Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, August 28, 2010

Arreglando el ventilador de un MacBook

Arreglando el ventilador de un MacBook: "

 Arreglando el ventilador de un MacBook


Por el motivo que sea, el ventilador de mi MacBook Unibody de finales de 2008 empezó a hacer ruido a bajas velocidades, así que empecé a barajar las posibilidades rápidamente: mandarlo a Apple y quedarme unos cuantos días sin el Mac (algo que a día de hoy me mataría) o hacer la reparación casera.


Buscando por foros encontré un método muy sencillo para arreglarlo: aceite de oliva. Por impresionante que parezca, echando con cuidado aceite de oliva (y probando poco a poco el ventilador para ver cuando está OK) el ruido desaparece, y encima es una solución universal para toda la gama de portátiles de Apple.


La única dificultad puede ser desconectar el ventilador, pero para eso está la genial web de iFixit, que en mi caso me ha ayudado a desmontar el ventilador de mi MacBook Unibody.



Tags: , ,


Artículos relacionados




No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?