Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, August 5, 2010

El uso de la biometría en la gestión empresarial

El uso de la biometría en la gestión empresarial: "Por: Pablo Laniado Ceo

En este artículo podremos ver cuáles son las tecnologías biométricas más usadas hoy en día, y por qué podemos decir que ya se supero el miedo al uso de ellas en las compañías.

Hace ya tiempo una gran cantidad de empresas comenzaron a incorporar sistemas de reconocimiento biométrico con fines variados. Pero, ¿a qué llamamos reconocimiento biométrico?

Por ahora, podríamos definirlo como la posibilidad de reconocer a una persona por un rasgo personal, único e intransferible. De ahí podemos decir que los métodos biométricos más comunes para el uso empresarial son:

Geometría de mano, reconocimiento facial o por medio de la huella digital. Este ultimo es el más utilizado hoy en día por su relación costo-beneficio, por la eficacia y la fácil aplicación.

Las aplicaciones más habituales que podemos ver en las empresas son para el Control de Accesos y/o Control de Presentismo.

El primero siempre va a activar algún mecanismo de accesos (por ejemplo algún contacto seco para habilitar un electroimán, molinete, barrera, etc.). Ambas aplicaciones se pueden encontrar en muchas empresas desterrando los mitos de que son costosos, difíciles de implementar y con alta resistencia, como se decía hace un par de años.



Distribución de los métodos biométricos más usados

Otros ejemplos de aplicaciones empresariales son:

  • Acceso a cajas de seguridad bancarias

  • Acceso a home banking y/o cualquier intranet corporativa

  • Sistemas de fidelización

  • Accesos a socios

  • Monedero

  • Login a sistemas

  • Aprobación transaccional en sistemas de gestión

Estas no son las únicas aplicaciones, pero sí las más populares.

Las otras aplicaciones que podemos encontrar son variadas. Hay que tener en cuenta que el beneficio que nos genera un reconocimiento biométrico es la “certeza” de que tengo adelante a la persona que quiero tener. Esto nos da infinitas posibilidades a la hora de pensar aplicaciones…



Fuente: EvaluandoERP

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?