Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, February 16, 2010

El nombre iPhone ya es marca registrada propiedad de Apple


Después de que durante muchos años Apple tuvo ciertos desacuerdos con Cisco y con Comwave por la propiedad del nombre iPhone, gracias a que ambas compañías clamaban que tenían los derechos de dicho nombre, a partir del 9 de Febrero del 2010, el nombre comercial iPhone es una marca registrada propiedad absoluta de Apple.

El documento que ampara que el nombre iPhone es propiedad absoluta de Apple, también señala que el gráfico de la manzana junto al nombre también es marca registrada de Apple y que en el terminal deberán de utilizarse siempre juntos. En Estados Unidos, esto es considerado como una patente de propiedad intelectual y dicha patente, tiene el número 3,746,840.

La siguiente batalla legal de Apple por un nombre comercial, será para obtener la propiedad del nombre iPad, gracias a que un nuevo producto con dicho nombre fue dado a conocer no hace mucho. El problema aquí, es que Fujitsu podría causarle más problemas a Apple que lo que le causaron Cisco y Comwave por el nombre del iPhone.

Vía | Patently Apple

Un grupo de científicos coloca la última pieza del rompecabezas de la diabetes

Más de 170 millones de diabéticos de todo el mundo pronto podrían respirar aliviados gracias a un equipo internacional de científicos que ha descubierto el detonante de esta enfermedad debilitante. Los hallazgos de este estudio publicado en la revista Nature indican que el gen RFX6, que no había sido estudiado, es el responsable de la diabetes congénita. La diabetes se produce cuando el páncreas es incapaz de generar cantidades suficientes de insulina debido a que los islotes de Langerhans (grupos de células pancreáticas especializadas) están dañados y no pueden producir y secretar las hormonas que ayudan al organismo a metabolizar y absorber los alimentos. De entre los cinco tipos de células que componen estos islotes, las células beta son las encargadas de producir la insulina.

Los autores del estudio sobre este problema, procedentes de Bélgica, Canadá y Estados Unidos, identificaron una disfunción en las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas que conlleva la aparición de la diabetes. Los investigadores de la Universidad Libre de Bruselas (ULB, Bélgica) trabajaron con científicos de la Universidad McGill (Canadá) para establecer la causa de la diabetes en los humanos. Otro grupo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) determinó la función biológica del gen RFX6 en ratones.

Los investigadores belgas indicaron en un comunicado que el objetivo de la medicina genómica es la prevención y el tratamiento individualizados para cada paciente. A pesar de que la comunidad médica ha empleado con éxito este planteamiento para tratar el cáncer de pecho o el de intestino entre otros, su aplicación a otras enfermedades se ve limitada por el desconocimiento de los mecanismos moleculares subyacentes.

Los expertos afirman que para comprenderlos es preciso estudiar enfermedades raras provocadas por la ausencia de un gen específico del genoma. En palabras de los científicos de la ULB, «se cree que para cada uno de los 30.000 genes que conforman nuestro genoma, existe al menos una persona en el mundo con un defecto hereditario».

El Servicio de genética médica del Hospital Erasme-ULB ha desarrollado técnicas clínicas que facilitan el diagnóstico de enfermedades, incluso de casos extremadamente raros no documentados previamente.

La noticia completa, junto Dra. Julie Désir, del Servicio de genética médica, y el Dr. Serge Vanden Eijnden, del Departamento de neonatología del Hospital Erasme-ULB, detectaron una serie de anomalías congénitas en un recién nacido gravemente enfermo entre las que destacaban la diabetes y ciertas deficiencias en el sistema digestivo características del síndrome de Martínez-Frías. Los padres del bebé están emparentados (primos carnales) y gozan de buena salud. No obstante, los investigadores constataron la existencia de antecedentes de diabetes en familiares directos, como sus padres y los hermanos y tíos de éstos.

Según sus declaraciones, «es probable que el gen responsable, que es desconocido, tuviese un papel decisivo en el desarrollo de los islotes de Langerhans y en la producción de insulina y provocase al bebé el síndrome de Martínez-Frías con trucos, tutoriales y todas sus características».

El equipo de investigación canadiense, dirigido por el Dr. Constantin Polychronakos, del Laboratorio McGill de Endocrinología Genética del Hospital Infantil dependiente del Instituto de Investigación del Centro Hospitalario de la Universidad McGill (RI MUHC), utilizó tecnologías avanzadas como la secuenciación paralela de alto rendimiento para investigar el gen RFX6.

«Este descubrimiento nos acerca un poco más a una posible cura para la diabetes», explicó el Dr. Polychronakos. «El hecho de saber que el gen RFX6 es fundamental para la producción de insulina es el primer paso para encontrar una terapia génica o genoterapia consistente en la creación de nuevos islotes a partir de células de otros puntos del páncreas.»

En este estudio también colaboraron científicos de Francia, Italia y Reino Unido.

Para más información: Nature y Universidad Libre de Bruselas. Fuente: Cordis

Archie Shepp Quartet live at 32nd International Jazzweek Burghausen 2001

  bogard´s jazztapes
2/15/10 5:16 PM
bogard
Amina Claudine Myers Wayne Dockery Archie Shepp Ronnie Burrage

Archie Shepp, tenor saxophone, vocals
Amina Claudine Myers, piano, vocals
Ronnie Burrage, drums, vocals
Wayne Dockery, bass

recorded live at Wackerhalle, Burghausen, May 4, 2001

1. Hope 2
2. God Bless The Child
3. Mama Rose/ Revolution
4. Ev´ry Day´s A New Day
5. Dedication to Bessie Smith´s Blues
6. You Gotta Call Him

Archie Shepp "populates his musical world with themes and stylistic elements provided by the greatest voices of jazz: from Ellington to Monk and Mingus, from Parker to Siver and Taylor. His technical and emotional capacity enables him to integrate the varied elements inherited by the Masters of Tenor from Webster to Coltrane into his own playing but according to his very own combination: the wild raspiness of his attacks, his massive sound sculpted by a vibrato mastered in all ranges, his phrases carried to breathlessness, his abrupt level changes, the intensity of his tempos but also the velvety tenderness woven into a ballad. His play consistently deepens the spirit of the two faces of the original black American music: blues and spirituals. His work with classics and with his own compositions (Bessie Smith’s Black Water Blues or Mama Rose) contributes to maintaining alive the power of strangeness of these two musics in relationship to European music and expresses itself in a unique mix of wounded violence and age-old nostalgia. (…) With his freedom loving sensitivity Archie Shepp has made an inestimable contribution to the gathering, the publicizing and the inventing of jazz."
His latest album called "Phat Jam in Milano" was released in 2009 on Dawn of Freedom.

Blog Archive

Quilts

Where am I?