Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, August 5, 2010

El iPhone 4 pierde menos llamadas que su predecesor

El iPhone 4 pierde menos llamadas que su predecesor: "

Con el fantasma del antennagate planeando aún, ChangeWave decidió realizar una encuesta a un número relativamente amplio de poseedores del nuevo iPhone 4 (no me dedico a la estadística, así que supondremos que una muestra de 213 personas es representativa para el colectivo).

La verdad es que los datos que se nos muestran son muy interesantes, aunque no excesivamente reveladores. Sin más dilación pasemos a comentar los resultados:

Satisfacción (iPhone 4 vs iPhone 3GS)

  • Un 72% de los compradores de un iPhone 4 están muy satisfechos, frente a un 82% del 3GS. Parece ser que la campaña de desprestigio en la que se ha visto sumida Apple últimamente ha influenciado negativamente en la opinión de los compradores del terminal diseñado en Cupertino, pese a incorporar importantes mejoras, como la Pantalla Retina o la cámara de 5 mpx con flash.

Lo mejor y peor del iPhone 4

  • Apple entra por los ojos y, como no podía ser, lo más valorado es su nueva y flamante Retina Display (49%), seguida de cerca por las mejoras en la cámara (31%). Por contra, básicamente se critican aspectos relacionados con la operadora americana AT&T y los problemas de antena (24%). En 2009, los resultados las quejas se veían enfocadas básicamente en la escasa duración de la batería del 3GS. ¿El antennagate ha tapado los problemas actuales o realmente Apple ha mejorado la autonomía del terminal?

Sobre las llamadas fallidas

  • Este punto -aunque es el más interesante- probablemente no es aplicable al territorio español, ya que nos movemos con diferentes operadoras y la superficie a cubrir no es tan grande (la mayoría de nosotros disfruta de una cobertura más que envidiable). Aún así las estadísticas muestran, claramente, que desde 2008 AT&T ha empeorado en cuanto al porcentaje de llamadas cortadas. Siendo esto así, esperaríamos un incremento de estos problemas para el iPhone 4 pero andaríamos equivocados: el hecho de que la antena del iPhone 4 esté rodeando todo el aparato no es algo al azar, Mr. Ive y su equipo buscaban mejorar la recepción del mismo y, parece ser que lo han conseguido: el iPhone 4 pierde menos llamadas (5,2%) que el 3GS (6,3%) a día de hoy, aunque en conjunto, son más que las que se perdían hace un año con el 3G y 3GS, debido a la sobrecarga de la red de la operadora americana.

Y a vosotros, ¿qué opinión os merece el nuevo iPhone 4?

Vía | TUAW

El iPhone 4 pierde menos llamadas que su predecesor escrita en AppleWeblog el 5 August, 2010 por devildv
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?