Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, May 10, 2010

BlackBerry 9670 Clamshell y BlackBerry 9800 Slider en video con OS 6.0

BlackBerry 9670 Clamshell y BlackBerry 9800 Slider en video con OS 6.0: "

La gente de RIM ya nos mostró bastante sobre lo que será BlackBerry OS 6.0 pero lo cierto es que lo que más importa es verlo corriendo en los smartphones.


Para eso, ahora tenemos videos de los dos BB que se filtraron hace poco: la BlackBerry 9670 clamshell que cuenta con tapa junto con teclado QWERTY completo, y la BlackBerry 9800 slider que contaría con pantalla táctil y el teclado QWERTY completo deslizante.


blackberry slider BlackBerry 9670 Clamshell y BlackBerry 9800 Slider en video con OS 6.0


Van a poder ver que el OS 6.0 corre bastante rápido; el video de BlackBerry 9670 es el que muestra el sistema con más profundidad y hasta podemos ver algunos nuevos elementos en la interfaz de la cámara como el estado de tu ubicación y el número de fotos que podemos almacenar.


En cuanto a la BlackBerry 9800, todavía hay dudas si será Bold o Storm pero en el video afirman que llegaría a AT&T con la marca Bold.


No agregaron información de las características de estas nuevas BlackBerry pero se espera que ambas tengan pantallas HVGA mientras que la 9670 sea la primera con cámara de 5 mpx. Después del salto los dos videos:





Vía intomobile




(cc) Mauro para Celularis, 2010. Link directo deja tu opinión!
Envialo a del.icio.us


Tags: , ,

5 aspectos a destacar de Internet Explorer 9

5 aspectos a destacar de Internet Explorer 9: "

09-01_ie9_ldimg.jpgEn caso que alguno no se acuerde de Internet Explorer, recuerdo que ha sido y sigue siendo (y lo va a seguir siendo mal nos pese a algunos) uno de los navegadores más populares y con una cuota de usuarios más alta del panorama actual.

Así pues uno tiende a pensar que la evolución del nuevo navegador de Microsoft va a tener pocas novedades respecto a versiones anteriores y nada más lejos de la realidad, esta versión de IE 9 dará mucho que hablar. Os invito a revisar 5 aspectos clave que su equipo de desarrollo se ha focalizado en potenciar, sin lugar a dudas vale la pena ver qué nos depara el futuro navegador de la casa de Redmon.


Adoptando los estándares web: HTML5, CSS3

Aquí ya notamos el primer cambio radical respecto a anteriores versiones, señores, Microsoft va enfocándose a conseguir una mayor compatibilidad con los estándares web. Están centrados en dar compatibilidad a Internet Explorer 9 con HTML5, al máximo de sus posibilidades y sin excusas. Buscan dar el máximo de funcionalidad al nuevo navegador para que explote las posibilidades de la web del futuro.

Además del soporte al estándar web, se consigue la compatibilidad con CSS3 y con las novísimas novedades del mismo. IE 9 implementa el módulo Media Query que permite la disposición de layouts según la versión del navegador o plataforma desde la que se acceda y por tanto variando la visualización en dispositivos con menor resolución.


En Redmon tienen el ojo puesto en el velocímetro

Sin duda Microsoft se ha puesto las pilas y a día de hoy tienen un navegador muy muy rápido en la interpretación de código Javascript. Como veréis en el gráfico inferior, la segunda preview está prácticamente atrapando ya a los navegadores realizados con WebKit y al rapidísimo Presto de Opera Software. Así que son grandes notícias para el navegador de Microsoft ya que uno de los principales defectos que se le achacaban es la diferencia de velocidad respecto a sus rivales.



Comparativa velocidad javascript IE 9



Aunque de momento los tests de rendimiento de CPU y memoria no son muy halagadores, también es cierto que nos encontramos ante una de las primeras versiones y por tanto, de momento, nada que decir.

Pruebas de las distintas Previews de IE 9

Ahora podemos asistir como público a la presentación de las características y las cosas que Microsoft prueba en el desarrollo de su navegador. Así es amigos, en el Testdrive nos dejan probar versiones en desarrollo y eso hay que agradecerlo.



Blog del programa



Además tienen un site dedicado al nuevo navegador donde ofrecen demos, notícias, vídeos, contenido multimedia, de todo para promocionar y dar a concer las novedades que se vayan desarrollando y que afecten al producto IE 9.

Developers Tools, y que la comunidad ayude en el desarrollo
Ofrecen una serie de herramientas de test llamada Developer Tools para poder probar el funcionamiento de las distintas versiones, detectar errores de renderizado, hacer el seguimiento de los errores detectados… en definitiva, no nos van a dejar abrir el código y ver cómo tiene las tripas, pero sí nos dejan jugar y aportarles con medidas de test.


Sin duda una buena jugada de Microsoft que ahora integra una suite muy completa para todos aquellos interesados en realizar pruebas y hacer que el producto definitivo tenga una calidad excepcional.


Información actualizada de los bugs y errores encontrados

Ahora los errores reportados no caen en saco roto. Quedan registrados en el blog de desarrollo del navegador. No se borran misteriosamente, no se ningunean. El equipo de desarrollo los trata con mimo y reporta adecuadamente todo el trabajo de desarrollo para corregirlos.

En el blog del producto actualizan la información al momento y publican las principales novedades y posturas sobre el parecer de la marca. Por ejemplo hace poco mostraron su apoyo al códec H.264 como estándar en la codificación de vídeo de HTML5, pues así está marcando tendencia. Así pues mucho está cambiando y la prueba es esta nueva versión de Internet Explorer.

Es de aplaudir que una empresa como Microsoft haya sabido escuchar a la comunidad y decida cambiar de política y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conocer en todo momento el estado de desarrollo, las novedades que aportará su navegador y las características que nos traerá. ¿Será este el nuevo camino de la marca? ¿Se apoyará a partir de ahora más en las quejas y súplicas de sus usuarios, seguidores y retractores? Sólo el tiempo nos dará la respuesta, por el momento sólo podemos decir que estas nuevas medidas nos convencen.

Independientemente de que Internet Explorer sea un éxito o un fracaso (todavía soy de los que se decantan por lo segundo) sin lugar a dudas es un giro bastante importante en como Microsoft gestiona el desarrollo de un producto, tan importante como su navegador. Aunque tan solo sea por eso, por las ventajas que presenta de cara al usuario final, habrá merecido la pena que Internet Explorer 9 salga al mercado.


Vía Six Revisions

Sitio Oficial Microsoft Internet Explorer 9 Testdrive

El Desplome de la Bolsa de New York, se debió a ¿Error Humano?

El Desplome de la Bolsa de New York, se debió a ¿Error Humano?: "
El Jueves pasado, la Bolsa de New York llegó a bajar más del 9%, creando una de las caídas más dramáticas de su historia. Se cree que el hecho se debió a un error humano, ¿pero pudo haber sido un ataque informático?






En la sesión del Jueves, el Dow Jones llegó a bajar un 9,17% (casi 1000 puntos), generando también caídas en otras bolsas, y un estado de pánico general entre muchos inversores.

Se esta investigando, si el hecho pudo haber sido error de un broker del Citigroup, que confundió la letra 'M' de Millón, por 'B' de Billón (mil millones, en inglés), cuando quería vender 16 millones de dólares, y termino vendiendo 16.000 millones de dólares.

Se cree que la venta errónea se realizo sobre acciones de Procter & Gamble, que inmediatamente bajaron de 60 a 39,37 dólares. Otras acciones, como las de Accenture, bajaron de 40 dólares a 1 centavo. Una gran jornada para los compradores, pero no tanto para los vendedores.

Richard Bejtlich, un experto en cyber terrorismo, especula con que si bien este hecho probablemente haya sido un error humano, también podría haberse tratado de un ataque informático, y en ese caso, ¿estamos preparados para responder ante un incidente de este tipo?

Recuerdo que hace unos años, la Bolsa de Comercio porteña, también tuvo una importante caída debido al error de un broker que se equivoco en la cantidad de acciones a vender.


Hoy en día, con la gran informatización de las bolsas del mundo, pareciera que algunos errores no pueden ser prevenidos. Me pregunto, teniendo en cuenta los recientes ataques de La Operación Aurora, si crear el caos en una bolsa de comercio, es tan sencillo como hackear varios brokers, y desde allí comenzar a realizar operaciones ridículas. Espero que no. :)


REFERENCIAS:

- TaoSecurity: The Face of Information Warfare

- KUNGFOOSION: Estalló la CyberGuerra!

- CNBC: High-Speed Trading Glitch Costs Investors Billions

- CNBC: Market Drop Fueled by a Crisis, Anxiety and an Error

- mdz online: El desplome de Wall Street pudo ser causado por error



Publicado por Leonardo Pigñer en http://www.kungfoosion.com/

How Cul-de-Sacs Are Killing Your Community

How Cul-de-Sacs Are Killing Your Community: "

cul-de-sacs


The Harvard Business Review has a piece this month on research by Lawrence Frank, Bombardier Chair in Sustainable Transportation at the University of British Columbia, on the effects of cul-de-sacs in neighborhoods in King County, Washington. He found that residents in areas with the most interconnected streets travel 26% fewer miles by automobile than those in areas with many cul-de-sacs. Meanwhile, recent studies by Frank and others show that the higher a neighborhood’s overall walkability, the greater the amount of walking and biking— which means a drop in per capita air pollution, fuel use, and body mass index.


The theory behind cul-de-sacs was that they lessened traffic, since they change the primary function of local streets — rather than offering a way to get anywhere, now they simply provide access to private residences. The problem is that this design inherently encourages car use, even for the shortest trips. It also limits the growth of communities and transportation options. Consider the above maps of one-kilometer walks in two different Seattle suburbs — the first, in Woodinville, is all cul-de-sacs that result in a disconnected jumble of streets with no walking or bike paths, while the second, in Ballard, offers an interconnected network of streets that provide easy access to shopping, parks, and other destinations. The argument that cul-de-sacs increase safety because they limit traffic is also misguided — the more empty and desolate a suburban (and often affluent) street is, the more likely crime is to occur. Also, it’s much harder for emergency vehicles to reach these homes if they’re sequestered in the belly of a web of disconnected dead-ends.


As more and more direct evidence piles up that these dead-end developments are doing no one any good, the cul-de-sac tides are beginning to change: Last year, the Virginia legislature passed a law limiting cul-de-sacs in future developments. And if other states see the benefits for VA – more efficient streets that are cheaper to maintain, as well as other savings from not having to widen arterial roads that otherwise were overburdened by cul-de-sacs — perhaps they’ll follow suit.


Image: Urban Design 4 Health

Orion Gallery Theme - Wordpress

Orion Gallery Theme - Wordpress: "
Orion Gallery Theme - Wordpress
Orion Gallery Theme - Wordpress

Monster Beats Solo

Monster Beats Solo: "

Who knows more about beats than Dr. Dre?

Dr. Dre’s been known for crafting party-starting beats since the mid-1980s when he was part of the World Class Wreckin’ Cru. While the Cru’s break-dance tracks and electro slow-jams would later be eclipsed by his work with N.W.A. and as a solo artist, there’s no doubt that Dre’s been rocking our headphones since the days of the Walkman. And now we get a chance rock his ’phones.



Solo is the entry-level headphone model in Monster’s line of Beats by Dr. Dre, which also include studio and DJ headphones, as well as in-ear models. As you might expect, Beats are all about beats…and the Solo doesn’t disappoint in that regard. In fact, we were surprised and delighted by how much we liked them once we got them in the lab. Our previous experience with Beats had been at trade shows, where Monster shows them off attached to kiosks blasting lackluster hip-hop at ear-numbing volumes. Not exactly the best scenario for really evaluating their performance.

In our tests, we found the Solo headphones to be great for beat-heavy genres--no surprise there, of course. Bass was deep and taut, lending a heavy sound whether we were listening to the artificial drum machine cadences of a Dr. Dre production or the bass/drums/guitars instrumentation of our favorite Big Star record. The Solo handled the rest of the audio spectrum just fine--mid-range was slightly less prominent than we like, but that was really a matter of sounding different than some of our other favorite cans, not necessarily better or worse. Naturally, this bass-heavy sound isn’t for everyone, but Solo was a surprisingly listenable experience at normal volumes.

Solo is also targeted squarely at legions of iPhone 3GS users looking to upgrade their headset. The headphones--which sit on-ear and provide a fair amount of noise isolation--also feature an inline mic and remote, which can be used with an iPhone 3GS or recent-model iPods. We were able to make and receive calls easily with the now-familiar three-button inline remote, and we could also use the Solo to initiate Voice Control commands on our iPhone. Our only quibble with using Solo to make calls was that since the headphones block out a good deal of outside noise, we often found ourselves yelling--rather than talking--into the headset. Once we got used to resisting the urge to holler, it wasn’t a problem.

When its time to travel, the Solo folds up compactly and comes with a padded travel pouch. The cable is detachable, which is great since the cable connection is the most common point of failure in headphones. We couldn’t find replacement cables available for sale on Monster’s website, but a Monster rep assured us that the company will replace malfunctioning cables if necessary.

Facebook vs. Seguridad, seguimos perdiendo

Facebook vs. Seguridad, seguimos perdiendo: "

Facebook

Personalmente no me gustan demasiado las redes sociales, pero también sé reconocer que actualmente son un boom y que, quizá, si hacemos un balance entre lo bueno y lo malo… debería salir positivo.

Facebook es el buque insignia de este movimiento social, nadie en su sano juicio negaría eso, y como tal debería cuidar sus sistemas y mimar a sus usuarios un poquito más de lo que lo hace. Si hace no mucho veíamos cómo cerraba su sistema de chat por un fallo de seguridad que permitía ver las conversaciones que nuestros amigos habían tenido con cualquiera y no hace falta hurgar mucho para ver otros fallos gordos, hoy me despertaba y comprobaba que tenemos otro pequeño agujero en el bolsillo del pantalón.

Según parece, Facebook utiliza nuestra dirección IP como un dato público, cosa que personalmente no me gusta nada aunque no sea algo crítico. Las notificaciones que recibimos en el correo electrónico (que no son pocas) enviadas por Facebook (notificaciones, solicitudes…) contienen en su encabezado el siguiente dato:

X-Facebook: from zuckmail ([OTk5Ljk5OS45OTkuOTk5])

Este dato, que podemos acceder a él simplemente utilizando (en GMail por ejemplo, el dato de arriba lo he modificado yo convenientemente) la siguiente opción para acceder al mensaje original:

Facebook Test

Ahí podemos ver, buscando un poquito, el dato que os comentaba. Pues bien, si desencriptamos (en el ejemplo, OTk5Ljk5OS45OTkuOTk5) el código (en la web encontraremos varias utilidades para hacer esto directamente, simplemente hay que descodificar base64) tendremos la ip de la persona que nos ha enviado la invitación:

999.999.999.999

No sé, yo considero mi IP privada… pero Facebook no piensa lo mismo y realmente, no entiendo para qué necesita nuestra IP para enviar estas notificaciones. Aunque también es cierto que, como sucede muchas veces con Windows, los sistemas utilizados por tanta gente siempre se miran más con lupa que otros para ver fallos y ponerlos en el punto de mira.

Aunque el fallo no sea demasiado grave… ¿Vosotros qué opináis?

Mandriva podría ser vendida

Mandriva podría ser vendida: "

mandriva2008La compañía de origen francés Mandriva a cargo de la distribución con el mismo nombre podría cambiar de dueños, debido a la delicada situación financiera por la que atraviesa y que tendría como principales afectados a sus 80 empleados.Recordemos que Mandriva nació en el año 2005 luego de que se fusionaran las distribuciones Mandrake Linux y Conectiva Linux (Brasil), siendo reconocida por su cuidada interfaz de usuario y por la facilidad de uso para los usuarios principiantes.
Entre los potenciales compradores se habla de la compañía inglesa LightApp (que con anterioridad ya había intentado adquirirla) y la francesa Linagora, siendo esta última la compañía con la que se tendrían más avanzadas las conversaciones según ha confirmado su CEO (Alexandre Zapolsky).La actual situación de Mandriva nos debe hacer reflexionar sobre la realidad financiera por la que atraviesan muchas compañías que ofrecen software libre. Tal vez es hora de repensar el modelo de negocios con el objeto de buscar nuevas alternativas de financiamiento, siempre buscando el justo equilibrio necesario para mantener este tipo de distribuciones libres de pago pero cobrando por aquellos servicios asociados o que involucren a grandes empresas.


Link: Mandriva for Sale? (PCLinuxOS)

Esta es una de las companias que me agradaria poder comprar, hay que ver en cuanto se va ha vender.:)






Nueva tecnología de NEC permite detectar copias ilegales de videos

Nueva tecnología de NEC permite detectar copias ilegales de videos: "

nec_deteccion_videoilegalNEC Corporation anunció el desarrollo de una tecnología de identificación de contenidos que detecta en cuestión de segundos las copias ilegales de vídeos subidos a Internet.

Esta nueva tecnología genera una huella digital (firma de vídeo) para identificar el contenido de vídeo y luego lo compara para detectar las copias de versiones alteradas.

De manera que el contenido modificado como en las superposiciones de subtítulos (p.e. el meme de Hitler con escenas de la película Downfall) y las copias capturadas con una cámara, puede ser detectado de forma rápida y precisa.

Su implementación permite a los titulares de contenidos y proveedores de servicios (como Youtube o Vimeo) detectar automáticamente las copias de videos ilegales que se suben y evitar que se publiquen en Internet.

La tecnología ha sido aprobada por el ISO/IEC JTC 1/SC 29 como parte MPEG-7, un estándar de descripción de contenidos multimedia.

No es la primera vez que NEC trabaja en la identificación de contenidos, en el 2003 junto con Samsung anunció la tecnología de reconocimiento facial AFR (Advanced Face Recognition Descriptor) que también forma parte de MPEG-7.

Link: New NEC technology detects pirated online videos “in seconds” (Cruchgear)

WriteIt v4.4.3.3 for MacOSX

WriteIt v4.4.3.3 for MacOSX: "


WriteIt v4.4.3.3 for MacOSX 8 Mb


WriteIt! 4 is a lightweight, easy to use text editor for Mac OSX. It's been designed to make text editing fast and and easy thing to do. Featuring 8 templates to choose from, the Researcher, HTML code syntax highlighing, a wide range of file formats and more, WriteIt! 4 truly is a great rich text editor.

Facebook confirma la característica de geolocalización

Facebook confirma la característica de geolocalización: "

Mientras los miembros de Facebook enfrentan problemas de privacidad y seguridad, un representante de la red social confirmó la existencia de la característica de geolocalización, que ya es objeto de todo tipo de rumores.

La misma hizo su aparición en el código del sitio para pantallas táctiles, que contiene un ítem (oculto por ahora) denominado Lugares, aunque poco se sabe sobre su funcionamiento final. Según el vocero que contactó TechCrunch, inicialmente se nutrirá de las actividades que generen los usuarios, pero hay planes para complementar la herramienta con propuestas de socios publicitarios en una siguiente etapa.

¿Cuándo será lanzada? La respuesta a dicha pregunta fue: “lo siento, no hay nada para compartir acerca de plazos”. Pero la novedad toma forma lentamente justo cuando Foursquare comienza a utilizar la Graph API, en especial el botón Me gusta, que simplifica la forma de compartir con amigos tanto los check-ins como las recomendaciones.

Vía: Muy Internet

Blog Archive

Quilts

Where am I?