Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, July 9, 2010

Instituto Latinoamericano de Cultura Digital - Byte Podcast 218

Instituto Latinoamericano de Cultura Digital - Byte Podcast 218: "

Byte 218


Llega Byte Podcast 218 con la noticia de que Google no tiene planeado lanzar otro teléfono Nexus, un sitio web para obtener libros electrónicos gratis, la entrevista con el Director General del Instituto Latinoamericano de Cultura Digital, “El minuto de Software Libre” con el tema de firewalls y Linux y la reseña de la Classmate PC de Intel. También les recordamos que tenemos publicadas en este mismo sitio las reseñas en video de la cámara digital Samsung PL150 y del smartphone Nokia E72. Cerramos con la retroalimentación y los resultados parciales del sondeo de esta quincena, con el tema del 3D en tu TV.


Byte Podcast # 218 - Descarga directa




Byte, tecnología aplicada… a la vida. Podcast 218.

Duración: 36 minutos

Enlaces:


Many Books (libros en formato electrónico)

Instituto Latinoamericano de Cultura Digital

Cámara digital Samsung PL150, reseña en video

Nokia E72, revisión en video

Classmate PC convertible de Intel

Zone Alarm

Comodo Firewall

Agnitum Firewall


Firestarter se instala en Ubuntu, desde la consola con el comando

sudo apt-get install firestarter

Frente gráfico para Firestarter


NetMedia Radio

Nuestra página en facebook


Consulta el Calendario de eventos de tecnología de Byte Podcast


Grabado y producido en el estudio verde de Dixo.com




"

Flash empezará a mostrar contenidos en 3D próximamente

Flash empezará a mostrar contenidos en 3D próximamente: "

adobe flash player icono 3d

Adobe acaba de poner una nueva carta en la mesa para demostrar que su plataforma Flash aún tiene cuerda para rato: Al parecer, en la conferencia Max 2010 que tendrá lugar a finales del mes de octubre de este año se mostrará una API de Flash para que éste sea capaz de mostrar contenidos tridimensionales.

Las aplicaciones para esto son varias: desde poder ver vídeos en 3D hasta poder aumentar la experiencia visual en cirtos juegos. Según el responsable de la fuente “será algo grande, olvidaos de lo que habéis visto hasta ahora”, de modo que los desarrolladores interesados deberían considerar asistir a la conferencia.

Además, en ell también se detallarán algunos detalles de la próxima versión de Flash Player, que podrían ser clave para esta cruzada que llevan algunas compañías como Apple para intentar vencer este tipo de contenido en la web. No me imagino usar un juego en flash de la web con gafas polarizadas como las del cine, pero todo se verá.

Vía | Bytearray

"

Controla los Eventos de carpetas y ficheros: ChangeAuditor for Windows File Server

Controla los Eventos de carpetas y ficheros: ChangeAuditor for Windows File Server: "
http://www.windowstecnico.com/ Etiquetas de : , , , , ,

En la seguridad informática la supervisión de los diferentes elementos pertenecientes a la infraestructura de datos, la estructura organizativa y los servicios de correos son de los puntos mas críticos y su alteración pueden generar bastantes problemas a organizaciones y compañías.

Existen serios inconvenientes derivados de la pérdida de datos, accesos indebidos a la información personal, cambio de perfiles en los empleados de la empresa, alteración en los correos o falta de trazabilidad en todos estos campos. Estos aspectos justifican por si mismos la necesidad de hacer uso de herramientas de seguridad de apoyo a las tareas de los administradores de seguridad de las empresas. Esta circunstancia se hace ahora aún más crítica con la aparición de las nuevas regulaciones como la LOPD, la entrada en vigor del Esquema nacional de Seguridad y la adaptación a las ISO 27000 (en particular la 27001), hacen muy necesario herramientas que ayuden a cubrir los diferentes requisitos de estas normativas.

Para cubrir estas necesidades, además de las de auditoria, monitorización y análisis forenses vamos hablar durante varios entradas en este blog del producto de Quest ChangeAuditor.

Quest ChangeAuditor es un producto destinado a la monitorización de eventos en tiempo real, recopilar la información de distintos equipos de forma centralizada y con la capacidad de realización de informes. De esta manera obtendremos un control en tiempo real del estado de las infraestructuras informáticas de la empresa y la facilidad de plasmar la situación actual de forma rápida, a través de la generación de informes automáticos.

Quest ChangeAuditor se encuentra estructurado en tres partes: auditoria del sistema de ficheros y carpetas, auditoria del directorio activo y auditoria de Ms Exchange Server. Cada uno de los apartados puede ser instalado de forma independiente según las necesidades de las empresas y los aspectos que se deseen auditar. Aunque los productos se instalen de forma independiente disponen de una consola común de administración, actuando cada uno de los apartados como módulos, con sus correspondientes agentes que recopilan la información necesaria para cada uno de ellos. La denominación literal de los módulos que componen Quest Change Auditor es:

· ChangeAuditor for Windows File Server.

· ChangeAuditor for Active Directory

· Change Auditor for Exchange.

La disposición de un centro administrado de alertas desde el cual podemos monitorizar y registrar las diferentes acciones de auditoría que se estén llevando a efecto, aporta ventajas evidentes asociadas a facilitar las tareas de control y administración centralizada de la seguridad de las infraestructuras informáticas de una organización.

Hoy os presentamos el modulo de la herramienta denominado ChangeAuditor for Windows File Server. Con éste será posible auditar y monitorizar accesos, creación de ficheros, o modificaciones en los permisos a usuarios.

Dibuj12o

ChangeAuditor for Windows File Server funciona en modo agente conectado con un servidor central. El servidor central realizará el tratamiento de la información y la monitorización de los datos enviados por los agentes, para controlar toda la información que se recibe de las diferentes partes de la empresa.

Como ChangeAuditor for Windows File Server se instala de forma individual en cada ordenador, podemos realizar las consultas en el propio equipo sin tener que acceder al servidor central. Cada modulo nos muestra la información de los eventos acontecidos en la maquina y que se están enviando al servidor central. Todo el intercambio de información se realiza en tiempo real siendo una monitorización directa.

ChangeAuditor for Windows File Server como podemos observar en la imagen presentada recopila la siguiente información:

  • Quien accede a ciertas carpetas o ficheros.
  • Cuando un fichero es modificado.
  • En que momento se realiza un cambio de permisos en un objeto dentro de una carpeta determinada.
  • La creación o incorporación de un nuevo fichero a una determinada carpeta
  • Si un fichero es movido a otra carpeta

Con la monitorización de los diferentes eventos y la información que nos suministra este módulo de la aplicación, se hace más sencillo para el profesional el cumplimiento de normativas que se mencionaba al inicio de esta entrada o el desarrollo de tareas de análisis forense, si éstas se presentan. De igual modo le será también más sencillo conocer en todo momento lo que está ocurriendo con su sistema de ficheros.

En siguientes posts entraremos más en detalle en los procesos de instalación configuración y funcionamiento de cada uno de los módulos que componen Quest Change Auditor.

"

Pool or Beach? The Summer Dilemma

Pool or Beach? The Summer Dilemma: "[ By Marc in Travel & Places. ]


A trip to the pool or beach is practically mandatory to beat the summer heat, and dragging the same dented bucket for playing in the sand, and swinging the typical ratty towel over your shoulder, just gets old. Spice up your summer with some of these awesomely creative inventions and accessories:



(Images via infobarrel, inewidea, uniquedaily, yourfunnystuff)

Sandals are a summer must, but it’s easy to grab the blandest fare from the beach store, when you don’t have to shoot for the mundane. Here are some examples of creative sandals with varying levels of comfort, which are unvaryingly interesting. Some sandals can disguise themselves as shoes and others can hide alcohol; some can massage your feet, and others can cling without any visible straps:




(Images via guidespot, funtimesinflatablesandgifts, dvice, boingboing, babble, toplessrobot)

The inflatable alligator and inner tube are the classic visions of pool toys, but times change, and inflatable toys have become incredibly creative and divergent from the originals. Alien ships, water-pumping floating palaces, and entire glaciers with slides… are all available.



(Images via crave, hamptons, 3pad)

The pool does not have to be isolated from the comforts of the home. With beautiful jellyfish lamps, a nice floating aqua pub, and a remote control food and beverage container… there’s only additional incentive to hang out in the pool on those hot summer days.



(Images via weirdworm, memoirsoffashion, highsnobiety, populargoodness, coolest-gadgets)

Sunglass styles change consistently and constantly, but like any fashion, the old styles and the dead ends have a tendency to look a bit ridiculous. When designers go out on a limb, they often fall off. Feel free to stop at a gas station and pick up a $10 pair, as it can’t look worse than these expensive versions.



(Images via walyou, chipchick, igreenspot, limitedfun)

Umbrellas never seem to evolve, but change is around the corner. Some umbrellas are now solar powered (and beautifully lit for nighttime lounging), and others can now change color depending on temperature.



(Images via i-page, comparestoreprices, snitchseeker, reigninggifts)

Beach towels are often the most boring aspect of any beach or pool visit, but this doesn’t have to be the case. No matter if you have light or dark humor, love science fiction or fantasy, or just want something that looks good, don’t settle for the bland one-tone towel and shoot for something with a bit of creativity.








Want More? Click for Great Related Content on WebUrbanist:






7 Unique Beach and Lake Houses: Part One in an Eight-Part Amazing Houses Series


The close proximity to water inspires some architects to create unique and amazing beach and lake houses.
40 Comments - Click Here to Read More »»









Abandoned: School’s Out For Summer. School’s Out Forever!


A sweet sound to students is when that last bell in the last class rings to signal school is out for summer. These abandoned and decaying schools are out forever.
6 Comments - Click Here to Read More »»








Share on Facebook

[ WebUrbanist - By Marc in Travel & Places. ]




Become a Fan on Facebook"

InertialScroll añade el ‘momentum’ a tu MacBook

InertialScroll añade el ‘momentum’ a tu MacBook: "

Pinche aquí para ver el vídeo


Si tienes un MacBook o MacBook Pro con trackpad multitáctil es bastante posible que a estas alturas te estés preguntando como es posible que Apple haya habilitado el ‘momentum’ (desplazamiento inercial) en los ordenadores que han lanzado en 2010 pero no en los anteriores, si el trackpad es el mismo.


Pues no tiene explicación, pero por suerte un desarrollador se ha currado una utilidad que habilita ese ‘momentum’ en los MacBook y MacBook Pro compatibles, dándonos ese scroll inercial al más puro estilo Magic Mouse o iPhone que tanto nos gusta.


La utilidad es gratuita y funciona a las mil maravillas.


Descarga | InertialScroll



Tags: , , ,


Artículos relacionados




"

Mario Molina: el descubridor del agujero de la capa de Ozono

Mario Molina: el descubridor del agujero de la capa de Ozono: "

Sin ella, el bronceado se convertiría en una quemadura de tercer grado. Mirad al cielo, es invisible, pero nos protege de los rayos del sol. Es nuestro escudo. La capa de ozono. Pero un pequeño agujero en ella nos ha puesto a todos alerta: por primera vez en la historia sabemos que podríamos desaparecer como especie si no ponemos remedio, como en una película de catástrofes de Hollywood. El descubridor de este agujero, sin embargo, no es un personaje de película: es mexicano y se llama Mario Molina.

Mario José Molina Henríquez nació en Veracruz, México, en 1942. Desde muy temprano, como estudiante de preparatoria, se sintió seducido por la investigación científica al contemplar por primera vez un protozoo a través de su microscopio de juguete.

Más tarde, fascinado por la química, en vez de jugar a soldados o a armar rompecabezas, el joven Molina transformó el baño de su casa en un improvisado laboratorio. Por esa razón, con sólo 11 años, el Molina fue enviado a una escuela en Suiza, aunque allí sus nuevos amigos tampoco estaban tan interesados en la ciencia como él.

Además de su actividad docente, el Dr. Molina ha destacado por sus investigaciones sobre el problema del medio ambiente. En 1995 recibió el Premio Nobel de Química. La noticia le llegó a través de una llamada telefónica y, en un primer momento, Molina creyó que le estaban gastando una broma pesada. Pero el 10 de diciembre se esfumó toda sospecha de broma, cuando recibió el premio de manos del Rey de Suecia, al que siguió un banquete con mil invitados.

Molina fue el descubridor del agujero de la capa de ozono y el peligro de los clorofluorocarbonos (CFC), empleados en aerosoles, tanto industriales como domésticos. Su hallazgo fue emocionante pero a la vez sombrío: se daba cuenta que había descubierto un problema global que amenazaba el futuro de la humanidad.

Así pues, depositario de una gran responsabilidad, se vio en la obligación de divulgar lo antes posible su descubrimiento. El 28 de junio de 1974, publicó sus descubrimientos sobre esta materia en la revista Nature y asesoró a empresas públicas y privadas.

En 1995 recibió el Premio Nobel de Química, junto al profesor Sherwood Rowland, por sus trabajos sobre la química de la atmósfera, especialmente sobre la formación y descomposición del ozono. Era la primera vez que se otorgaba este premio por un estudio sobre el medio ambiente, y también la primera vez que se otorgaba a un científico nacido en México.

A pesar de todos estos reconocimientos académicos, la opinión pública no acababa de entender a qué venía tanta importancia por unos gases que, al parecer, servían como escudo invisible para no evitar el paso de unos rayos solares maléficos. Sonaba a historia de ciencia ficción. Pero, poco a poco, y gracias a los esfuerzos de los divulgadores científicos por traducir en palabras comprensibles lo importante que era lo que había sobre nuestras cabezas, el público empezó a tomar verdadera conciencia del problema.

Ahora todos podemos imaginar el efecto que produce una lupa que amplifica la luz del sol sobre una pequeña hormiga para entender la amenaza a la que nos enfrentamos: las indefensas hormigas somos nosotros, y el agujero de la capa de ozono es la enorme lupa que pretende achicharrarnos.

El clorofluorocarbono. Parece una palabra muy complicada que, sin embargo, designa algo muy cotidiano. Es un gas que se emplea para fabricar toda clase de productos, como los envases que usan los restaurantes de fast food. También se usa como gas impulsor para los sprays de aerosol, como la laca para el pelo o el desodorante. En los aparatos de aire acondicionado y en los frigoríficos. O en disolventes para limpiar equipos electrónicos.

El gas es tan estable que, una vez liberado, es arrastrado lentamente hasta la atmósfera. Hasta aquí, el gas no es peligroso. Sin embargo, al ser bombardeado por los rayos ultravioleta del sol, el gas se descompone y libera cloro, que es el componente que realmente venenoso, el responsable de la destrucción de las moléculas de ozono, saltando de unas a otras como si fuera un serial killer atmosférico. Y es que una simple molécula de cloro puede viajar durante un siglo por la atmósfera, eliminando una a una hasta 100.000 moléculas de ozono.

El daño ya ha sido tan elevado, que si ahora mismo dejáramos de emitir CFC a la atmósfera, el agujero detectado en la Antártida no desaparecería hasta el año 2100.

Según un informe de Greenpeace que analiza los niveles de producción de CFC en nuestro planeta, la comunidad europea ostenta el primer puesto: suyo es el 39,9 % de todo el gas que se libera. El segundo lugar es para Estados Unidos, que libera un 37,7 %. Luego viene China con un 7,2 %. Las 5 empresas que más CFC producen en el mundo son: La Dupont, de los Estados Unidos, la ICI, de Inglaterra, Hoeschst, de Alemania, la Atochem, de Francia y la italiana Montefluos.

Gracias a esta aplicación de la NASA, podréis conocer en tiempo real cómo cambian los índices de masa de hielo en el mar, el dióxido de carbono, nivel del mar, temperatura global y el tamaño del agujero de ozono.

Si la capa de ozono desapareciera de nuestro planeta, ¿realmente qué ocurriría con la humanidad? Por de pronto, aumentaría la frecuencia y la severidad de enfermedades como el sarampión, el herpes, la lepra, la malaria, la varicela y, por supuesto, el cáncer de piel. Los potentes rayos ultravioleta causarían daños en los ojos de mucha gente, como casos de cataratas que derivarían en ceguera.

Los alimentos escasearán debido a que se verá afectada la capacidad de absorber la luz solar de las plantas que los producen.

Aumentarían las temperaturas y subiría en nivel del mar al derretirse los glaciares. Además, el cambio climático tendría como efecto secundario la creación de potentes huracanes, ciclones, tifones y olas de frío.

Quizá para entenderlo mejor haya que viajar a un sitio donde ya están viviendo algunos de los efectos del agujero de ozono. Es el caso de Punta Arenas (Chile), situada en el extremo sur del continente americano.

Al estar más próxima a la Antártida, existen diversos solmáforos que alertan sobre el peligro del sol. Durante unos días entre septiembre y octubre, el agujero se desplaza hasta aquí produciendo graves quemaduras en sus habitantes. Si el solmáforos indican el color rojo, mejor no salir de casa ante el inminente bombardeo de rayos ultravioleta. Sin duda, Punta Arenas es un escenario digno de un filme postapocalíptico.



"

La Agencia, y su mensaje “secreto”

La Agencia, y su mensaje “secreto”: "

No está clara la razón por la que fue incluido, pero no cabe duda que tiene su atractivo. Veamos, aquí tenemos un logotipo, hasta cierto punto guardando el típico aspecto de las imágenes oficiales de las agencias públicas de los Estados Unidos…


img


Nótese algo especial que diferencia este logo de los propios de otras agencias. En el anillo dorado interior aparece la siguiente cadena de caracteres:


9ec4c12949a4f31474f299058ce2b22a


El logo en cuestión pertenece al nuevo cuartel situado en Fort Meade, Maryland, de el Cyber Command perteneciente al Ejército de los Estados Unidos, una agencia que, como era de esperar, además de ocuparse de seguridad informática y redes, también se centra en muchos otros aspectos de las tecnologías de comunicación muy poco claros. Hace unas horas, la Danger Room, de Wired, ofreció algunas bagatelas como regalo para el lector que fuera capaz de descifrar el significado de la misteriosa cadena alfanumérica de 32 caracteres. No han tardado mucho, porque ya se conoce el mensaje. Y no, al contrario de lo que muchos escribían, no se trata de una oferta de trabajo oculta, ni de un mensaje masónico, ni tan siquiera es algo especialmente complicado de descubrir. Se trata más bien de una especie de guiño hacia la misión que va a desarrollar la agencia. Codificado empleando un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits bastante extendido, en concreto un hash MD5, la cadena encierra el siguiente mensaje vendría a decirnos…


USCYBERCOM plans, coordinates, integrates, synchronizes and conducts activities to: direct the operations and defense of specified Department of Defense information networks and; prepare to, and when directed, conduct full spectrum military cyberspace operations in order to enable actions in all domains, ensure US/Allied freedom of action in cyberspace and deny the same to our adversaries.


Lo que, traducido libremente, vendría a ser…


“USCYBERCOM planifica, coordina, integra, sincroniza y realiza actividades para: dirigir las operaciones y la defensa de determinadas redes del Departamento de Defensa y preparar y, cuando sea necesario, realizar operaciones militares de amplio espectro en el ciberespacio actuando en todos los ámbitos a fin de garantizar la libertad de acción en el ciberespacio de los Estados Unidos y sus aliados y negar lo mismo a nuestros adversarios. ”


La verdad, el mensaje en cuestión es ciertamente intrigante y, hasta cierto punto, preocupante. ;-)

"

Blog Archive

Quilts

Where am I?