Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, May 19, 2010

Cómo deshacerte de tu cuenta de Facebook

Cómo deshacerte de tu cuenta de Facebook: "Si estás pensando en unirte
a alguna de las protestas contra Facebook
y cerrar tu cuenta, o
simplemente te aburriste de la falta de privacidad en la red social,
ésta es la forma como suspender o borrar definitivamente tu cuenta.



Esta guía no pretende convencer a nadie de salirse o quedarse en
Facebook, sólo nos abocaremos a qué es lo que hay que hacer en caso de
que hayas tomado esta determinación y quieras deshacerte de tu cuenta.



La primera alternativa, la menos drástica, es simplemente desactivar.
De esta forma, la cuenta queda “suspendida” y si vuelves a entrar al
sitio, se reactivará. El lado bueno es que te puedes arrepentir y volver
una vez que Facebook arregle sus problemas, o si ya te deja de importar
el tema. El lado malo es que tus datos siguen estando ahí, y la empresa
sigue teniéndolos.


Desactivación


Desactivar la cuenta es relativamente simple y para hacerlo debes
seguir estos pasos:


  • Entra a tu cuenta, mueve el mouse directamente al botón que dice
    “Cuenta” arriba a la derecha (¡evita distraerte con las noticias de tus
    amigos y titubear!) y escoge la opción “Configuración de la cuenta”.

  • Una vez allí, busca la opción “Desactivar”. Facebook tratará de
    convencerte de que es una mala idea y te pedirá reconsiderar, tratando
    de hacerte sufrir diciéndote que tus amigos te extrañarán si te vas.
    Además te preguntará por qué estás desactivándote, pregunta que puedes
    responder o dejar en blanco, aunque si te quieres quejar es el momento
    de desahogarte. Al final de la página hay una cajita que hay que marcar
    para que dejes de recibir correos de Facebook. Si no seleccionas la
    caja, seguirás recibiendo mails cada vez que un amigo tuyo etiquete una
    foto donde aparezcas tú, o si te invitan un evento, etc. Así que una
    buena idea es clickear la caja.

  • Si las fotos de tus amigos y los mensajes de que se te extrañará no
    te han hecho cambiar de parecer todavía, presiona con determinación el
    botón que dice “desactivar mi cuenta” al final de la página.






Hasta aquí, tu cuenta quedará dormida, y si un día eliges volver,
sólo tienes que entrar de nuevo y revivirá.


Borrar para siempre
Si de verdad te quieres borrar, deberás seguir otro proceso, mucho
más difícil de encontrar que la opción de desactivación. Requiere que
vayas al centro de ayuda, tipees “borrar Facebook”, pases por el FAQ de
la página, hasta que finalmente llegarás a:


  • Este
    link
    . Para hacerlo rápido, sólo entra a tu cuenta y haz
    click en ese link. Presiona el botón “enviar”. Facebook te pedirá
    resolver un CAPTCHA y confirmar. Después, sólo hay que esperar.

  • Digo “esperar”, porque Facebook se demora 14 días en borrar tu
    cuenta. Después de esos 14 días, recibirás un mail diciendo que ya
    fuiste borrado.

  • Si tu fuerza de voluntad flaquea y vuelves a entrar a tu cuenta en
    esos 14 días, se cancelará el proceso. Así que aléjate de Facebook.

  • Es una buena idea eliminar los password automáticos de los sitios
    que usan Facebook Connect para no reactivar tu cuenta sin querer, lo
    mismo que ignorar los botones de “me gusta” que hay ahora por todo
    internet, para no cancelar la eliminación de la cuenta.

  • Bonus: Como correctamente se ha mencionado en los
    comentarios, es conveniente también borrar todo lo que tienes
    en Facebook, la  información, desetiquetar fotos, etc, etc, si de verdad
    quieres que no quede nada de nada en manos de la red social.







Si esto falla
Si de alguna forma fallaste con el proceso de arriba, existe también
la alternativa de enviarle un mail a Facebook y pedirles que te borren.


  • Tienes que enviar un correo a privacy@facebook.com y decir “por
    favor borren mi cuenta”.

  • Facebook eventualmente responderá confirmando que tu cuenta ha sido
    borrada permanentemente. Debería tomar algunos días.

  • Si se demoran mucho en responder, manda un mail de nuevo con copia
    a support@facebook.com e  info@facebook.com.

  • Una vez que confirmen que te borraron, trata de entrar a tu cuenta.
    Si no puedes y no recibes un mensaje para reactivar tu cuenta, puedes
    ser feliz, tus datos han sido borrados permanentemente.



Otras alternativas
En medio de las turbulencias por el tema de la privacidad, han
aparecido aplicaciones de Facebook que se dedican a resetear
automáticamente la configuración de privacidad para que los datos no
sean públicos.



Una de ellas es SaveFace,
que se guarda como un favorito en tu navegador, y que permite resetear
todas configuraciones de privacidad a “sólo amigos”.



Otra alternativa es ReclaimPrivacy.org,
que escanea el perfil de un usuario y detecta las configuraciones que
están establecidas para todo público, y al igual que el anterior,
permite resetearlas a “sólo amigos”.

Aún no hay respuesta de Facebook respecto a estas aplicaciones,
mientras que los rumores apuntan a que la red social lanzará una versión
simplificada de sus configuraciones de privacidad en los próximos días.
Está por verse si es que cambiará algo.



Autor: Cony Sturm

Fuente: FayerWayer"

LaCie Network Space MAX se pelea un espacio en el mercado de los NAS

LaCie Network Space MAX se pelea un espacio en el mercado de los NAS: "

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El nuevo Network Space MAX de LaCie no es nada que no hayamos visto antes, pero como es normal, ofrece más espacio y opciones que productos pasados. Este NAS puede sirve como servidor de archivos cuando está conectado a tu red, o como simple disco duro externo USB cuando estás de viaje. Con un diseño que seguramente atraerá huellas dactilares como moscas a la fruta, es al menos atractivo, al puro estilo de Neil Poulton. En el interior tiene dos discos duros SATA de 3,5 pulgadas, lo que permite un almacenamiento de 2TB cuando lo compres, y hasta 4TB si decides actualizarlo. La configuración incluye RAID 0 para mejor rendimiento y RAID 1 para evitar infartos, además de opciones UPnP y DLNA para que funcione con tu PS3 o Xbox 360. El precio empieza en los 280 dólares/270 euros, y puede llegar mucho más allá dependiendo de tus necesidades.

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Los gusanos AutoRun se vuelven más "astutos"

Los gusanos AutoRun se vuelven más "astutos": "A medida que pasa el tiempo, los usuarios se han vuelto más cuidadosos con la manipulación de dispositivos de almacenamiento removibles tales como los iPods y otros MP3 players, memorias flash, pendrives USB, cámaras digitales y portaretratos digitales y otros.



En lo que se refiere a las unidades de almacenamiento removibles, el mayor peligro solía ser el procedimiento de autostart ejecutado por Autorun.inf, pero la gente aprendió la lección y aprendió a deshabilitar AutoPlay o eliminar el malware en el dispositivo mediante la linea de comando y luego eligiendo la opción 'explorar' cuando hacen clic derecho en la unidad.



Pero los autores de malware no son fácilmente disuadidos de buscar formas de infectar su computadora, y decidieron usar la Action Key de autorun.inf para lograr que suceda esto. Action Key es uno de los parámetros del archivo, y determina el texto que aparecerá en el dialogo de AutoPlay:





Opciones tales como 'Abrir la carpeta para ver los archivos' o 'Abrir la carpeta para ver archivos usando Windows Explorer' que aparecen en el menú se vuelven el disparador de hace que el malware ejecute cada vez que la unidad se abre mediante Windows Explorer - tal como puede verlo en el código AutoRun del gusano:

Traducción: Raúl Batista - Segu-Info

Autor: Seljka Zorz

Fuente: Help Net Security"

How-To: Update an iWeb Site From Multiple Computers Using Dropbox

How-To: Update an iWeb Site From Multiple Computers Using Dropbox: "

Anyone that's worked with iWeb knows how simple it is to build a compelling, attractive website with relative ease. But if you've ever found the need to update your site from more than one computer, it can be a little frustrating. One option is to simply park your iWeb domain's files on a USB thumb drive or external hard drive and ferry the hardware with you where ever you go. Not a bad solution, but if the hardware, breaks down, what then? One could argue that signing up for a MobileMe account kills two web development birds with one $100 stone. True: You could park your working domain files on your MobileMe iDisk, and that $100 per year MobileMe access fee will also cover webspace for your site to reside upon. However, if you've already invested in a hosting solution for your website like GoDaddy.com or Backsun.ca, the cost of MobileMe membership might seem just a bit steep. Fortunately, the folks at Dropbox are here to help.

If you're not familiar with Dropbox, here's the low-down: It's a file hosting service that provides a cloud-based storage and synchronization solution for its users to access their files from multiple computers over the internet, making it perfect a perfect solution to our iWeb problem. What's more, you can snag a 2GB Dropbox account for free!

Let's get started...

 

Difficulty Level: Easy

What You Need:

>> iWeb '09 ($79.00, as part of iLife '09 apple.com/ilife/)

>> Dropbox for Mac (free, dropbox.com/)

>> A Dropbox account (available via dropbox.com: 2GB storage -- free; 50GB storage -- $9.99 per month; 100GB storage -- $19.99 per month)

 

Set Up A Dropbox Account

If you don't already have a Dropbox account, setting up one up is easy like pancakes. First thing's first -- you'll need to download their free software. Direct your browser of choice to www.dropbox.com and click the jolly blue button cleverly marked 'Download Dropbox.' Download and install the app.

 

Size Isn't Everything

Launch the app. If you don't already have an account, create one. The two free gigabytes of storage offered by Dropbox should be more than enough to meet the needs of most people looking to tackle this particular How-To. However, if your website is a huge, multimedia affair or you plan on using your Dropbox account to serve up more than your iWeb domain package you might need more space. Fortunately, Dropbox offers reasonably priced 50 and 100 gigabyte monthly pricing options. Pick your favorite flavor and click continue.

 

The Grand Tour

If you haven't used Dropbox before, you'll want to take the tour offered by the application. It'll give you the lowdown on a few important bits and pieces about what the software and what the service can do for you. In watching the tutorial, you'll discover that Dropbox has placed a new folder in your Home folder (unless you opted to place it elsewhere during the application setup process.) Open up your Home folder.

 

If a Dropbox folder icon isn't already in your Finder window's sidebar, click and grab the Dropbox folder, releasing it over the sidebar to create a shortcut that will be accessible from any window on your computer.

 

Direct your gaze to the top right hand of your screen you'll see that Dropbox has created an icon in your menu bar

Clicking on the menu bar icon will give you access to valuable information about your Dropbox account status, including the amount of information you've uploaded to it, recent file changes, and how much storage space you have left. The icon will also become animated whenever you upload or download files to or from your computer's Dropbox folder.

 

Master Of Your Domain


Now that you've set up your Dropbox account and know where your Dropbox folder is located, it's moving day for your Domain file. Go to your Home folder and navigate to ~/Library/Application Support/iWeb. This is the default location for your iWeb created Domain package.

Remember how we took care of placing a shortcut to your Dropbox folder in the sidebar of your Finder? It's time to reap the rewards. Grab your Domain file from the iWeb folder and drag it into into your Dropbox folder in the sidebar.

 

Teach iWeb to Find Your Domain.

Apple's iWeb is wonderfully intuitive to work with, but it's not a mind-reader -- you'll have to tell it where you've moved that Domain package to. Luckily, iWeb makes it easy. Simply open up your Dropbox folder and double-click your Domain package. In doing so, iWeb will launch, and reorientate itself to the location of the package.

 

Setting Up Additional Macs

Now that you're a certified Dropbox installation ninja, you should have no problem installing Dropbox on other Macs to tinker with your iWeb project. Simply repeat the process we went through to install the Dropbox software your first computer. This time around, however, there'll be no need to move your iWeb Domain package into your Dropbox folder.


Blue rotating circle means an item is still syncing. Green checks mean the item has completed syncing and is ready to go.

After signing into your the Dropbox account you created earlier, a Dropbox folder will appear on your second Mac. You'll soon have access to your Domain package, as well as any other goodies you felt like tossing into the folder along with it. Before working with the files, however, the Dropbox folder on your second computer will have to synchronize with the files from the your primary computer via Dropbox's servers way out there in the clouds. Syncing is an automatic, pain-free process. However, if you're working with larger website, or a site containing multimedia files, your initial sync could leave you waiting for some time. For example, a Domain package, that contains three expansive corporate websites and weighs in at close to 900MB in size, took us close to two hours to sync.

Once your second computer's Dropbox folder is synchronize, you'll be notified by a Growl notification. If you're not a fan of Growl, you can also verify that the files are ready for use by opening your DropBox folder, to take a peek at the files inside. If the files on the computer you're sitting in front of are synchronize and ready to work on, there will be a small green checkmark added to the file's icon.

Once the Sync is done, double click the Domain file to launch iWeb and reorientate it to the Dopbox folder.

And that friends, is how to keep your website updates poppin' fresh and on the cheap, no matter what Mac you're sitting in front of. Now get out there and build something beautiful from as many locations as possible!

 

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El códec VP8 ya es libre

El códec VP8 ya es libre: "

WebM Project

Ya os lo adelantamos hace un tiempo,y hoy se ha confirmado en la conferencia Google I/O: VP8 es libre. No sólo se anunciado esta liberación del códec, sino que también varias entidades han mostrado su respaldo a VP8.

El primero en hacerlo ha sido el propio Google, anunciando que todos los vídeos de YouTube estarán disponibles codificados con VP8. La causa de esta decisión es el ancho de banda ahorrado con este códec, que recordemos que con la misma calidad que H.264, ocupa hasta un 50% menos.

Opera también ha dado su respaldo al códec VP8 con la presencia de su CTO (Chief Technology Officer) en el evento, que ha mostrado cómo su navegador ya soporta a la perfección la reproducción de vídeo con este códec. También Mozilla ha anunciado soporte para VP8 al poco de conocerse la liberación, y, al igual que Chromium, ya están disponibles nightly builds que funcionan con VP8.

Además de estos, otra empresa muy grande apoyará VP8: Adobe. Su CTO, Kevin Lynch, ha anunciado que las aplicaciones Adobe soportarán este códec junto con el resto del estándar HTML5. En estas aplicaciones se incluye también Flash, que de esta manera trata de evitar quedarse atrás con respecto a las aplicaciones que usen HTML5. Otras empresas también han expresado su apoyo al códec de Google, tales como Skype, Logitech, Nvidia, Qualcomm o Texas Instruments.

El formato de archivos de vídeo resultantes será WebM, que contendrá el vídeo codificado con VP8 y el audio con Vorbis. La licencia es similar a la BSD, con todo el código libre. Además, Google ha creado el WebM Project, para formar una comunidad alrededor de este códec y proporcionar varios recursos a los desarrolladores y usuarios: codificadores, código del códec, documentación, SDKs…

¿Qué podemos esperar de esto? ¿Qué códec de vídeo se impondrá en la web? Mirémoslo desde varios puntos. Por ejemplo, desde la perspectiva de los desarolladores web. Firefox, Chrome y Opera acaparan el 40% de usuarios de Internet, un porcentaje muy importante. Además, VP8 proporciona más facilidades y herramientas para codificar que H.264. Sumando esto al hecho de que además es software libre y no hay problemas de licencias, parece claro que los desarrolladores web optarán por VP8.

Si cambiamos a la perspectiva de los navegadores, todo se reduce a un argumento muy simple: YouTube. Este portal de vídeo acapara, según Alexa, el 25% de todo el tráfico de Internet, y se podría decir que todos los usuarios ven vídeos de YouTube como mínimo una vez a la semana. Un navegador que no soportase vídeos de YouTube no sería muy cómodo para los usuarios, que cambiarían a otras alternativas rápidamente.

Todo esto que expongo aquí son extremos. Es poco probable que YouTube sólo muestre vídeos con VP8, y algunos desarolladores codificarán con lo primero que tengan sin preocuparse en excesivo por el formato. Por lo tanto, creo que lo que vamos a ver a partir de ahora será una batalla entre los dos códecs muy igualada, aunque desde mi punto de vista VP8 se acabará imponiendo porque da más facilidades a los desarolladores y usuarios de aplicaciones relacionadas con el vídeo, es gratuito y libre, y porque cuenta con el apoyo de un gran número de empresas importantes del sector de la informática.

Más información | Mozilla Blog
Más información | Chromium Blog
Más información | WebM Project Blog
Sitio Oficial | WebM Project

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