Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Thursday, July 8, 2010

Windows 7 Embedded Standard

Windows 7 Embedded Standard: "

Desde hace poco podemos disfrutar de la versión embebida de Windows 7. El otro día, navegando por la suscripción de MSDN la vi y tenía que probarla. Así que en el post de hoy hablaré sobre la instalación y características de esta versión de Windows 7 Embedded, Standard, a falta de que llegue la versión reducida o también llamada Compact, que ocupará otro post en el blog.

Esta versión está pensada para equipos con pocos recursos y que no requieran toda la funcionalidad que aporta Windows 7 para el trabajo que van a realizar. El proceso de arranque de la instalación es exactamente igual que en Windows 7, ya sea desde DVD o desde un dispositivo USB.

Embedded1

El proceso de instalación es ‘prácticamente’ igual que en Windows 7 con un par de salvedades. En el primer menú, como muestra la imagen anterior, se muestra la posibilidad de crear e instalar una nueva imagen de Windows 7 Embedded, o lo de desplegar una imagen ya creada (.wim) pudiendo usar un fichero de instalación desatendida (answerfile.xml). La posibilidad de crear una imagen de instalación es la característica que más difiere con la versión normal de Windows 7. Esta imagen se puede crear a partir de unas plantillas, como muestra la imagen siguiente, o directamente seleccionar nosotros manualmente los componentes que queremos se instalen en nuestro sistema operativo embebido. Dependiendo del uso que le queramos dar al sistema seleccionaremos una plantilla (a la que posteriormente podemos añadir o quitar componentes) o los componentes manualmente.

Embedded2

Como se puede comprobar en la imagen (ampliable), hay varios tipos de plantillas en función del trabajo que va a realizar la máquina donde instalamos el sistema operativo, en mi caso he seleccionado la plantilla de Thin Client, ya que se va a usar en un HP Thin Client para conexiones de escritorio remoto y la ejecución de una aplicación corporativa de bajo consumo de recursos. Pero podemos seleccionar por ejemplo la plantilla para máquinas de autómatas industriales que sólo tienen que ejecutar una aplicación ligera para el manejo de un brazo robótico, o la plantilla de señalización digital, si va a estar conectada a una pantalla donde se van a proyectar imágenes o presentaciones dinámicas o la plantilla de Set Top Box, para conectar la máquina o el dispositivo con Windows 7 Embedded al televisor y poder usar todo el contenido digital almacenado en el dispositivo en el televisor.

El proceso de instalación es un poco más lento que el estándar de Windows 7, ya que tiene que crear la imagen de instalación con los componentes de la plantilla seleccionada o los que nosotros elegimos manualmente y después realizar la instalación de la imagen creada. Una vez instalado y reiniciado nos muestra la pantalla una pantalla de login como la siguiente, prácticamente idéntica a la de Windows 7.

Embedded3

Navegando por la máquina podemos ver que faltan muchas de las cosas que tiene la versión normal de Windows 7, de hecho he ido a abrir el taskmanager para mirar el rendimiento y consumo del sistema operativo y no está ni ese componente. Una versión ligera, ligera… pero no tanto como la versión Windows 7 Embedded Compact que saldrá pronto, preparada para dispositivos mucho más reducidos como tablet PC, smartphones o dispositivos similares, ya está disponible una preview técnica en esta dirección. Cuando exista una versión más estable la probaremos y se publicará el post correspondiente en el blog.

S@lu2!

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?