Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, September 18, 2010

Insync, otra forma para compartir archivos en la nube y con integración en Google Docs

Insync, otra forma para compartir archivos en la nube y con integración en Google Docs: "

A la hora de sincronizar archivos entre un ordenador y la nube, Dropbox es de las aplicaciones más utilizadas por varias razones, pero principalmente por su sencillez y buen funcionamiento. Precisamente con estas dos premisas sale al mercado Insync, el último producto de una startup filipina.

Insync es un servicio gratuito para sincronizar archivos entre la nube y nuestros ordenadores, pero que tiene una característica muy particular, y es su total compatibilidad con Google Apps y Docs en particular.

¿Qué significa esto? Pues que cualquier documento que introduzcáis en la carpeta de Insync que se creará en vuestros ordenadores podrá ser visualizado y editado en Google Docs. Y en ambas direcciones, es decir, si editas algo en el documento esto aparecerá automáticamente en Docs, y si lo haces en éste los cambios aparecerán también reflejados en el documento del disco duro.

El proceso para poner en marcha Insync es muy sencillo. Basta con identificarse con una cuenta de GMail o Google Apps para poder descargar el programa. Una vez hecho esto, el proceso de instalación consiste en la creación de una especie de carpeta virtual en el disco duro que permitirá la sincronización instantánea, como en Dropbox.

insync-barra.png

A partir de ese momento tendremos en la barra de tareas un pequeño icono que nos permitirá manejar la aplicación en todo momento: ver cuáles han sido los últimos archivos compartidos, acceder directamente a nuestro espacio virtual en la web o controlar lo que introducimos en la carpeta de Insync de nuestro ordenador.

En estas semanas posteriores al lanzamiento todas las personas que se registren utilizando su cuenta de Google o GMail recibirán 1 GB de espacio de forma gratuita. A partir de ahí, y aunque se desconocen las tarifas, podremos ir adquiriendo más espacio.

Una de las características que diferencia a Insync de servicios como Dropbox, además de la integración con Google Docs, es que si compartimos alguna carpeta o archivo con uno de nuestros contactos éste no verá afectada su cuota de espacio, por lo que ese 1 GB de espacio que se “regala” puede ser cantidad suficiente para ir probándolo en estas primeras semanas.

En definitiva, otra aplicación más para poder tener nuestros archivos disponibles en cualquier momento y en cualquier equipo. Una cosa que se echa en falta es una aplicación móvil, pero seguro que en el futuro los chicos de Insync se deciden a desarrollar una, si es que no lo están haciendo ya.

Vía | Insync

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?