Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, July 31, 2010

El misterioso caso de los abejorros que perdían el tiempo comiendo cosas que no les nutrían

El misterioso caso de los abejorros que perdían el tiempo comiendo cosas que no les nutrían: "

A juzgar por la eficiencia que transmiten siempre los insectos, imaginar que un abejorro pueda ser un animal torpe suena raro. Pero no lo es tanto.

El problema de los abejorros es que tienen un cuerpo demasiado grande para unas alas tan pequeñas. Así, volar, representa un gasto de energía considerable. Un abejorro, pues, cuando encuentra una flor con néctar suficiente, se suele quedar descansando en esa flor para evitar malgastar más energía.

Pero no sucede así cuando el abejorro se posa en una adelfilla del género Epilobium. Entonces no pasan más de 2 segundos en ella. Y es que la adelfilla sólo guarda unas diminutas gotas de néctar, y no merece una estancia más prolongada.

Estos cálculos efectuados por el abejorro sobre el gasto de energía y tiempo de estancia en las flores (por ejemplo, mucho tiempo en un rododendro y ni caso a los cerezos en flor) no siempre son muy buenos. Hasta el punto de que acaban palmándola.

Hace algunos años, unos biólogos alemanes notaron la presencia de un montón de ejemplares de abejorros muertos, y los encontraron justamente debajo del tan preciado tilo plateado. Este árbol, oriundo originariamente de la región de los Balcanes, es utilizado con preferencia por los jardineros para crear zonas verdes en las ciudades, ya que apenas le afectan los tóxicos medioambientales y las partes inferiores de sus hojas tienen una vellosidad tan tupida que hasta los poco selectivos pulgones han eliminado al tilo plateado de su dieta.

¿Qué provocaba la muerte masiva de abejorros? Se descartó que el árbol tuviera alguna sustancia tóxica para los abejorros, porque sólo les afectaba a ellos y no a otros insectos: una planta no puede desarrollar una sustancia capaz de causar daño únicamente a una especie de insecto.

Hasta que un grupo de investigadores de la Universidad de Münster desveló el misterio, como si fueran expertos del CSI. En los cadáveres de abejorro no había reservas de energía, como si fueran baterías agotadas. Los abejorros poseen por lo general 17 micromoles de glucosa, pero aquellos cadáveres que estaban cerca del tilo tan sólo había 7 micromoles: una cifra insuficiente para sobrevivir.

Los abejorros morían de hambre a pesar de estar rodeados de comida.

La razón es que el tilo plateado no proporciona suficiente néctar para mantener con vida a los abejorros… pero los abejorros insisten tercamente en alimentarse de ellos y perder el tiempo tontamente.

La respuesta es que las flores del tilo, en realidad, contienen mucho néctar, a razón de 0,7 miligramos por unidad. Pero los tilos plateados pertenecen a la variedad de plantas que florecen tardíamente, lo que quiere decir que no muestran todo su esplendor hasta julio. Aquí, en los parques metropolitanos de los países de Europa central, apenas se ofrecen por esa época, en el mundo de los insectos, alternativas ricas en néctar, de modo que todas las hordas se lanzan sobre el tilo plateado, a raíz de lo cual su oferta de néctar disminuye de un modo acelerado, con la consecuencia de que esa oferta alcanza para las abejas y otros artrópodos más económicos, pero no para los gruesos abejorros.

Son las servidumbres de tener un cuerpo demasiado grande cuando a tu alrededor sólo existe una oferta nutritiva equivalente a un refresco light: a la larga ya no podrás contarlo.

Vía | De focas daltónicas y alces borrachos de Jörg Zittlau



Documentacion de todos los Productos y Tecnologías de Microsoft

Documentacion de todos los Productos y Tecnologías de Microsoft: "Este recurso no es nuevo, pero si ha sido actualizado y ahora con una forma de navegación más intuitiva puedes tener acceso a toda la documentación de todos los Productos y Tecnologías de Microsoft, tanto de versiones nuevas como anteriores. Mi recomendación es que este link lo guarden en sus favoritos y lo compartan.

MSDN Library

TechNet Library

Fuente: Ferglo en MSDN

EE.UU. demandó a Oracle por supuesto fraude

EE.UU. demandó a Oracle por supuesto fraude: "
3772015_7a4a5c0b73

Órale, Oracle

Pagaría por ver la cara de Larry Ellison en este momento. Resulta que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda este jueves contra Oracle por el supuesto delito de estafar al Gobierno federal en un contrato que estuvo vigente entre 1998 y el 2006.

Según la acción legal, la compañía tergiversó sus prácticas comerciales de ventas, cobrándole al Gobierno mucho más caro que a sus clientes empresariales. La demanda se centra en la Administración general de servicios (GSA), que tenía un contrato por 1.100 millones de dólares en esos años, pero muchas más agencias trabajaban con productos Oracle.

Esta demanda no es nueva, la original data de 2007 en la misma corte de Virginia, pero hace que Oracle se enfrente a una multa considerable: en caso de ser considerada culpable, la compañía deberá pagar tres veces la cantidad de dinero que su política le habría costado al Estado más poderoso del mundo.

Hasta ahora Oracle no se ha manifestado. ¿Qué creen ustedes que dirá Ellison en su defensa? ¿Saldrá a echarle la culpa a sus competidores, como hizo otro ejecutivo con ínfulas, o asumirá hidalgamente su culpa?

Link: U.S. sues Oracle, alleges software contract fraud (Reuters vía FayerWayer Brasil)



Velorian, el triciclo reclinado plegable simple aunque funcional

Velorian, el triciclo reclinado plegable simple aunque funcional: "


Este triciclo reclinado que veis en portada, de nombre Velorian, no os servirá para viajar de vuelta al futuro, no lo confundáis con Delorean, pero si os permitirá tener un medio de transporte ecológico, seguro, cómodo y fácil de guardar en cualquier sitio, ya que es plegable. A continuación sus detalles.


A diferencia de otras bicicletas y triciclos reclinados, Velorian tiene la rueda delantera fija, siendo la parte trasera con dos ruedas la encargada de cambiar de dirección a través de un manillar bajo el asiento.


Para plegarlo sólo basta con quitar el portaequipajes trasero, que se puede usar de mochila, y meter la parte delantera en el hueco que deja. Aunque mejor que explicarlo lo veis en la foto siguiente.



Por ahora sólo es un concepto de Mantas Palaima, pero la verdad es que es tan sencilla y simple que podría fabricarse sin problemas. Aquí tenéis un despiece del triciclo, como podéis comprobar, lamentablemente falta el condensador de fluzo.— :Dani Burón [Tuvie]


¿Los países más grandes del mundo son los que tienen más usuarios de Internet?

¿Los países más grandes del mundo son los que tienen más usuarios de Internet?: "

Si comparáramos los países con más población en todo el mundo con aquellos con más internautas, ¿cuáles serían las diferencias? Para ello se me ocurrió aprovechar el listado del Top 20 de países en Internet, elaborado por Royal Pingdom, junto a las estadísticas de población mundial del año 2009 y de los 10 países más grandes del mundo, siete de ellos también están entre los 10 con más usuarios accediendo a Internet, e incluso uno más aparece entre el listado de veinte. Ellos serían: China (1º en población mundial, 1º en internautas), India (2º y 4º), Estados Unidos (3º y 2º), Indonesia (4º y 15º), Brasil (5º y 5º), Nigeria (8º y 10º), Rusia (9º y 7º) y Japón (10º y 3º). Por lo tanto, en un principio la relación parece ser relativamente proporcional.



Completando los datos, los países que están entre los 10 de mayor población mundial pero no tienen tantos usuarios de Internet son Pakistán y Bangladesh; y aquellos que sí aparecen en el ranking de cibernautas a pesar de no tener tantos habitantes son Alemania, Francia e Inglaterra. Este último, es el país que posee la mayor penetración de Internet. Es decir, su relación entre usuarios de Internet y habitantes es del 82,5%, seguido por Corea del Sur (81.1%), Alemania (79.1%), Japón (78.2%) y el propio Estados Unidos (76.3%).



Algunas otras estadísticas interesantes extraídas del informe:




  • Hay 32 países que tienen más de 10 millones de usuarios de Internet.

  • Los diez países con más internautas tienen más de mil millones del total de usuarios de Internet, exactamente el 65% de estos.

  • Los internautas de China y Estados Unidos juntos tienen la mitad de los usuarios que el resto de los países del Top 15.

  • Siete de los países del Top 20 son asiáticos (el 35%) y cinco son europeos (25%).

  • De los 20 países con más internautas, tan sólo 3 son anglo-parlantes, curioso dato.



Con 1,8 de miles de millones de usuarios, Internet es parte de la vida cotidiana para muchos de nosotros; y este tipo de estadísticas resultan muy interesantes para ver cómo va llegando (y dónde no) a todo el mundo el acceso a este valioso recurso.


¿Los países más grandes del mundo son los que tienen más usuarios de Internet? escrita en Bitelia el 30 July, 2010 por sbortnik

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



[Descarga del día] TeamSpeak, juega y habla en directo

[Descarga del día] TeamSpeak, juega y habla en directo: "

Descarga del día



Ya es Viernes y, con el calor que está haciendo, estar a pleno sol en la calle no es de las cosas que más apetecen la verdad. Un ordenador, aire acondicionado (o ventilador en su defecto) y un buen juego con los colegas en red, es lo que necesitamos para refrescarnos. El poder gritar, dar órdenes, recibir consejos (¿insultar?) de nuestros compañeros de equipo es un aliciente que seguro añadirá realismo a tus horas de entretenimiento.



TeamSpeak es un programa pensado para esto, hablar en tiempo real con los miembros de nuestro equipo utilizando streaming de voz para poder hacer más entretenidos y dinámicos muchos juegos sin restar potencia al equipo. El programa consta de una versión servidor a la que se conectan los usuarios con una versión reducida llamada cliente por lo que el grueso de la gestión lo realiza un ordenador central.



TeamSpeak



Ya van por la versión 3 del programa que incluye muchas mejoras, entre las que se pueden destacar:




  • Mejorado de la calidad de voz y la latencia.

  • Menos consumo de CPU.

  • Efecto 3D para el posicionado de compañeros en el juego

  • Sistema de permisos mejorado

  • Lista de amigo/enemigo



Además, el programa se puede mejorar con variaciones que programa la comunidad para que la experiencia sea mayor. La versión servidor sólo está disponible para Linux por lo que nos obligará a montar un ordenador servidor de éstas características pero las versiones cliente están accesibles desde cualquiera de las tres plataformas: Windows, Linux y MAC.



La verdad es que se podrían escribir cientos de líneas de éste programa pero creo que lo mejor es que lo probéis y ya me contaréis vuestras impresiones y lo que puede llegar a cambiar un juego de poder hablar entre compañero a estar sordos.



Información básica:




  • Plataforma: Windows/Linux/MAC (Servidor sólo para Linux)

  • Licencia: Freeware

  • Precio: Gratuito

  • Enlace de descarga: TeamSpeak 3


[Descarga del día] TeamSpeak, juega y habla en directo escrita en Bitelia el 30 July, 2010 por Diego Fraga

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Twitter ahora nos recomienda seguir usuarios

Twitter ahora nos recomienda seguir usuarios: "


El día de ayer la gente de Twitter anunció una nueva funcionalidad que a los usuarios de Facebook les resultará conocida: sugerencias de a quién seguir. Así es, a partir de ahora si los usuarios acceden a la sección de “Buscar gente”, encontrarán una nueva pestaña titulada “Sugerencias para ti”, donde se mostrarán cuentas recomendadas al usuario. No se trata de la funcionalidad de listas de usuarios sugeridos, que probó Twitter hace unos meses, sino que las sugerencias serán personalizadas a cada usuario, destacándose personas muchas de las personas que tú sigues están siguiendo, a igual que ocurre con Facebook.



Por ahora sólo es posible aprovechar las sugerencias desde el sitio web de Twitter, aunque han anunciado que la misma estará disponible también para las aplicaciones de terceros que permiten utilizar el servicio de microblogging, a través de una API.



Un aspecto que me parece importante destacar, es que aún no todos los usuarios están pudiendo visualizar esta nueva opción, me incluyo como uno de estos y varios de mis following en Twitter también lo han manifestado; y se desconoce como está siendo la habilitación de este servicio y cuándo llegará a todos los usuarios, pero estimo que será en breve.



Aunque la funcionalidad resulta muy interesante en otras redes sociales, en el caso particular de Twitter los usuarios ya contában con el Follow Friday, donde los propios contactos recomendaban a quién seguir a través de la etiqueta #FF, y muchos ya se han manifestado preferentes de las sugerencias de personas por sobre un algoritmo. Ustedes, ¿prefieren el Follow Friday o las sugerencias de Twitter?



Vía: ALT1040 | Foto: Blog de Twitter


Twitter ahora nos recomienda seguir usuarios escrita en Bitelia el 31 July, 2010 por sbortnik

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



MKVtools, el mejor conversor para dispositivos Apple

MKVtools, el mejor conversor para dispositivos Apple: "

Hace algunos meses os mostrábamos en AppleWeblog una pequeña guía para poder convertir tus vídeos de MKV a AVI a través de MKVtools. Ahora, éste mismo programa, ha recibido un lavado de cara espectacular que ha hecho que se sitúe como uno de los mejores conversores para Mac.





Aunque en Internet podemos encontrar una gran cantidad de conversores, resulta complicado poder llegar a encontrar uno tan completo y gratuito como MKVtools.





Lo cierto es que antes de recibir esta actualización, el conversor ya era de lo mejorcito en cuanto a resultados y calidad, pero, tras la reciente actualización, el programa ha mejorado considerablemente el rendimiento, y han aumentado un montón las posibilidades del mismo.




  • Una de las principales novedades con las que cuenta la nueva actualización es el aumento de formatos compatibles. Antes, únicamente podíamos manipular y convertir archivos MKV y OGM. Ahora, este número se ha incrementando y ahora mismo podemos utilizar también AVI y MP4.


  • Pensando en los usuarios de la PlayStation 3, MKVtools permite convertir a m2ts en tan solo unos minutos. Además, los audios en 5.1 AC3 y 5.1 DTS son convertidos a 5.1 AAC para que puedan ser reproducidos en la consola de Sony.


  • Los audios en 5.1 DTS y 5.1 AAC son convertidos a 5.1 AC3 para que puedan ser reproducidos en los dispositivos de Apple y en los reproductores DivX.


  • Sin tener que recurrir a otro programa, con MKVtools podremos “quemar” en un mismo archivo, el archivo de vídeo y el subtítulo. Para ello, ambos archivos tendrán que tener el mismo nombre.




Podríamos decir que éstas son las novedades mas destacadas de la versión 2.3. Pero lo cierto es que desde las primeras versiones MKVtools cuenta con algunas otras opciones que merecen ser destacadas:




  • Podremos editar contenedores MKV; extrayendo archivos y eliminando las pistas que no utilicemos para poder reducir el tamaño del archivo.


  • Podremos convertir archivos a MP4 y podrán ser reproducidos en el iPod/iPhone, Apple TV, PS3 o Xbox. Además, podremos convertir también a AVI, formato soportado por la gran mayoría de los reproductores multimedia de salón.




Para que podáis entender mejor el funcionamiento del programa, he escogido el 12º capítulo de la segunda temporada de Lost en HD. El capítulo pesa 2,83GB y contiene subtítulos, pistas en Inglés y pistas en Español.




  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir el archivo con MKVtools. Simplemente abrimos la aplicación y seleccionamos el capítulo haciendo clic en “Open”. Unos segundos después nos aparecerán todos los archivos que forman el contenedor MKV.






  • Seleccionamos la pista de vídeo y las pistas de audio y subtítulos que queremos incluir en el archivo final. Si el archivo va a ser reproducido únicamente en los dispositivos de Apple, la mejor opción es seleccionar una única pista de audio para que el archivo final no sea muy pesado.






  • Dentro de “Quick Conversion” podremos elegir si queremos que de “1 pasada” (1-Pass) o “2 pasadas” (2-Pass). Teóricamente, con “2 pasadas” el resultado debería ser mejor, pero lo cierto es que tarda bastante más y al final no se aprecia apenas la diferencia. las demás opciones las podemos dejar igual o, si preferís disminuir la calidad y el tamaño del archivo, podemos bajar el Bit Rate (kbps9) a 1000.



Mi consejo es que seleccionéis únicamente “1 pasada” y seleccionéis un Bit Rate (kbps) de 1000. De esta manera el proceso durará unos 20 minutos y tendremos un archivo final de unos 350MB. De la otra manera, manteniendo el Bit Rate que nos marca el programa (2987), el tamaño del archivo se nos disparará hasta los 1000MB y tardará una media hora.






  • Cuando hayamos ajustado las paramentos según nuestras preferencias, hacemos clic en “Go” para que el programa comience a convertir el archivo.






  • Una vez que haya terminado, tendremos en el escritorio de nuestro Mac una gran cantidad de archivos. El único archivo que nos sirve es el .MP4. Los demás, podemos eliminarlos. No obstante, en las preferencias de la aplicación (MKVtools>Preferences…) podemos desactivar la opción “Keep Log Files” para que el número de archivos finales en el escritorio sea menor.





Aunque la versión gratuita es plenamente funcional, si decidimos registrar el producto ($4,99), tendremos la posibilidad de “poner en cola” varios procesos, y desaparecerá la ventana que aparece durante unos segundos antes de iniciar la conversión.



Como podéis comprobar las posibilidades del programa son infinitas y los tiempos de conversión están muy parejos en comparación con otros conversores similares. Realmente los resultados son extraordinarios y sinceramente, creo que estamos ante uno de los mejores conversores para Mac OS X.


MKVtools, el mejor conversor para dispositivos Apple escrita en AppleWeblog el 31 July, 2010 por MiguelAW

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Blog Archive

Quilts

Where am I?