Jorge Alberto Mussuto Sr.

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Somewhere in Massachusetts ®

Friday, June 4, 2010

[Descarga del día] Gnome Do, un lanzador de aplicaciones imprescindible

[Descarga del día] Gnome Do, un lanzador de aplicaciones imprescindible: "

Descarga del día

Según mi experiencia en mantenimiento informático os puedo asegurar que el 99% de mis usuarios (cariñosamente) no utilizan ni la cuarta parte del software instalado en sus PC, pero casi todos conocen los nombres de los programas que utilizan. Es algo curioso aunque ilustra muy bien que, si conocemos el nombre de la aplicación que queremos utilizar y lo sumamos a la mayor velocidad del teclado frente al ratón, podemos intuir que una aplicación que utilice ambas para ejecutar aplicaciones, buscar archivos o incluso abrir carpetas, sería de mucha utilidad.

Gnome Do es lo que estamos buscando. Similar a QuickSilver para MAC OS X, es un lanzador de aplicaciones supervitaminado que ejecutará lo que le ordenemos con cuatro pulsaciones de teclado.

El programa (que permite modificar la combinación de teclas que lo ejecuta), una vez lo tenemos en primer plano, simplemente comenzaremos a teclear el nombre del programa a ejecutar. Con un par de letras el programa adivinará qué aplicación queremos ejecutar y nos lo mostrará en pantalla, un simple intro y la tendremos cargando.

Gnome Do

Otro punto a favor además de su velocidad a la hora de lanzar aplicaciones, son las extensiones que se le pueden acoplar. Como Firefox, Gnome Do soporta extensiones muy útiles entre las que os puedo destacar, según mis propios gustos:

Y estas son sólo una pequeña muestra de las decenas de extensiones y añadidos con los que podemos mejorar una aplicación, a mi parecer, imprescindible. Una vez que te acostumbras a su uso, no cambias.

Para instalarlo, en Ubuntu, podemos hacerlo directamente desde el “Centro de Software” o: sudo apt-get install gnome-do ya que se encuentra en los repositorios por defecto de la distribución. En su web oficial encontrareis además los paquetes precompilados para otras distros conocidas, así como su código fuente.

Comentar también, para los más adictos al desktop modding, que existe un fork o variación nacida de esta estupenda aplicación llamada Docky que añade una barra interactiva a nuestro escritorio (a modo MAC OS X) que también puede que nos sirva. Ya hemos comentado en Bitelia su existencia y avances. Anteriormente eran parte del mismo proyecto pero han decidido escindirse para poder mejorarse por separado.

Información básica

  • Plataforma: Linux
  • Licencia: GNU GPL
  • Precio: Gratuito.
  • Enlace de descarga: Gnome-Do



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Kingston HyperX DDR3 2333 MHz: Las memorias de triple canal más rápidas del mundo

Kingston HyperX DDR3 2333 MHz: Las memorias de triple canal más rápidas del mundo: "

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Si creías tener completada la lista de componentes para el equipo definitivo, ve borrando la línea de memoria RAM, porque ahora llega Kingston con lo último de lo último. Como podrás comprobar en la imagen de arriba, el disipador azul nos avisa que se trata de un modelo perteneciente a la gama HyperX, una familia que no escatima en números, y que en esta ocasión además, bate records.



Se trata de los nuevos kits DDR3 de 3 y 6 GB con velocidades de 2333 MHz y tiempos de 9-11-9-27 a 1,65 voltios. Dichas prestaciones han permitido que el producto alcance la certificación XMP (Extreme Memory Profile) de Intel, título que ayudará atraer la atención de los más exigentes. Tras el salto puedes leer al completo la nota de prensa e incluso conocer los precios de venta.

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Las mejores infografías de Twitter

Las mejores infografías de Twitter: "

Twitter

Si hay un servicio que genera millones de caracteres en noticias, análisis y debate, es Twitter. Todos queremos entender bien para qué sirve, cómo se usa, y que importancia tiene su popularidad. Pero otra de las cosas que genera la gran curiosidad hacia el rey del microblogging son bonitos gráficos, donde se representan las diferentes estadísticas de su uso, se lo compara con otros servicios, o se cuenta su historia.

El blog de HubSpot sobre marketing en Internet hizo un buen trabajo en recopilar las mejores infografías que explican Twitter visualmente. Algunas de ellas ya te las fuimos mostrando en otras oportunidades.

Estas infografías son una gran herramienta para poder entender, y explicar, Twitter en pocos pasos, con imágenes -que dicen que valen más que mil palabras- y cifras reveladoras. Vean aquí la lista de las más destacadas representaciones gráficas sobre Twitter.

Una de las más atractivas y geniales en su complejidad, es la que muestra a los usuarios más influyentes de esta red. Impacta al verla completa.

Las personas más influyentes en Twitter

Esta muestra el viaje de un tweet en los diferentes caminos que puede tomar.

Esta es parte de una serie que representa las diferentes equivalencias en peso, longitud, horas de lectura, y otras cosas, que implicaría imprimir todo el contenido que hay en Twitter, por ejemplo unas 133 mil Biblias!

Si imprimieras Twitter

Esta muestra el uso de Twitter de acuerdo a los estados de norteamérica.

El mapa de Twitter en EEUU

El camino a los 10 billones de tweets.

10 billones de tweets

Esta hace una estadística demográfica de los usuarios del servicio.

Etnografía en Twitter

Un análisis del código que contiene cada tweet.

La anatomía de un tweet

Un vistazo en tiempo real a las conversaciones entre tweeteros.

Conversaciones en Twitter

Twitter en cifras

Estadísticas de Twitter

Aquí analizan el entorno que conforma el ecosistema de Twitter, y por qué la gente que lo usa lo hace.

El ecosistema de Twitter

Esta grafica un resumen de la historia de Twitter.

La historia de Twitter

Esta analiza Twitter como si se tratara de una comunidad de 100 personas.

Twitter en 100 personas

Una comparativa de cifras entre Twitter y Facebook

Facebook vs Twitter

¿Cuáles son los números que más les impactan? Los invitamos a compartir sus hallazgos sobre gráficos de Twitter, o a difundir los propios si es que han hecho alguno!

Vía: HubSpot



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Hello from the Hiveplex

Hello from the Hiveplex: "I’ve always thought that beehives are organized similarly to how we do things here at Google. Bees have a flat management structure and they adapt quickly and change roles throughout their career (nurse, guard, foragers, quality control, etc.) depending on demands. And the bees that collect nectar from the forager bees at the entrance to the hive also scrutinize it for quality. If it’s not high enough, they send the foragers back out to get a fresh start... it reminds me a bit of a Google code review!

If Google’s a beehive, then I’m what you might call a forager. I work on the culinary team and we strive to serve food that’s produced locally and grown in a sustainable manner. But we wanted to take the effort to the next level. So, with help from the Marin Bee Company, we’ve installed four hives of bees to help us be as self-sufficient as possible.

The four hives—collectively known as the Hiveplex, of course—are each painted in one of Google’s colors. We’ve placed them close to large areas of wild flowers on our campus, far enough away that anyone who isn’t fond of bees can easily avoid them, but close enough that anyone who wants to can walk over and watch them at work. Many Googlers have signed up to contribute to beekeeping and honey extraction efforts, and, come the harvest in the fall, we’ll round the season off with a series of cooking classes and candle-making sessions for all those who have signed up to help.

With this project, we’re also hoping to raise awareness of impact of Colony Collapse Disorder (CCD)—a phenomenon in which worker bees abandon the hive for reasons that aren’t fully understood. This has has become a cause of global concern and in some parts of the world more than 50 percent of the hives have been found abandoned. This has grave implications for us all as bees are responsible for pollinating approximately 70 percent of the fruit and vegetables we eat. The loss of bees has serious consequences for plants, wildlife and human survival. (You can read more here.)

To see our newest colleagues at work, check out the album below. Someday we might create a Buzz account for our bees so you can all track their progress and follow our bee keeping activities—but we promise not to drone on.



Posted by Marc Rasic, Executive Chef


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Google permite poner una imagen de fondo en su buscador

Google permite poner una imagen de fondo en su buscador: "

Google permite poner una imagen de fondo en su buscador
Una de las cosas que caracteriza la página de entrada de Google es su fondo de color blanco. Pero si somos de los que nos gusta tener todo personalizado, a partir de hoy tenemos la posibilidad de colocar de fondo una imagen a nuestro gusto por medio de una opción que se está empezando a implementar prácticamente desde ya.

Por ahora, la característica sólo está disponible para los usuarios de EEUU, aunque si quieres probarla todo lo que tienes que hacer es ingresar con tu cuenta de Google y dirigirte a la dirección norteamericana del buscador (si no te aparece, vuelve más tarde). Allí, en la esquina inferior izquierda, tendrás el enlace para cambiar el fondo. Puedes elegir entre imágenes de galerías públicas de Picasa, las de tus propias galerías en el servicio o subir una desde tu ordenador. Eso sí, las imágenes tienen que tener un tamaño superior a 800×600.

Según dicen, esta opción estará accesible para el resto de países dentro unos días. Por cierto, animan a que si has personalizado tu página, lo hagas saber por Twitter incluyendo una captura con el hashtag #myGooglepage. Un pequeño detalle para aquellos que pasan todo el día usando su servicio y que gusten de personalizar al máximo sus herramientas. O, visto de otra forma, una manera de colocar un wallpaper en Chrome OS. ¿Por qué me da a mí que van por ahí los tiros?

Vía | Official Google Blog

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Google compra Invite Media y AdMob lanza SDK para el iPad con soporte HTML5

Google compra Invite Media y AdMob lanza SDK para el iPad con soporte HTML5: "

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El día de ayer vino cargado de noticias, y aunque muchas estuvieron relacionadas con la conferencia D8, en el ámbito publicitario se han producido varios cambios que son muy interesantes para los usuarios y empresas. Quizás la más importante de todas sea la adquisición de Invite Media por parte de Google por una cantidad que no se conoce con exactitud, pero que debería rondar los 70 millones de dólares según diversas fuentes.

Para los que no la conozcan, Invite Media es una plataforma publicitaria que apenas tiene tres años de vida y que permite a los anunciantes y empresas gestionar su publicidad a través de varias redes de intercambio, como si de un servicio de compra universal se tratase, sin la necesidad de hacerlo individualmente con cada una de las plataformas de intercambio.

Aquí radica una de sus características esenciales, puesto que además de Google Ad Exchange, también se incluyen otras redes como Yahoo, Right Media Exchange, AdECN de Microsoft o PubMatic. Seguramente la intención de Google sea la de integrar los servicios de Invite con los de DoubleClick, para que las personas interesadas puedan usar una plataforma de compra y otra de gestión de publicidad simultáneamente.

Otra de las noticias tiene también a Google como protagonista pero esta vez con planes más concretos y relacionados con AdMob, la plataforma cuya compra se completó hace tan sólo unos días. En este caso lo que tenemos es el lanzamiento de una SDK para el iPad, que facilitará el trabajo a los programadores y desarrolladores a la hora de introducir publicidad de Google o AdMob en diferentes aplicaciones. Lo mejor, que pronto soportará también HTML5 en dichos espacios publicitarios.

admob-ipad-publicidad.png

Esta publicidad podrá aparecer en dos nuevos formatos dentro del iPad, uno que es sólo imagen y otro con imagen y texto (text & tile) y en ambos casos estarán disponibles en tres tamaños distintos: 300×250, 728×90 y 468×60

Este viene a ser un paso más en la pequeña lucha que Apple y Google mantienen en este campo, y que se vio incrementada hace sólo unas semanas con la confirmación de la creación de iAds, una plataforma para gestionar específicamente la publicidad a mostrar en dispositivos que funcionen bajo el iPhone OS.

Vía | Blog oficial DoubleClick y Blog oficial AdMob
En Genbeta | Un vistazo a lo más personal de las disputas entre Google y Apple y Apple: el imperio contraataca
Más información | Invite Media
Imagen | jmerelo

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Resucitando un viejo RCA Photophone

Resucitando un viejo RCA Photophone: "

rcaphotophonethmbEn realidad, lo que se ha recuperado es el sonido almacenado en vetustas cintas de audio de doce pistas creadas para ser reproducidas en viejos “fotófonos” de la RCA1, o pallophotophones. La cosa tiene su miga porque, tal y como sucede con muchos soportes de información ya anticuados, no existen aparatos intactos con los que recuperar aquello que contienen.


La patente original de la General Electric para este aparato data de 1925 y partía de la investigación que Charles Hoxie había comenzado para esa compañía en 1922. En esa época se convirtió en uno de los competidores en la carrera por determinar la mejor tecnología a la hora de alumbrar la era del cine sonoro. En otras palabras, todo el mundo sabía que el cine mudo tenía sus días contados, pero la forma de sincronizar el sonido con la imagen todavía era demasiado problemática. Con el aparato óptico de General Electric, por el que apostó la RCA, se podía convertir el sonido en un juego de bandas ópticas en las películas con las que se podría reproducir el sonido de forma sincronizada con la imagen. La solución era elegante, pero no tardó en tornar obsoleta debido a los costes de fabricación y, desde entonces, muchas cintas diseñadas para esta máquina han esperado a que alguien se fijara en ellas.


Ahí estaban, olvidadas en el Museo Schenectady, cintas con voces de programas de radio y de cine sonoro experimental, brillantes rollos de polímero sobre los que, en doce pistas metálicas, se guardaban sonido que sólo se podían reproducir por medio de haces de luz convenientemente leídos por una célula fotoeléctrica. He aquí el resultado de reproducir una de esas cintas con un aparato que replica en la actualidad el modo de actuar de las antiguas máquinas de la RCA.



Más información:

Make – The worlds only working pallophotophone

GE Reports – Edison speaks! Cracking the pallophotophone code

Retro Thing – Recreating The RCA Photophone

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1 Aunque la RCA llamó “fotófono” a su aparato (photophone), no debe confundirse con otra joya de la primitiva tecnología de comunicación como fue el fotófono de Alexander Graham Bell y Charles Sumner Tainter, patentado en 1880.


Imagen superior: Digital Deli.

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Mejora tu productividad con los Clips de Coda

Mejora tu productividad con los Clips de Coda: "

CapturaDePantalla 2010 06 02 a las 03.51.30 Mejora tu productividad con los Clips de Coda


Es bastante usual utilizar un programa bastante y desconocer ciertas facetas útiles del mismo, y quizás es lo que te pase a tí con el genial programa que es Coda, hecho por los chicos de Panic (sí, los mismos que Transmit).


Coda incluye los Clips, que no son otra cosa que pequeños snippets que podemos definir para autoexpandir con el teclado o para insertar con el ratón, y son muy útiles para acciones predefinidas como la estructura básica de una web o crear la base de un controlador o un modelito en CodeIgniter (cosa que me suele tocar hacer a diario, creedme).


Y como casi siempre en la comunidad maquera, la gente colabora. Lo hacen en Coda-Clips, un sitio web desde el que podremos instalar los clips e inspirarnos para crear los nuestros propios.


Enlace | Coda-Clips



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La imposibilidad de imaginar números grandes o cosas grandes

La imposibilidad de imaginar números grandes o cosas grandes: "

Nuestro cerebro no está diseñado para imaginar números demasiado grandes, ni tampoco espacios u objetos de dimensiones gigantescas (o liliputienses), porque simplemente nuestros antepasados nunca tuvieron que preocuparse de cosas así. Bastaba con poder contar a los miembros del clan o del clan enemigo, por ejemplo.

Pero no tuvieron que enfrentarse nunca al tamaño del universo, o al número inabarcable de estrellas.

De modo que el único atajo que tenemos para enfrentarnos a conceptos semejantes es el uso de analogías que nos permitan establecer formas de visualizar las cosas de un modo diferente a la experiencia habitual.

Siempre digo, por ejemplo, que empecé a asimilar mínimamente el tamaño descomunal del Universo cuando leí la novela de ciencia ficción Tau Cero, de Poul Anderson, en la que se narra de forma convincente los efectos de la dilatación temporal einsteniana en una misión interestelar en la que se cruzan, cada vez a mayor velocidad, sistemas solares, galaxias y hasta cúmulos globulares.

Para entender el mínimo tamaño de un átomo, siempre me gustó la analogía de imaginar un átomo del tamaño de un estadio deportivo internacional. Los electrones se encuentran en la parte alta de las gradas; se ven tan pequeños como la cabeza de un alfiler. El núcleo del átomo está en el centro del campo y tiene el tamaño aproximado de un guisante. El átomo, pues, está casi vacío.

Plasmar los números de las cosas en estado puro es algo más complicado, pero una manera de visualizar un millón es usar un papel cuadriculado. Una hoja DIN-A4 de papel cuadriculado (con cuadraditos de 2 mm de lado) contiene unos 15.540 cuadraditos, por lo que con 65 hojas saldrán más de un millón. Otra opción es valernos del azúcar: un millón de granos de azúcar pesan alrededor de 700 gramos, mientras que un billón ascenderá a un poco más de tres cuartos de tonelada.

Una vez establecido esto, por ejemplo se puede imaginar más fácilmente las posibilidades que se tienen de acertar la combinación ganadora de una lotería primitiva estándar, que es de 1 entre 13.983.816 (un número que no podemos imaginar). Bien, mediante la analogía de la hoja cuadriculada, la cosa se aclara un poco más: acertar los seis números correctos de la lotería es como coger uno de los cuadraditos de 2 mm entre un fajo de 900 hojas.

En la escala del azúcar sería el equivalente a buscar un único grano negro entre 10 kg de azúcar.

Podéis seguir explorando números inimaginables en sendos artículos que ya escribí dedicados a los números muy, muy grandes y a los números muy, muy pequeños.

En Genciencia | Números muy, muy, muy grandes / Números muy, muy, muy pequeños



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