Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, March 31, 2010

FBI enumera los 10 principales puestos en las operaciones cibercriminales

WASHINGTON - Las organizaciones de hackers criminales están operando con un aumento de la eficiencia, especialización y habilidad tal como hacen las empresas, según informa el FBI.

Desde una perspectiva empresarial, estas empresas criminales son altamente productivas y dotadas de personas dedicadas dispuestas a operar en todo el mundo, las 24hs., "sin feriados, fines de semana o vacaciones", según Steven Chabinsky, director adjunto de la división cibernética del FBI. "Como resultado, cuando se les presenta una oportunidad a estos criminales pueden empezar a planificar en cuestión de horas."

"El mundo clandestino cibernético ahora consiste en expertos en la materia que pueden centrar todo su tiempo y energía en la mejora de sus técnicas, sus productos y servicios", dijo hoy Chabinsky a una audiencia en la conferencia FOSE, una feria del gobierno de TI , que se celebró aquí.

Durante la presentación, Chabinsky presentó la lista de las 10 posiciones principales en las organizaciones cibercriminales. Estos son:

1. Codificadores / programadores, que escribe los exploits y el malware utilizado por la empresa criminal. Contrariamente a la creencia popular, Chabinsky señaló que los codificadores que, a sabiendas, participan en una empresa criminal no están protegidos por la Primera Enmienda.

2. Distribuidores, quienes comercian y venden datos robados y actúan como vales por la mercancía puesta a disposición por otros especialistas.

3. Expertos en tecnología, que mantienen la infraestructura de TI de la empresa criminal, incluyendo servidores, tecnologías de cifrado, bases de datos, etc.

4. Los hackers, que buscar y explotan las aplicaciones, sistemas y vulnerabilidades de la red.

5. Los estafadores, que crear e implementar diversos planes de ingeniería social, tales como elphishing y el spam.

6. Proveedores de sistemas hospedados, que ofrecen alojamiento seguro de servidores y sitios de contenido ilícito.

7. Cajeros, que controlan las cuentas destino y suministrar nombres y cuentas a otros criminales por una tasa.

8. Mulas de dinero, que completan transferencias entre cuentas bancarias. Las mulas de dinero pueden utilizar los estudiantes y visas de trabajo para viajar a los EE.UU. para abrir cuentas bancarias.

9. Contadores, quienes se encargan de transferir y blauqear las ganancias ilícitamente obtenidas mediante servicios digitales de cambio de divisas y monedas de distintas partes del mundo.

10. Líderes de la organización, a menudo "gente sociable" sin conocimientos técnicos. Los líderes de armar el equipo y elegir los objetivos.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Patrick Thibodeau
Fuente: Computerworld

Argentina adhirió a tratado sobre ciberdelito

El subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill, encabezó la delegación argentina que participó de la 5ta. Conferencia Anual sobre Ciberdelito, del Consejo de Europa, que se realizó en Estrasburgo del 23 al 25 de marzo.

En la conferencia, de la que formaron parte más de 300 expertos en delitos informáticos, de más de 60 países, y que fue inaugurada por la Secretaria General del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio , el subsecretario Thill manifestó la adhesión de nuestro país a laConvención de Budapest sobre Ciberdelito. En su exposición, afirmó que "el crimen ha avanzado acorde a las nuevas tecnologías, con lo cual no reconoce fronteras, y todo el esfuerzo en capitalizar y generar mejores herramientas en nuestras agencias federales, hoy en día no tendrían mayor sentido si no hay una integración regional y una integración internacional para la lucha en está materia".

En ese sentido, además explicó que "en nuestro país nos encontramos abocados a incorporarnos a distintos planos internacionales que luchan contra el ciberdelito. Por eso en muy importante que hoy estemos aquí para expresar formalmente la fuerte convicción de nuestro país en las acciones internacionales que tengan que ver con la lucha contra el ciberdelito".

La Convención sobre Ciberdelito de Budapest es la primera convención internacional sobre el tema y fue redactada en 2001 por el Consejo de Europa, junto a Estados Unidos, Canadá, Japón, Costa Rica, México y Sudáfrica. 

La adhesión de Argentina a la Convención de Budapest se enmarca en las políticas que el país viene llevando adelante en temas referidos a los delitos informáticos, como la Ley Habeas Data y la Ley 26.388 de Reforma del Código Penal, que incorpora la tipificación de delitos informáticos, y que fuera aprobada en junio de 2008.

Al ser los ciberdelitos a gran escala de carácter transnacional, como las redes de pedofilia o de lavado de dinero, la Convención de Budapest brinda un marco veloz y seguro, de cooperación y colaboración internacional para la persecución de estos delitos. La participación en ella permite la cooperación de fuerzas de los distintos países y el asesoramiento de expertos técnicos

Fuente: Ambito

HTC Legend, análisis en detalle


 Engadget Spanish3/31/10 10:07 AMTxema MarinAMOLED Analisis Android Android 2.1 Android2.1 featured features google HTC HTC Legend HTC Sense HtcLegend HtcSense Legend Radio FM RadioFm review Sense Sense UI SenseUi unibodyComments
Filed under: 

Mañana se pone a la venta en España el HTC Legend, un nuevo teléfono móvil Android que viene con mucha fuerza y con un atractivo innegable a sus espaldas. Sucesor lógico del exitosoHTC Hero, el Legend llega con Vodafone de manera exclusiva hasta verano a unos precios muy competitivos que, si todo va bien, lo convertirán seguro en un éxito de ventas.

Y es que razones no le faltan para llegar a ser el dispositivo más proporcionado de todos los que están por salir en las próximas semanas. Gran calidad de pantalla, diseño excelente, sistema operativo e interfaz muy eficientes, buena cámara, etc... Pero vamos a ir punto por punto desgranando todos los elementos del HTC Legend. Pasa y lee con tranquilidad, que aquí te lo contamos.

Gallery: HTC Legend
Continue reading HTC Legend, análisis en detalle

10 principios de una aplicación web exitosa


 Denken Über3/31/10 10:06 AMmarianoWebServices tips emprendedores fowa videosComments
Excelente charla de media hora en FOWA MiamiFred Wilson sobre los principios que hacen exitosa a una aplicación web por sobre el resto y, pese a que más de uno va a decir “pero esto es obvio” la realidad es que muchos emprendedores que vienen del lado techie olvidan varios de los puntos.

The 10 Golden Principles of Successful Web Apps from Carsonified on Vimeo.


Vale ver el video completo si te interesa y el breve resúmen traducido a la “Google Translate” está copiado y pegado acá abajo.

1. Velocidad
En primer lugar, creemos que la velocidad es más que una función. La velocidad es la característica más importante. Si su aplicación es lenta, la gente no va a usar. Veo esto más con los usuarios mainstream que con los super usuarios. Creo que los usuarios avanzados tienden a ser empáticos con los desafíos de la construcción de aplicaciones web rápidas, y quizás están dispuestos a vivir con ella, pero cuando miro a mi esposa e hijos, son mi punto de vista general de el mundo. Si algo es lento, se van!
Creemos que la aplicación tiene que ser rápida, y si no, puede ver qué pasa. Contamos con todos y cada uno de nuestros servicios de compañía de la cartera en Pingdom, y les echamos un vistazo a que todas las semanas. Cuando vemos algunas de las aplicaciones de nuestra compañía de cartera empantanarse, también notamos que no crecen tan rápidamente. Eso es evidencia empírica real que fundamente el hecho de que la velocidad es más que una función. Es un requisito.
2. Utilidad instantánea
Lo que esto significa es que el servicio sea inmediatamente útil. Si usted construye un servicio y el usuario tiene que pasar una configuración de nuestro servicio, que lo crea, la importación de contactos, haciendo un montón de entrada de datos, no creo que la gente vaya a soportarlo. El servicio tiene que ser bien útil desde la caja.
Vemos un montón de gente cometiendo este error. Hay un montón de trucos que puedes utilizar para crear la utilidad inmediata y luego salir desde allí. Un buen ejemplo de esto es si usted está construyendo un servicio de información, se puede rastrear la web para rellenar el servicio con datos iniciales, aunque a largo plazo se espera obtener los datos de otra manera. Tienes que darle a la gente algo que sea útil desde su salida.
Otro ejemplo de esto es cuando Google lanzó Google Video tal vez 4 o 5 años, casi al mismo tiempo que YouTube lanzó, si habías subido un vídeo a Google Video, después de cargado obtendría una nota que decía: “Regresa en alrededor de una semana y el vídeo se muestra.” Por supuesto, eso no funcionó muy bien. YouTube proporcionaba codificación instantánea y se podía ver el vídeo, literalmente, segundos después de que lo haya cargado. Eso es lo que estoy hablando cuando hablo acerca de la utilidad inmediata.
3. El software es un Medio
Esta es una donde tengo un montón de preguntas. Mi opinión es que el software es un medios de comunicación de hoy. En particular, software para el consumidor, cuando la usan, que se acercan a su software de la misma manera en que se enfrentarían a los medios de comunicación. Cuando digo que los medios de comunicación, estoy hablando de una revista o un periódico o un programa de televisión. Cuando piensas en el New York Times contra el Wall Street Journal, o piensa en la revista Vanity Fair en comparación con Vogue, o piensa en Fox News frente a la CNN, cada una de estas empresas de medios de comunicación tienen una voz. Tienen una actitud y un estilo, y es único. Es diferente.
Creo que el software tiene que sentirse así. Su software ha de tener una personalidad. La gente tiene que sentir que están consumiendo los medios de comunicación cuando consumen el software. Si el software es blando, y no tiene actitud, algo tan tonto como el “Fail Whale”, que se convirtió en un símbolo de la incapacidad de Twitter para mantenerse, también fue una personalidad. La gente caminaba alrededor con remeras del “Fail Whale”. Es vergonzoso para la gente de Twitter, pero sin embargo, habló del hecho de que hubo una cierta actitud y habilidad mediática detrás del servicio y una voz que la gente conectada. Eso es lo que quiero decir con voz, y yo creo que es tremendamente importante en una aplicación web.
4. Menos es Más
Y estoy convencido de ello, sobre todo al principio cuando se lanza algo. Con el tiempo, puede hacer crecer la utilidad de su servicio, y hoy en día Facebook ofrece probablemente 20 o 30 diferentes características de importancia en su servicio. Pero, cuando se puso en marcha, era realmente muy simplista. Creo que es cierto de los servicios más grandes.
Una de mis inversiones favoritas es Delicious. Lo que más me gustaba de Delicious fue su simplicidad. No había mucho que podía hacer, pero lo que podía hacer era realmente muy potente. Las personas que utilizan todos los días, horas quizá 5 o 10 por día. Los servicios, donde uno hace una cosa pequeña, pero lo hace todo el tiempo, obtiene mucha utilidad de él, y es rápido, fácil y rápido, creo que tienden a hacer muy bien y dar que en última instancia, la plataforma para crecer desde allí.
5. Hágalo programable
Hablando a un grupo de desarrolladores de aplicación web, creo que probablemente es evidente, pero creo que es importante para su aplicación ser programable, y hacer posible que otros puedan construir encima o conectarse o agregar valor a, de alguna manera , la aplicación Web. Eso significa API, y en mi opinión, API de lectura/escritura. El fundador de Delicious me dijo un par de años atrás que si no es de lectura/escritura entonces no es una API. Que se ha convertido en especie de religión dentro de nuestra empresa. Realmente creo que si es una de sólo lectura de la API, bien podría ser de RSS.
No todos los de nuestras empresas, por cierto, han lanzado API de lectura / escritura, y estamos en constante acoso a que lo hagan, pero lo importante de la programación es que cuando la gente puede agregar valor a su aplicación, son en efecto la adición de energía para tu aplicación, atraer más usuarios a su aplicación, y también trasladar datos más y más ricos para sus aplicaciones. Creemos que esto es similar a la velocidad. Esto es absolutamente esencial, y sin duda hoy, quizá no tanto 2 o 3 años atrás, pero hoy creemos muy difícil hacer una inversión en una aplicación web que no sea altamente programable.
6. Hágalo personal
Personal significa muchas cosas para muchas personas, pero en esencia, se parece mucho a la diapositiva anterior. ¿Quieres desarrolladores de terceros para infundirle energía a tu aplicación? ¿Lo mismo con los usuarios?. La mayor parte de sus datos y su personalidad y la energía que puedan contribuir a su aplicación, lo hara sentir esa aplicación como su propiedad, y los más probable es que lo defienden y se convierten, en efecto, su fuerza de comercialización. Es muy importante hacer su aplicación personal para todo el mundo. Eso podría ser permitir a las personas a cambiar sus antecedentes. Eso podría ser permitir a las personas para poner en forma de avatares, de contenido claramente generado por el usuario, o lo que sea para que la gente pueda empezar a sentirse dueño de esa aplicación web.
También es cierto que esto puede plantear problemas. Yo estaba hablando con una mujer que fue de los primeros empleados en Last.fm semana pasada, y me dijo que la comunida sentía como de su propiedad Last.fm y que estaban a cargo, y que cada vez que realiza un cambio, ellos recibe miles de mensajes en los foros. De hecho, creo que es bueno porque significa que la gente se preocupa y se preocupan profundamente por su aplicación.
Eso es cierto para un grupo de nuestras empresas, así, y es un dolor de cabeza. Cuando nuestra sociedad de cartera Meetup hizo un cambio la semana pasada a las Páginas Meetup, y hay miles de comentarios en el post anunciando que, la mayoría de ellas negativas. Usted tiene que decidir si desea o no responder a eso, o se dedican a esa o lo que sea. En gran medida, es una cosa muy buena porque la gente presta atención y muestra que han invertido tiempo y energía en su aplicación cuando se hacen personales.
7. RESTful
No sé que estoy necesariamente usar este término correctamente. Creo que la mayoría de ustedes saben que significa este término. Es algo muy concreto en un punto de vista de la arquitectura de software, pero la razón por la que ésta aquí es ligeramente diferente. Es un poco más de un mal uso de la palabra, pero voy a tratar de hacer de este sentido de todos modos.
En una arquitectura REST, los recursos tienen una dirección URL y se les puede llamar a esa URL. Ese es el tipo de arquitectura de software que se describe en el enfoque REST. ¿Qué quiero decir con esto es un poco una deformación?. Lo que quiero decir es que toda la aplicación, todo en la aplicación tiene una URL, y lo ideal, muy limpia y la URL comprensible.
Si usted piensa en algo así como una lista de Twitter, que es algo que se lanzaron cerca de 3 o 4 meses, y si vas a la página de alguien en Twitter, y hacer clic en el link de “listas”, verás una dirección URL que dice algo como “twitter.com / fredwilson / lista / …” y que serán todas las listas que estoy en. La aplicación de Twitter está construida de esa manera por lo que hay realmente nada de lo que puedes hacer clic en o mirar en la aplicación de Twitter que no tiene su propia URL, que no se entiende bien a nadie como mi mamá sabe lo que URL decir. Usted puede tomar dicha URL, enviarlo por correo electrónico, o ponerla al mundo de medios sociales.
Google podrá ver dicha URL, se descubre, y así lo que en esencia permite es que la web, en general, pueda descubrirla y acceder a su solicitud de manera muy profunda. Creo que las personas que crean aplicaciones web que no permiten que tipo muy profundo y abierto de las arquitecturas comenten un gran error. Algo tan popular como LinkedIn, por ejemplo, yo diría hace un trabajo muy pobre de este. Eso es lo que quiero decir con esto, y sé que es un poco una deformación de la palabra, pero creo que es muy importante.
8. Discoverabilty
Esto es similar en algunos aspectos, a la última diapositiva. Cuando inicia una aplicación web, es una aguja en un pajar. Hay cientos de miles, si no millones de aplicaciones web que existen en la World Wide Web, y cómo es que nadie nunca va a encontrar el tuyo? En su nivel básico, para mí, esto significa la optimización de motores de búsqueda. Usted tiene que entender la optimización de motores de búsqueda y usted tiene que entender las reglas, tienes que saber cómo hacerlo. Usted tiene que construir su aplicación desde el suelo hasta ser descubierto por Google, y optimizado para Google.
Pero, también tiene que ser construido desde cero para ser descubierto, y optimizado por los medios de comunicación social. Creo que este día y edad, los medios de comunicación social es tan importante como la búsqueda, en términos de detectabilidad en general. Eso significa que viralidad. Hay una gran entrada en el blog escrito por Josh Kopelman, que es un colega mío, fundador de la Primera Ronda de Capital. La entrada en el blog se titula algo así como “Sólo necesitamos añadir algunos viralidad”. La idea era que alguien construyó una aplicación web, nadie lo estaba usando, así que le dijo a su equipo “vamos a verter un poco de viralidad en él.” No se puede hacer eso. La solicitud tiene que ser construido desde cero para ser viral. El producto se debe presionar a sí mismo en la web, en la búsqueda, y en los medios de comunicación social. Así es como se hacen detectable.
9. Limpio
Limpieza, para mí, significa que la aplicación no puede ser ocupado en la página. Usted necesita ser capaz de mirar y no ser molestado con un montón de cosas. Es el espacio en blanco, o un espacio oscuro, que en realidad no importa si es blanco o oscuro, pero mucho espacio. Creo que fuentes de mayor tamaño, no demasiada funcionalidad presentada en cualquier página. Lo hacen muy atractivo, y hacer lo que la gente sabe, de inmediato, lo que tiene que hacer.
Lo que realmente había en esta diapositiva – cuando ésta cubierta juntos, empecé con capturas de pantalla de las aplicaciones que pensé que tenía un buen trabajo de este, y luego clase de idea decidió que no era un gran. Me mudé a sólo cosas como el jabón. Pero, lo que había aquí fue el inicio de sesión Tumblr, y cuando usted va a registrar en Tumblr, son dos campos grandes, enormes, nada más en la página de nada, sólo nombre de usuario, contraseña, y realmente me gusta lo limpio que es. Es como ninguna manera a alguien no va a saber lo que tienen que hacer ahí. Creo que es realmente crítico y la gente subestima lo valioso que es para ser eficiente con la cantidad de funcionalidad en una página.
10. Divertido
Por último pero no menos importante, es juguetón. Tenemos 6 palabras que vivimos en el Union Square Ventures. Sólo uno de ellos en realidad hizo en este mazo. El 6 palabras son: móviles, social, global, lúdico, inteligente, y me estoy olvidando de lo que el último es por lo que voy a fracasar hoy en día, pero en cualquier caso, eso es algo de lo que piensa en términos de temática aplicaciones web. Sólo uno de ellos hizo en este paquete de diapositivas, y eso es “juguetón”.
Fui criticado por poner una imagen de un patio de vacío con un charco de allí, pero hay una razón por qué lo hice. Esta diapositiva es en South Park en San Francisco. Hay una pequeña zona en la parte superior de la diapositiva donde se puede pasar el rato. Aquí es donde se inventó Twitter. Un grupo de empleados de una empresa llamada Odeo tomó un descanso en medio de un buen día, la primavera, y se fue a pensar en nuevos proyectos que pudieran construir. Un grupo fue de 4 o 5 personas que se sentaron en la parte superior de esta diapositiva y, básicamente, concebido de Twitter. Es por eso que lo usé.
En cualquier caso, la posibilidad de jugar en una aplicación es realmente importante. La dinámica de juego es lo que usted puede usar para llegar a los usuarios a hacer lo que quiera. Un ejemplo me gusta usar aquí es algo que ni siquiera es una aplicación web. Si usted piensa de Weight Watchers, es un juego. Tiene algunas dinámicas de juego realmente importante. A establecer objetivos, prepárate para enfrentarte a esos objetivos, y que informe en contra de esos objetivos, y se obtiene recompensa para alcanzar esos objetivos. Esa dinámica de juego es lo que finalmente hace que el éxito de Weight Watchers para algunas personas.
Ese tipo de enfoque se debe, de alguna manera, forma o la forma, en cada aplicación. Si nos fijamos en LinkedIn, cuando se lanzó por primera vez, tenía amigos que estaban locamente tratando de acumular relaciones en LinkedIn. Usted vio que con la gente tratando de acumular seguidores en Twitter, amigos en Facebook, y que es una especie de dinámica de juego. Es evidente que hay otro tipo de dinámica de juego que hay.
Cuadrangular sería un ejemplo de tomar elementos de juego muy parecido estado, insignias y cosas así, y utilizarlo como una manera de potenciar el desarrollo de lo que es, efectivamente, un servicio de información local. Usted no tiene que ser lo más flagrante de ello como Cuadrangular es, pero creo que las solicitudes deben ser juguetón. Hará que los usuarios tienen más divertidas con su aplicación, y porque se puede incentivar el tipo de comportamiento que desea crear en su aplicación.
Les recomiendo leer la transcripción (en inglés) de la sesión y las preguntas y respuestas en Carsonified :)

(CC) mariano for Denken Über, 2010. | Permalink | Sé el primero en comentar! | Sumalo a: del.icio.us
Post tags: 



   

iTunes 9.1 Prepped and Ready for Book Content


By now, you've probably downloaded the iPad friendly iTunes 9.1, which includes the various tweaks it needed to function on the iPad. You may have also noticed that audiobooks and ebooks are now joined together as one big category of Books, which means that the day is dawning upon us. Well, in preparation, we checked out the new iTunes update to see how Books really works, and if it'll deliver all that Apple faithful have dreamed it would.
The very first thing we did upon completion of our iTunes installation was get right to uploading documents to the new books category--we did this by simply selecting the Add to Library dialog window and adding our .epub files. To be honest, we expected to that the file wouldn't turn up at all in our iTunes library.
But lo and behold, the file appeared. There at the top of our list, above all our audiobooks, it appeared. Our first instinct was to click on it, which we did, and nothing happened; it did not open. We right clicked, chose Get Info and were treated to a standard roster of information categories, but oddly, some of them were grayed out. Media kind was stuck at Book and there was no way of altering it. Also, iTunes did not add the cover art that was attached the the .epub files that we already owned, not even when we selected "Get Album Artwork." That was interesting. Did Apple plan on releasing 9.1.1 the day of the iPad's release or was there some kind of timed switch inside the latest iTunes that would add functionality once we updated our iPhone OS?
 
epubs already in iTunes

We manually added cover art and that worked, then we checked our file library architecture and found that a new folder had been created in iTunes, in the iTunes Music library oddly enough. It was listed under the author's name (first name first, as is with the music) and not in a separate folder as movies are. Frankly, if the iPad is supposed to be a media machine, handling books, music, and movies, we'd like to see a little more categorical separation.

As a separate test, we imported a .pdf file, which it did successfully, but that file was listed in with the music (along with a little book icon next to its name). Clicking on the .pdf title prompted iTunes to open the .pdf in Preview or Adobe Acrobat. This is the same behavior as with previous versions of iTunes (at least 9.0.0.70).

But the big test came when we plugged in our iPhone. The audiobook category on it had also changed to Books (though when we later opened the iPod function on our phone, audiobooks was still the only option). There was no luck in moving any of our freshly imported titles to our iPhone. We even tried tricking iTunes by creating a playlist of our .epub books and syncing our playlists. That failed. Then we clicked on the new "Books" tab in our iPhone controls, which only allowed syncing of audiobooks, and not the digital print books that were in the same Book category with them. All of this still leads us to believe Apple has one fractional additional iTunes update coming on April 3rd. For now, we're just sitting on our hands waiting, waiting, waiting.

ARQ Lamp


 Design Milk3/31/10 4:00 PMJaimeHome Furnishings lightingComments

The ARQ Lamp is designed by Potemine Ilia for Beplushave. The base is made of a single piece of wood. It weights about 25 kilos (55 lbs). The wood is full of cracks and imperfection in order to make every piece different. The suspension is made of PVC pipes and spray painted with a water based coat. The concept was born from the combination of two materials that have no connection, and typically have for completely different uses.




©2010 Design Milk | Posted by Jaime in Home Furnishings | Permalink | No comments | Tweet This | Share on Facebook
More Milk: Art Milk | Dog Milk

Sincronizarse es de sabios Security Art Work


Cuando planificamos y realizamos copias de seguridad de datos y servidores de nuestro negocio, no es raro que a menudo nos olvidemos de una parte no menos importante que la información alojada en los propios servidores y, a veces, vital: las bases de datos PIM (Personal Information Management) .
Sólo en el caso que dispongamos de terminales móviles tipo Blackberry, y que éstos estén sincronizados con un servidor BES (Blackberry Enterprise Manager), podemos sentirnos medianamente seguros que nuestros datos están replicados. Dependiendo de nuestra instalación, este servidor de sincronización puede estar compartido por la compañía telefónica que nos provee el servicio, o podemos tener uno propio dentro de nuestra infraestructura. Por esta razón, este sistema es uno de los más usados en las grandes organizaciones. Los terminales móviles tienen conexión permanente con el servidor BES, y la aplicación directamente absorbe los datos del propio servidor de correo/PIM (que puede ser un Microsoft Exchange o IBM Lotus Domino). Una de las opciones más interesantes de esta infraestructura es que, en el caso de pérdida de un terminal, el administrador del sistema puede borrar en remoto el contenido del dispositivo e incluso dejarlo inutilizable, aspecto que para empleados que gestionan información sensible puede ser tremendamente útil.
Dejando atrás las ventajas de Blackberry (les aseguro que no me llevo comisión), la mayoría de ustedes seguro que usan algún cliente de correo en sus ordenadores personales, que además integra una libreta de contactos, una agenda, gestión de tareas, etc. Y seguro que también habrán sido víctimas de una pérdida de datos de este tipo de información, lo que suele ser un auténtico desastre para el que la sufre. Es ya un clásico esa típica reinstalación del sistema operativo por razones de actualización del SO, o simple reubicación del equipo, en la que siempre solemos olvidar copiar la ruta escondida que alberga estos datos.
Uno de los recursos más usados para replicar esta información y evitar de esta manera la pérdida de datos es la sincronización con nuestros dispositivos móviles. Hoy en día, casi todos los móviles sincronizan con la mayoría de las aplicaciones a las que hacíamos referencia. Es una buena manera de tener siempre los datos disponibles estemos donde estemos y además, replicados.
Para esta replicación se usan múltiples vías. Lo más fácil y rápido es mediante la conexión USB, otros mantienen la réplica siempre activa por Bluetooth, y los más avezados usan sincronizaciones OTA (Over The Air). Por supuesto, lo más recomendable desde el punto de vista de la seguridad es instalar nuestro propio servidor de sincronización, pero la mayoría opta por soluciones Cloud Computing en servidores de terceros, que añaden la ventaja de una sincronización automática. No hay lugar para el olvido ni el descuido por nuestra parte, ya que nuestro terminal móvil sincroniza cada cierto tiempo con el servidor.
Como ejemplo, y por ser una de las soluciones más implantadas, podemos hacer referencia al protocolo SyncML, que es capaz de sincronizar casi todas las aplicaciones correo/PIM con la mayoría de dispositivos móviles. Hay todo tipo de aplicaciones que realizan esta función:FunambolAnywrVufone, etc. Algunos son OpenSource y otras son soluciones comerciales; incluso Google o la propia Microsoft se han subido al carro, con su Microsoft Phone Data Manager aún en fase Beta.
Lo cierto es que cada vez más compañías telefónicas disponen de ofertas para conexiones 3G y ya se empiezan a encontrar tarifas planas (o casi) a precios antes impensables (o casi). Y si tenemos conexión permanente en nuestro terminal, ¿por qué no vamos a sincronizar su contenido? Y aquí llega la eterna disyuntiva. ¿Nos fiamos de por dónde pasan nuestros datos? ¿Nos fiamos de quien los aloja? Volvemos a poner en la balanza el dueto usabilidad vs. seguridad. ¿Son nuestras entradas de agenda y contactos lo bastante sensibles para no “volar” por servidores de terceros? ¿Qué pasa si perdemos nuestro móvil o se nos borra toda la información almacenada en él?
Para ustedes, ¿qué riesgo es más asumible?
Digg del.icio.us Facebook Google Bookmarks BarraPunto E-mail this story to a friend! LinkedIn Netvibes Live Meneame TwitThis

Earth Hour 2010


 The Big Picture3/29/10 11:13 AM
Beginning in Sydney, Australia three years ago, Earth Hour has grown into a global observance. States, large organizations and individual people observed Earth Hour 2010 on Saturday March 27th, as homes, office towers and landmarks turned off their lights for an hour starting at 8.30 pm local time to raise awareness about climate change and the threat from rising greenhouse gas emissions. Collected here are a series of before-and-after photographs from this year - which (starting with the second one below) will fade between "on" and "off" when clicked. [See also: last year] This effect requires javascript to be enabled. (26 photos total)

These two photos show Malaysia's landmark Petronas Twin Towers before, left, and after being turned off its lights to mark Earth Hour in Kuala Lumpur, Malaysia, Saturday, March 27, 2010. (AP Photo/Lai Seng Sin)

Google añade soporte OAuth a Gmail


 Bitelia3/31/10 9:54 AMDani MuñozInternet Software Libre Facebook Connect GMail Google OAuth TwitterComments

Muchos de nosotros quizás no estemos familiarizados con estas siglas OAuth, pero tiene mucha más importancia de la que nos imaginamos, pues hace referencia al sistema por el cualdamos acceso a aplicaciones de terceros a una determinada cuenta de nuestra propiedad. Es lo que hacemos por ejemplo cuando habilitamos la interacción con nuestra cuenta de Twitter de otras aplicaciones (¿os suena Facebook Connect?).
El asunto es que en Google han habilitado este sistema para posibilitar el acceso de apps a GMail. ¿Qué podemos esperar a partir de aquí? Que empiecen a surgir multitud de herramientas para interactuar con nuestros correo desde fuera. Un ejemplo es esta pequeña aplicación que ya ha visto la luz y que posibilita la creación de notificaciones push en el iPhone para determinados correos entrantes de nuestra cuenta de Gmail de acuerdo a los filtros que queramos configurar. Pero esto es tan sólo el comienzo, en breve veremos más y mejores aplicaciones que potenciarán Gmail.
En cuanto a los preocupados por la seguridad, no hay motivos para estarlo, pues como en los demás servicios que ya hemos visto, nuestra contraseña nunca es enviada o vista por la aplicación que pide el permiso, pues se habilita desde el mismo Gmail, al igual que sucede ene Facebook o en Twitter.
Via: Google

Simply Swipe It, lector de tarjetas de crédito para iPhone



Simply Swipe It transforma tu iPhone en un lector de tarjetas de crédito para hacer negocios prácticamente en cualquier lado.
El lector Swipe it está realizado por Macally y es un lector de tarjetas similar al sistema de VeriFone PAYware. Este accesorio incluye un dock y una entrada para usar con tarjetas de crédito. El Swipe it funciona con la aplicación Simply Swipe It, que está disponible en la App Store.
Este accesorio funciona con redes Wifi y 3G, y es compatible con muchas de las tarjetas de crédito y redes como Authorize.net. leer más »

Soften Your DVD Rip Subtitles


Subtitles should be seen only when you want them to be seen. Adding soft subtitles to your movie rips is the answer.



HandBrake wants to burn subtitles into your video so they're visible all the time. Extracting a separate subtitle track with D-Subtitler is the best workaround.

Difficulty Level: Medium
What You Need:
>> HandBrake 0.9.4 or later (free, handbrake.fr)
>> D-Subtitler 1.0 or later (free, versiontracker.com)
>> A DVD-ripping program like MacTheRipper (free, versiontracker.com) or RipIt ($19.95,thelittleappfactory.com)
>A DVD with subtitles

Digital copies of your DVDs can be a great way to pass the time when traveling, but you lose some of the DVD’s functionality in the ripping process. For instance, in the past, subtitles had to be permanently on or off in a rip, but we’ve developed a simple workaround that will let you add soft subtitles (ones that can be toggled on or off) whether you’re watching your film in QuickTime, in iTunes, or on your iPhone. You can even add subtitles in multiple languages by adding more than one soft-subtitle track.

The main software for this process is HandBrake, which lets you add subtitles to your ripped films, but its default option is to permanently burn the subtitle track into your video. The latest release (version 0.9.4) can add soft subtitles instead, but you have to extract the subtitle track from your DVD rip and import it into HandBrake separately. You’ll need an additional application called D-Subtitler for this. We’ll show you how to get it and how to make it work for you.

1. Rip Your DVD


First up: Ripping the DVD. Use an application such as RipIt or MacTheRipper, which will create a Video_TS folder on your hard drive. If you’re using RipIt, make sure the “Use .dvdmedia Extension” preference is off. Save the Video_TS folder somewhere memorable, like the Desktop.

Uncheck the "Use .dvdmedia Extension" checkbox in RipIt's preferences before ripping.

Is this legal? Well, ripping a commercial DVD does break the copy protection, which violates the Digital Millennium Copyright Act. But if you own that DVD, making a copy for your personal use is allowed. Just don’t sell or distribute your rips in any way. That’s what that big FBI warning is about, don’tcha know?

2. Getting D-Subtitler



It's easiest to just grab D-Subtitler from VersionTracker.
Download D-Subtitler from VersionTracker (http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/27402). (The developer’s site,objectifmac.com, is mostly in French.) Drag the icon to your Applications folder and launch the program. Go to File > Open and select that Video_TS folder from Step 1.

3. Making Choices



Verify that your choices are correct, then click the green button.

When your DVD’s Video_TS folder has loaded, you’ll use the pop-up menus to choose the title you wish to analyze (usually, the longest one is the movie you’re after) and the subtitle language you’d like to extract. To make sure you chose correctly, click Preview to play your selections in a separate window. When you’re satisfied, click the main window’s big green button.

4. The Right Setting



Keep trying options in the "Choice of gray levels" dropdown until the text appears black on a white background.
D-Subtitler will take a while to analyze your subtitle track. Once it’s done, you’ll see a preview of it. For the conversion to work, the text needs to appear black on a white background, and the interface offers you four settings to choose from in order to make this happen. Try them one at a time, and once it looks good, click Continue.

Next Page: Soften Your Subtitles continued >>

5. Conversion



D-Subtitler will occasionally need a hand recognizing a character.
Once the right setting is chosen, D-Subtitler will proceed to extract the text, only stopping when it needs help deciphering a letter or symbol that its built-in OCR (optical character recognition) system can’t understand. The Preview button can help you see the problem within the context of the sentence it came from. When the process is complete (this could take a long time depending on the length of your movie), you’ll be asked to save the file, which will then open up, leading to the final part of the D-Subtitler program.

6. Spell Checking



Take the time to read through your subtitles for errors, or at least run spell check.
You can use this last section to review the OCR’s work and correct any mistakes that have been made. The Check Spelling button (third from the left) triggers Mac OS X’s built-in spell checker, which can be a great time-saver. Once you’re happy with the results, save any changes you made, and launch HandBrake.

7. The HandBrake Connection



File.srt is the subtitle track that D-Subtitler exported in Step 5 and we spell checked in Step 6.
Choose the same Video_TS folder and title as in Step 2, then click the Subtitles tab. From there, click Add External SRT and select the file you saved from D-Subtitler. You’ll notice that the Burned In option is off by default and its box is no longer checked. Choose your desired video format in the Output Settings area, then click the Start button to convert your film and add the soft subtitles.

8. Viewing the Results



How to find the subtitle track in QuickTime.
Once HandBrake is done, drag the resulting video file into iTunes and play it. You can toggle the subtitles on or off by clicking the speech-bubble button toward the right of the playback menu and selecting the subtitle track from the menu that appears. It works the same way when you’re watching on an iPhone or iPod touch. To toggle subtitles in QuickTime, you need to visit the View > Subtitles menu.

Blog Archive

Quilts

Where am I?