Jorge Alberto Mussuto Sr.

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Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, May 25, 2010

Agregan soporte para videollamadas Skype y Google Talk en Nokia N900/Maemo

Agregan soporte para videollamadas Skype y Google Talk en Nokia N900/Maemo: "

nokia-skype-videocall


Nokia ha publicado una actualización 1.2 del firmware para sus famosos teléfonos N900, y una de sus mejoras más llamativas es el soporte de videollamadas.  Pero no estamos hablando de videollamadas comunes y corrientes, si es que se pueden llamar así, sino que han convertido el N900 en el primer teléfono que permite videollamadas a través de Skype y Google Talk.


Los detalles los entrega Olivier Crête, uno de los ingenieros de Collabora que aparece en la captura de pantalla que encabeza este artículo. Olivier trabajó en dos piezas fundamentales que se usaron para implementar esta nueva funcionalidad : El framework de video conferencia Farsight, y el framework multimedia Gstreamer.  Collabora hace pocos días también hizo noticia cuando Google anunció que trabajaron en conjunto para tener una implementación de código abierto del codec VP8 integrándolo en Gstreamer.


Uno de los aspectos interesantes del N900 es que usa la misma tecnología que encontramos en un sistema de escritorio Linux tradicional, esto incluye Farsight, Gstreamer y también Telepathy, que es el framework de comunicaciones para que las aplicaciones puedan hacer uso de los protocolos XMPP (Jabber/Google Talk), SIP (Telefonía IP), incorporando el uso de audio y  video como es este caso.


Este trabajo utiliza el clásico codec H.264, pero ya se está trabajando junto a Google en la integración de VP8 en esta plataforma.  Por el momento, ya se están haciendo pruebas de streaming de video y videollamadas en Linux usando VP8.


Por otra parte, me cuentan por interno que Nokia se encuentra realizando la conferencia Nokia Talk en Miami, en donde han reunido a los principales bloggers de latinoamérica.  Como es de esperar, Leo Prieto fue invitado para participar en un panel sobre cómo vivir del blogging, a través de su experiencia con Betazeta, y también se encuentra Alexander Schek (Mr. Chips) quien además es oriundo de la zona.


Actualización : Leo Prieto acaba de confirmar en Nokia Talk que tal como indicaba Wayerless, no habrá MeeGo para N900 y se mantendrá la plataforma Maemo en él.


Links:

- N900 Video Calls – Skpye too! (blog de Olivier Crête)

- N900 recibe actualización, Nokia descarta darle soporte como Meego (Wayerless)







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How-to: Print Your Address Book

How-to: Print Your Address Book: "

I’ve used Outlook for years and decided to try to use Apple’s Address Book instead. It’s user-friendly, but at times, it’s too limited in what it can do. One of the things I liked about Outlook was its ability to print what you see on the screen onto paper. Address Book prints as if it’s a list and never saves those items you would use every time. Is there a better way?

Address Book has a few options for printing, and they’re kept in the Print dialog in a dropdown labeled Style. It can print your contacts in a list, create a mailing label or an envelope with a contact’s address, and create a “pocket address book” that looks like the classic paper address books with letter tabs running down the side.


Use the checkboxes to decide what fields Address Book should print.

When you’re printing a list of contacts, that list can include whatever data fields you like--email, phone number, address, photo, nickname, birth date, you name it. To make sure you’re seeing everything you’d see on an Address Book vCard, select all the checkboxes. It’s a shame that Address Book doesn’t remember your choices between printings, even if you save your choices as a preset. But it shouldn’t take that long to check the boxes again the next time you’re printing a batch.

An alternative option for printing exactly what you see on the screen is to make and print PDF files of your Address Book contacts, although it’s a tedious process since you can only do one vCard at a time. Press Control-Shift-Command-4, which turns your cursor into a crosshair. Select the area you want to copy, and release the mouse button. You’ll hear the shutter sound signaling a screenshot, but no screenshot file is created right away--instead it’s sent to the clipboard. Open Preview, and select File > New From Clipboard (Command-N) to paste the clipboard contents into a new file, which you can save as a PDF and/or print.

 

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El LHC no solo no destruye el mundo, además hace música

El LHC no solo no destruye el mundo, además hace música: "


Gran Colisionador de Hadrones, cuánto nos sorprendes. Nada más conocerte, parece que vas a destruir el mundo, manteniéndonos en vilo (si el mundo lo destruye un “gadget”, aunque éste esté crecidito y no quede nadie para leerlo, saldrá en Gizmodo, ¡por supuesto!). Y no solo no eras tan malo, si no que además haces música. Estás hecho un pan. Bien, no se puede decir que sea una música… bonita o melódica. La describiría más como terroríficamente bella o inquietante. Puede que ni siquiera sea música. Pero tiene notas. Puedes oírla tras dar el salto.



Sí: si yo soy un técnico que está apretando alguna tuerca de un recóndito corredor del kilómetro 20 y empiezo a oír eso, lo menos me imagino que es un alien. Pero las notas no las produce el LHC en sí:


“Un reactor está hecho de un montón de celdas que contienen depósitos de energía. Cada celda tiene una energía, una distancia y una distancia angular (dR) asociadas con ella. De modo que cada celda puede escucharse como una nota independiente en este ejemplo. Esta es una pista larga (sobre 90 segundos). la intensidad de los sonidos se va reduciendo según se aproxima el final, con eventos aislados separados por silencios de varios segundos.”


Extraño. ¿Tan mal va la crisis que usan el Gran Colisionador de Hadrones como instrumento musical?


—Javier G. Pereda [LHCsound]

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Detecta si una web es peligrosa con URLVoid

Detecta si una web es peligrosa con URLVoid: "

Detecta si una web es peligrosa con URLVoidComo ya venimos comentando en Genbeta desde hace tiempo a la hora de navegar por internet hay que tener muchísimo cuidado con lo que hacemos y las webs que visitamos. Lamentablemente no solo nos vale con un buen antivirus, sino que necesitaremos de buen ojo y sentido común para que no nos cuelen ninguna porquería en nuestro ordenador.

Al hilo de esto debemos tener muy en cuenta el servicio URLVoid, ya que de ahora en adelante se puede hacer muy útil cuando surfeamos por la web (siempre me encantó esa expresión). URLVoid es una web en la que básicamente introducimos la dirección de una web que nos resulte sospechosa y en unos segundos nos indica si es segura o no.

Cuando introducimos una dirección en URLVoid este a su vez lo manda a otros servicios para obtener el resultado, haciendo una metabúsqueda, lo que permite obtener resultados bastante fiables. Entre los servicios que utiliza para realizar el escaneo encontramos Google Diagnostic, Norton Safeweb y McAfee SiteAdvisor entre otros muchos.

Los resultados por las pruebas que he estado realizando son bastante fiables, aunque tampoco significa que nos debemos fiar 100% de ellos. Quiero decir, que si algo nos da en la nariz que una web es realmente sospechosa y URLVoid nos dice que está limpia lo mejor que podemos hacer es no entrar y así puede que nos ahorremos un futuro disgusto.

Me parece genial la tónica reciente en la que aparecen más y más servicios de estos pero tampoco debemos pasarnos. La idea es buena, pero en el momento que haya sobredosis de webs similares podría significar que los resultados de las mismas dejen de ser fiables (posible falsos escaneos, posibles webs pagadas, etc) y entonces todo esto dejaría de tener sentido.

En Genbeta | Escanea tu Facebook con Norton Safe Web
Vía | Maestro Alberto
Web | URLVoid



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Google Chrome ya es estable en Mac OS X

Google Chrome ya es estable en Mac OS X: "

google chrome navegador estable mac os x

Buenas noticias para todos los maqueros: hace escasos momentos Google ha comunicado a todos los usuarios que por fin han decidido lanzar la primera versión estable de Google Chrome para Mac OS X. Ha sido una espera larga, pero desde el equipo de desarrolladores creen que ya tienen una aplicación lo suficientemente robusta y completa como para que deje de ser beta.

Así, la primera versión estable de Chrome para Mac OS X es la 5.0.374.55, y goza de funcionalidades como la sincronización de los marcadores y las preferencias del navegador usando nuestra cuenta de Google, modo a pantalla completa pulsando CMD + Shift + F y una gestión decente de los marcadores.

Los que estemos usando la versión beta oficial del navegador seremos actualizados automáticamente a la versión estable (o podéis bajaros esta versión directamente desde la web oficial si no queréis esperar). A partir de aquí, los que quieran permanecer con esta versión priorizando la estabilidad no tendrán que hacer nada, y los que quieran seguir viendo las nuevas funcionalidades antes que nadie podrán seguir descargándose las versiones preliminares del canal beta sin problemas.

¿Puedo decir lo de “ya iba siendo hora”? La versión estable para Windows lleva muchísimo tiempo disponible, y en la actualidad lleva algunas funcionalidades que las versiones de Linux y Mac no tienen. Esperemos que poco a poco pero sin pausa acabemos con los navegadores de todas las plataformas equiparados.

Vía | Google Mac Blog
Sitio oficial | Google Chrome para Mac OS X, versión estable o versión beta

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Nuevas opciones para limitar la información recogida por Google Analytics

Nuevas opciones para limitar la información recogida por Google Analytics: "

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Si hace unos días Google presentaba la posibilidad de realizar búsquedas secretas mediante HTTPS, hoy ha anunciado dos nuevas opciones a la hora de manejar nuestra información. Ambas están relacionadas con Google Analytics y permiten un mayor grado de decisión para los usuarios a la hora de determinar la transmisión de ciertos datos.

Quizás el más importante de los dos anuncios ha sido un complemento para varios navegadores que, una vez activado, evita que información sobre ese usuario sea recogida por Google Analytics. Aunque las expectativas de uso que Google maneja parecen ser no muy elevadas, de popularizarse podría suponer un problema en aquellas webs que utilicen Google Analytics como sistema de medición de sus visitas; que hoy en día, no nos vamos a engañar, son unas cuantas.

El complemento está ya disponible en su fase beta para los siguientes navegadores: Internet Explorer 7 y 8, Mozilla Firefox 3.x y Google Chrome. No se tienen noticias sobre Safari u Opera, pero no sería extraño ver versiones para esos dos navegadores dentro de no mucho tiempo.

Además de esto, la otra novedad que presenta Google es la opción para aquellos dueños de webs que utilizan Google Analytics, de hacer anónima parte de la IP de los visitantes. La parte restante será utilizada tan sólo para recoger información geográfica del usuario para reproducirla en las estadísticas y gráficos de Analytics.

Pero como ya advierten directamente desde Google, aunque esto puede ofrecerle a los usuarios un nivel mayor de privacidad los resultados geográficos mostrados pueden perder precisión y eficacia.

Más información | Blog oficial Google Analytics
Sitio oficial | Complemento inhabilitación navegadores y nueva opción dentro de Google Analytics
Imagen | Roel Willems



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Twitter protege su ecosistema y prohíble publicidad de aplicaciones terceras

Twitter protege su ecosistema y prohíble publicidad de aplicaciones terceras: "

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Twitter avanza con paso firme y si hace unas semanas conocíamos el anuncio de los Promoted Tweets (PT), hoy le ha tocado a su COO Dick Costolo, explicar los nuevos cambios que se producirán en el servicio. ¿El más importante? La prohibición total de que aplicaciones terceras incluyan publicidad en los streams de tweets.

Los Promoted Tweets se convirtieron los primeros pasos para la monetización del servicio. Después de muchos meses de especulación sobre la forma que adoptarían para el desarrollo de un modelo de negocio, desde Twitter dejaban muchos aspectos sin aclarar sobre su funcionamiento. Dudas que en su mayoría han sido aclaradas hoy mismo.

Intentaremos ahora explicar con detalle las consecuencias de estos cambios y cómo afectarán a nuestra propia experiencia en Twitter.

¿Dónde aparecerán finalmente los Promoted Tweets?

Como ya comentábamos en su momento, de lo que estábamos seguros es de que los Promoted Tweets aparecerían en los resultados de las búsquedas. Lo que ahora se viene a confirmar es que esos mismos tweets también estarán en el flujo personal de cada usuario. Desde Twitter aseguran que los anuncios serán relevantes para cada usuario y que la experiencia en el servicio no se verá afectada.

¿Qué consecuencias tiene la prohibición sobre aplicaciones terceras?

Hay que aclarar que esa publicidad que las desarrolladores de aplicaciones terceras decidían insertar era, hasta hoy, su principal forma de financiación y supervivencia. Clientes como Echofon, por ejemplo, disponían de dos tipos de versiones: una de pago y otra gratuita que incluye la publicidad. Pero no sólo son los clientes los grandes perjudicados, empresas como 140 Proof, que basan su negocio en la gestión de publicidad en Twitter para otras empresas, deberán buscar otras formas y oportunidades.

Los cambios no se quedan aquí puesto que también han sido modificados los términos de uso de la API, y ahora se incluye un nuevo párrafo en el que se expresa claramente que en los casos en los que el contenido de Twitter sea la base de una venta publicitaria, la empresa en cuestión deberá entregar una compensación económica por los servicios utilizados

¿Por qué toma Twitter esta decisión?

Según las palabras del propio Dick Costolo, para preservar la experiencia que los usuarios tienen en Twitter y para poder controlar al completo el funcionamiento del servicio. Para ellos, las empresas detrás de aplicaciones terceras trabajan con una visión a corto plazo, preocupándose solamente por los ingresos; mientras que en Twitter miran siempre el largo plazo y buscan las mejores opciones para la supervivencia y la uniformidad del servicio.

Otro aspecto que no escoden en ningún momento es que estos cambios también se producen por temas relacionados con los costes de infraestructuras, puesto que hasta ahora todo el peso recaía sobre los hombros de Twitter, mientras que clientes como Echofon o empresas como 140 Proof no aportaban nada.

¿Se cierran así las puertas para el acceso al ecosistema de Twitter?

En principio todo podría indicar que sí, pero en el blog oficial ya se han encargado de decir que aparecerán nuevas oportunidades para que otras empresas terceras desarrollen su negocio, principalmente a partir de características como las Anotaciones que se integrarán dentro de poco.

A pesar de esto, el panorama para el ecosistema no es todo lo bueno que podría ser. Tras la compra de Tweetie, Twitter anunció que comenzaría a desarrollar sus propios clientes oficiales para las diferentes plataformas (Mac, Windows, móvil, etc) por lo que muchos no verán incentivos para ir en esa misma dirección.

De todas formas, estos pasos eran necesarios para Twitter a la hora de establecer todo un negocio detrás de un servicio que utilizan cada día millones de personas y que crece a pasos agigantados.

Más Información | Twitter Blog
Imagen | Respres

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