Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, May 11, 2010

Pioneer lanza nuevos sistemas de sonido y video para iPhone/iPod

Pioneer lanza nuevos sistemas de sonido y video para iPhone/iPod: "






Pioneer anunció en Japón el lanzamiento de dos nuevos docks para iPod con capacidad para video y potencias de 10 watts, el XW-NAV1 y el XW-NAC1,


Uno de los docks es compatibles con iPods y iPhones y pueden reproducir DVDs, CDs y archivos de audio o video desde cualquier memoria USB. Otras de las ventaja son la inclusión de sintonizador de radio y puerto HDMI. leer más »

La industria del software perdió en el 2009 más de 50 mil millones dólares a causa de la piratería

La industria del software perdió en el 2009 más de 50 mil millones dólares a causa de la piratería: "

jollyDe acuerdo al séptimo estudio anual de piratería [PDF] de la Business Software Alliance y la IDC Global Software, la piratería de software disminuyó en 54 de los 111 países analizados; sin embargo la tasa mundial de piratería aumentó de 41% en 2008 al 43% en 2009, en gran parte como resultado del rápido crecimiento de los mercados con más piratería, tales como China, India y Brasil incrementado su cuota sobre el mercado mundial del software.


Los factores que llevan al incremento de las tasas de piratería incluyen el rápido crecimiento del mercado de consumidores de PC, y una mayor actividad en la base asentada de computadoras viejas donde el software sin licencia prevalece más, y el incremento en la sofisticación de los piratas y ciberdelincuentes.


El valor comercial del software sin licencia ascendió a 51,400 millones de dólares en el 2009. Las economías con menor índice de piratería de software siguen siendo Estados Unidos con una tasa de piratería del 20% , así como Japón y Luxemburgo, ambos con una tasa de piratería del 21%. Mientras que las economías con mayores tasas de piratería son Georgia, Bangladesh, Zimbabwe y Moldavia, cada uno con una tasa por encima del 90%.


Puntos interesantes sobre la piratería en Latinoamérica:



  • Si bien, a nivel regional América Latina también ha logrado disminuir 2 puntos el índice de software sin licencia, sin embargo sigue siendo la tercera región con mayor índice de piratería del mundo con un 63% – teniendo a Venezuela con el mayor índice (87%) y Colombia con el menor (55%).

  • El índice de piratería en la Argentina se redujo un 2% durante el 2009. Sin embargo mientras la venta de computadoras personales ha crecido un 7% y la adquisición de notebooks creció un 35%, la compra de las mismas sin sistema operativo original ha disminuido un 5%.

  • Piratería de software en Chile baja tres puntos y llega a 64% en el último año. Pero si Chile se compara con el resto de los países de la OCDE, la tasa de piratería sigue estando muy por encima del 36% que registraron en promedio los miembros de esta organización en el último año.

  • Colombia redujo el índice de piratería y se mantiene líder en la región con el más bajo porcentaje en este delito (55%). En Colombia las pérdidas por piratería alcanzaron USD244 millones de dólares durante el último año, cifra que se asemeja al número que se pudiera invertir en educación, salud y obras sociales, impactando así la economía local con acciones tangibles.

  • México está entre los países que incrementaron sus índices de piratería de software, aumentando 1% para registrar una tasa del 60%. Las pérdidas económicas para el país fueron de USD$1,056 millones,

  • Paraguay disminuyó en un 1% con respecto al 83% del periodo anterior. El valor comercial del software ilegal supuso un total de USD$29 millones de dólares.

  • Brasil baja 2% con respecto al 58% del año anterior, aún así las pérdidas han sido del USD$2,254 millones. En Brasil el envío de equipos se mantuvo sin cambios y los envíos de equipos para empresas cayeron un 21%, mientras que envío de portátiles ha pasado del 27% en 2008 al 35% en 2009 y la cuota de envíos de “white box” (caja sin etiqueta, manuales o garantía) ha caído un uno por ciento.

  • La Piratería del Software disminuyó a 70% en Perú en medio de la recesión mundial. Sin embargo, el valor comercial del software ilegal supusó un total de US$ 124 millones en pérdidas.


piraterialatinoamerica2009


Este estudio dice que algunas de las medidas efectivas para reducir la piratería se incluyen los programas de legalización, campañas de educación del gobierno y la industria, acciones de cumplimiento de la ley, y cambios tecnológicos, tales como el incremento de sistemas de gestión de derechos digitales (DRM, Digital Right Management) y mayor uso de la gestión de activos de software (SAM, Software Asset Management).







Link: Seventh Annual BSA and IDC Global Software Piracy Study (BSA)

LISA verificará la última predicción de Einstein sin confirmar

LISA verificará la última predicción de Einstein sin confirmar: "


Éste es LISA. No, no es un travesti: se trata del Laser Interferometer Space Antenna, o Antena Espacial de Interferometría Láser, si preferís. Se trata nada más y nada menos que del mayor aparato científico que se va a lanzar al espacio, el cuál se encargará de verificar una de las consecuencias de la teoría de la relatividad general, predicha por Albert Einstein en 1915: las ondas gravitacionales, que todavía no se han detectado de manera fidedigna. Podéis ver más detalles tras el gravitacional salto.


El motivo principal de que aún no hayan sido detectadas las ondas gravitacionales es su debilidad. Para poder captarlas, el triple dispositivo científico constará de aparatos separados cada uno del otro por 5 millones de km, formando un triángulo equilátero. Para que nos hagamos una idea, eso son 13.000 veces la distancia Tierra-Luna. Cada uno llevará un pequeño cubo de una aleación de oro y platino, los cuales tienen un tamaño de arista de 4′6 cm, necesarios para efectuar las medidas.


Jim Hough, de la Universidad de Glasgow, afirma que las ondas gravitacionales “se producen cuando objetos masivos como agujeros negros o estrellas colapsadas se aceleran en el espacio, quizá porque estén siendo atraídas por otro objeto con un gran campo gravitatorio, como otro agujero negro”.


Al parecer es la última parte de la teoría de la relatividad que queda por ser comprobada. Se estima que estén en funcionamiento en 2020. ¿Por qué toda esta inversión de tiempo y dinero? Cuando averigüemos más sobre la naturaleza de las ondas gravitacionales, nuestro conocimiento sobre el universo podrá ser más profundo, incluso sobre los objetos que las producen, como los agujeros negros.


Habrá que esperar para ver si LISA, proyecto conjunto de la NASA y la ESA, hace que la teoría de la relatividad se transforme en “ley de la relatividad”, si acaso no debiera llamarse ya así. — Javier G. Pereda [LISA vía The Telegraph]

Gianduia: Alternativa de Apple para la creación de RIAs

Gianduia: Alternativa de Apple para la creación de RIAs: "

Gianduia3Aparentemente Apple está trabajando en una alternativa libre de plugins basada en un framework para la creación de Aplicaciones de Internet Enriquecidas con HTML5, CSS3 y JavaScript.


Se trata de Gianduia (como el chocolate), presentado el verano pasado durante el WOWODC (World of WebObjects Developer Conference) y básicamente es Cocoa de lado del navegador (incluyendo CoreData) + WebObjects, escrito en JavaScript. Una competencia seria para Cappuccino, SproutCore y JavascriptMVC quienes han ayudado a desarrollar RIAs usando estándares Web.


Apple ha estado utilizando Gianduia para crear aplicaciones web que se conectan a servicios de la compañía basados en WebObjects, como el programa One-to-One y el sistema de reservaciones para Iphone /Genius Bar / Personal Shopping.


Con un framework para la creación de RIAs (Gianduia) y aplicaciones para iPhone/iPod Touch (PastryKit), IPAD (AdLib), así como contenido interactivo en iTunes o Apple TV (TuneKit), Apple estaría completando sus frentes de desarrollo en contra del dominio de Flash y las soluciones de Silverlight.


Link: Apple developing Flash alternative named Gianduia (Apple Insider)

Los nueve inventos que profetizó Star Trek

Los nueve inventos que profetizó Star Trek



El impacto que la serie de televisión Star Trek ha tenido en el desarrollo de nuestra tecnología jamás hubiera sido imaginado por el autor de esta saga, Gene Roddenberry. Algunos científicos y tecnólogos reconocen haberse inspirado en las líneas y los conceptos futuristas de los objetos cotidianos de la tripulación del USS Enterprise, como es el caso de Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, quien en su día admitió sin complejos que tuvo la idea después de ver uno de estos capítulos. En otros casos, simplemente, la serie de culto se adelantó a su tiempo. Estos son algunos de los inventos que el capitán James T. Kirk y su primer oficial, el Sr. Spock, adelantaron al mundo a partir de 1966:



1- El ordenador personal

Cuando Star Trek se estrenó en 1966, las computadoras reales de la época eran muy grandes, muy caras y muy lentas en comparación con lo que disponemos hoy en día por poco dinero. Eso no impidió que Gene Roddenberry visionara un futuro donde los pequeños ordenadores se encontraban en las salas de reuniones y en cada lugar donde la gente los necesitaba. Las computadoras en la serie original eran más grandes de las que hoy tenemos, pero no obstante ya eran ordenadores personales.



Aproximadamente cinco años después de que la serie Star Trek dejara de emitirse, Ed Roberts construía el ordenador Altair 8800 y con el tiempo admitió haber seleccionado ese nombre para su desarrollo inspirado en una galaxia mencionada en un capítulo de la serie. La construcción de este ordenador personal (de bricolaje) era bastante básica, pero serviría para inspirar a dos tipos llamados Steve Jobs y Steve Wozniak para introducir mejoras en el modelo y marcar el comienzo de la era del ordenador personal tal como hoy lo disfrutamos.



2- El iPad

El Tablet PC también aparecía en la serie original, con el Capitán Kirk utilizando una tableta y un lápiz para firmar los asuntos importantes. Todo aquel que utiliza un iPAD, una Palm o un teléfono inteligente donde pueda escribir a mano alzada con un lápiz plástico (stylus) bien podría dar gracias a Star Trek por mostrarnos en aquellos años lo que serían estos ordenadores portátiles con pantallas táctiles. Es seguro y lógico que no recuerde en este momento el dato que les voy a dar pero tal vez algún memorioso o seguidor de la serie pueda confirmar: ¿Cuál era el nombre de la Tablet PC que utilizaba el Capitán Kirk en Star Trek? ¿PADD?



3 - Memorias portables para computadoras

Los antiguos discos magnéticos de 5 1/4, los discos duros pequeños y móviles de la actualidad y todas las capacidades conocidas de almacenamiento de datos de memoria no son considerados como grandes invenciones de finales de siglo. Estamos hablando de todas la unidades de almacenamiento masivo de datos que hoy son consideradas enormes y se manejan en el orden de los Terabytes. El uso cotidiano de memorias portátiles y extraíbles se podía encontrar en 1960, en Star Trek. Dentro de la nave se utilizaban discos cuadrados de 7 centímetros por lado y de sólo 1 centímetro de espesor. Para utilizarlos, se insertaban en los ordenadores donde se mostraba la información contenida en ellos. En este aspecto, vemos un claro paralelismo con los disquetes de 3,5” que se popularizaron 20 años después, o mejor aún con los pequeños discos duros utilizados en los ordenadores portátiles que tienen capacidades de cientos de Gigabytes.



4- Intercomunicadores inalámbricos

Caminando por cualquier calle, en cualquier capital del mundo, es muy habitual encontrar gente que aparenta estar hablando sola. Sin embargo, están hablando con sus teléfonos móviles gracias a la tecnología inalámbrica que brinda el Bluetooth. El ejemplo más recordado de este tipo de tecnología eran los intercomunicadores con sistema de manos libres utilizados en la nave por la recordada teniente Uhura.



5- El GPS
En la serie original, el sistema “Transportador” podía atrapar a alguien, desmaterializarlo y reconstruirlo desde donde fuera a otro lugar de elección, es decir, desde fuera de la nave hacia su interior o a la inversa. Los sistemas de localización que utilizaban los tripulantes del Enterprise para poder entablar la secuencia de transporte funcionaban de manera muy similar a lo que hacen hoy los sistemas GPS en nuestros teléfonos móviles o en las unidades que tanta gente compra para su vehículo. Estamos hablando de aparatos que muestran dónde estamos a cada momento interpretando nuestra situación espacial mediante coordenadas muy precisas.



Cuatro años después del final de la serie original, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenzó a desarrollar lo que hoy conocemos como sistema GPS. Con el lanzamiento de satélites fueron capaces de perfeccionar el sistema en el tiempo y sólo después de 1983 se hizo disponible al público. En el año 2000 ya era posible encontrar a alguien dentro de los 20 metros de su ubicación. Ahora, con dispositivos de uso diario como nuestro teléfono móvil, el personal de emergencias puede encontrarnos sin que necesitemos avisarle dónde estamos ubicados.



6- El Tricoder

Tener algo que explore el espacio a tu alrededor y te ofrezca la información que necesites acerca de esa zona aún no existe con un desarrollo que pueda considerarse eficaz, aunque estamos bastante cerca. Lo que sí tenemos son los dispositivos como el PDA, Blackberry y el iPod/iPhone. Estas pequeñas maravillas tienen pantallas que son capaces de mostrarnos información desde internet mediante Google Street View o Google Maps, de un modo muy similar a lo hacía un Tricoder en Star Trek. Incluso las comunicaciones que incluyen video son habituales en este tipo de equipos móviles.



Teniendo en cuenta hasta qué punto de desarrollo han llegado estos dispositivos, no debería ser una sorpresa que muy pronto dispongamos de sensores infrarrojos o detectores de vida latente en los alrededores.



7- Pantallas gigantes
En los días de la serie original de Star Trek, en los hogares había televisores con pantallas pequeñas y la calidad de la imagen que podía captarse con (a veces precarias) antenas aéreas no era precisamente la mejor. El concepto de la pantalla gigante utilizada en el Enterprise fue sorprendente para muchas personas que quisieron poder tener una televisión tan grande como la de la nave. Antes de Star Trek, en películas o series ambientadas en viajes espaciales, las naves utilizaban ventanas en el frente, pero a partir de la serie original una pantalla de video se convirtió en “la norma” para muchos programas de ciencia ficción y películas de este género. Hoy en día, más y más pantallas de plasma, LED, LCD, etc. están golpeando el mercado y haciendo bajar los precios de estos artículos que por aquellos días eran sólo eso: ciencia ficción. En estos días, las pantallas de 50 pulgadas pueden resultar muy costosas para ciertas economías regionales, pero no pasará mucho tiempo hasta que podamos disfrutar en nuestros hogares de televisores con pantallas de 100 ó 200 pulgadas, capaces de completar toda la pared del salón.



9 - El teléfono móvil

Probablemente uno de los inventos más famosos que vienen de Star Trek es el teléfono móvil. En un día cualquiera dentro de la serie original, el Capitán Kirk y el resto de la tripulación utilizaban un comunicador para hablar entre ellos. Sólo debían abrirlo y saludar a alguien, diciendo su nombre en el comunicador. Esto sí que era verdadera ciencia ficción en aquellos años en que sólo unos pocos afortunados podían pagar un servicio telefónico empleando aparatos de disco que funcionaban gracias a millones de relés en enormes centrales y operadores distribuidos en cada ciudad.



Martin Cooper, un empleado de Motorola, fue quien inventó el teléfono celular y cuando se le preguntó cuál fue su inspiración no tuvo reparos ni timidez alguna en mencionar que el comunicador de Star Trek fue lo que comenzó a poner en movimiento a su mente. Sólo cuatro años después de la cancelación de las emisiones de Star Trek, se realizó la primera llamada desde un teléfono móvil. Poco más de 20 años después del debut de la serie original, había un millón de teléfonos celulares en uso. Hoy en día hay cientos de millones de usuarios de teléfonos celulares en todo el planeta. Nuestros teléfonos celulares en estos días están haciendo mucho más de lo que el comunicador de Star Trek realizaba. Ahora podemos tomar fotos, acceder a Internet, utilizar el GPS y muchas cosas más, pero sin duda alguna ese intercomunicador fue el inicio de la historia.



Tecnologías que rozan lo fantástico, como objetos que flotan por efecto de la antigravedad (incluso una ciudad entera) o como el viaje a través del tiempo, tienen fuertes bases en la teoría de la física relativista. En más de un sentido, Star Trek fue premonitoria de tecnologías que más tarde existieron, incluso como inspiradoras de la misma. Existe tecnología que se muestra en la serie que aún está pendiente de concretarse en el mundo real, demostrando que la saga Star Trek posee una base científica muy sólida y creíble. Una simple serie de televisión de ciencia ficción que duró tres años en el aire y que llegó para cambiar al mundo.


Fuente: ABC.es

www.segu-info.com.ar

Resuelto un bug en Twitter que forzaba a que te siguieran

Resuelto un bug en Twitter que forzaba a que te siguieran: "

Mensaje en el blog oficial del estado de Twitter

Durante el día de ayer se ha descubierto (y parcheado) un bug en Twitter que permitía de forma extremadamente simple forzar a seguirte a quien quisieras. Si querías que Conan O’Brien o EnjuntoMojamuto te siguieran, tan sólo tenías que publicar un tweet tal que así:


accept UsuarioFamosete

...y al momento, @UsuarioFamosote te tenía entre la gente a la que seguía. Por poner un ejemplo, O’Brian sólo sigue a una persona, y de repente seguía a 200.


La forma de descubrir el bug también tiene miga. Fue un usuario turco, Bora Kirca, que es fan de un grupo de heavy metal que se llama Accept, casualmente. Al escribir en un tweet “accept pwnz” se dio cuenta de que el tweet no se publicó, pero que a cambio el usuario @pwnz empezó a seguirle.


Ante la locura de miles de usuarios aprovechando este fallo, los administradores de Twitter decidieron bloquear el contador de seguidores de todas las cuentas, que apareció como cero en todas ellas durante un buen rato, y deshacer lo que el bug había permitido. En realidad se trata de mirar la lista de instrucciones “accept” y, hala, control+z a saco.


A estas horas el fallo ha sido corregido y sus efectos cancelados. Pero uno se pregunta… ¿cuántas instrucciones secretas habrá en Twitter similares a esta, a la espera de que alguien las descubra? ¿Las habrán parcheado ya? ¿Veremos un día en el que alguien descubra por accidente cómo borrarle la cuenta a Bill Gates?



Sitio oficial Twitter status blog

Más información True Slant

Blog Archive

Quilts

Where am I?