Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, August 28, 2010

Un mal día en la oficina

Un mal día en la oficina: "

Este es un post un tanto experimental. Tengo la intención de seguir este nuevo camino en TecOb, o al menos intentarlo. Se trata de elaborar un poco más las historias, siguiendo lo habitual en los artículos largos, pero acompañando el texto con infografías realizadas para el propio artículo. Espero críticas y opiniones, ¿la infografía es de utilidad o me ha salido un churro? Si a los lectores les gusta la idea, podría continuar por esta senda, porque lo de incluir sólo alguna fotografía relacionada con lo comentado, muchas veces no me parece de utilidad.


Nueva YorkHay días buenos, malos o regulares para todo el que trabaje en una oficina, como para todo el mundo. Pero hay días pésimos en los que el universo parece conspirar para convertir una monótona jornada de trabajo en una trampa mortal.


Fue un veraniego sábado, que cayó en 28 de julio de 1945 según el calendario, aunque por el aspecto del paisaje más bien podría haber pasado por una invernal mañana pues una espesa niebla cubría todo Nueva York. Ese día, el más célebre edificio de la ciudad, el rascacielos más alto de la época, el Empire State Building, amanecía mejos ajetreado de lo normal. En una jornada normal solían trabajar en el gigantesco edificio más de diez millares de personas pero, tratándose de fin de semana, apenas eran mil quienes se hallaban en las oficinas. El ambiente era festivo en la ciudad, de hecho llevaba siendo así desde que la guerra en Europa había terminado. Aunque en el Pacífico continuaba la lucha contra los japoneses, la caída de Alemania hacía que un número considerable de tropas regresaran a los Estados Unidos, siendo su puerta de acceso a casa el puerto de Nueva York.


En esos días, mientras sin cesar llegaban barcos repletos de combatientes desde el viejo continente, algunas chicas de las oficinas del Empire State suspiraban al asomarse a las elevadas ventanas. Allá, a lo lejos, la vieja dama de la Libertad saludaba a los muchachos que volvían del horror de la guerra. ¿Se encontraría entre ellos algunos de sus novios o esposos? La esperanza del encuentro hacía que las chicas jugaran con espejos que, al ser reflejados por el sol, emitían fuertes destellos desde su atalaya hacia el puerto. En ocasiones, esos relfejos parecían ser respondidos de igual forma desde los barcos, lo que alborozaba a las oficinistas.


Por desgracia, en ese brumoso sábado no podían jugar con sus espejos. Lo que se veía al otro lado de la ventana no era más que un muro blaquecino en el que no se percibían ni siquiera las formas de los edificios cercanos. Esa misma bruma estaba poniendo en aprietos al Teniente Coronel William Franklin Smith Jr.que, desde el alba, se encontraba pilotando un antiguo bombardero B-25 Mitchell llamado Old John Feather Merchant, transformado en vehículo de transporte de personal militar y de autoridades, desde Boston hacia el aeropuerto de LaGuardia.


Infografia_NY


Smith era un piloto con mucha experiencia, condecorado por sus más de cincuenta misiones de combate sobre Alemania y Francia llevadas a cabo con éxito. Le acompañaban en la nave su compañero en el B-25, Christopher Domitrovich, y un pasajero de última hora, un joven soldado que regresaba a casa de sus padres después de recibir la noticia de que su hermano había muerto en el frente del Pacífico durante un ataque kamikaze japonés.


El vuelo se desarrolló normalmente hasta que llegó la niebla, precisamente cuando el aeropuerto se encontraba ya muy cerca. Smith comenzó entonces a volar siguiendo referencias visuales, que apenas pudo identificar, confundiendo el rumbo. Cuando el piloto se percató de su situación real, era demasiado tarde. Giró bruscamente para no estamparse contra un edificio y avanzó a toda velocidad entre la niebla hasta divisar una amenazadora sombra en su frente. Era el Empire State, un gigante que se hallaba justo en su línea de vuelo, imposible de ser esquivado. Smith elevó todo lo que pudo el morro del avión, pero terminó empotrándose a la altura del piso 79 en la cara norte del rascacielos en medio de una imponente bola de fuego, mientras restos del avión atravesaban la estructura del edificio y caían sobre las calles cercanas.


Los gritos y el terror llegaron en ese momento. El estruendo sorprendió a las chicas que, a esa hora, hacia las nueve y cuarenta minutos de la mañana, estaban tomando un desayuno ligero. No sabían qué estaba sucediendo, alguien gritó que los japoneses atacaban, otros decían que los alemanes se estaban vengando y que, en realidad no se habían rendido. Más allá hubo quien murmuró que era un ataque de los marcianos. Lo único claro era que había mucha gente herida y que un viscoso líquido desconocido lo invadía todo. Se trataba del combustible de alto octanaje del avión, que amenazaba con incendiar el edificio.


Pronto llegó la ayuda, pero para la tripulación del avión y para otras catorce personas, era demasiado tarde. Una de las chicas que trabajaban el rascacielos, Betty Lou Oliver, ascensorista que se encontraba en el piso 80 en el momento del impacto, pudo dar gracias al cielo por sobrevivir. Sí, había sufrido graves quemaduras, pero los equipos de rescate lograron llegar a ella muy pronto. Sin duda, había sido un mal día, pero lo que no sabía Betty era que iba a ser peor. ¿Qué puede fastidiar el milagro de sobrevivir al impacto de un bombardero en lo alto de un rascacielos? Su propia herramienta de trabajo, el ascensor. Allá arriba, tendida en el suelo, entre enfermeras y bomberos, Betty no salía de su asombro al comprobar que continuaba viva. Curiosamente, era su último día trabajo y, además, estaba alegre porque su marido regresaba de la guerra.


No sé si lo pensaron mucho, o no, pero el caso es que los equipos de emergencia decidieron bajar a Betty Lou en el ascensor. Parecía funcionar correctamente, pero varias piezas del avión habían seccionado los cables, de tal forma que el ascensor se encontraba suspendido prácticamente por un hilo de metal. Asegurada y tranquila, Betty comenzó a descender en el interior del ascensor hasta que, de repente, los cables cedieron y la cabina entró en una caída libre de 75 pisos. Nadie ha sobrevivido a algo así jamás, salvo Betty, que a pesar de sufrir diversas fracturas, salió del edificio con vida y con ganas de permanecer en este mundo hasta que falleció cinco décadas más tarde.


Imagen superior: Empire State from Top of the Rock, por cortesía de www.cabovolo.com


Recomiendo leer la narración de Gloria Pall, testigo del suceso, que me ha inspirado este artículo: The day a B-25 Bomber crashed into the Empire State Building. (PDF)

Arreglando el ventilador de un MacBook

Arreglando el ventilador de un MacBook: "

 Arreglando el ventilador de un MacBook


Por el motivo que sea, el ventilador de mi MacBook Unibody de finales de 2008 empezó a hacer ruido a bajas velocidades, así que empecé a barajar las posibilidades rápidamente: mandarlo a Apple y quedarme unos cuantos días sin el Mac (algo que a día de hoy me mataría) o hacer la reparación casera.


Buscando por foros encontré un método muy sencillo para arreglarlo: aceite de oliva. Por impresionante que parezca, echando con cuidado aceite de oliva (y probando poco a poco el ventilador para ver cuando está OK) el ruido desaparece, y encima es una solución universal para toda la gama de portátiles de Apple.


La única dificultad puede ser desconectar el ventilador, pero para eso está la genial web de iFixit, que en mi caso me ha ayudado a desmontar el ventilador de mi MacBook Unibody.



Tags: , ,


Artículos relacionados




Brabus llena de Apple un Mercedes

Brabus llena de Apple un Mercedes: "

custommercedes e1282919644164 Brabus llena de Apple un Mercedes


Brabus es un conocido preparador que trabaja con Mercedes de forma oficial, y en esta ocasión se han fijado en Apple para crear un ambiente único dentro de un Mercedes S600 modificado para la ocasión.


Esta versión tiene instalado un Mac mini en el maletero que está conectado a la pantalla grande que veis en la imagen y se maneja con el Magic Mouse de encima del reposabrazos, mientras que para controlar el coche y echar un rato divertido tenemos dos iPad 3G conectados al sistema del coche y a dos Apple Bluetooth Keyboard. Para completar viene también de serie un iPod touch de 64 GB por si queremos algo más manejable mientras viajamos.


En cuanto al coche, es un Mercedes S600 (el de los peces gordos) tocadito que va de 0 a 100 en 4 segundos, lo cual es más rápido que muchos supercoches. Eso sí, la calidad tiene un precio y en este caso es de 150,000 dólares en adelante.


Fuente | TUAW



Tags: , ,


Artículos relacionados




NewsBlur, una excelente alternativa a Google Reader que filtra los posts más relevantes

NewsBlur, una excelente alternativa a Google Reader que filtra los posts más relevantes: "

NewsBlur
Todos ya sabemos que Google Reader es quien tiene el liderazgo casi absoluto en el terreno de los lectores de feeds. No hay muchas alternativas, y la mayoría de ellas no le llegan ni a los talones (ni en cantidad de usuarios ni en funcionalidades). Y las pocas que sí lo hacen, como FeedDemon, se sincronizan con el mismo Google Reader, por lo que de todas formas tenemos que pasar por la compañía de la gran G.

Por eso NewsBlur es un lector RSS digno de destacar, ya que está a la altura del producto de Google, y a la vez es totalmente independiente de este (no necesitamos una cuenta Google para usarlo).

Pero, ¿Que ventajas nos ofrece NewsBlur por sobre Google Reader de toda la vida? Principalmente, que posee un sistema de recomendación y filtros muy bien implementado. Se nos da la opción de “votar” cada noticia que leamos, y especificar qué nos gusta/interesa de ella, si es el blog donde fue publicada, el autor que la redactó, o el tag/categoría asociado al post.

De ese modo, si por ejemplo nos gustan los posts de Alkar en Genbeta, o de Joshua Topolsky en Engadget, NewsBlur identificará automáticamente este patrón y empezará a destacar estos posts para que los tengamos más a la mano. Inclusive, el lector detecta las palabras clave, tags, o categorías más comunes entre los posts que nos gustan.

Asimismo, si nos desagradan los post de cierto editor, o si estamos aburridos de los artículos sobre cierto tema podemos especificar que no nos gustan y también se creará un patrón a partir de eso.

newsblurlike.jpg

¿Y qué ganamos con todo eso? Pues que NewsBlur empezará a clasificar automáticamente los nuevos feeds entre interesantes, normales, y poco interesantes, a partir de los criterios ya entregados. De ese modo, si andamos con poco tiempo, podemos leer solo los feeds seleccionados por NewsBlur, y dejar de lado aquellos que traten sobre temas que no nos interesen.

Pero eso no es todo, ya que hay otras opciones que ya están en Google Reader, pero que NewsBlur las implementa mejor. Por ejemplo, en el lector de Google se puede , pero en NewsBlur se puede elegir la fecha tope de forma más granular. También deja acceder a la página original del post sin salir del lector, y ofrece estadísticas más completas que Google Reader. Además, la interfaz de NewsBlur es tremendamente rápida y atractiva visualmente. Y por si fuera poco, están a punto de lanzar una aplicación para iPhone que se se sincronizará con el lector web-based.

Desgraciadamente, hay unas cuantas cosas que NewsBlur se deja en el tintero y que quizás muchos de ustedes echen de menos. Por ejemplo, no permite leer los feeds agrupados por carpetas (deja ordenarlos en carpetas, pero obliga a leer los feeds de uno en uno).

Para sacarle el jugo a NewsBlur debemos crearnos una cuenta y agregar los feeds, pero esto tampoco es mucho problema, ya que podemos importar toda la configuración de Google Reader con tan solo ingresar con nuestra cuenta de Google.

Vía | downloadsquad
Enlace | NewsBlur

Como bloquear el acceso a Internet al Internet Explorer

Como bloquear el acceso a Internet al Internet Explorer: "
Si estás cansado de recomendar el uso de navegadores alternativos a familiares y amigos que delegan en ti 'el correcto funcionamiento de su equipo', si te has hartado con la vulnerabilidad de los LNK, o si directamente no te gusta Internet Explorer, puedes bloquear su acceso a Internet y evitar que se utilice para navegar.


Existen múltiples formas de llevar a cabo esta tarea, detallo los pasos de la que más me gusta.


EVITAR CONECTIVIDAD


1.- Configurar el navegador para que utilice un proxy incorrecto: por ejemplo, 127.0.0.1 con el puerto 80, así ni Internet Explorer ni otras aplicaciones que puedan hacer uso de su configuración, tendrán acceso a la red de forma descontrolada. Esta medida es un arma de doble filo, ya que hay muchas aplicaciones que consultan estos datos para tratar de actualizarse o hacer otro tipo de peticiones automáticas. Por lo que hay que considerar que puede tener impacto su implantación.


La configuración de sobra conocida en Herramientas -> Opciones de Internet -> Conexión -> Configuración de LAN.




2.- Restringir la modificación de la configuración del proxy: mediante una política que prohíba su alteración: Inicio->Ejecutar->gpedit.msc


Cambiar 'Deshabilitar el cambio de configuración proxy' y 'Deshabilitar el cambio de valores de Configuración automática' a Habilitado en las directivas de la Configuración de Usuario -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Internet Explorer






ELIMINAR EL ACCESO A LA APLICACIÓN



1.- Eliminar el acceso al navegador: evitando que este sea ejecutado por el usuario. Para restringir su uso se puede configurar el control de acceso mediante los Programas Predeterminados del Panel de Control.










Eliminado el permiso al desmarcar la casilla 'Habilitar el acceso a este programa' que se muestra junto a Internet Explorer.


Google incorpora el tiempo real a su buscador como opción y página propia

Google incorpora el tiempo real a su buscador como opción y página propia: "


Google acaba de poner a disposición de todo el mundo una de las características que llevaba probando desde hace algún tiempo: la búsqueda en tiempo real. Podemos acceder a ella de dos formas: por medio de su propia página o, en la lista de resultados, seleccionando “Tiempo real” en la columna de la izquierda.

Lo que nos muestra es un flujo de actualizaciones en varios servicios que van apareciendo a medida que se producen. Podemos filtrar estos resultados por localización (cualquier sitio, local o una ubicación que le indiquemos), por fecha (cualquiera o los más recientes), o por hora, utilizando para ello un gráfico que aparece en la parte superior. También podemos elegir ver aquellas actualizaciones que sólo hayan incluido imágenes, mostrándonos una miniatura de ellas.

Dentro de dicho flujo, es posible visualizar el contenido de una conversación entre usuarios, desplegándola para verla completa. Además, a la derecha nos aparece una lista de los enlaces que más han sido incluidos en los mensajes. Si hacemos clic en “Todas las menciones”, nos aparecerán todas las actualizaciones que han incluido ese enlace. También han actualizado Google Alerts para crear alertas específicas para actualizaciones.

Hasta el momento, de lo que he podido probar, sólo he visto resultados de Twitter y Facebook (y alguno de FrienFeed). Al momento de escribir este post, la opción de tiempo real está activada en todos los Googles locales que probado a visitar, y la página individual (añadiéndole a la URL /realtime) no funciona en algunos. Por ejemplo, en google.es/realtime ya está disponible. Por lo que dicen, lo están activando paulatinamente.

Una opción bastante interesante para cuando queramos estar al tanto de lo que se dice en torno a un tema de último momento y es de agradecer que no lo hayan incluido por defecto en la búsqueda general, sino tan sólo como una opción más con su propia página incluida. ¿Qué opináis? ¿Creeis que le váis a dar uso a esta característica de Google?

Vía | Blog oficial de Google
Enlace | Google Realtime

"

10 sitios para descargar gratis efectos de sonido

10 sitios para descargar gratis efectos de sonido: "

10 sitios para descargar gratis efectos de sonido
Encontrar efectos de sonido gratis en Internet no es algo difícil. Una simple búsqueda en Google nos devolverá muchos resultados. Sin embargo, no es raro que tengamos que bucear en un mar lleno de sitios de pago, con licencias muy limitadas o que te obligan a registrarte antes de bajar cualquier cosa.

Teniendo esto en mente, a continuación va una selección de 10 sitios web donde puedes encontrar efectos de sonido para descargarte gratis y trabajar con ellos con total libertad. Para elaborarla, he tenido en cuenta que los efectos sean gratuitos y que se puedan usar sin problemas de licencia, aunque hay algún sitio en el que no se especifican los permisos o son un tanto difusos.

Y también he contado con algo importante: que no sea necesario registrarse para descargar, que luego nos terminamos llenando de cuentas que utilizamos una sola vez y a las que les perdemos la pista. Bueno, hay una excepción, pero la he puesto al final del todo.

Efectos de sonido

Efectos de sonido, un sitio donde descargar los efectos más comunes
Aunque no tiene una gran selección, en este sitio podemos encontrar rápidamente los efectos más comunes clasificados en 16 categorías. Están en formato MP3 y la calidad de sonido es desigual: he probado a descargar algunos efectos y había de 24kbps y de 56kbps. Eso sí, como la lista de efectos es relativamente pequeña, puedes verla rápidamente y decidir si hay lo que necesitas. La descarga es desde la misma lista de efectos. No se especifica su licencia.

Enlace | Efectos de sonido

FX sonido

FX
Contiene más sonidos que la página anterior, aunque la descripción de los mismos se remite únicamente a su clasificación, que consta de 19 categorías. No dispone de reproductor para escuchar antes de descargar. Todos los efectos están en formato MP3 a 128 kbps. Aquí, lo difícil es encontrar el efecto que necesitas. La descarga es desde la misma lista de efectos. Todos los efectos se pueden utilizar con total libertad.

Enlace | FX sonido

GRsites

GRsites, hasta 1980 efectos de sonido gratuitos
Un sitio en inglés con 30 categorías y una amplia selección (1980 audios dicen que tienen hasta el momento). Cada categoría está dividida en varias páginas y en cada una se muestra un listado de los efectos. Para poder oírlos o descargarlos, tenemos que entrar a una página individual por cada efecto. Los archivos están en formato WAV y, en cuanto a la licencia, sólo hay un disclaimer que especifica que los efectos no han sido creados por el autor de la web, sino recopilados de diferentes fuentes de libre distribución.

Enlace | GRsites

The Recordist

The Recordist, descargas gratuitas en un sitio con audios de pago
Se trata de la sección de descargas gratuitas de un sitio web de audios de pago. Tiene nueve categorías con dos o más subcategorías. Los audios están en MP3 a 128 kbps. La descarga es desde el enlace de descarga, sin opción a escucharlas. En cuanto a la licencia, los archivos se pueden utilizar sin problemas para uso personal o educativo. Para usarlos en proyectos comerciales, piden contactarse con ellos.

Enlace | The Recordist

PacDV free sound effects

PacDV
Se trata de la sección del sitio de una compañía que realiza documentales y vídeos promocionales. Contiene 10 categorías, cada una con una gran cantidad de audios. Los efectos se pueden usar con total libertad, excepto para venderlos o ponerlos para descargar en otro sitio. Los audios están en MP3 a diferentes calidades, entre 96 y 128 kbps.

Enlace | PacDV free sound effects

SFX Source

SFX source, una pequeña muestra gratuita de un sitio de pago
De nuevo, otra página que vende audios pero con una sección gratuita que dispone de 24 categorías, aunque con pocos efectos en cada una. Sin embargo, los audios están en MP3 a alta calidad: 320 kbps. Aunque no se especifica nada para las descargas gratuitas, se puede asumir que se aplica la misma licencia que para las de pago: que puedes hacer con ellas lo que quieras.

Enlace | SFX Source

Soungle

Soungle, un buscador de efectos de sonido libres de derechos
Un buscador de efectos de sonido libres. Minimalismo a lo Google en la portada, en el interior es prácticamente igual. No sabemos de donde saca los sonidos, pero en la página acerca del servicio dice que lo hace por medio de su vasta base de datos. Ah, y que todos los temas son libres de derechos. Tiene opción para escuchar antes de descargar y la descarga es directa desde la página de resultados. Los audios son en formato WAV.

Enlace | Soungle

Partners In Rhyme

Partners in Rhyme, un sitio que vende audios libres de derechos con algunas descargas gratuitas
Se trata de un sitio cuya actividad es vender música y efectos de audio libres de derechos. Su sección de audios gratuitos está dividida en tres categorías principales según la licencia: obtenidos de otros sitios web, libres de derechos y bajo dominio público. Cada una tiene sus propias subcategorías. La oferta es relativamente amplia y bien clasificada. Cada sonido tiene su propia página individual para escucharlo y descargarlo. Están en formato WAV.

Enlace | Partners In Rhyme

Flash Kit

Flash Kit, un sitio de recursos de Flash con efectos de sonido gratuitos
Flash Kit es un sitio de recursos para Flash. Su sección de efectos de sonido es muy amplia. Tiene 15 categorías con varias subcategorías cada una. Hay gran cantidad de archivos y podemos escuchar los audios desde su subcategoría o desde su página individual. Las descargas se ofrecen en WAV, MP3 y Flashtrack.

Enlace | Flash Kit

The Freesound Project

The Freesound Project, un sitio gratuito con muchos recursos pero que necesita de registro
Me había propuesto no reseñar ningún sitio que implicara registro. Sin embargo, no puedo dejar a un lado a esta enorme base de datos colaborativa de fragmentos de audio, efectos, samples, etc. bajo licencia Creative Commons. Los archivos están en diferentes formatos (AIFF, OGG, WAV) pero creo que todos en alta calidad. La cantidad de audios es impresionante y no hay duda de que ahí podrás encontrar lo que necesitas. Eso sí, para descargarlos, ya digo que hace falta registro, aunque éste es gratuito.

Enlace | The Freesound Project

Live Sync aumenta su almacenamiento online a 5GB, y pasa a llamarse "Windows Live Mesh"

Live Sync aumenta su almacenamiento online a 5GB, y pasa a llamarse "Windows Live Mesh": "

5GB en Live Mesh
Parece broma, pero no. Luego de que hayan decidido unir Live Sync junto al antiguo Live Mesh, conservándole el nombre de “Windows Live Sync”, ahora los de Microsoft anuncian que su software de sincronización volverá a llamarse “Windows Live Mesh” (como si el branding de los servicios de sincronización de Microsoft no fuera lo suficientemente confuso ya).

¿Cuál es la razón para este cambio? Según ellos, dado que WL Sync ya no sólo sincroniza archivos entre PCs y Macs, sino que los comparte con SkyDrive en la nube, el nombre “Mesh” (en español: red, malla) refleja mejor sus capacidades. En lo personal creo que también influye el que el nombre “Live Mesh” tenga mayor aceptación entre los usuarios avanzados y early-adopters.

Los de Redmond también anuncian otras novedades más interesantes/relevantes, como por ejemplo, que el almacenamiento que ofrecen para sincronizar archivos con “la nube” aumentará de 2GB a 5GB (lo cual tampoco es para lanzar cohetes si consideramos que 5GB era lo que Live Mesh ofrecía cuando era beta cerrada).

Además, ahora se permitirá sincronizar archivos ocultos, y el cliente de escritorio nos informará de los archivos que están pendientes por sincronizar. Junto a ello, dicen haber mejorado drásticamente el rendimiento del software, reduciendo el consumo de CPU en un 30%, y el de RAM en otro tanto.

A mi parecer, el nuevo Live Mesh sigue siendo un producto muy mejorable, y que adolece de fallas en áreas clave. Por ejemplo, siguen sin ofrecer soporte para Windows XP, algo ridículo si consideramos que se trata de un software de sincronización. Como tal, Mesh debería permitirnos compartir archivos con la mayor cantidad cantidad de dispositivos posible (como lo hace Dropbox), pero en lugar de eso, se excluye a un SO que es usado por más del 50% de los PCs de escritorio. Además, los 5GB de almacenamiento online siguen estando separados del resto de SkyDrive, por no podemos ni editar ni visualizar en el navegador los archivos que se guarden ahí, solo descargarlos.

Ahora bien, ¿cuándo podremos acceder a las novedades de Live Mesh? En el blog oficial de Windows Live dicen que todas estas novedades se incluirán en la próxima release de Live Essentials, que al parecer será la versión final. Por ende, inferimos que no habrán nuevas “Beta refresh” de la suite, sino que se pasará directamente a la Release Candidate, o la RTM.

Vía | Blog oficial de Windows Live

Montando nuestro propio proxy web

Montando nuestro propio proxy web: "
Seguro que todos hemos usado alguna vez un proxy a través de una web, caracterizados por ser cómodos y funcionar bien. Sin embargo muchas veces para poder usar el servicio plenamente hay que pasar por caja, además de que estamos haciendo uso de algo que nosotros no administramos, por lo que no sabemos si nos están monitorizando, ni qué datos se guardan. La solución a todo esto es montarnos nuestro propio proxy web, y lo podemos hacer programándolo nosotros mismos o usando alguno ya hecho.


PHProxy es un proxy web de código abierto escrito en PHP, y aunque el proyecto está inactivo desde 2007, han surgido otros proyectos que lo mantienen actualizado y lo han mejorado, al final de la entrada están los enlaces.


Tienen la ventaja de que se pueden montar en casi cualquier alojamiento que soporte PHP, incluidos los gratuitos. Una vez subido el funcionamiento es muy sencillo, y hay a nuestra disposición bastantes opciones de navegación y de ofuscación / codificación.






Además, si nuestro servidor admite HTTPS podemos cifrar el tráfico en ese tramo, lo que nos añade una capa de privacidad muy interesante.


Todos los proyectos son muy personalizables, y tienen más opciones que se pueden administrar de forma muy sencilla modificando el código fuente. Si quereis probarlo sin instalarlo, a poco que busqueis en google encontrareis varias páginas donde está disponible (muchas veces personalizado, y/o con publicidad).


Enlaces a los proyectos:


Artículo por Alberto Ortega Llamas.

WiFi Robin

WiFi Robin: "

El WiFi Robin está muy bien explicado en este artículo de Kaos2K. Ahora a mi además de ilegal si te metes sin permiso en la red de otros me pareció bastante inútil ya que se tiró una hora para crackear nuestra propia señal WEP que creamos para el experimento y no crackea WAP. Pero igual este router merece una reseña y aquí va un video que hicimos con Luis Hernandez de Fon en el que explica cómo funciona.



Compártelo

Sigue a Martin Varsavsky en Twitter: twitter.com/martinvars



"

Las adquisiciones de Google en una sola infografía

Las adquisiciones de Google en una sola infografía: "

De lejos la mejor infografía de las adquisiciones de Google que vi, es tan buena que me fuerza a actualizar mi post original.


adquisiciones de Google


Research by Scores.org




(CC) mariano para Denken Über, 2010. |
Las adquisiciones de Google en una sola infografía |
2 comentarios | Sumalo a: del.icio.us


Post tags:




Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day