Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, August 30, 2010

Loteria de MOBIL OIL Nigeria (otra estafa)

Loteria de MOBIL OIL Nigeria (otra estafa): "Nuevamente recibimos una denuncia de un lector que recibió este mensaje. Tal como hace informamos hace unos días se trata de otra variante de intento de estafa, estilo nigeriana. Este es el mensaje (incluidos errores originales de redacción)


-----Mensaje original-----

De: MOBIL OIL® COMPANY [mailto:info@mobil.com]

Enviado el: sábado, 28 de agosto de 2010 12:12 a.m.

Asunto: SU han ganado en la lotería de petróleo de Nigeria MOBIL



MOBIL OIL® COMPANY,

WEST AFRICA

LAGOS, NIGERIA



informó que su dirección de correo electrónico ha ganado un premio la suma

de $ 535,000.00 USD (quinientos treinta y cinco mil) en los últimos Sorteo

Email Promoción celebrada el 27 de agosto 2010 0f por Mobil Oil Nigeria

Limited. Póngase en contacto con UPS EXPRESS EL CORREO DE LA EMPRESA para

entregar su cheque certificado ganar canjeables Banco a usted, con sus

datos a continuación.



FullName ..................

Número de teléfono ..........

ContactAddress ...........

País ...................

Ocupación ................

Sexo .......................

EDAD .......................



NOTA

usted no está para pagar los gastos de envío de su cheque cobrable ganar,

sólo está para pagar sólo $ 105 para el mantenimiento de la seguridad tasa

a la empresa de mensajería company.The petrolera Mobil Nigeria habría

pagado por la seguridad de mantenimiento de las tasas

pero no sé cuándo obtendrá incontact con el finde empresa de mensajería no

causar demora.



Sr. Christian Dave

Correo electrónico: ups_delivery-unit@rcweb.net

Tel: +2348162931904

Se observa en el texto que de antemano avisan que para obtener el 'premio' se le requiere pagar 'sólo' $105, siendo esta la forma en que se materializa la estafa, pues nunca se enviará ningún premio. Este atractivo premio es la pieza de ingeniería social o debilidad humana que explotan desde hace siglos los estafadores con pequeñas variantes.



Además este caso de este correo fraudulento tiene el ingrediente interesante de provenir de una dirección IP que corresponde a una importante universidad pública en Argentina. Probablemente como sucede en estos caso se trate de una máquina zombie en esa red para conseguir emitir el correo de la estafa desde una IP con buena reputación y así eludir filtros anti-spam.



Recuerde: nunca conteste correos de desconocidos, no caiga en al trampa de la promesa de algo muy bueno.



Raúl de la Redacción de Segu.Info



Mophie e Intuit lanzan el lector de tarjetas para iPhone marketplace

Mophie e Intuit lanzan el lector de tarjetas para iPhone marketplace: "






Mophie junto con Intuit lanzaron un nuevo lector de tarjetas de crédito para iPhone que permite hacer cobros e cualquier lugar usando el dispositivo móvil.


El nuevo accesorio para cobros de Mophie es el Marketplace Credit Card Reader funciona con la aplicación GoPayment 3.0. El accesorio tiene la apariencia de una funda delgada y en la parte inferior incluye el lector para tarjetas. Este modelo está diseñado para iPhone 3G y 3Gs y la aplicación tramita las transacciones con tarjetas en 15 minutos. leer más »

MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano

MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano: "

MegaReader MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano

De la mano de Inkstone Software (QuickReader) nos llega una aplicación que no os podéis perder y más en estos tiempos de crisis en los que evitar gastos innecesarios es una regla en muchos hogares. Ya existen aplicaciones muy parecidas que nos permiten descargar libros gratuitos pero MegaReader tiene un enfoque algo distinto.

A la hora de navegar por la vasta variedad de libros (1.8 millones) a nuestro alcance, lo haremos a través de 6 categorías: Feedbooks, Project Gutenberg, Baen Books, eBook Search, Internet Archive y Smashwords. Si no estáis familiarizados con ellas, no os debéis preocupar puesto que se os indica con una breve descripción el contenido de cada una de estos grupos. Además la aplicación no se limita sólo a las fuentes precargadas sino que podremos añadir nuevas fuentes de descarga gratuita de libros que conozcamos. Cuando encuentres una novela de tu interés, bastará con pulsar sobre ella para leer la sinopsis y acceder a información relativa a la publicación como el autor, la portada, etc. Si nos interesa pinchamos en Download para obtener el libro. Más fácil imposible.

screenshot1MegaReader 208x300 MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano

Con respecto al lector integrado que posee la aplicación hay varias características a resaltar. En primer lugar, la gran cantidad de parámetros configurables para una lectura más cómoda. Podemos elegir entre multitud de esquemas de color, cientos de fuentes, alineados, márgenes, etc. Todo de forma muy intuitiva pues dispondremos de barras de desplazamiento y otro tipo de botones ampliamente usados en la interfaz táctil del iPhone. Podremos, así mismo, bloquear la rotación del dispositivo para que no nos importune cualquier movimiento involuntario. Incorpora tanto un listado de capítulos (en los libros que dispongan de él) como un marcador que nos permite volver a la página por la que íbamos en cada una de las novelas que hayamos comenzado. Para desplazarnos a través de las páginas, podremos hacerlo desplazando el dedo horizontalmente sobre la pantalla o haciendo tap en los extremos (izquierdo y derecho). Una de las opciones que más me han gustado es el modo Speed Test que nos permite poner a prueba nuestra velocidad de lectura. Para finalizar destacar que la aplicación está optimizada para la Retina Display del iPhone 4 y la existencia de un modo apaisado, así como la posibilidad de compartir los recursos en distintas redes sociales (Twitter, Facebook).

La aplicación sólo cuesta 3$ y dispone de muchos clásicos (eso sí, en inglés) de autores de la talla de Agatha Christie, Sir Arthur Conan Doyle, Paulo Coelho o Charles Dickens. MegaReader convierte tu iPhone en una microbiblioteca alejandrina que cabe en tu bolsillo.

Enlace: App Store

MegaReader, 2 millones de libros gratuitos en la palma de tu mano escrita en AppleWeblog el 30 August, 2010 por jernimofernndezgersol
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook






Urbanears Plattan [FW Labs]

Urbanears Plattan [FW Labs]: "

plattan-1

Urbanears es una empresa escandinava enfocada en ponerle estilo a tus audífonos: es todo sobre color, diseño y estilo, y eso es lo primero que destaca cuando te enfrentas a la caja que envuelve a los Plattan, el par de audífonos que probaremos en esta ocasión. En nuestro caso, son de color verde limón y se ven muy bonitos.

Características principales

El equipo viene en una caja cuadrada muy compacta, donde se nota el interés por el diseño. Dentro nos encontramos con los audífonos como atracción principal, un catálogo con varios modelos de la marca y dos adaptadores del conector estándar que trae el Plattan: uno para Nokia (con tres anillos) y otro de dos anillos para equipos estéreo más antiguos.

Los Plattan tienen un diseño clásico para ubicarlos por sobre la oreja, con un cintillo grueso hecho de una sola pieza de tela para sujetarlos sobre la cabeza. Los audífonos mismos son plástico con un acabado mate, pero el recubrimiento que va sobre la oreja es de tela acolchada para no aplastar tus oídos.

Los audífonos están conectados al cintillo con unas delgadas barras de metal, que permite ajustarlos para el tamaño de tu cabeza, e incluyen una bisagra plástica, que permiten doblarlos para llevarlos un poco más fácil. Se trata de audífonos grandes, pero doblarlos hacia adentro los deja de un tamaño bastante razonable si quieres llevarlos en un bolso o cartera.

El cable es de tela, lo que hace que no se enrede muy fácil, aunque es probable que se ensucie más rápido. Sobre el cable viene además un micrófono con un botón, que permite contestar llamadas telefónicas de Nokia, HTC, BlackBerry e iPhone, por si es que llevas tu música en tu teléfono móvil.

Como curiosidad, el audífono derecho tiene una entrada de audio de 3.5 mm, para compartir la música que estás escuchando con algún amigo.

plattan3

Ajuste y movilidad

Los Plattan son livianos, lo que les da una ventaja al ajustarlos y llevarlos sobre tu cabeza. El que tenga unas pequeñas “bisagras” sobre los audífonos permite algo de flexibilidad al colocarlos, sin embargo, no son los audífonos más cómodos. Después de más o menos una hora de tenerlos puestos comienza a molestar la presión sobre las orejas, haciendo que quieras quitártelos.

El cintillo es blando y cómodo, con un el rango de ajuste aceptable que no debiera causar problemas para la mayoría. Moverse con los Plattan puestos, sin embargo, causa algo de problemas porque el equipo se desajusta y pierde el equilibrio bastante fácil. Para caminar de forma relajada están bien, pero si quieres intentar trotar o moverte un poquito más, estos audífonos no son una buena idea. Lo más probable es que se caigan a los pocos pasos.

plattan4

Sonido

El sonido no es lo mejor de los Plattan. Si bien son audífonos, el equipo está más enfocado al look, y tiene grandes problemas para dar con todos los tonos, especialmente con los bajos, además de falta de claridad de sonido. El equipo no bloquea ruidos externos, pero como mencionamos al principio, los Plattan son una cuestión de estilo más que de calidad de sonido. Considerando que cuestan 60 euros, es esperable que no se trate de un equipo perfecto.

Conclusiones

Los Plattan son bonitos y se ven muy bien, así que si lo tuyo es el look para andar en la calle, estos sí son una buena opción. Sin embargo, si te importa más la calidad de sonido, mejor es invertir en un audífono diferente aunque sea un poco más feo (y probablemente más caro). Los Plattan cuestan US$60 en Amazon y 60 euros en España.

Lo imperdible

  • Bonito diseño y gran variedad de colores
  • Micrófono y botón para contestar el celular
  • Adaptadores para funcionar con casi todos los reproductores de música
  • Precio accesible

Lo impresentable

  • La calidad de sonido deja mucho que desear
  • Después de una hora de uso, la presión sobre las orejas comienza a molestar



Reflexiones sobre el escepticismo activo

Reflexiones sobre el escepticismo activo: "Hace unos años comentaba por aquí la intervención de Neil DeGrasse Tyson en las jornadas Beyond Belief, en la que reprochaba a Richard Dawkins su (falta de) capacidad para seducir al público. Richard Dawkins es una de las principales figuras mundiales de la comunicación científica. Es bien conocido tanto por sus libros sobre biología (como El Gen Egoísta) como los últimos dedicados al fomento del pensamiento crítico (El espejismo de Dios). En la reseña de éste libro, insistía en la misma línea: Dawkins es dialécticamente brillante, pero retóricamente, no estaba a la altura de Carl Sagan (quien abordó el mismo tema en un libro póstumo publicado en las mismas fechas). Y continúo el hilo argumental más o menos donde lo dejaba en aquella ocasión.


«La idea de que la gente abandonará sus creencias irracionales ante la solidez de la evidencia presentada ante ella es en sí misma una creencia irracional, no apoyada por la evidencia». -George Lakoff


En la bitácora Mirando Musarañas han publicado la ponencia de Phil Plaitt en la reunión de la Fundación James Randi. Plait es divulgador científico, autor del blog Bad Astronomer y presidente de dicha fundación, dedicada a la lucha contra las pseudociencias. El vídeo se titula «No seas un gilipollas» y se trata de una reflexión sobre cómo afrontamos el fomento del pensamiento crítico. La charla, aunque está en inglés, está subtitulada en español.


Phil Plait - Don't be a dick - Subtitulado en español from Juan José Sáenz on Vimeo.



Me ha gustado mucho el discurso de Phil y toca puntos sensibles para mi. Parece casi inevitable que cualquier persona con inquietudes intelectuales se sienta atraída por los fenómenos sobrenaturales y por la ciencia, por partes iguales. De pequeño veía con fascinación a Jiménez del Oso, compraba las revistas Más Allá y leí algún libro de J.J. Benítez. Plait también reconoce su temprano interés por cuestiones paranormales. El escepticismo sólo llega después de un proceso de aprendizaje, no ocurre de la noche a la mañana. Así que Plait pregunta: si esto es así ¿por qué llamamos idiotas a los que todavía creen en esos temas? Somos humanos, y resulta complicado no defender con pasión aquello que nos importa (e incluso que nos define a nivel personal). Pero Plait avisa: ser rudo puede darnos satisfacción a corto plazo, pero a largo plazo, no nos beneficia en absoluto. Para el Bad Astronomer la pregunta es: ¿cuál es el objetivo final de los escépticos? ¿Acaso es demostrar que tenemos razón? ¿O ser persuasivos y fomentar el espíritu crítico? Si se trata de esto último, las formas también son importantes

Ayudando a creadores de malware despistados

Ayudando a creadores de malware despistados: "
Poniéndome al día en un montón de RSS acumulados, encontré una noticia que me abrió los ojos ante cómo funcionan (o no) ciertas mentes humanas.

En Windows, cuando una aplicación ha ejecutado alguna instrucción no autorizada, el sistema operativo reacciona cerrando la aplicación mostrando una ventana con un mensaje que permite notificar a Microsoft sobre qué ha sucedido en dicha aplicación. La idea es ayudar al equipos de desarrolladores de Microsoft para mejorar las capacidades del sistema operativo y de la integración con las aplicaciones (ya las desarrollen ellos mismos también o por parte de terceros), así como sugerir a los usuarios si algún parche corrige la causa del 'cuelgue'.

Gracias a esto, según Rocky Heckman, arquitecto senior de seguridad de Microsoft, a lo largo del día, reciben un montón de estas notificaciones, con parte del código (un dump de cierta porción de memoria) que generó el error. El tema está en que muchas de estas notificaciones corresponden a acciones por parte de desarrolladores de virus/malware (con prisa, -podríamos añadir-) que en fase de creación de sus nuevas obras de arte, lógicamente hacen pruebas sobre sus propias máquinas. Al no estar depurado el comportamiento del software, lo normal es que se generen 'crashes' de aplicación sobre el sistema operativo y al pulsar el botón 'Enviar Informe' de la ventana que se abre (sin leer el texto de la misma), se enviará información preciosa de la creatividad del revolucionario troyano beta directamente a Microsoft. ¿Paradójico no? Precisamente el fabricante del sistema operativo de cuyas vulnerabilidades se quieren aprovechar, reciben información de primera mano directamente de parte de su creador.

Y es que estas cosas pasan cuando no 'escuchamos' TODO lo que nuestro sistema operativo nos dice… Pero venga va, ¿quién se lee siempre el texto completo de un EULA cuando lo está instalando? Si el mensaje es muy largo o muy 'repleto de letras y líneas' directamente buscamos el botón 'Aceptar' y que continúe lo antes posible.

Y pensar que el propio Windows proporciona la posibilidad de deshabilitar la solicitud y envío de informe de errores a Microsoft... Cuántos leaks podrían haberse evitado por parte de estos despistados desarrolladores de malware sobrados de creatividad e ilusión si, en Windows 2000/2003 o XP, hubieran ido al menú contextual de "Mi PC" -> "Propiedades" -> "Informe de Errores" y hubieran configurado convenientemente esta opción para evitar la notificación de errores a los de Redmond.


En caso de que nuestros desarrolladores despistados de malware usen Windows Vista o Windows 7, la forma de deshabilitar la notificación de errores es diferente.
Para ello, ejecutaremos 'gpedit.msc' en Inicio -> Ejecutar para abrir la 'Configuración de Políticas Locales'. En 'Administración de Plantillas" -> "Componentes de Windows', modificaremos 'Deshabilitar Informes de Error de Windows' a 'Habilitado'






YouTube courting Hollywood for pay-per-view movie service by end of 2010, says Financial Times

YouTube courting Hollywood for pay-per-view movie service by end of 2010, says Financial Times: "

For all the stupid pet tricks, first-person confessionals, and clips from Conan O'Brien's formative years that form YouTube's content, the one territory it doesn't really venture is pay-per-view à la Apple, Amazon, and others. Well, it'll be a Brave New World for the service -- and parent company Google -- if this Financial Times report is worth its weight in 3mm. According to the publication, the G-Men have been in talks with 'Hollywood's leading movie studios' for several months, touting its reach as one of the main draws for the players involved, for the launch of an international pay-per-view service by the end of this year. Some prices are also thrown around here, to the tune of about $5 for new titles (streaming, not download) available the same time as the DVD releases. The video site has been doing rentals on a trial basis since early this year, with just a smattering of indie titles. The thought of paying to watch Blockbuster titles in the same window we watched three dozen (if not more) remixes of Keyboard Cat is still a bit of a new concept, but hey, that's the future for you.

YouTube courting Hollywood for pay-per-view movie service by end of 2010, says Financial Times originally appeared on Engadget on Sun, 29 Aug 2010 18:50:00 EDT. Please see our terms for use of feeds.

Permalink | sourceFinancial Times | Email this | Comments"

Digital Cowboy announces Xtreamer Pro NAS / media streamer

Digital Cowboy announces Xtreamer Pro NAS / media streamer: "

Your media streamer options aren't exactly limited these days, but if you're looking for one that will also double as a NAS (and prefer to get your gear from Japan), you might want to consider Digital Cowboy's latest addition to its Movie Cowboy line: the Xtreamer Pro. This one packs the same dual 3.5-inch hard drives as the company's previous DC-MCNAS1 model (not included), but adds an HDMI port to directly connect to your TV, and what appears to be a whole new interface to let you access the wide variety of media the device supports. No word on any plans for a release over here, but you can look for this one to be available in Japan next month for ¥22,000, or about $260.



Update: Apparently this Digital Cowboy is a rebadge of the Xtreamer Pro announced in Europe back in February.

Digital Cowboy announces Xtreamer Pro NAS / media streamer originally appeared on Engadget on Mon, 30 Aug 2010 04:46:00 EDT. Please see our terms for use of feeds.

Permalink Akihabara | sourceDigital Cowboy | Email this | Comments"

Socialite, una aplicación para socializarnos

Socialite, una aplicación para socializarnos: "

CapturaDePantalla 2010 08 29 a las 23.59.29 300x220 Socialite, una aplicación para socializarnos


Socializarnos es algo a día de hoy prácticamente básico en Internet, y es que conozco poquísima gente que no se socialice desde un punto de vista más personal (Tuenti, Facebook), más fotográfico (Flickr) o más informático (Twitter).


Es por ello que una aplicación que nos permita agregar todos esos servicios tendría que triunfar a poco que nos ofreciera, y Socialite yo creo que está en condiciones de ser una aplicación candidata a reinar entre las aplicaciones multisociales.


Una bonita interfaz que a veces no nos permite ver bien todas las novedades y que no se adapta bien con algunas redes sociales, un diseño maquero y un buen funcionamiento son un cóctel suficiente para muchos, a pesar de que el trago nos cuesta 23,52 euros, como en las mejores discotecas.


Enlace | Socialite



Tags: , , ,


Artículos relacionados




El MacBook Pro reina en Steam

El MacBook Pro reina en Steam: "

461894893 76b771779b 300x225 El MacBook Pro reina en Steam


Desde que Steam desembarcó en Mac OS X lo cierto es que la oferta de juegos se ha ampliado muchísimo y eso ha repercutido en que la gente le saque mucho más partido en este sentido a su Mac, pero lo sorprendente es que el Mac que más usa la gente.


El Mac más usado para jugar en Steam es el MacBook Pro con una sorprendente cuota del 46,78%, algo que a priori está favorecido por los buenos gráficos que incorporan desde hace algún tiempo (gracias a las gráficas dedicadas) y a que es el Mac que más se vende en la actualidad.


Yo con el mio la verdad es que he jugado un rato a Portal y muy poquito más, pero es que se hace complicado jugar en un Mac cuando tienes al lado la consola…


Fuente | AppleWeblog



Tags: , ,


Artículos relacionados




Probando Adium como cliente de Twitter

Probando Adium como cliente de Twitter: "

 Probando Adium como cliente de Twitter


El uso que casi todo maquero le ha dado a Adium desde que lo utiliza es para el MSN Messenger, pero la gran ventaja de tener un cliente multiprotocolo es que le podemos sacar muchísimo partido con otras plataformas.


Yo personalmente conecto siempre mi cuenta de Facebook y ahora también la de Twitter, ya que actualizar el Timeline y ver rápidamente algún Tweet desde Adium la verdad es que hace que agilice bastante mis tiempos de ejecución en el ordenador.


Está claro que no es la solución más bonita ni la más elegante, y posiblemente tampoco es la más funcional, pero se trata de un recurso para los que no utilizamos mucho Twitter que nos permite no tener que abrir otra aplicación y hacer las tareas básicas en un momento.



Tags: , ,


Artículos relacionados




Blog Archive

Quilts

Where am I?