Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, August 5, 2010

Extensiones de Firefox para sacar más partido a una pestaña nueva

Extensiones de Firefox para sacar más partido a una pestaña nueva: "

Seis extensiones para sacar más partido a la pestaña nueva de Firefox
No sé a vosotros, pero a mí que al abrir una nueva pestaña en Firefox aparezca ésta en blanco es una cosa que me fastidia un poco. Es un espacio desperdiciado que podría ocuparse para una mejor función y ese es el objetivo de las extensiones que vamos a ver a continuación: sacarle mayor partido (aunque sea estético) a la pestaña nueva en blanco de Firefox.

Todas las extensiones las he probado en Firefox 3.6.8. con Ubuntu, pero si no me equivoco están disponibles para cualquier sistema. Ninguna indica que sea compatible con la versión 4.0 (excepto una), por si alguno de vosotros usa la beta y quiere probarlas.

Mostrar la página de inicio en la nueva pestaña


NewTabURL

Antes de hablar de las dos extensiones con las cuales podemos hacer que se cargue nuestra página de inicio en cada pestaña nueva, indicar que esto lo podemos hacer sin necesidad de ninguna si usamos Ctrl+clic izquierdo o clic central en el botón de página de inicio de la barra de herramientas.

Ahora bien, ¿queremos que se haga de forma automática? Entonces, podemos recurrir a New Tab Homepage, una extensión cuya única función es esa: que se cargue la página de inicio que tengamos definida en cada pestaña nueva que abramos.

Si queremos algo con más opciones pero que no se le vaya la mano, podemos usar NewTabURL, de la cual ya hablamos aquí en Genbeta. Ésta nos permite elegir entre que la pestaña aparezca en blanco, que aparezca la página de inicio, que aparezca la misma página en la que estamos cuando abrimos la nueva pestaña o que salga una dirección concreta que nosotros definamos. También podemos indicar que, en el caso de que haya una dirección en el portapapeles, sea ésta la que se abra.

Enlace | New Tab Homepage
Enlace | NewTabURL

Pestañas vacías pero más bonitas


Browser Backgrounds

Browser Backgrounds es una extensión que nos permite colocar la imagen que deseemos como fondo en la nueva pestaña que abramos. Podemos seleccionar entre imágenes proveídas por el sitio de la extensión o añadir las que queramos desde nuestro ordenador. Las imágenes que aparecen no son siempre las mismas sino que van rotando.

Para poder añadir imágenes nuevas desde el sitio web, debemos registrarnos primero, lo cual nos permite subir las nuestras propias para compartirlas con el resto de usuarios.

Enlace | Browser Backgrounds

Elige entre tus sitios web favoritos


Speed Dial

Si no me equivoco (y si no, hay estáis vosotros para corregirme) Opera fue el primero en crear una pestaña que contuviese enlaces en forma de miniatura a los sitios que nosotros definieramos: el speed dial. De ahí, salto a las extensiones de Firefox y, posteriormente, a formar parte de Chrome creo que desde el primer día.

En Firefox, existen varias opciones para replicar esta función. Una de las más conocidas es la que lleva el mismo nombre que en Opera: Speed Dial, de la cual ya hablamos hace mucho tiempo. Desde entonces, la extensión ha crecido y mejorado, ampliando sus posibilidades con funciones como permitirnos crear grupos de miniaturas que aparecerán en forma de pestañas internas e incluir gadgets dentro de cada miniatura en lugar de un sitio web. También podemos personalizar el número de miniaturas que aparecerán y el aspecto que tendrá cada pestaña, pudiendo poner una imagen de fondo y cambiar de fuentes y colores.

Por cierto, esta es la única extensión que, hasta el momento de escribir este post, anuncia compatibilidad hasta la versión 4 beta 3.

Fast Dial

Si por alguna razón, Speed Dial no os convence, podéis recurrir a Fast Dial. Las diferencias con la anterior son mínimas y las funciones en general son las mismas. Se pueden crear grupos de miniaturas, pero en lugar de aparecer como pestañas, aparecen como otras miniaturas a las que se puede ingresar (como si fuesen una carpeta). Su aspecto es bastante personalizable y cuenta hasta con temas prediseñados.

Enlace | Speed Dial
Enlace | Fast Dial

Convierte la pestaña en un escritorio de miniaturas


Desktop

He dejado aparte la siguiente extensión porque, además de ser experimental (con lo que te puedes topar con más de un fallo), lleva más lejos el mismo concepto que las otras dos anteriores. Su nombre es Desktop y nos permite personalizar el contenido de una nueva pestaña con miniaturas de sitios web, un wallpaper (tabpaper, en este caso), una casilla de búsqueda y crear carpetas donde poder colocar más miniaturas de pestañas.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, algo interesante para aquellos fanáticos de la personalización es que las miniaturas no sólo se pueden colocar en el orden que queramos (también las anteriores podían hacerlo) sino en el lugar que queramos. Al arrastrarlas, aparece una rejilla (que podemos ocultar en la configuración) para usar como referencia. Además, también podemos cambiar de tamaño las miniaturas usando tan sólo el ratón.

Como he dicho al principio, la extensión es experimental y tiene aún algunas inconsistencias gráficas a la hora de cambiar los fondos. Sin embargo, si su desarrollo continúa, puede llegar a ser una opción bastante interesante.

Enlace | Desktop

¿Y vosotros? ¿Usáis algunas de estas extensiones con regularidad, usáis otra o no usáis ninguna? ¿Alguna que os llame más la atención o preferís ahorraros el gasto de memoria que supone una extensión y quedaros con la pestaña nueva en blanco? Ya sabéis: ahí abajo están los comentarios.

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?