Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, June 14, 2010

Adobe AIR 2 también está en la calle

Adobe AIR 2 también está en la calle: "

Adobe AIR 2 lanzado
No contenta con haber lanzado el esperado Flash 10.1, Adobe ha lanzado la versión 2 de AIR el mismo día. Los desarrolladores tienen acceso al kit de desarrollo de aplicaciones en CS5, aunque si desean instalarlo de forma independiente aún tendrán que esperar al 15 de Junio.

El framework para aplicaciones de escritorio de Adobe, que permite correr la misma aplicación sobre Windows, Mac OS y Linux, contiene las novedades que ya os comentamos durante su presentación: más velocidad, mayor estabilidad, y más eficiencia, en especial en cuanto a consumo de memoria se refiere, donde prometen una reducción del 30 por ciento de lo que las aplicaciones necesitaban con la versión anterior de AIR.

Teniendo en cuenta que la aplicación típica de AIR (una interfaz para Twitter) consumía del orden de 100 megabytes como mínimo, reducir un 30 por ciento sigue pareciendo insuficiente, pero algo es algo.

Curiosamente, y supongo que como gancho, Adobe presume de aplicaciones basadas en AIR. Entre ellas están desde Graphic.ly, un lector de cómics del que tengo pendiente una reseña, la hemeroteca de National Geographic, hasta ‘The Simpsons Unleashed’.

Otro aspecto del que farda Adobe es que al actualizar a AIR 2, las aplicaciones que tengamos instaladas se beneficiarán de las mejoras en rendimiento y consumo de memoria, sin necesidad de actualizarlas. Es lo que tiene que el rendimiento de tu aplicación dependa de la plataforma de un tercero…

Dentro del kit de desarrollo, encontramos nuevas capacidades al alcance de nuestras aplicaciones, como soporte multitáctil, más opciones para implementar aplicaciones multiusuario (o multijugador), mejoras en el soporte de acceso al sistema de archivos, soporte para aplicaciones generadas sólo mediante HTML/CSS, soporte parcial de CSS3 y HTML5, instaladores y ejecución en código nativo… Han actualizado el motor JavaScript, y lo venden diciendo que ahora es dos veces más rápido.

Lo dicho, AIR es interesante, pero ha llegado tarde al mercado. Cuando todo empieza a que el escritorio sea una interfaz hacia la nube, AIR está demasiado centrado en bajar las aplicaciones al escritorio. Y si tu primera versión era una fagocitadora de recursos, no es demasiado complicado reducir su consumo en el tipo de cifras que les gusta a los del departamento de márketing. ¿Qué tal le irá a AIR a partir de ahora?

Sitio oficial | Blog de Adobe
Enlace | Descarga de Adobe AIR 2
En Genbeta | Adobe lanza la versión final de Flash Player 10.1, Adobe AIR 2.0 en camino: más ligero, eficiente y potente

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?