Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, June 19, 2010

Glims ya soporta Safari 5

Glims ya soporta Safari 5: "

Glims 300x187 Glims ya soporta Safari 5


Si hablamos de potenciar Safari me temo que hablamos irremediablemente de Glims, una utilidad utilizada por miles de maqueros con las anteriores versiones de Safari para añadir características al navegador de Apple.


Ahora  ya está disponible la versión 1b25dev, que como se puede intuir por el nombre presenta una estabilidad reducida pero que en los próximos días debería mejorar en ese aspecto.


Yo creo que Safari 5 y sus extensiones acabarán por ‘matar’ a Glims a la larga, pero de momento lo veo casi esencial.


Fuente | Applesfera


Descargar | Glims 1b25dev



Tags: , , ,


Artículos relacionados




"

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9: "

Hace unas semanas mi compañero Guillermo nos habló de la entrevista que tuvimos el placer de hacerle a Ryan Gavin, el máximo responsable de Internet Explorer 9. Aparte de las preguntas a la que le sometimos nos estuvo haciendo unas pequeñas demos enseñándonos por donde van a ir los tiros en esta nueva versión.

Lo primero que remarcó fueron varias cosas, por un lado la integración real con el hardware que quieren conseguir y por otro el uso de las APIs de los servicios web y el respeto por los estándares web para ofrecer una experiencia de usuario diferente. Después Ryan hizo uso de un portátil de gama profesional y de un netbook para hacernos las demos comparando Internet Explorer 9 con Firefox y Chrome.

Primero nos enseño unas pruebas con CSS3 en el que modificando el tamaño de la ventana de IE9 se modificaba todo su contenido para adaptarse. Esto quiere decir que haciendo uso de estas opciones daba igual la resolución que tuviésemos ya que el contenido (imágenes y texto) se modificaba también para que no quedase ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Esto me gustó, aunque no es que fuera impresionante, pero si interesante.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

Lo siguiente que nos enseñó también estaba relacionado con CSS3. Era una demostración de con solo interpretar el CSS de la web podía darle efecto a los bordes del texto. Al compararlo con Firefox este salía perdiendo por goleada. Esto sin duda estaba más orientado a desarrolladores que al usuario final, pero no debaja de ser interesante.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

Otra de las cosas interesantes que Ryan nos enseño era el uso de la API de flickr, para demostrarnos hasta que punto Internet Explorer 9 se iba a hacer uso de las APIs de los diferentes servicios web. Con una pequeña aplicación que recordaba mucho a Cooliris, pero con una sutil diferencia, el uso del hardware de la máquina.

Cuando se puso a buscar y navegar por las fotos de flickr iban apareciendo por la pantalla de una forma muy divertida, a más de 60 frames por segundo. Pudiendo hacer click en ellas, ampliarlas, alejarlas, cambiar de una a otra, todo de forma más que sobrada. Al compararlo con Firefox este navegador volvía a salir perdiendo.

El futuro de los navegadores: Lo que nos enseño Ryan Gavin de Internet Explorer 9

Finalmente hizo uso del netbook para hacernos una prueba de reproducción de vídeo en HD. El futuro del vídeo en internet está claro que pasa por la alta definición y Microsoft no quiere quedarse atrás en ese sentido. Primero con Chrome (o Firefox, no recuerdo ahora mismo), el vídeo daba pena verlo, se cortaba cada dos segundos, se paraba, seguía, saltaba de un frame a otro. No había forma de verlo.

Al usar IE9 el vídeo se veía a las mil maravillas. Muy fluido, sin cortes ni saltos, y encima con una sorpresa. Al hacer scroll hacía bajo pudimos comprobar como estaba reproduciendo dos vídeos en alta definición a la vez, en el netbook. El otro navegador se colgaba al intentar reproducir uno, pero IE9 podría reproducir dos con extrema fluidez.

La verdad es que salí muy contento de la reunión con Ryan, ya que realmente lo que pudimos ver era muy prometedor. Creo firmemente en que deberíamos quitarnos los prejuicios que tenemos hacia Internet Explorer e intentar darle una oportunidad. Evidentemente lo que pudimos ver no era la versión final de IE9, pero si cuando salga se parece a lo que vimos realmente creo que han hecho muy buen trabajo en Redmon.

Desde aquí os animo a que os descarguéis la demo de IE9 y probéis las diferentes cosas que ofrece, os aseguro que os va a gustar y sobre todo sorprender. Y luego probar estas mismas cosas con Chrome o Firefox.

En Genbeta | Especial “El futuro de los navegadores”

"

Los problemas del PDF y todas sus soluciones

Los problemas del PDF y todas sus soluciones: "Los documentos PDF están adquiriendo cada vez más importancia, tanto en la PC como en los smartphones y otros dispositivos móviles. Pero a la hora de crearlos o de para trabajar con ellos suelen surgir inconvenientes. Aquí, todas las respuestas.



El formato de documento portátil, conocido por su acrónimo PDF, creado por Adobe Acrobat, nunca ha sido tan importante como ahora. Si usted está navegando por Internet, preparando documentos para compartir en la Web o a través de dispositivos portátiles como el iPad u otros, en algún momento deberá trabajar con Acrobat o documentos PDF.



Pero el trabajo con Adobe no siempre está libre de obstáculos. Veamos algunos problemas.





- Supongamos que usted es estudiante y necesita crear PDFs ocasionalmente. Pero el programa Acrobat completo es demasiado caro. ¿Hay alternativas dignas de fiar?



Hay muchas alternativas a Acrobat. Buena aceptación tiene el programa PrimoPDF , que se publicita como el número uno entre los creadores de archivos PDF. Bullzip, sin embargo, tiene también críticas favorables, tal como CutePDF .



Muchos PDF alternativos carecen de los adornos del programa Acrobat de Adobe - complementos para la barra de tareas y los menús, por ejemplo - pero muchos usuarios prefieren trabajar sin ellos.



Muchos de esos programas no le permitirán manipular las creaciones PDF tal como Adobe. Por ejemplo, suele no ser posible eliminar o reordenar páginas en un documento PDF. No obstante, si lo que usted quiere es simplemente guardar un documento como archivo PDF, cualquiera de estas alternativas con seguridad le bastará.



Ahora, si de todos modos, usted quiere el programa Adobe original, recuerde que Adobe ofrece precios especiales para estudiantes para muchos de sus productos. Infórmese en la página de Adobe para estudiantes.



--- Se pueden copiar textos y gráficos desde algunos PDF pero no de otros. ¿A qué se debe esto?



La razón más probable para que usted no pueda copiar material desde algún PDF es que éste haya sido 'bloqueado' por el creador del PDF. Cuando usted crea un PDF, tiene usted diversas opciones de seguridad y una de ellas es la que impide a los usuarios seleccionar y copiar contenidos.



La única forma de evitar esto es conocer la contraseña usada para crear el archivo. Si usted la conoce, abra el PDF y luego, desde el menú Archivo, clique Propiedades. Si está usando usted el programa Acrobat original, se abrirá la ventana de diálogo Propiedades del Documento con la pestaña Seguridad ya activada. Seleccione método de Seguridad y opte por Sin Seguridad. Escriba la contraseña cuando se la pida. Guarde el archivo y podrá entonces copiar texto.



--- Ha instalado usted un programa de creación de PDFs, pero no sabe cómo crearlo. No hay menú específico. ¿Cómo comenzar?



La creación de un PDF - sea con Acrobat o algún programa alternativo - consiste en imprimir un archivo en formato PDF. Esto quiere decir que si usted tiene un programa de creación de PDF correctamente instalado, podrá iniciar el proceso de creación de PDF abriendo la casilla estándar Imprimir y seleccionando PDF como la 'impresora'.



Una vez hecho esto, tras hacer clic en Aceptar se abrirá una ventana de diálogo Guardar Como - o Guardar como PDF -, cosa que le permitirá seleccionar una carpeta donde guardar el archivo PDF. Si quiere enviar su PDF a alguien por correo electrónico, vea si su programa contiene la opción 'Enviar a' en el menú Archivo. Es muy posible que el submenú 'Enviar a' incluya la opción 'Enviar a destinatario de correo como PDF'. El seleccionar esto requerirá que usted primero guarde el archivo como PDF, pero después el archivo aparecerá automáticamente como adjunto en su programa normal de correo.



--- Tras instalar el programa Acrobat, tiene usted ahora barras de herramientas y menús de Acrobat en su programa Word. ¿Cómo eliminarlos?

Para eliminar los menús de Acrobat, dé un clic derecho en una zona en blanco de la zona del menú, y en el menú que se abra, seleccione Personalizar. Aparecerá la ventana de diálogo Personalizar. Cerciórese allí que se halla en la pestaña Herramientas. Ubique y seleccione Barra de Menú y clique el botón Reset. Ejecute el mismo procedimiento en todas las demás aplicaciones de Office en las cuales desea quitar la barra de menú de Acrobat.



La eliminación de los botones de la barra de herramientas toma un poco más de tiempo. Vaya al Panel de Control, Programas y Características (o Añadir/Quitar Programas en Windows XP), marque Acrobat y seleccione Desinstalar o Cambiar (o Cambiar/Quitar). Se abrirá el programa de instalación de Acrobat. Seleccione alli Modificar y siga las indicaciones hasta que pueda seleccionar qué componentes están instalados. Ubique el menú Crear Adobe PDF, expándalo y haga clic en la opción Acrobat PDFMaker. Aparecerá un menú desplegable. Seleccione 'Esta opción no estará disponible' y haga clic en Siguiente y Finalizar. Se desinstalarán así las barras de herramientas, pero quedará la posibilidad de crear archivos PDF.



¨Dónde se pueden obtener respuestas a preguntas sobre Acrobat?



Adobe mantiene foros para la mayoría de sus aplicaciones, incluyendo Acrobat. Pruebe el Foro de Apoyo a Acrobat en http://forums.adobe.com/community/acrobat.



Jay Dougherty (dpa)





Fuente: Clarin"

Facebook obtuvo ingresos por 800 millones de dólares en 2009

Facebook obtuvo ingresos por 800 millones de dólares en 2009: "
986509157_7322b22d25

(cc) Laughing squid


Mark Zuckerberg todavía debe estarse riendo: Facebook tuvo ingresos increíbles durante el año pasado. Casi 800 millones de dólares le llegaron a la red social, gracias a las inversiones y la publicidad, lo que es una cifra muy superior a las expectativas, que rondaban los 710 millones de la moneda estadounidense.


“Ellos minimizan su rendimiento. No hay nada bueno en generar expectativas muy optimistas, siempre es mejor tener un perfil bajo”, dijo una de las fuentes no oficiales que filtró la cifra. Facebook, como siempre, se negó a opinar sobre estos guarismos, los que generaron ganancias netas de varias decenas de millones de dólares.



Esta noticia positiva llega después de varias malas nuevas en temas de privacidad y uso de datos personales de sus 500 millones de usuarios desperdigados por todo el mundo. Facebook, junto a Twitter que también está atrayendo publicidad, muestran la cara alegre de estos sitios de relacionamiento.


AOL se deshizo esta semana de Bebo, a un precio muy inferior a los 850 millones de dólares que pagó por él en 2008, mientras que MySpace, que perdió a uno de sus co-presidentes por motivos personales, está en una franca decadencia, después de pelearle durante varios años la hegemonía a Facebook.


Link: Facebook 2009 Revenue Was Almost $800 Million [REPORT] (Mashable vía FayerWayer Brasil)







"

Chrome permitirá sincronizar las extensiones

Chrome permitirá sincronizar las extensiones: "

chrome-extension-sync


El equipo a cargo del desarrollo del navegador Google Chrome, sigue trabajando en la incorporación de nuevas características que serán muy bien recibidas por los usuarios.


Ahora en una de las nuevas versiones de desarrollo de Chrome, se incorporó la capacidad de sincronizar las extensiones que tengamos instaladas en el navegador (ahora es posible sincronizar los marcadores, las preferencias y los temas). De esta manera si utilizamos el navegador en más de un computador, no tendremos que estar instalando nuestras extensiones favoritas en cada uno de ellos.


Claro que por ser una versión de desarrollo es necesario utilizar la versión de desarrollo de Chrome, junto con incorporar una serie de parámetros al momento de ejecutar el navegador.


Esperemos que muy pronto tengamos esta nueva característica en una de las tantas betas disponibles, para que así sea incorporada de forma definitiva a la versión estable de Chrome.


Link: Dev Channel Update (Vía Google Operating System)







"

Blog Archive

Quilts

Where am I?