Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, May 25, 2010

Detecta si una web es peligrosa con URLVoid

Detecta si una web es peligrosa con URLVoid: "

Detecta si una web es peligrosa con URLVoidComo ya venimos comentando en Genbeta desde hace tiempo a la hora de navegar por internet hay que tener muchísimo cuidado con lo que hacemos y las webs que visitamos. Lamentablemente no solo nos vale con un buen antivirus, sino que necesitaremos de buen ojo y sentido común para que no nos cuelen ninguna porquería en nuestro ordenador.

Al hilo de esto debemos tener muy en cuenta el servicio URLVoid, ya que de ahora en adelante se puede hacer muy útil cuando surfeamos por la web (siempre me encantó esa expresión). URLVoid es una web en la que básicamente introducimos la dirección de una web que nos resulte sospechosa y en unos segundos nos indica si es segura o no.

Cuando introducimos una dirección en URLVoid este a su vez lo manda a otros servicios para obtener el resultado, haciendo una metabúsqueda, lo que permite obtener resultados bastante fiables. Entre los servicios que utiliza para realizar el escaneo encontramos Google Diagnostic, Norton Safeweb y McAfee SiteAdvisor entre otros muchos.

Los resultados por las pruebas que he estado realizando son bastante fiables, aunque tampoco significa que nos debemos fiar 100% de ellos. Quiero decir, que si algo nos da en la nariz que una web es realmente sospechosa y URLVoid nos dice que está limpia lo mejor que podemos hacer es no entrar y así puede que nos ahorremos un futuro disgusto.

Me parece genial la tónica reciente en la que aparecen más y más servicios de estos pero tampoco debemos pasarnos. La idea es buena, pero en el momento que haya sobredosis de webs similares podría significar que los resultados de las mismas dejen de ser fiables (posible falsos escaneos, posibles webs pagadas, etc) y entonces todo esto dejaría de tener sentido.

En Genbeta | Escanea tu Facebook con Norton Safe Web
Vía | Maestro Alberto
Web | URLVoid



"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?