Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, August 28, 2010

NewsBlur, una excelente alternativa a Google Reader que filtra los posts más relevantes

NewsBlur, una excelente alternativa a Google Reader que filtra los posts más relevantes: "

NewsBlur
Todos ya sabemos que Google Reader es quien tiene el liderazgo casi absoluto en el terreno de los lectores de feeds. No hay muchas alternativas, y la mayoría de ellas no le llegan ni a los talones (ni en cantidad de usuarios ni en funcionalidades). Y las pocas que sí lo hacen, como FeedDemon, se sincronizan con el mismo Google Reader, por lo que de todas formas tenemos que pasar por la compañía de la gran G.

Por eso NewsBlur es un lector RSS digno de destacar, ya que está a la altura del producto de Google, y a la vez es totalmente independiente de este (no necesitamos una cuenta Google para usarlo).

Pero, ¿Que ventajas nos ofrece NewsBlur por sobre Google Reader de toda la vida? Principalmente, que posee un sistema de recomendación y filtros muy bien implementado. Se nos da la opción de “votar” cada noticia que leamos, y especificar qué nos gusta/interesa de ella, si es el blog donde fue publicada, el autor que la redactó, o el tag/categoría asociado al post.

De ese modo, si por ejemplo nos gustan los posts de Alkar en Genbeta, o de Joshua Topolsky en Engadget, NewsBlur identificará automáticamente este patrón y empezará a destacar estos posts para que los tengamos más a la mano. Inclusive, el lector detecta las palabras clave, tags, o categorías más comunes entre los posts que nos gustan.

Asimismo, si nos desagradan los post de cierto editor, o si estamos aburridos de los artículos sobre cierto tema podemos especificar que no nos gustan y también se creará un patrón a partir de eso.

newsblurlike.jpg

¿Y qué ganamos con todo eso? Pues que NewsBlur empezará a clasificar automáticamente los nuevos feeds entre interesantes, normales, y poco interesantes, a partir de los criterios ya entregados. De ese modo, si andamos con poco tiempo, podemos leer solo los feeds seleccionados por NewsBlur, y dejar de lado aquellos que traten sobre temas que no nos interesen.

Pero eso no es todo, ya que hay otras opciones que ya están en Google Reader, pero que NewsBlur las implementa mejor. Por ejemplo, en el lector de Google se puede , pero en NewsBlur se puede elegir la fecha tope de forma más granular. También deja acceder a la página original del post sin salir del lector, y ofrece estadísticas más completas que Google Reader. Además, la interfaz de NewsBlur es tremendamente rápida y atractiva visualmente. Y por si fuera poco, están a punto de lanzar una aplicación para iPhone que se se sincronizará con el lector web-based.

Desgraciadamente, hay unas cuantas cosas que NewsBlur se deja en el tintero y que quizás muchos de ustedes echen de menos. Por ejemplo, no permite leer los feeds agrupados por carpetas (deja ordenarlos en carpetas, pero obliga a leer los feeds de uno en uno).

Para sacarle el jugo a NewsBlur debemos crearnos una cuenta y agregar los feeds, pero esto tampoco es mucho problema, ya que podemos importar toda la configuración de Google Reader con tan solo ingresar con nuestra cuenta de Google.

Vía | downloadsquad
Enlace | NewsBlur

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?