Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, June 14, 2010

¿Se ha despistado demasiado Flickr?

¿Se ha despistado demasiado Flickr?: "

flickr yahoo

Flickr es, según la gran mayoría de internautas, el mejor servicio para poder subir y compartir nuestras fotografías en la web. Con cuentas gratuitas y de pago, muchas personas confían en esta red que parece haber superado ampliamente al resto de opciones, como Picasa de Google o las galerías MobileMe de Apple.

Sin embargo, hace tiempo que no recibimos noticias importantes de ellos. La web sigue operando tal y como lo hace desde hace mucho tiempo, y los cambios más significativos para intentar adaptarse a los nuevos tiempos de la era de las redes sociales han sido la funcionalidad de etiquetar a usuarios del servicio en las mismas fotos y el lanzamiento de la aplicación para iPhone (que, todo hay que decirlo, cuenta con una interfaz espectacular).

Lo más reciente ha sido la capacidad para poder publicar en facebook lo que subamos a Flickr, pero tras comprobar que el sistema envía un mensaje a Facebook por cada fotografía que hayamos subido, no creo que a muchos usuarios les guste ver en su perfil de facebook infinidad de mensajes en cuanto hayan subido un álbum con varias imágenes.

flickr facebook integracion mensajes

¿Qué está pasando? Mientras que todos los servicios y páginas web se han ido adaptando con más o menos prisa a nuestros días, en los que lo que más cuenta es compartir todo lo que hagamos en nuestras redes sociales, Flickr no ha realizado ningún cambio importante ni en su interfaz ni en sus novedades.

¿Quizás se ha confiado demasiado viendo cómo sigue siendo el líder del almacenamiento online de fotografías y se ha dormido en los laureles? Flickr sigue siendo un servicio fantástico por el cual no dudo en abonar la cuota de usuario premium, que me quita cualquier limitación para subir fotos o vídeos; pero desde Yahoo tendrían que tener en cuenta que Google tiene a Picasa, que ofrece también buenos servicios a un precio muy razonable.

Pero la mayor amenaza es sin duda Facebook y otras redes similares como Tuenti, en las que también se pueden subir imágenes y está empezando a ser un sustitutivo de Flickr para algunos. ¿Quién no se ha parado a pensar que antes de subir un álbum entero a Flickr puede subir como mínimo algunas a Facebook? Parece que no, pero eso es un peligro para el servicio de Yahoo.

Mi impresión es que Flickr tendría que experimentar algún tipo de evolución si no quiere verse anticuada con el ritmo al que van apareciendo servicios similares y más nuevos que podrían terminar por quitarle el liderazgo. Esperemos que su equipo de responsables lo tengan en cuenta.



"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?