Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Friday, July 9, 2010

La Agencia, y su mensaje “secreto”

La Agencia, y su mensaje “secreto”: "

No está clara la razón por la que fue incluido, pero no cabe duda que tiene su atractivo. Veamos, aquí tenemos un logotipo, hasta cierto punto guardando el típico aspecto de las imágenes oficiales de las agencias públicas de los Estados Unidos…


img


Nótese algo especial que diferencia este logo de los propios de otras agencias. En el anillo dorado interior aparece la siguiente cadena de caracteres:


9ec4c12949a4f31474f299058ce2b22a


El logo en cuestión pertenece al nuevo cuartel situado en Fort Meade, Maryland, de el Cyber Command perteneciente al Ejército de los Estados Unidos, una agencia que, como era de esperar, además de ocuparse de seguridad informática y redes, también se centra en muchos otros aspectos de las tecnologías de comunicación muy poco claros. Hace unas horas, la Danger Room, de Wired, ofreció algunas bagatelas como regalo para el lector que fuera capaz de descifrar el significado de la misteriosa cadena alfanumérica de 32 caracteres. No han tardado mucho, porque ya se conoce el mensaje. Y no, al contrario de lo que muchos escribían, no se trata de una oferta de trabajo oculta, ni de un mensaje masónico, ni tan siquiera es algo especialmente complicado de descubrir. Se trata más bien de una especie de guiño hacia la misión que va a desarrollar la agencia. Codificado empleando un algoritmo de reducción criptográfico de 128 bits bastante extendido, en concreto un hash MD5, la cadena encierra el siguiente mensaje vendría a decirnos…


USCYBERCOM plans, coordinates, integrates, synchronizes and conducts activities to: direct the operations and defense of specified Department of Defense information networks and; prepare to, and when directed, conduct full spectrum military cyberspace operations in order to enable actions in all domains, ensure US/Allied freedom of action in cyberspace and deny the same to our adversaries.


Lo que, traducido libremente, vendría a ser…


“USCYBERCOM planifica, coordina, integra, sincroniza y realiza actividades para: dirigir las operaciones y la defensa de determinadas redes del Departamento de Defensa y preparar y, cuando sea necesario, realizar operaciones militares de amplio espectro en el ciberespacio actuando en todos los ámbitos a fin de garantizar la libertad de acción en el ciberespacio de los Estados Unidos y sus aliados y negar lo mismo a nuestros adversarios. ”


La verdad, el mensaje en cuestión es ciertamente intrigante y, hasta cierto punto, preocupante. ;-)

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?