Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, May 10, 2010

Nueva tecnología de NEC permite detectar copias ilegales de videos

Nueva tecnología de NEC permite detectar copias ilegales de videos: "

nec_deteccion_videoilegalNEC Corporation anunció el desarrollo de una tecnología de identificación de contenidos que detecta en cuestión de segundos las copias ilegales de vídeos subidos a Internet.

Esta nueva tecnología genera una huella digital (firma de vídeo) para identificar el contenido de vídeo y luego lo compara para detectar las copias de versiones alteradas.

De manera que el contenido modificado como en las superposiciones de subtítulos (p.e. el meme de Hitler con escenas de la película Downfall) y las copias capturadas con una cámara, puede ser detectado de forma rápida y precisa.

Su implementación permite a los titulares de contenidos y proveedores de servicios (como Youtube o Vimeo) detectar automáticamente las copias de videos ilegales que se suben y evitar que se publiquen en Internet.

La tecnología ha sido aprobada por el ISO/IEC JTC 1/SC 29 como parte MPEG-7, un estándar de descripción de contenidos multimedia.

No es la primera vez que NEC trabaja en la identificación de contenidos, en el 2003 junto con Samsung anunció la tecnología de reconocimiento facial AFR (Advanced Face Recognition Descriptor) que también forma parte de MPEG-7.

Link: New NEC technology detects pirated online videos “in seconds” (Cruchgear)

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?