Jorge Alberto Mussuto Sr.

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Somewhere in Massachusetts ®

Monday, June 14, 2010

Adobe lanza la versión final de Flash Player 10.1

Adobe lanza la versión final de Flash Player 10.1: "

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Viendo los problemas que surgieron la pasada semana no sabemos si Adobe se ha visto presionada o no, pero lo cierto es que tan sólo cuatro días después de que saltaran, para algunos, las alarmas, la versión final de Flash Player 10.1 ya está disponible para Windows, Mac y Linux.

Como ya comentaba nuestro compañero Víctor, una de las principales novedades de esta nueva versión de Flash es la aceleración por hardware de los vídeos codificados en H.264. Pero tenemos pequeños cambios en este sentido porque esta versión final sólo permite dicha aceleración en Windows, mientras que los usuarios de Linux tendrán que seguir esperando y los de Mac siguen teniendo la opción de utilizar la Gala, la versión preliminar.

Así que si eres de los que esperan a que salgan las versiones finales y estables del software que sueles utilizar, ya puedes ir probando esta última versión que seguro traerá mejoras sobre las anteriores. Aunque eso sí, una pena que a estas alturas Linux y Mac tengan que seguir esperando un poco más.

Vía | Adobe Featured Blogs
Descarga | Adobe Flash Player 10.1.53.64 versión final
En Genbeta | Grave vulnerabilidad en Flash, Adobe Reader y Acrobat y Gala, versión preliminar de Flash 10.1 para Mac, ahora con aceleración hardware

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Adobe AIR 2 también está en la calle

Adobe AIR 2 también está en la calle: "

Adobe AIR 2 lanzado
No contenta con haber lanzado el esperado Flash 10.1, Adobe ha lanzado la versión 2 de AIR el mismo día. Los desarrolladores tienen acceso al kit de desarrollo de aplicaciones en CS5, aunque si desean instalarlo de forma independiente aún tendrán que esperar al 15 de Junio.

El framework para aplicaciones de escritorio de Adobe, que permite correr la misma aplicación sobre Windows, Mac OS y Linux, contiene las novedades que ya os comentamos durante su presentación: más velocidad, mayor estabilidad, y más eficiencia, en especial en cuanto a consumo de memoria se refiere, donde prometen una reducción del 30 por ciento de lo que las aplicaciones necesitaban con la versión anterior de AIR.

Teniendo en cuenta que la aplicación típica de AIR (una interfaz para Twitter) consumía del orden de 100 megabytes como mínimo, reducir un 30 por ciento sigue pareciendo insuficiente, pero algo es algo.

Curiosamente, y supongo que como gancho, Adobe presume de aplicaciones basadas en AIR. Entre ellas están desde Graphic.ly, un lector de cómics del que tengo pendiente una reseña, la hemeroteca de National Geographic, hasta ‘The Simpsons Unleashed’.

Otro aspecto del que farda Adobe es que al actualizar a AIR 2, las aplicaciones que tengamos instaladas se beneficiarán de las mejoras en rendimiento y consumo de memoria, sin necesidad de actualizarlas. Es lo que tiene que el rendimiento de tu aplicación dependa de la plataforma de un tercero…

Dentro del kit de desarrollo, encontramos nuevas capacidades al alcance de nuestras aplicaciones, como soporte multitáctil, más opciones para implementar aplicaciones multiusuario (o multijugador), mejoras en el soporte de acceso al sistema de archivos, soporte para aplicaciones generadas sólo mediante HTML/CSS, soporte parcial de CSS3 y HTML5, instaladores y ejecución en código nativo… Han actualizado el motor JavaScript, y lo venden diciendo que ahora es dos veces más rápido.

Lo dicho, AIR es interesante, pero ha llegado tarde al mercado. Cuando todo empieza a que el escritorio sea una interfaz hacia la nube, AIR está demasiado centrado en bajar las aplicaciones al escritorio. Y si tu primera versión era una fagocitadora de recursos, no es demasiado complicado reducir su consumo en el tipo de cifras que les gusta a los del departamento de márketing. ¿Qué tal le irá a AIR a partir de ahora?

Sitio oficial | Blog de Adobe
Enlace | Descarga de Adobe AIR 2
En Genbeta | Adobe lanza la versión final de Flash Player 10.1, Adobe AIR 2.0 en camino: más ligero, eficiente y potente

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¿Se ha despistado demasiado Flickr?

¿Se ha despistado demasiado Flickr?: "

flickr yahoo

Flickr es, según la gran mayoría de internautas, el mejor servicio para poder subir y compartir nuestras fotografías en la web. Con cuentas gratuitas y de pago, muchas personas confían en esta red que parece haber superado ampliamente al resto de opciones, como Picasa de Google o las galerías MobileMe de Apple.

Sin embargo, hace tiempo que no recibimos noticias importantes de ellos. La web sigue operando tal y como lo hace desde hace mucho tiempo, y los cambios más significativos para intentar adaptarse a los nuevos tiempos de la era de las redes sociales han sido la funcionalidad de etiquetar a usuarios del servicio en las mismas fotos y el lanzamiento de la aplicación para iPhone (que, todo hay que decirlo, cuenta con una interfaz espectacular).

Lo más reciente ha sido la capacidad para poder publicar en facebook lo que subamos a Flickr, pero tras comprobar que el sistema envía un mensaje a Facebook por cada fotografía que hayamos subido, no creo que a muchos usuarios les guste ver en su perfil de facebook infinidad de mensajes en cuanto hayan subido un álbum con varias imágenes.

flickr facebook integracion mensajes

¿Qué está pasando? Mientras que todos los servicios y páginas web se han ido adaptando con más o menos prisa a nuestros días, en los que lo que más cuenta es compartir todo lo que hagamos en nuestras redes sociales, Flickr no ha realizado ningún cambio importante ni en su interfaz ni en sus novedades.

¿Quizás se ha confiado demasiado viendo cómo sigue siendo el líder del almacenamiento online de fotografías y se ha dormido en los laureles? Flickr sigue siendo un servicio fantástico por el cual no dudo en abonar la cuota de usuario premium, que me quita cualquier limitación para subir fotos o vídeos; pero desde Yahoo tendrían que tener en cuenta que Google tiene a Picasa, que ofrece también buenos servicios a un precio muy razonable.

Pero la mayor amenaza es sin duda Facebook y otras redes similares como Tuenti, en las que también se pueden subir imágenes y está empezando a ser un sustitutivo de Flickr para algunos. ¿Quién no se ha parado a pensar que antes de subir un álbum entero a Flickr puede subir como mínimo algunas a Facebook? Parece que no, pero eso es un peligro para el servicio de Yahoo.

Mi impresión es que Flickr tendría que experimentar algún tipo de evolución si no quiere verse anticuada con el ritmo al que van apareciendo servicios similares y más nuevos que podrían terminar por quitarle el liderazgo. Esperemos que su equipo de responsables lo tengan en cuenta.



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A fondo: Squarespace, el gran desconocido en la creación y gestión de blogs

A fondo: Squarespace, el gran desconocido en la creación y gestión de blogs: "

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Explicar qué es Squarespace con pocas palabras es una tarea complicada. No porque ofrezcan un servicio totalmente especializado que no habíamos visto hasta ahora (en algunos aspectos se asemeja a Blogger o Wordpress.com), sino porque agrupa en sí toda una serie de aspectos que muchos bloggers utilizan habitualmente.

Si bien con otras opciones nos vemos forzados a contratar los diferentes servicios de alojamiento, diseño, etc de forma separada, Squarespace ofrece la posibilidad de hacer todo eso en una misma plataforma y con una facilidad que hasta ahora pocos competidores ofrecen.

En esta entrada intentaremos hacer un análisis a fondo para que conozcáis cuáles son estas posibilidades, que son muchas y muy interesantes.

Una vez que tenemos una cuenta creada en Squarespace veremos que el panel principal presenta 3 secciones o editores: de contenido, de estructura y de estilo.

Editor de estilo

Aquí es donde se encuentran todas las opciones relacionadas con el diseño de nuestro blog. Squarespace incorpora de serie un número limitado de templates para todos los usuarios, que vienen a cumplir una función similar a la de los temas en Wordpress. La diferencia es que con un par de clicks podemos cambiar totalmente el aspecto de nuestra bitácora, y las opciones no son pocas.

En Banner & Navigation, por ejemplo, es donde se encuentra todo lo relacionado con la forma estructural del blog y donde podemos escoger entre diferentes formatos: una columna, dos columnas, encabezado más arriba o abajo, etc. Y lo mejor de todo es que podemos cambiar el ancho de las columnas arrastrando las diferentes barras de medición. Así nos ahorramos los quebraderos de cabeza que muchos sufren en Wordpress, Typepad o Blogger cuando intentan hacer modificaciones de este tipo.

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Pero claro, también hay una gran cantidad de usuarios que tienen los conocimientos técnicos para realizar este tipo de cambios sin necesidad de ayuda. No hay problema, porque dentro del editor de estilo hay una sección llamada Custom CSS en el que podemos cambiar a nuestro antojo cualquier cosa del blog que queramos, al más puro estilo tradicional.

Dentro de este apartado de Squarespace me gustaría destacar también el editor de fuentes donde podemos seleccionar, sin ningún tipo de complicación, la fuente de cada uno de los apartados de nuestro blog y cambiarla rápidamente. Ya sea el tipo, el tamaño, el color, añadir algún borde o de imagen de fondo, etc.

Editor de estructura

Lo que ocurre en este editor es que todo el diseño que hayamos realizado anteriormente en el editor de estilo puede ser llevado más lejos. Por ejemplo, si hemos decidido que nuestro blog tendrá una columna principal y un sidebar a la derecha, existen una serie de opciones dentro de cada una de ellas que nos permiten darle un mayor grado de personalización.

Cuando intentemos añadir algún tipo de sección a la barra lateral nos encontraremos con una amplia variedad de posibilidades, que van desde la típica caja de búsqueda o los iconos del feed de RSS, hasta estructuras más complejas como galerías de fotos, mapas o simples páginas de HTML totalmente modificables.

editor-estructura-squarespace.jpg

Hablar de todas estas opciones que se presentan nos podría llevar mucho tiempo, porque dentro de cada una se abre un abanico de posibilidades enorme que nos permite personalizar cada parte hasta límites insospechados. Obviamente estas opciones no quedan limitadas a las posibles barras laterales, sino que también se pueden aplicar a la hora de modificar los contenidos del pie de página o del header como más nos convenga.

Editor de contenidos

Aquí sí que ya entramos en un terreno más parecido al que nos ofrecen otros servicios como Wordpress o Blogger. La única diferencia es que no es necesario entrar en el típico panel de administración, sino que es suficiente con hacer click en la parte superior de nuestro blog (Post new entry) para poder comenzar a escribir, pudiendo hacerlo directamente a través de un editor visual, HTML o Textile.

Otros aspectos

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Pero la cosa no se queda aquí porque hay muchos más aspectos destacables sobre Squarespace. Llegados a estas alturas supongo que alguno se habrá preguntado: si ya tengo mi blog en otra plataforma, ¿puedo traerlo a Squarespace?, y si decido crearlo en Squarespace, ¿queda ahí permanentemente? las respuestas a esas dos preguntas son sí y no, respectivamente.

Una las opciones interesantes es que se permite la importación y exportación de cualquier tipo de contenido de otros cuatro servicios: Wordpress, Blogger, Movable Type y TypePad. Lo mejor todo es que a través de la opción de Blog Importer no sólo podremos mover las entradas y los comentarios que ya tengamos, sino que Squarespace se encarga automáticamente de incorporar todas las fotos, vídeos o URLs de nuestro viejo blog.

Y para manejar los contenidos de nuestras redes sociales, ¿también tenemos opciones? claro que sí. Squarespace ofrece tres aplicaciones nativas que trabajan con Flickr, Twitter y RSS. En cada una de ellas podremos modificar una cantidad importante de características, desde la información a mostrar por cada uno de esos apartados hasta el aspecto visual que tomarán cada uno de ellos. E igual que antes, con muchísima facilidad y sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.

Precio

Como era de suponer, todas estas opciones no pueden ser gratuitas. Se ofrecen cinco tipos de planes distintos, que van desde el básico de 8 dólares al mes hasta el más completo de 50 dólares. La escala de precios es, en mi opinión, la adecuada, puesto que los precios están escalonados y se ajustan más o menos a las necesidades que cada uno puede encontrar para su blog personal o corporativo.

Eso sí, no pagamos sólo por las opciones de edición y visualización porque Squarespace no es solamente eso. También es un servicio de alojamiento (e incluso de compra de dominios) que comienza con 1 GB de espacio y 75 GB de tráfico, pero que se van ampliando hasta la opción más cara de 5 GB de espacio y 400 de tráfico.

Como todos estos servicios están alojados en la nube, tienen la posibilidad de ofrecer lo que ellos mismos llaman “escala inmediata”. Es decir, que si en un momento determinado nuestro blog necesita un mayor ancho de banda para soportar un gran número de visitas como consecuencia de aparecer en Menéame, Digg o incluso Twitter, nunca corremos el peligro de que se caiga el servidor o de que nuestro espacio no esté disponible durante unos minutos u horas.

Conclusión

Como conclusión me gustaría apuntar que seguramente en este análisis nos dejamos muchos aspectos interesantes sobre Squarespace. Por eso, la mejor opción para poder jugar con todas las opciones que ofrece y familiarizarse con el servicio es acudir a la web y registrarse en uno de los períodos de prueba que ofrecen durante 14 días, sin ningún tipo de compromiso y sin necesidad de tener una tarjeta de crédito.

Es una posibilidad muy interesante, y casi única, a la hora de crear nuestro propio blog o el de un cliente. Eso sí, con un aspecto más profesional o cuidado y con la facilidad que los distintos tipos de editores visuales ofrecen.

Más información | Squarespace y Ejemplos de blogs con Squarespace

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Apple lanza Safari 5

Apple lanza Safari 5: "

safari 5 cjr Apple lanza Safari 5


Tras una noche loca con notas de prensa sacadas por Apple y posteriormente retiradas para volver a ser puestas en línea parece que ya es oficial que Safari 5 hará su debut en Mac OS X durante el día de hoy, concretamente en las próximas horas (o eso dicen).


Os dejo la nota de prensa enlazada abajo de la que se pueden extraer cosas interesantes, siendo estas cuatro las más destacadas:



  • Soporte para extensiones.

  • Mejora de la velocidad.

  • Safari Reader.

  • Más implementaciones de HTML5.


Tiene buena pinta, aunque lo de las extensiones no será tan abierto como en Chrome y Firefox e irá sujeto a alguna que otra restricción.


Nota de Prensa | Apple Press Releases



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Truco: Bloquea anuncios en NetNewsWire

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Los que uséis NetNewsWire como lector de RSS y para navegar utilicéis un navegador con un bloqueador de anuncios seguramente habréis notado que ahora los anuncios se notan mucho más al no verlos en la web normalmente, pero esto también tiene solución.


La solución es usar un CSS personalizado para bloquear la mayoría de anuncios, y lo tenemos que meter en esta carpeta (~/Library/Application Support/NetNewsWire/Stylesheets) añadiendo a la CSS que utilicemos esta línea (o usando desde preferencias el CSS personalizado):



@import url(../userContent.css);


A mí me funciona de lujo con el 90-95% de las páginas, lo cual es más que aceptable.


Ejemplo | CSS Personalizado



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La fiebre del Mundial pasa por nuestro Windows 7

La fiebre del Mundial pasa por nuestro Windows 7: "


La llegada del mundial se ha hecho eco en nuestros ordenadores, y son muchos los diseñadores que se han puesto manos a la obra para diseñar nuevos temas para los sistemas operativos ambientados en el Mundial de South Africa 2010.


Microsoft ha publicado un nuevo tema que podréis descargar desde la página oficial de temas de Windows 7 llamado EA SPORTS World Cup. Contiene numerosas imágenes del mundial reproducidas con el popular videojuego del equipo EA y colores que reproducen el tono dorado de la copa del mundial.


 




Podéis descargar el tema desde aquí. Con pulsar el link anterior y aceptar, se instalará el tema automáticamente como tema actual en Windows 7.


Hasta el próximo post, saludos!

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Toyota Auris HSD, tecnología híbrida madura

Toyota Auris HSD, tecnología híbrida madura: "

AVISO: El siguiente post es patrocinado. No obstante, no se espere aquí ningún tipo de soflama comercial, puesto que he elegido redactar a mi gusto el presente texto desde el punto de vista de mi interés personal en la tecnología híbrida.


Tecnología madura, así de sencillo. Si he optado por ese calificativo es porque pienso que el Toyota Auris HSD marcha por buen camino en la carrera tecnológica de los vehículos híbridos. No nos engañemos, por mucho que se hable de los coches eléctricos, hoy día no creo que sean una alternativa real si pensamos en contar con un coche realmente útil. La era de los eléctricos llegará, cómo no, pero para eso todavía queda bastante trecho que recorrer, la tecnología tiene todavía bastantes obstáculos que superar.


Toyota Auris HSD


Los coches híbridos son ya hoy el puente real entre el mundo de los clásicos coches con motor de explosión y los eléctricos puros. No voy a entrar en comentar sobre asuntos ecológicos y similares porque, he de reconocerlo, ese tipo de polémicas no me atraen nada. Lo que me gusta de estos vehículos es lo que hay bajo la chapa, la tecnología, toda una maravilla de la ingeniería. Con el Auris HSD sucede como con sus hermanos híbridos, solo que como último representante de una saga, la gestión de la energía ha alcanzado una perfección sorprendente. En mi experiencia con vehículos híbridos hay tres aspectos que siempre me han llamado la atención. En primer lugar, circulando en ciudad, son extremadamente silenciosos. Vamos, es como si se flotara sobre el asfalto, el único ruido que se percibe es un leve siseo lejano que procede del propio rodar del coche, prácticamente silencio en estado puro. Otro punto a destacar está en que los híbridos realmente suponen un ahorro de combustible, máximo en ciudad. Por otro lado, siempre pensé que la transición de funcionamiento entre eléctrico y motor de explosión sería algo brusco o, cuando menos, perceptible. Sí, se percibe, pero con extrema suavidad, cuando el motor “clásico” entra en funcionamiento lo hace con gran naturalidad, sin saltos de ningún tipo.


Para entender cómo funciona la tecnología híbrida, nada mejor que partir de los gráficos de flujo de energía del propio Auris. Estamos ante un coche de verdad, no es un compacto-eléctrico ni nada de eso, puede viajar donde se desee sin problemas.


Flujo de energía


Bien, tenemos 136 CV combinados, con un motor de gasolina de 1.8 litros que entrega 99 CV a 5.200 rpm con un par de 142 Nm (par máximo) a 4.000 rpm. El motor eléctrico entrega 80 CV y ofrece un par constante de 207 Nm. Este último entra en acción en ciudad (aunque no únicamente ahí, sino que en toda ocasión el vehículo de forma automática equlibra el uso de los dos sistemas), donde el consumo puede ser prácticamente nulo pues entre semáforos, por ejemplo, puede animar al coche durante dos kilómetros. Según vaya descargándose el sistema eléctrico, entrará en funcionamiento de forma automática el motor convencional que, además de mover las ruedas, irá cargando la batería para empezar nuevamente un ciclo infinito. La carga automática del sistema eléctrico, que siempre está apoyando al motor convencional en su trabajo, también se realiza cuando se frena gracias a un ingenioso sistema de regeneración de energía que aprovecha el frenado. En otras palabras, en carretera se comporta como un coche absolutamente normal, en nada va a notarse que es híbrido, no tiene merma de potencia ni nada parecido.


Interior


Es en ciudad donde marca la diferencia, entrando en acción el sistema eléctrico, el ahorro es considerable y, cómo no, el silencio gana ahí su partida. Finalmente, he de comentar que hace tiempo me sentía algo receloso de los híbridos, pues se comentaba acerca de problemas a la hora de las reparaciones. Han pasado ya bastantes años y las cosas han cambiado, la tecnología ha madurado plenamente, en caso de reparación las limitaciones y excesos de coste ya no son un problema y, además, el mantenimiento que lleva el sistema no difiere en nada al de un vehículo convencional.


Toyota Auris HSD

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