Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, September 18, 2010

La patrulla secreta que filmó el horror atómico

La patrulla secreta que filmó el horror atómico: "
“Una tarde recibí una llamada de Woody Mark. Me dijo “George, te necesito mañana para una prueba especial… las bombas van a volar a 10.000 pies sobre vosotros”. Yo le dije: “Bueno, ¿qué clase de protección voy a tener?”. Y me respondió: “Ninguna”. Entonces recordé que tenía una gorra de béisbol, y me la llevé por si acaso”.

Son palabras de George Yoshitake, un anciano de 82 años y uno de los últimos supervivientes del equipo que el Gobierno de EEUU mantuvo en secreto durante décadas. Su historia dejó de ser clasificada en 1997 cuando el Gobierno decidió sacar a la luz los documentos y admitir que la existencia de una auténtica división cinematográfica establecida en Hollywood y dedicada a fotografiar y filmar en secreto las más de 200 pruebas nucleares que el Ejército llevó a cabo entre 1946 y 1962. (Seguir leyendo)


De aquellos hombres, apenas quedan unos pocos supervivientes. Muchos de ellos murieron de cáncer como consecuencia, probablemente, de las fuertes radiaciones a las que se sometieron sin protección. Aquel equipo arriesgó su vida, como recuerdan en The New York Times, para rodar unas 6.500 películas en las que se veían las explosiones sobre el desierto de Nevada y los atolones del Pacífico y obtener un material que sirvió a los científicos para obtener valiosísimas informaciones sobre el efecto de las bombas y su capacidad de destrucción.


La locura por realizar pruebas nucleares de todo tipo (subterráneas, aéreas e incluso sobre la atmósfera) les llevó a volar pueblos enteros, con maniquíes, coches, zepelines y en ocasiones con animales vivos. El anciano Yoshitake, por ejemplo, confiesa que no se puede sacar de la cabeza los efectos que las pruebas tenían sobre los cerdos, cuya piel guarda cierta semejanza con la humana.

Pero para realizar aquel despliegue no bastaba el esfuerzo de unos cuantos profesionales actuando por su cuenta. En realidad, según se ha sabido después, el Ejército tenía movilizado a un estudio completo, situado en las colinas de Hollywood y cuyas instalaciones estaban rodeadas por alambre de espino. Al menos 250 personas, entre productores, directores y cámaras, trabajaron en aquel estudio secreto situado en la avenida Wonderland.



Sobre aquel estudio se ha escrito un libro (“How to Photograph an Atomic Bomb” ) y se han rodado un par de documentales. Muchos especialistas trabajan todavía en la recopilación y restauración del material filmado aquellos años, uno de los mejores testimonios de la locura que se vivió durante los años de la Guerra Fría. Algunos canales, como Atomcentral, están subiendo a la red algunas de las piezas grabadas por aquel equipo de cineastas fantasmas. Para completar esta entrada, creo que lo mejor es que echéis un vistazo por vosotros mismos a aquel material y recordaros que aún hay miles de armas nucleares como éstas durmiendo en silos de todo el planeta. Ojalá sigan siendo solo un recuerdo del pasado.

Algunas muestras del material filmado por los estudios secretos:








Vía: The New York Times

Otras entradas 'nucleares' en Fogonazos:

- Volando en el interior de un hongo nuclear

- El hombre que vio a través de sus huesos

- Agacharse y cubrirse

- Cuando las pirámides lanzaban misiles

- Hiroshima, el horror que nunca nos quisieron enseñar

- Pruebas nucleares con dirigibles

- Una luna nuclear

- Las bombas del arco iris
"

Insync, otra forma para compartir archivos en la nube y con integración en Google Docs

Insync, otra forma para compartir archivos en la nube y con integración en Google Docs: "

A la hora de sincronizar archivos entre un ordenador y la nube, Dropbox es de las aplicaciones más utilizadas por varias razones, pero principalmente por su sencillez y buen funcionamiento. Precisamente con estas dos premisas sale al mercado Insync, el último producto de una startup filipina.

Insync es un servicio gratuito para sincronizar archivos entre la nube y nuestros ordenadores, pero que tiene una característica muy particular, y es su total compatibilidad con Google Apps y Docs en particular.

¿Qué significa esto? Pues que cualquier documento que introduzcáis en la carpeta de Insync que se creará en vuestros ordenadores podrá ser visualizado y editado en Google Docs. Y en ambas direcciones, es decir, si editas algo en el documento esto aparecerá automáticamente en Docs, y si lo haces en éste los cambios aparecerán también reflejados en el documento del disco duro.

El proceso para poner en marcha Insync es muy sencillo. Basta con identificarse con una cuenta de GMail o Google Apps para poder descargar el programa. Una vez hecho esto, el proceso de instalación consiste en la creación de una especie de carpeta virtual en el disco duro que permitirá la sincronización instantánea, como en Dropbox.

insync-barra.png

A partir de ese momento tendremos en la barra de tareas un pequeño icono que nos permitirá manejar la aplicación en todo momento: ver cuáles han sido los últimos archivos compartidos, acceder directamente a nuestro espacio virtual en la web o controlar lo que introducimos en la carpeta de Insync de nuestro ordenador.

En estas semanas posteriores al lanzamiento todas las personas que se registren utilizando su cuenta de Google o GMail recibirán 1 GB de espacio de forma gratuita. A partir de ahí, y aunque se desconocen las tarifas, podremos ir adquiriendo más espacio.

Una de las características que diferencia a Insync de servicios como Dropbox, además de la integración con Google Docs, es que si compartimos alguna carpeta o archivo con uno de nuestros contactos éste no verá afectada su cuota de espacio, por lo que ese 1 GB de espacio que se “regala” puede ser cantidad suficiente para ir probándolo en estas primeras semanas.

En definitiva, otra aplicación más para poder tener nuestros archivos disponibles en cualquier momento y en cualquier equipo. Una cosa que se echa en falta es una aplicación móvil, pero seguro que en el futuro los chicos de Insync se deciden a desarrollar una, si es que no lo están haciendo ya.

Vía | Insync

"

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores: "

Cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores
Una de las cuestiones que más me molesta a la hora de tener que reinstalar un equipo es no tener los controladores a mano cuando hemos terminado de reinstalar el sistema. Ver como no nos funcionan algunos periféricos o determinados componentes de la placa base puede ser un problema que tiene solución si tenemos copia de seguridad de nuestros controladores. Por eso vamos a plantearos cuatro alternativas para recuperar nuestros controladores.

Seguro que muchos piensan que esto era un problema cuando Internet no estaba tan extendido como ahora, y no les falta razón, pero uno puede llevarse sorpresas sobre todo si el controlador que nos falta o nos falla es el de la tarjeta de red. Es en este momento cuando te arrepientes de no tener a mano esta opción de copia de seguridad de los controladores. Sin duda nos ahorrará tiempo en la puesta en marcha de los sistemas una vez reinstalados.

Vamos a ver alguna de las alternativas disponibles:

Driver Magician Lite


Driver Magician Lite

Esta es una de mis alternativas favoritas puesto que no es necesaria la instalación de la aplicación y la podemos ejecutar directamente desde nuestra memoria USB externa. Identifica los controladores de los que dispone Windows y aquellos que no están disponibles en el sistema. De esta manera podemos elegir de que controladores realizamos copias de seguridad.

Una vez seleccionados los controladores para su copia y una vez ejecutada creará una serie de carpetas con el nombre de cada controlador. De esta manera podemos tener ordenada una copia de seguridad para cada ordenador de nuestra casa en unas cuantas carpetas. Como principal punto en contra podemos decir que quizás es un poco lenta en su ejecución.

Más Información | Drivers Magician Lite

SlimDrivers


SlimDrivers

Esta es una aplicación que transciende más allá de la simple copia de seguridad de los drivers de nuestro equipo puesto que además es capaz de buscar actualizaciones de los controladores de nuestro equipo. Esta opción es importante sobre todo para aquellos drivers que utilizamos de los fabricantes de los componentes, no los que nos incluye Windows dado que estos se actualizan junto con el sistema.

También nos incluye la opción de instalar las actualizaciones que tenemos pendientes de Windows. De esta manera también nos ayuda a mantener todo el sistema, y no sólo los controladores actualizados. Respecto a Driver Magician tiene la desventaja de que tenemos que instalarlo en nuestros equipos. Está disponible en versión beta para Windows Xp, Vista y 7.

Lo mejor de esta opción es la posibilidad de poder buscar nuevas versiones de los controladores de nuestros equipos además de realizar la copia de seguridad de los mismos. Lo peor es que no nos da la opción de poder guardar la copia de seguridad de los controladores del propio sistema, por lo que si tenemos alguna actualización y el resultado de la misma afecta al trabajo de algún componente no tendremos a mano el controlador anterior que nos estaba funcionando correctamente.

Más Información | SlimDrivers

Double Driver


Double Driver

En este caso se trata de otra alternativa portable, que no necesitamos instalar en nuestro sistema. Funciona de manera bastante ágil y nos posibilita hacer la copia de seguridad de todos los drivers del sistema, tanto los que nos proporcionan los fabricantes como los que nos proporciona Microsoft.

Dos de las cosas que tiene esta alternativa que me gustan bastante son las facilidades que nos da para restaurar las copias de seguridad de los controladores y también la posibilidad si tenemos más de un sistema operativo instalado recuperar también los controladores del sistema que no esté en uso en ese momento

Más Información | Double Driver

DriverMax


DriverMax

En este caso hablamos de una completa solución para reconocer los dispositivos que tenemos instalados y realizar su copia de seguridad. Para sacar todo el partido a la aplicación debemos registrarnos y crear una cuenta de usuario en DriverMax, que nos dará acceso a ver actualizaciones de programas o los controladores más adecuados para nuestros componentes.

Dispone de una opción interesante para crear un informe del hardware instalado de manera que nos puede ser muy útil para otras cuestiones como pueden ser ampliaciones de equipo. La parte buena es que dispondremos de la información en nuestra cuenta online, de manera que será accesible desde distintas ubicaciones.

Más Información | DriverMax.

Son cuatro alternativas válidas para gestionar una copia de seguridad de los controladores de nuestros equipos. Tener guardada esta copia seguro que nos ahorra mucho tiempo y disgustos cuando por algún problema tenemos que reinstalar el equipo o si por alguna circunstancia perdemos alguno de los controladores instalados en el equipo.

Vía | Tecnología Pyme
En Genbeta | Evita que Windows Update te pregunte por buscar drivers al conectar nuevo hardware

Editores hexadecimales

Editores hexadecimales: "
De un hilo sobre editores hexadecimales de la lista más profunda y oscura de Internet he hecho una recopilación con los que se han ido mencionando para ver sus características más importantes y resumirlas en esta entrada.


Pese a que todos son usados para lo mismo, las diferencias entre muchas de ellas son importantes y dependiendo de la situación y los requisitos es posible que se use más de una.


Como siempre, lo mejor es descargar una demo de todas e ir probando sus funcionalidades. Al final cada persona aprecia aspectos distintos.
  • SweetScape 010 Editor - Su principal característica es el uso de plantillas o "Binary Templates", que permiten automatizar tareas con un lenguaje similar a C/C++. Además soporta la comparación entre archivos, uso de histogramas y etiquetar posiciones con marcadores. El precio es de 129.95$ para la licencia comercial y de 49.95$ si es de uso académico o personal.



  • Zynamics Hexer - Hexer de la compañía especialista en ingeniería inversa Zynamics. Está programada en Java, lo que la hace multiplataforma. Además también soporta plantillas y es gratuita.





  • McAfee FileInsight -Esta herramienta está enfocada al reversing en malware tanto de archivos como de páginas web, dispone de plugins basados en python y múltiples decodificadores. La aplicación la distribuye McAfee de forma gratuita





  • IDM UltraEdit - Es posiblemente la más popular. Es además utilizada como editor para varios lenguajes de programación. Soporta la apertura de múltiples ficheros, coloreado según el lenguaje, conexión remota mediante FTP, remplazado de texto avanzado. No está enfocada al reversing pero es muy versatil. El precio de la licencia es de $59.95.



  • Radare - Radare no es únicamente un editor hexadecimal, se compone de un conjunto de herramientas para la ingeniería inversa en sistemas tipo Unix y multiplataforma. Pese a que es compleja (funciona bajo línea de comandos) para este entornos es sin duda la más potente.





  • BreakPoint Hex WorkShop - Este editor es altamente configurable y permite estructurar un archivo en secciones. También permite comparar archivos binarios. Su precio es de $89.95.





  • Hiew - Hiew es una aplicación de consola que permite el desensamblado y edición de ejecutables NE, LE, LX, PE/PE32+ little-endian o ELF/ELF64. Soporta macros y búsqueda y remplazo avanzado. La licencia tiene un precio de 64$.



"

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day