Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, July 22, 2010

Circuit board table

Circuit board table: "

circuit_board_table.jpg



Prompted by the Circuit Board Bench that we posted yesterday, commenter GuyInMilwaukee pointed us to his beautiful Computer Board Table. It's actually made of two tables, one on the inside to hold the computer boards, and one on the outside, that acts as the surface of the piece. Shadyman asked him how he chose the components to display, and it turns out that they are from his first computer:



It's mainly made up of boards/drives from old Intergraph 6000 series machines built in the late 80s early 90s. They had nice big boards.

It was a good way to keep around my first real computer after I could no longer find parts to keep it working, an Intergraph 6880 with Edge II graphics. I learned computer modeling, rendering and animation on it and think of it as a mentor. There are also old 2800 baud modem parts and other random parts collected over the years.



No real pattern other than just getting it all to fit together like a puzzle. The LED lights along the perimeter worked out better that I had hoped. I have it wired so it automatically goes on when it gets dark.



Read the Full Story » | More on MAKE » | Comments » |




Read more articles in Furniture |


Digg this!"

Magnetic putty

Magnetic putty: "magnetic-silly-putty.jpg





If ferrofluid and silly putty had a kid, it would be this, super paramagnetic silicone putty. Watch above as it swallows a magnet. Hit the jump for another video. [via Geekologie]


More:


Morpho Towers - Two Standing Spirals (Ferrofluid sculptures)




Read the Full Story » | More on MAKE » | Comments » |



Read more articles in Made On Earth |




Digg this!"

Las 5 mejores extensiones para Safari 5

Las 5 mejores extensiones para Safari 5: "

Extensiones para Safari
Una de las novedades más importantes que incluye el flamante Safari 5 es el soporte para extensiones, esta es una de las características que sus usuarios más echaban de menos hasta ahora, y cuya carencia lo dejaba en mayor desventaja frente a navegadores modernos como Chrome y Firefox.

Por desgracia, y a pesar de que ya se cuenta con el soporte para add-ons, Apple todavía no lanza el directorio de rigor, por lo que los usuarios tienen que escarbar por sí solos para buscar extensiones que valgan la pena. Por eso, en Genbeta hemos decido darles una ayuda a los usuarios de Safari 5, haciendo una recopilación de las que nosotros creemos que son las 5 extensiones más útiles hasta ahora (de muchas de las cuales ya han hablado nuestros compañeros de Applesfera).

Eso sí, antes de instalar cualquier extensión debemos asegurarnos de activar el soporte para estas (el cual viene deshabilitado por defecto). En este post les explicamos como hacer eso. Ahora sí, vamos con nuestro “Top Five” de extensiones para Safari.

Ostrich, para que twitear desde Safari sea más fácil

Ostrich en Safari
Así como en Firefox tenemos a Echofon, y en Chrome a ChromeBird, a Safari tampoco le podía faltar un cliente Twitter en forma de extensión. Para eso justamente tenemos a Ostrich, un add-on que nos permite twitear desde Safari sin tener que pasar por Twitter web, ni por un cliente externo. Además, nos indica cuantos tweets tenemos sin leer mediante un número en rojo en el botón de la extensión (barra de herramientas).

Tiene soporte para OAuth, y nos ofrece una interfaz muy limpia con 3 vistas: Timeline, Replies, y tweets favoritos. En lo personal encuentro incomprensible y absurdo que nos deje revisar los Favoritos pero que a la vez tenga nulo soporte para los DM (no permite ni leer los DM enviados/recibidos, ni enviar nuevos DMs). Tampoco soporta los nuevos Retweets oficiales.

Para publicar un nuevo tweet simplemente hay que hacer clic en el botón “+” en la esquina superior derecha. Ahí nos aparecerá una ventana emergente para escribir y publicar el nuevo update. Además, se nos permite adjuntar al tweet la URL de la página en la que estemos actualmente (la cual será acortada automáticamente usando Bit.ly).

Como nos cuenta Miguel López en Applesfera, la apariencia de Ostrich es muy similar a la de Tweetie en Mac OS X, por lo que los usuarios de Mac se sentirán como en casa.

Enlace | Ostrich

Safari AdBlock

AdBlock para Safari
Otra extensión que no podía faltar, un bloqueador de publicidad. En este caso, el AdBlock de Safari es un ported de su equivalente para Google Chrome, que nos ofrece casi la mismas funcionalidades.

Nos permite bloquear los anuncios en los vídeos de YouTube, y también “dejar pasar” los anuncios de texto en los resultados de Google. Obviamente, también permite agregar anuncios de a uno a la lista negra y añadir excepciones.

Enlace | Safari AdBlock

Autopagerize, scroll infinito en múltiples sitios

AutopagerizeVarios buscadores de imágenes, como Bing y Google, ya han implementado el scroll infinito, una característica tremendamente útil, y que básicamente lo que hace es cargar automáticamente las siguientes páginas de resultados con el solo hecho de hacer scroll hacia abajo (sin tener que cargar otra página de resultados completa). De esta manera ahorramos clics y tiempo, e incluso ancho de banda, si es que usamos una conexión de internet móvil.

Ahora, gracias a Autopagerize para Safari, podemos disfrutar de esta feature una multitud de otros sitios, incluyendo Facebook, Twitter, o los mismos resultados web (no imágenes) de Google y Bing.

Enlace | Autopagerize

Gmail Checker

Safari GmailCheckerPor supuesto, tampoco podía faltar una extensión que se integrara con Gmail y nos avisara de los nuevos correos. Por eso tenemos a Gmail Checker para Safari.

Para configurar esta extensión basta con hacer clic sobre el botón de esta, ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña de Gmail, y ¡voilà!. Se nos mostrará un número en rojo indicando la cantidad de correos no leídos cada vez que haya alguno, por lo que no tendremos necesidad de revisar la Inbox cada 15 minutos, o de dejar una pestaña de Gmail abierta en segundo plano.

Por supuesto, cada vez que hagamos clic sobre el botón de Gmail Checker se abrirá una nueva pestaña con la Inbox de Gmail, por lo que nos podemos ahorrar un bookmark en la barra de favoritos.

Enlace | Gmail Checker

Facebook Photo Zoom

Facebook Photo ZoomDada la popularización de Facebook hacia el “gran público” (el que hayan llegado a 500 millones de cuentas es una muestra de ello) es muy normal que la mayoría de nuestros cercanos tengan cuenta en este servicio, y compartan allí fotos de acerca de sus vidas. Muchas personas tienden a pasar bastante tiempo revisando estas fotos de sus familiares, amigos, etc.

Para ellos ha llegado Facebook Photo Zoom, una extensión para Safari (y Chrome) que nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de explorar los álbumes de Facebook. ¿Cómo? Pues como se ve en la captura de arriba: mostrándonos cada foto a tamaño completo con solo pasar el mouse por encima de ella, sin necesidad de cargar la página individual de cada foto. De esta forma ahorramos tiempo y clics, al igual que con el scroll infinito.

Enlace | Facebook Photo Zoom

¿Marcan la diferencia estas extensiones?

La pregunta que cabe luego de haber revisado estas útiles extensiones es si estas son una razón suficiente para migrar a Safari, desde otro navegador.

Para mi la respuesta es todavía no, Safari aun no posee un ecosistema de extensiones los suficientemente rico como para atraer a usuarios de otros navegadores, y convencerlos de pasarse al navegador de Apple. De hecho, la mayoría de las extensiones que existen actualmente son ported de add-ons para Chrome y Firefox, así que vienen a subsanar una carencia de Safari, antes que proporcionarle una ventaja.

Ya veremos que ocurre cuando Apple lance su galería oficial con extensiones. Si esta resulta estar bien diseñada, ser fácil de navegar (no como la de Chrome), y estar bien integrada con el navegador, Safari podría captar el interés de los desarrolladores de la misma manera como lo han hecho los navegadores más populares. Esto no sería extraño, ya que en Apple tienen bastante experiencia en cuanto a atraer desarrolladores.

Y por mientras esperamos a que Apple lance su galería, podeís revisar el blog Safari Extensions, donde hay más extensiones para probar y usar.

En Applesfera | Tres buenas extensiones para Safari 5, Extensiones para Safari 5, la lista sigue aumentando
En Genbeta | Safari 5 ya disponible

Twitter construirá un nuevo centro de datos para combatir la "Fail Whale"

Twitter construirá un nuevo centro de datos para combatir la "Fail Whale": "

¡No más failwhale!

Parece que la “Fail whale” podría convertirse en historia dentro de poco. La gente de Twitter ha decidido crecer, y van a construir un centro de datos (CPD) dedicado en Utah para soportar la inmensa carga que tiene el servicio (un dato: de media se registran cada día 300.000 usuarios nuevos).

Al ser un CPD dedicado, los ingenieros de Twitter tendrán más facilidades a la hora de adaptar la red interna y sus servidores. Además, estará preparado con sistemas redundantes y preparados para soportar grandes cargas. Es decir, que Twitter funcionará mejor y tendrá menos fallos como los que hemos visto estos últimos días.

Al hilo de este tema, ya se han resuelto los problemas que impedían a algunos usuarios actualizar su avatar, entrar en Twitter o registrarse, entre otros. La causa era un problema en la base de datos, que había quedado bloqueada, por lo que hubo que sustituirla por una copia. Por lo tanto, ya no debería haber ningún problema de este estilo.

Más información | Twitter Engineering Blog (1) y (2)
En Genbeta | Imagen de la semana: Decora tu casa con la failwhale de Twitter


YouTube Music: YouTube lanza un portal específico para música

YouTube Music: YouTube lanza un portal específico para música: "

El portal YouTube Music

Aunque sea un sitio de vídeos, hay muchísima gente que lo usa para escuchar música. Por eso YouTube ha lanzado una nueva página diseñada específicamente para este fin: YouTube Music.

YouTube Music es parte del rediseño del sitio que ya había empezado con YouTube Show y YouTube Movies. El diseño es bastante similar al de estas dos páginas. Tenemos una sección con los vídeos más vistos del día, y después secciones según el género de música. Desde esa misma página podremos añadir los vídeos a la cola, o directamente reproducir una mezcla de vídeos de ese género. Si hacemos clic en un género, nos aparecerá una página con los vídeos más vistos y los artistas más populares de ese género.

Además, en breve estará disponible una lista con los eventos musicales cerca de nuestra zona, haciendo de YouTube Music un portal bastante interesante para los aficionados a la música. En cuanto a los contenidos que se muestran, no son sólo de los canales oficiales de las discográficas, sino todos los disponibles en YouTube. Una buena idea del sitio de vídeos por excelencia, que creo que todos los usuarios vamos a apreciar.

Vía | The Official YouTube Blog
Sitio oficial | YouTube Music
En Genbeta | El tamaño importa: YouTube anuncia compatibilidad con vídeos grabados a resolución 4K

"

Windows Server 2008 R2 Service Pack 1

Windows Server 2008 R2 Service Pack 1: "

Hola de nuevo, continuando la serie de posts que inició mi compañero Fernando sobre el Service Pack 1 de Windows Server 2008 R2 y Windows 7, yo vengo a comentaros las novedades del SP1 respecto de Windows Server 2008 R2. La versión final se lanzará en los primeros meses del 2011, este Service Pack incluye todas las actualizaciones de seguridad y parches publicados hasta la fecha, en la beta son 467.

Windows Server 2008 R2 SP1 incorpora numerosos cambios y algunas novedades, entre las que cabría destacar las siguientes:

· Memoria dinámica:

Esta característica permite que un host de virtualización gestionar la memoria RAM asignada a las máquinas virtuales que se ejecutan sobre él de manera dinámica, es decir, entregándoles más o menos memoria en función de la carga de trabajo que tengan y unos parámetros preconfigurados.

· RemoteFX:

Es un conjunto de herramientas que mejoran la experiencia de usuario en entornos como escritorios virtuales, escritorios basados en sesiones o aplicaciones remotas. Entre estas mejoras se encuentra la posibilidad de mapear dispositivos USB al entorno al que estamos conectados, ver gráficos de alta calidad de manera fluida, como Silverlight, Flash o los efectos de Windows Aero.

· Mejoras en escalabilidad y alta disponibilidad con DirectAccess:

Estas mejoras añaden soporte de los protocolos 6to4 e ISATAP para el direccionamiento de red cuando se usa DirectAccess y balanceo de carga de red (NLB).

· Soporte para las cuentas de servicio administradas:

En escenarios localizados de redes perimetrales o extranets se soportan el uso de cuentas de servicio administradas (MSAs) basadas en dominio.

· Mayor tráfico de autenticación en controladores de domino:

Con la aparición de los servicios on-line donde se puede tener parte de infraestructura en la nube se requiere muchas veces la autenticación contra controladores de dominio usando redes con alta latencia. Se mejora permitiendo un mayor número concurrente de peticiones a los controladores de domino.

· Mejoras en el servicio de clúster de conmutación por error:

Se añade soporte al servicio de Failover Cluster cuando parte del almacenamiento no es visto por todos los nodos del cluster mediante múltiples cambios en la validación del clúster y en los asistentes para administrar los subconjuntos de nodos.

· Soporte para AVX (Advanced Vector extensions):

AVX es un conjunto de instrucciones que se están añadiendo a los procesadores para mejorar el rendimiento de aplicaciones que hace uso intensivo de datos en coma flotante.

· Soporte de nuevos tipos de identificación para RRAS e IPsec:

Se añaden nuevos tipos de identificación del protocolo de autenticación IKEv2, que permiten nuevas formas de identificación como E-mail ID, o Certificate Subject.

Podemos descargar tres tipos de instaladores para el SP1: dos basados en red, para 32 o 64 bits, que descargan el Service Pack desde internet; y otro que contiene todas las versiones del SP1 y no necesita de conexión a internet para descargar los ficheros.

SP1_2

SP1_3

Inicio del instalador de SP1

Final de la instalación de SP2

Como se puede ver en las imágenes anteriores, el proceso de instalación del SP1 beta es como el de cualquier Service Pack, aceptamos el acuerdo de licencia y los términos del mismo y se empieza a instalar la actualización, que en mi caso duró 20 minutos tras varios reinicios del servidor.

Podemos comprobar la versión del sistema operativo y ver que se ha instalado correctamente el Service Pack mediante el comando ‘winver’ como muestra la imagen siguiente.

SP1_4

La versión RTM de Windows Server 2008 R2 o Windows 7 es la compilación 7600 y como podemos comprobar después de la instalación SP1 la versión es 7601.

Hasta aquí el post sobre las características y la instalación del Service Pack 1 de Windows Server 2008 R2. En futuros post hablaremos sobre alguna de las novedades y mejoras que se han comentado en este post.

S@lu2!

"

Quest Recovery Manager for Exchange

Quest Recovery Manager for Exchange: "

Hola de nuevo, vamos a iniciar una serie de posts con el de hoy para hablar sobre la recuperación de información y elementos de correo electrónico en una infraestructura de correo electrónico basada en Exchange Server, mediante una herramienta de Quest llamada Quest Recovery Manager for Exchange.

Hoy en día los sistemas de correo electrónico son un pilar fundamental de información y comunicación en los entornos empresariales. Es normal ver procedimientos judiciales abiertos para la investigación sobre alguna fuga de información a través del correo electrónico, auditorías de seguridad para controlar la información o el uso que se le da a los sistemas de mensajería o la necesidad de recuperar elementos antiguos de algún buzón de correo electrónico o incluso un buzón de correo completo.

Estas operaciones mediante las herramientas que nos proporciona Exchange requieren un entorno de preparación, una gestión específica de las copias de seguridad, un procedimiento de recuperación y búsqueda nada automático y que requieren bastante intervención por parte de los administradores de sistemas. Por poner un ejemplo si queremos recuperar un elemento de correo eliminado de un buzón en concreto de una copia de seguridad antigua de un servidor Exchange 2007 tendremos que realizar las siguientes operaciones:

1. Crear un grupo de almacenamiento de recuperación (RSG).

2. Restaurar la copia de seguridad montando la base de datos donde se encuentra el buzón en el grupo de almacenamiento de recuperación.

3. Realizar la búsqueda del elemento en el buzón correspondiente.

4. Copiar el elemento a otro buzón o a un fichero .pst, que vincularemos a Outlook para recuperar el elemento.

Esto simplemente para recuperar un elemento, si deseamos realizar una búsqueda concreta por todos los buzones el procedimiento a usar es más sencillo pero mucho más largo en el tiempo.

Viendo esta problemática de gestión podemos ver como la aplicación Quest Recovery for Exchange nos ayuda a resolver todas estas tareas de una manera mucho más sencilla. Esta aplicación, entre otras, aporta las siguientes ventajas:

· Acelerar las búsquedas de elementos: en elementos de buzones, copias de seguridad, archivos .pst, carpétas públicas, bases de datos de Lotus Domino y eliminia la necesidad de crear infraestructuras complejas de recuperación.

· Trabaja directamente con suites de copia de seguridad: Veritas, IBM Tivoli, ARCserver, HP Data Protector, Microsoft Data Protection Manager, EMC Legato, Backup Exec…

· Automatización de tareas: Realizar tareas automáticas de catálogo, archivado o recuperación relativas a búsquedas, exportación e importación de datos.

· Informes: Una gestión y generación de informes de alto nivel con toda la información relativa a la aplicación de Quest.

Quest1

Como se puede ver en la imagen anterior la herramienta de Quest Software es capaz de conectarse a las fuentes de datos (servidores de correo, bases de datos, ficheros pst, instantáneas de VSS o elementos de copia de seguridad) realizar la operación solicitada y enviar los resultados a buzones, carpetas públicas o diferentes tipos de ficheros.

En futuros post se profundizará sobre el uso de esta herramienta viendo desde la instalación y configuración hasta ejemplos prácticos de su uso y funcionamiento.

S@lu2!

"

Komodo Edit, un IDE que aprueba en todo

Komodo Edit, un IDE que aprueba en todo: "

CapturaDePantalla 2010 07 22 a las 16.39.08 Komodo Edit, un IDE que aprueba en todo


A la hora de programar sobre Mac tenemos bastantes opciones donde elegir en función del lenguaje elegido, pero si lo nuestro es Perl, Python, PHP, Javascript o Ruby podemos optar claramente por Komodo Edit, que tiene estas características clave:



  • Compatibilidad con Firefox.

  • Autocompletar.

  • Multilenguaje.

  • Corrector y coloreador de sintaxis.

  • Emulacion de VI.

  • Preview de HTML.

  • Permite contraer y expandir código.

  • Tutoriales.


Esas son algunas de las características, pero hay más. Yo he de decir tras probarlo que me reafirmo con el título: aprueba en todo pero no sobresale en nada, así que no ha conseguido quedarse en mi Mac como editor principal.


Descarga | ActiveState



Tags: , , ,


Artículos relacionados




"

Manda mensajes desde el Mac con SMS Sender (y un iPhone)

Manda mensajes desde el Mac con SMS Sender (y un iPhone): "

 Manda mensajes desde el Mac con SMS Sender (y un iPhone)


Si tienes un iPhone y prefieres escribir los mensajes de texto desde tu Mac para tener más rapidez puedes probar SMS Sender, que usado conjuntamente con SMS Client para el iPhone nos va a permitir realizar ese deseo.


El funcionamiento es muy sencillo y no tiene mucho misterio: buscamos uno o varios contactos de la agenda a los que enviarles el mensaje, lo escribimos y una vez estemos conectados con el iPhone lo enviamos sin ningún tipo de problema.


No está nada mal para ahorrar tiempo y no andar cogiendo el móvil, pero la aplicación para el iPhone es de pago y eso hace que la cosa cambie un poco…


App Store | SMS Client


Descarga | SMS Sender



Tags: , , ,


Artículos relacionados




"

Blog Archive

Quilts

Where am I?