Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, March 31, 2010

FBI enumera los 10 principales puestos en las operaciones cibercriminales

WASHINGTON - Las organizaciones de hackers criminales están operando con un aumento de la eficiencia, especialización y habilidad tal como hacen las empresas, según informa el FBI.

Desde una perspectiva empresarial, estas empresas criminales son altamente productivas y dotadas de personas dedicadas dispuestas a operar en todo el mundo, las 24hs., "sin feriados, fines de semana o vacaciones", según Steven Chabinsky, director adjunto de la división cibernética del FBI. "Como resultado, cuando se les presenta una oportunidad a estos criminales pueden empezar a planificar en cuestión de horas."

"El mundo clandestino cibernético ahora consiste en expertos en la materia que pueden centrar todo su tiempo y energía en la mejora de sus técnicas, sus productos y servicios", dijo hoy Chabinsky a una audiencia en la conferencia FOSE, una feria del gobierno de TI , que se celebró aquí.

Durante la presentación, Chabinsky presentó la lista de las 10 posiciones principales en las organizaciones cibercriminales. Estos son:

1. Codificadores / programadores, que escribe los exploits y el malware utilizado por la empresa criminal. Contrariamente a la creencia popular, Chabinsky señaló que los codificadores que, a sabiendas, participan en una empresa criminal no están protegidos por la Primera Enmienda.

2. Distribuidores, quienes comercian y venden datos robados y actúan como vales por la mercancía puesta a disposición por otros especialistas.

3. Expertos en tecnología, que mantienen la infraestructura de TI de la empresa criminal, incluyendo servidores, tecnologías de cifrado, bases de datos, etc.

4. Los hackers, que buscar y explotan las aplicaciones, sistemas y vulnerabilidades de la red.

5. Los estafadores, que crear e implementar diversos planes de ingeniería social, tales como elphishing y el spam.

6. Proveedores de sistemas hospedados, que ofrecen alojamiento seguro de servidores y sitios de contenido ilícito.

7. Cajeros, que controlan las cuentas destino y suministrar nombres y cuentas a otros criminales por una tasa.

8. Mulas de dinero, que completan transferencias entre cuentas bancarias. Las mulas de dinero pueden utilizar los estudiantes y visas de trabajo para viajar a los EE.UU. para abrir cuentas bancarias.

9. Contadores, quienes se encargan de transferir y blauqear las ganancias ilícitamente obtenidas mediante servicios digitales de cambio de divisas y monedas de distintas partes del mundo.

10. Líderes de la organización, a menudo "gente sociable" sin conocimientos técnicos. Los líderes de armar el equipo y elegir los objetivos.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Patrick Thibodeau
Fuente: Computerworld

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day