiones con regularidad, usáis otra o no usáis ninguna? ¿Alguna que os llame más la atención o preferís ahorraros el gasto de memoria que supone una extensión y quedaros con la pestaña nueva en blanco? Ya sabéis: ahí abajo están los comentarios.

El uso de la biometría en la gestión empresarial

El uso de la biometría en la gestión empresarial: "Por: Pablo Laniado Ceo

En este artículo podremos ver cuáles son las tecnologías biométricas más usadas hoy en día, y por qué podemos decir que ya se supero el miedo al uso de ellas en las compañías.

Hace ya tiempo una gran cantidad de empresas comenzaron a incorporar sistemas de reconocimiento biométrico con fines variados. Pero, ¿a qué llamamos reconocimiento biométrico?

Por ahora, podríamos definirlo como la posibilidad de reconocer a una persona por un rasgo personal, único e intransferible. De ahí podemos decir que los métodos biométricos más comunes para el uso empresarial son:

Geometría de mano, reconocimiento facial o por medio de la huella digital. Este ultimo es el más utilizado hoy en día por su relación costo-beneficio, por la eficacia y la fácil aplicación.

Las aplicaciones más habituales que podemos ver en las empresas son para el Control de Accesos y/o Control de Presentismo.

El primero siempre va a activar algún mecanismo de accesos (por ejemplo algún contacto seco para habilitar un electroimán, molinete, barrera, etc.). Ambas aplicaciones se pueden encontrar en muchas empresas desterrando los mitos de que son costosos, difíciles de implementar y con alta resistencia, como se decía hace un par de años.



Distribución de los métodos biométricos más usados

Otros ejemplos de aplicaciones empresariales son:

  • Acceso a cajas de seguridad bancarias

  • Acceso a home banking y/o cualquier intranet corporativa

  • Sistemas de fidelización

  • Accesos a socios

  • Monedero

  • Login a sistemas

  • Aprobación transaccional en sistemas de gestión

Estas no son las únicas aplicaciones, pero sí las más populares.

Las otras aplicaciones que podemos encontrar son variadas. Hay que tener en cuenta que el beneficio que nos genera un reconocimiento biométrico es la “certeza” de que tengo adelante a la persona que quiero tener. Esto nos da infinitas posibilidades a la hora de pensar aplicaciones…



Fuente: EvaluandoERP

Robo de información y DLP

Robo de información y DLP: "Poco a poco, la seguridad evoluciona, lo que era vital para proteger la información de una organización; hoy no tiene valor de actualidad: se ha quedado obsoleto o limitado. La prevención ante la pérdida de datos (tecnología llamada DLP por sus siglas en ingles: Data Loss Prevention) empieza a ser un elemento importante en muchas organizaciones.

El fotograma esta cambiando y hasta hace poco, las empresas estaban preocupadas en proteger el perímetro de su red. Una vez conseguido este objetivo, se produce un cambio: su interés desemboca en la protección de la propia información.

Las empresas guardan información de todo tipo, cuanta más mejor; no se elimina casi nada, la información se convierte en eterna, todo se mantiene, se acelera el hábito de compartir datos ya sea debido al teletrabajo, por interconexión entre departamentos o el intercambio de información entre clientes y proveedores.

El caso es que todo el entorno adquiere una complejidad que debe y puede ser tratada con máximas garantías. Y esta tecnología, es DLP. La mayoría de virus diarios que recibimos están orientados a conseguir robo de identidades. La tecnología DLP no solo previene el robo de información si no que además la protege. DLP es el futuro de la seguridad empresarial, permite que todos los usuarios accedan a la información necesaria y a la vez previene las fugas no autorizadas de datos. Una buena definición de la política de seguridad corporativa, facilita la instalación de DLP y aporta ventajas hasta el punto de hacer posible la protección total de la información aun cuando se opte por el teletrabajo.

Y es que los peligros existen y las amenazas se multiplican de igual forma que las contradicciones en las políticas de restricciones de uso de la información. La tecnología DLP es el futuro inmediato para la seguridad de la información, permitiendo a las empresas el acceso a los datos únicamente para los usuarios permitidos, asegurando la integridad de la información, blindando las posibles fisuras de perdidas de información y garantizando al usuario las cuestiones éticas de las compañías ya que su instalación, le exime de toda responsabilidad de fuga, perdida o negligencia voluntaria o involuntaria que pudiera ocasionar perdidas económicas a la empresa y como consecuencia, pudiera culparle de una presunción de robo de datos. La seguridad absoluta no existe pero si excelentes herramientas que ofrecen la máxima protección a la información, a los usuarios y a las empresas.



Fuente: La Vanguardia


LaCie lanza su 5big Backup Server, un servidor para PYMES con énfasis en las copias de seguridad

LaCie lanza su 5big Backup Server, un servidor para PYMES con énfasis en las copias de seguridad: "

Filed under: ,


Hay compañías que se toman las cosas más con pachorra que con calma. LaCie, por ejemplo, anunció su servidor "de seguridad" 5big Backup Server durante el pasado CES (¡hace más de medio año!), pero nos ha hecho esperar hasta ahora para tener la oportunidad de adquirirlo.

Como ya te contamos entonces, el 5big Backup Server es un servidor Windows Home Server con el mismo aspecto a lo HAL 9000 visto en otros productos de la familia 5big, pero con unas especificaciones lógicamente propias: Atom D410, hasta 10 TB de almacenamiento repartidos en cinco bahías, cuatro puertos USB y un eSATA forman parte de su ficha técnica, que también indica la posibilidad de realizar backups de hasta 10 PCs de forma automatizada, y el soporte Time Machine para un máximo de 25 equipos Apple. El precio, naturalmente, poco tiene que ver con los típicos NAS avanzados que se ven por ahí: 1.250 euros (arriba-abajo) y 1.199 dólares en Europa y EEUU respectivamente, y eso, por el modelo de cinco unidades de 1 TB; a saber hasta donde sube si quieres tocar el techo.
Read | Permalink | Email this | Comments

Acer Aspire One D255 con arranque dual Android/XP por sólo 375 dólares

Acer Aspire One D255 con arranque dual Android/XP por sólo 375 dólares: "

Filed under:


Pudimos verlo por primera vez el pasado mes de julio, y para entonces desconocíamos un detalle muy importante en este equipo: el precio. Bien, sospechamos que te va a gustar, ya que el Aspire One D255 con arranque dual Android/XP te saldrá por apenas 11.900 nuevos dólares taiwaneses, o lo que es lo mismo, unos 375 dólares (284,96 euros al cambio).

Por ese importe te llevas un netbook con pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Atom N450, 1GB de memoria DDR2, 160GB de disco duro, batería de 3 células (en opción, puede ser de 6). Llegará a los canales de venta de todo el mundo en breve, y cruza los dedos porque el precio se aproxime...
Permalink | Email this | Comments

BlackBerry Curve 9300 pone rumbo a Canadá (aunque sigue sin ser anunciada oficialmente)

BlackBerry Curve 9300 pone rumbo a Canadá (aunque sigue sin ser anunciada oficialmente): "

Filed under:


Curiosa la trayectoria que está siguiendo la Curve 9300 de BlackBerry. Y es que, como sabes, este smartphone lleva paseándose por diferentes vídeos, fotos robadas (con logo de T-mobile incluido) y agencias estatales desde hace ya un par de meses y sin embargo sigue sin ser anunciada oficialmente por su fabricante. Hasta aquí no tendría mayor trascendencia (ya estamos acostumbrados a estas filtraciones que juegan con nuestro corazoncito), si no fuera porque ahora también ha aparecido sin cortarse un pelo en la web de la operadora canadiense Rogers, dispuesta a ser comprada por unos 400 dólares (si no contratas ningún plan).



¿Significa eso que ya es oficial? Quién sabe, aunque al menos esta oferta de la compañía nos permite listar un mayor número de características del smartphone, que disfruta de soporte GSM y HSDPA (850/1900/2100), una pantalla de 2,4" (320 x 240), 256 MB de RAM, WiFi n, GPS, ranura para tarjeta microSD, y cámara de 2 MP -de BlackBerry 6 no hay obviamente ni rastro y tan siquiera existe alguna pista sobre una posible actualización-.



Pues no nos queda otra que seguir esperando a que RIM decida otorgarle una puesta de largo como se merece (y sobre todo a que suelte prenda sobre su (esperada) distribución por otros países, ejem, ejem).
Read | Permalink | Email this | Comments

EVGA Classified SR-2 no decepciona en la mesa de operaciones

EVGA Classified SR-2 no decepciona en la mesa de operaciones: "

Filed under:


Ya lo dijimos en su día: la Classified SR-2 es poco menos que una monstruosidad y probablemente digas lo mismo cuando leas cómo se ha portado en los benchmarks. Recuerda que esta todoterreno HPTX presume de doble CPU, espacio suficiente para 12 módulos de memoria RAM (hasta 48 GB) y dos puertos USB 3.0. Por supuesto la pregunta del millón no es otra que ¿cuánto jugo podemos extraer de sus dos chips Intel Xeon 5680 trabajando a 3,33 GHz? La respuesta es mucho, siempre y cuando vayas a hacer uso de sus 24 hilos, por ejemplo editando vídeos o con renders 3D. Sin ir más lejos los chicos de Hot Hardware no se cortan al calificar sus resultados como "impresionantes". Además de su rendimiento, también tuvieron tiempo de dar un repaso a su manufactura y afirman que su calidad es excelente. En la otra cara de la moneda, los aspectos que menos han convencido de esta placa base de EVGA son su generoso tamaño -que reduce considerablemente las opciones a la hora de elegir un chasis- y la desorbitada suma a desembolsar por ella. El análisis completo te espera en el enlace de lectura, para que puedas conocer de cerca hasta el último circuito.
Read | Permalink | Email this | Comments

How-To: Stream Audio Files to your iOS Device from MobileMe

How-To: Stream Audio Files to your iOS Device from MobileMe: "

Whatever it might be that Apple has planned for Lala--the much-mourned music streaming property that the Cupertino-based behemoth acquired and woefully shut down back in May--they're playing it close to their chest.

While you wait for what we're all hoping will be the awesome power to stream our entire music iTunes music library from the cloud, let Mac|Life show you how anyone with a MobileMe account can start streaming their tunes for free right now. While you won't be able to listen to a playlist you've hashed together, the ability it groove to individual audio files streamed to your iOS device on the cheap is a great first step. Let's get started.

What You Need:

>>
An active MobileMe subscription: $99 per year, 60 day free trial available

>> A Wi-Fi or 3G-capable iOS device such as an iPhone, iPad or iPod touch

>> A copy of Apple's iDisk App Available for free from the iTunes App Store

>> Any group of MP3 or AAC audio files you darn well please

1. Select an Audio File You Want to Stream


Locate the file in your music folder. If you're picking it from iTunes, simply click and drag the song from your iTunes library to your desktop. Then, when you've picked your batch of songs, sign in to or sign up for MobileMe.

Direct your browser to http://www.mobileme.com and enter your user name and password. If you don't have a MobileMe account, you can sign up for an annual subscription or take it for a 60 day test-drive.

2. Navigate to Your iDisk


Every MobileMe subscriber gets around 20GB of storage space to split between your iDisk and your Mail on Apple's servers. It's time to put a few gigabytes of that allotment to good use. If your browser opens up to any page other than your iDisk once you've entered in your MobileMe credentials, look to the top left corner of the window. Click the blue icon with the white cloud in the middle of it. A floating icon bar will appear. Choose iDisk from the six possible options.

3. Upload Your Audio File to iDisk

With the iDisk interface now open, look to the top of the window. Click the upload arrow. A new dialog window will appear, prompting you to select a file for upload:

Click the choose button. Now select the audio files you plan on streaming. Once you've done this, both the dialog window and the selection window will disappear, giving way to an upload status window:

4. Confirm the Upload

Once the upload is finished, your audio file should be immediately available in the iDisk directory.


Note
: Similarly, you can drag and drop a multitude of songs into your iDisk directly from your Mac OS X desktop. Select the desktop, Go, and then iDisk, and upload your songs to the Music folder of your MobileMe account, or whatever other sort of folder system you've got going on there.

5. Open the iDisk App on an iOS Device


If you haven't done so already, install Apple's free iDisk App on to your iOS mobile device. Open the App and enter your credentials. You'll find your audio files waiting for you.

6. Get Your Groove On

Tap the audio file's icon. QuickTime will open and let you know that loading a movie. But don't let the application fool you--your music is actually being buffered. After a few seconds, you'll be rewarded with audio from the clouds! You can repeat this process as many times as you like, so long as MobileMe has the space to stuff the audio files into.

Note: Currently, there is no playlist support, so you'll have to play the songs one by one.


LiveRider Turns iPhone Into Full-Fledged Bike Computer

LiveRider Turns iPhone Into Full-Fledged Bike Computer: "

LiveRider

There are a number of Bike Computer apps in the App Store--Cycle Meter, Cycle Tracker, and Cycle Watch, just to name a few--and while they all do the job of tracking your speed, route, time, and miles, none of them are really all that accurate. Plus, it's just sort of a pain to pull your iPhone in and out of your pocket or bag to access its cycling functions. There are mounts, but these don't solve the accuracy problem. The solution? Enter: LiveRider.

LiveRider is a $99 kit that includes a shockproof iPhone mount, app, and wireless sensor. Unlike any other iPhone cycling solution on the market, it actually comes with a magnetic sensor that attaches to your wheel (like a traditional bike computer) and a receiver that attaches to the dock port of your phone. The results should be much more accurate than just having a cycling app.

LiveRider measures speed, cadence, power output, calories burned, and lets you compete against your best times, like most apps on the market. But, the other hardware it comes with is impressive. Will it be worth paying for, despite the fact that even the most expensive wireless cycling computers are under $100? While no cycling computer will have a screen as nice as your iPhone, you've already paid for that. But, it is always nice to have constant access to your phone while biking.

LiveRider is currently available for all but the 2G and newest iPhones, but we're sure they won't exclude iPhone 4 users for long.

Via Gizmodo

Follow this article's author, Ambika Subramony, on Twitter.

Evernote para Windows permite tomar fotos desde webcams

Evernote para Windows permite tomar fotos desde webcams: "

La aplicación para tomar notas Evernote pasa por un gran momento: superó los tres millones de usuarios, lanzó su propia tienda de aplicaciones y cuenta con un modelo de negocio que le da resultado. Pero esto no hace que duerman en los laureles, sino todo lo contrario, porque continúan desarrollando prácticas funciones.

La última actualización para Windows incluye la posibilidad de capturar imágenes desde webcams. Es tan sencillo como acercar a la cámara el objeto que deseamos fotografiar e iniciar la captura directamente desde el programa. Con tan sólo un clic adicional, la enviamos al servicio para poder utilizarla en cualquiera de nuestras libretas.

Según la compañía, probaron la funcionalidad con distintos fabricantes, pero siempre existe la posibilidad de que sea incompatible con ciertos modelos rebeldes. Aunque de por sí es una característica muy útil, la manera de sacarle mayor provecho es acceder a la herramienta por medio de una laptop.

Puedes realizar la descarga desde su sitio oficial, o buscando actualizaciones desde el propio Evernote. Además de la gran novedad, hay mejoras en el rendimiento y la estabilidad, por lo que vale la pena instalarla.

Vía: The Next Web

Evernote para Windows permite tomar fotos desde webcams escrita en Bitelia el 5 August, 2010 por Sebastián
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



El iPhone 4 pierde menos llamadas que su predecesor

El iPhone 4 pierde menos llamadas que su predecesor: "

Con el fantasma del antennagate planeando aún, ChangeWave decidió realizar una encuesta a un número relativamente amplio de poseedores del nuevo iPhone 4 (no me dedico a la estadística, así que supondremos que una muestra de 213 personas es representativa para el colectivo).

La verdad es que los datos que se nos muestran son muy interesantes, aunque no excesivamente reveladores. Sin más dilación pasemos a comentar los resultados:

Satisfacción (iPhone 4 vs iPhone 3GS)

  • Un 72% de los compradores de un iPhone 4 están muy satisfechos, frente a un 82% del 3GS. Parece ser que la campaña de desprestigio en la que se ha visto sumida Apple últimamente ha influenciado negativamente en la opinión de los compradores del terminal diseñado en Cupertino, pese a incorporar importantes mejoras, como la Pantalla Retina o la cámara de 5 mpx con flash.

Lo mejor y peor del iPhone 4

  • Apple entra por los ojos y, como no podía ser, lo más valorado es su nueva y flamante Retina Display (49%), seguida de cerca por las mejoras en la cámara (31%). Por contra, básicamente se critican aspectos relacionados con la operadora americana AT&T y los problemas de antena (24%). En 2009, los resultados las quejas se veían enfocadas básicamente en la escasa duración de la batería del 3GS. ¿El antennagate ha tapado los problemas actuales o realmente Apple ha mejorado la autonomía del terminal?

Sobre las llamadas fallidas

  • Este punto -aunque es el más interesante- probablemente no es aplicable al territorio español, ya que nos movemos con diferentes operadoras y la superficie a cubrir no es tan grande (la mayoría de nosotros disfruta de una cobertura más que envidiable). Aún así las estadísticas muestran, claramente, que desde 2008 AT&T ha empeorado en cuanto al porcentaje de llamadas cortadas. Siendo esto así, esperaríamos un incremento de estos problemas para el iPhone 4 pero andaríamos equivocados: el hecho de que la antena del iPhone 4 esté rodeando todo el aparato no es algo al azar, Mr. Ive y su equipo buscaban mejorar la recepción del mismo y, parece ser que lo han conseguido: el iPhone 4 pierde menos llamadas (5,2%) que el 3GS (6,3%) a día de hoy, aunque en conjunto, son más que las que se perdían hace un año con el 3G y 3GS, debido a la sobrecarga de la red de la operadora americana.

Y a vosotros, ¿qué opinión os merece el nuevo iPhone 4?

Vía | TUAW

El iPhone 4 pierde menos llamadas que su predecesor escrita en AppleWeblog el 5 August, 2010 por devildv
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day