Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, July 31, 2010

MKVtools, el mejor conversor para dispositivos Apple

MKVtools, el mejor conversor para dispositivos Apple: "

Hace algunos meses os mostrábamos en AppleWeblog una pequeña guía para poder convertir tus vídeos de MKV a AVI a través de MKVtools. Ahora, éste mismo programa, ha recibido un lavado de cara espectacular que ha hecho que se sitúe como uno de los mejores conversores para Mac.





Aunque en Internet podemos encontrar una gran cantidad de conversores, resulta complicado poder llegar a encontrar uno tan completo y gratuito como MKVtools.





Lo cierto es que antes de recibir esta actualización, el conversor ya era de lo mejorcito en cuanto a resultados y calidad, pero, tras la reciente actualización, el programa ha mejorado considerablemente el rendimiento, y han aumentado un montón las posibilidades del mismo.




  • Una de las principales novedades con las que cuenta la nueva actualización es el aumento de formatos compatibles. Antes, únicamente podíamos manipular y convertir archivos MKV y OGM. Ahora, este número se ha incrementando y ahora mismo podemos utilizar también AVI y MP4.


  • Pensando en los usuarios de la PlayStation 3, MKVtools permite convertir a m2ts en tan solo unos minutos. Además, los audios en 5.1 AC3 y 5.1 DTS son convertidos a 5.1 AAC para que puedan ser reproducidos en la consola de Sony.


  • Los audios en 5.1 DTS y 5.1 AAC son convertidos a 5.1 AC3 para que puedan ser reproducidos en los dispositivos de Apple y en los reproductores DivX.


  • Sin tener que recurrir a otro programa, con MKVtools podremos “quemar” en un mismo archivo, el archivo de vídeo y el subtítulo. Para ello, ambos archivos tendrán que tener el mismo nombre.




Podríamos decir que éstas son las novedades mas destacadas de la versión 2.3. Pero lo cierto es que desde las primeras versiones MKVtools cuenta con algunas otras opciones que merecen ser destacadas:




  • Podremos editar contenedores MKV; extrayendo archivos y eliminando las pistas que no utilicemos para poder reducir el tamaño del archivo.


  • Podremos convertir archivos a MP4 y podrán ser reproducidos en el iPod/iPhone, Apple TV, PS3 o Xbox. Además, podremos convertir también a AVI, formato soportado por la gran mayoría de los reproductores multimedia de salón.




Para que podáis entender mejor el funcionamiento del programa, he escogido el 12º capítulo de la segunda temporada de Lost en HD. El capítulo pesa 2,83GB y contiene subtítulos, pistas en Inglés y pistas en Español.




  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir el archivo con MKVtools. Simplemente abrimos la aplicación y seleccionamos el capítulo haciendo clic en “Open”. Unos segundos después nos aparecerán todos los archivos que forman el contenedor MKV.






  • Seleccionamos la pista de vídeo y las pistas de audio y subtítulos que queremos incluir en el archivo final. Si el archivo va a ser reproducido únicamente en los dispositivos de Apple, la mejor opción es seleccionar una única pista de audio para que el archivo final no sea muy pesado.






  • Dentro de “Quick Conversion” podremos elegir si queremos que de “1 pasada” (1-Pass) o “2 pasadas” (2-Pass). Teóricamente, con “2 pasadas” el resultado debería ser mejor, pero lo cierto es que tarda bastante más y al final no se aprecia apenas la diferencia. las demás opciones las podemos dejar igual o, si preferís disminuir la calidad y el tamaño del archivo, podemos bajar el Bit Rate (kbps9) a 1000.



Mi consejo es que seleccionéis únicamente “1 pasada” y seleccionéis un Bit Rate (kbps) de 1000. De esta manera el proceso durará unos 20 minutos y tendremos un archivo final de unos 350MB. De la otra manera, manteniendo el Bit Rate que nos marca el programa (2987), el tamaño del archivo se nos disparará hasta los 1000MB y tardará una media hora.






  • Cuando hayamos ajustado las paramentos según nuestras preferencias, hacemos clic en “Go” para que el programa comience a convertir el archivo.






  • Una vez que haya terminado, tendremos en el escritorio de nuestro Mac una gran cantidad de archivos. El único archivo que nos sirve es el .MP4. Los demás, podemos eliminarlos. No obstante, en las preferencias de la aplicación (MKVtools>Preferences…) podemos desactivar la opción “Keep Log Files” para que el número de archivos finales en el escritorio sea menor.





Aunque la versión gratuita es plenamente funcional, si decidimos registrar el producto ($4,99), tendremos la posibilidad de “poner en cola” varios procesos, y desaparecerá la ventana que aparece durante unos segundos antes de iniciar la conversión.



Como podéis comprobar las posibilidades del programa son infinitas y los tiempos de conversión están muy parejos en comparación con otros conversores similares. Realmente los resultados son extraordinarios y sinceramente, creo que estamos ante uno de los mejores conversores para Mac OS X.


MKVtools, el mejor conversor para dispositivos Apple escrita en AppleWeblog el 31 July, 2010 por MiguelAW

Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?