Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, May 17, 2010

Apple busca un experto en seguridad informática

Apple busca un experto en seguridad informática: "Malas noticias para todos los que no podemos vivir sin el Jailbreak, ya que parece que Apple está sondeando la contratación de un ingeniero de alto nivel para implementar mejoras en la seguridad del iPhone OS, tal y como nos traducen desde Apple Weblog:

El grupo de desarrollo del núcleo del iPhone OS está buscando un nuevo gestor de con talento e inspiración para dirigir un equipo centrado en la seguridad de la plataforma. El equipo es responsable para el arranque seguro y la instalación del sistema operativo, la partición y la mejora de la seguridad de los dominios del iPhone OS, servicios criptográficos y de análisis de riesgos de amenazas de seguridad. El equipo se compone de una variedad de expertos en seguridad de sistemas e ingeniería inversa.
Parece bastante claro que quieren cortarnos la diversión, pero por suerte la comunidad Jailbreak tiene gente muy capacitada para romper una y otra vez las protecciones de Apple, como ya ha quedado muchas veces patente.



Fuente: Blog del iPhone"

Científicos chinos transmiten datos a 2Mbps usando LEDs

Científicos chinos transmiten datos a 2Mbps usando LEDs: "

Filed under: ,


Si bien eso de usar las bombillas como altavoces no es una mala idea, suena aún mejor la posibilidad de utilizarlas para conectarnos a la Red. Como lees, científicos chinos están trabajando en una tecnología que permitiría transferir datos usando simples LEDs, y en las pruebas han conseguido conexiones con velocidades de hasta 2Mbits por segundo. La Academia China de las Ciencias logró estos resultados usando parpadeos controlados de las luces, que aunque imperceptibles para el ojo humano, son suficientes para transmitir información. Dicho esto, la idea de utilizar LEDs no es nueva; Palm lo hacía hace muchos años, y varias universidades estarían trabajando en proyectos similares, si bien por el momento este proyecto chino parece ser el más avanzado. En lo que a nosotros respecta, si esas LEDs nos ayudan a olvidarnos de los cables por completo, puedes estar seguro que seremos los primeros clientes.



[Vía Engadget en chino]
Read | Permalink | Email this | Comments

"

Preparándonos para el Google I/O: qué debemos saber

Preparándonos para el Google I/O: qué debemos saber: "

google io evento san francisco moscone center

Pasado mañana, el miércoles 19 de mayo, empieza uno de los eventos más importantes de Google: el llamado Google I/O. En dicho evento se reunirán los principales responsables de la compañía junto con la comunidad de desarrolladores para realizar sesiones, demostraciones y otros eventos en los que el gigante de las búsquedas en internet podría presentar avances y novedades importantes en cualquiera de sus servicios.

Pero… ¿qué novedades son las que podríamos ver en dos días? Tratándose de Google y de su amplio abanico de servicios, éstas podrían ser tremendamente diversificadas. Sin embargo, las principales apuestas basadas en los rumores y predicciones que circulan por la red nos permiten confeccionar una lista de lo que posiblemente veremos en el evento.

En primer lugar, Google liberaría APIs de algunos de sus servicios. Google Buzz sería uno de ellos, para que los desarrolladores de cualquier aplicación o servicio web puedan crear sus propias utilidades para publicar cualquier elemento más fácilmente en el servicio. También podríamos ver la API de Google Latitude, para exprimir más el servicio de localización que no ha terminado de obtener mucha atención. Quizás el éxito de redes como Foursquare o Gowalla han animado a Google a esforzarse un poco más.

google io san francisco evento chincheta maps moscone center

Android sería otro sistema que gozaría de novedades importantes. Podríamos ver la llegada de la versión 2.2, con Adobe Flash y AIR integrado y otras mejoras como la actualización automática de sus aplicaciones; podríamos ver la plataforma del sistema para los televisores, o también podríamos ver algún prototipo de tablet táctil con Android para competir con el iPad de Apple.

Algo que también tiene muchos números de aparecer en el Google I/O puede ser el códec de vídeo VP8 liberado, para entrar de lleno en la batalla por convertirse en el formato de vídeo predominante en el futuro de las páginas web creadas usando HTML5. Dicho códec presenta una mejor compresión que H264 con la ventaja de no ser un formato controlado por una empresa, en este caso Apple. Veremos si Google es capaz de convencer a la comunidad de usuarios y desarrolladores con este códec, ahora que H264 tiene ya mucho terreno ganado.

Seguramente también será mencionado Google Chrome OS. No sabemos absolutamente nada de este sistema operativo para Netbooks que Google presentó en un evento hace ya cerca de un año, y ya va siendo hora de que la comunidad sepa algo más acerca de la evolución de este sistema, ahora que se empieza a ver que el futuro de los NetBooks está perjudicado por las tabletas táctiles. Además, corren rumores de que los primeros dispositivos con este sistema operativo podrían aparecer tan pronto como el mes que viene.

Presenten lo que presenten, lo seguro es que durante los próximos días tendremos noticias importantes desde el Moscone Center de San Francisco. En Genbeta estaremos atentos a las posibles presentaciones e informaremos de cualquier novedad con la que nos sorprendan.

Vía | Google OS, TechCrunch
Imágenes | erikeldridge



"

Blog Archive

Quilts

Where am I?