Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, October 19, 2010

Más especificaciones sobre el nuevo MacBook Air

Más especificaciones sobre el nuevo MacBook Air: "

MacBook Air 2 mockup sml Más especificaciones sobre el nuevo MacBook Air


A dos días del evento “Back to the Mac”, CultofMac.com nos trae más novedades sobre lo que podría ser el futuro MacBook Air. Los modelos actuales se lanzaron hace más de un año (junio del 2009) y actualmente cuenta con un precio de 1.372 € el modelo de 1,86 GHz y 1.677 € el de 2.13GHz. A pesar de las buenas críticas, el MacBook Air no ha generado demasiadas ventas ya que no satisface a los viajeros negocios por no ser lo suficientemente potente y resulta demasiado caro para los estudiantes. La actualización de un modelo de 13 pulgadas más rápido podría satisfacer a los usuarios más profesionales, mientras que la introducción de un modelo más barato de 11’6 pulgadas versión “Netbook” resultaría más atractivo para estudiantes.

Las fuentes destacan las siguientes características del nuevo MacBook Air:

  • Batería más grande, aproximadamente un 50% más, y con una duración de 8-10 horas frente a las 5 horas actuales.

  • Más delgado y ligero.

  • Diseño unibody de aluminio pero con menos curvas, con los bordes rectos.

  • Dos puertos USB, MagSafe, ranura para tarjeta SD.

  • Un adaptador de Mini DisplayPort a la izquierda, al lado del conector de alimentación MagSafe.

  • Trackpad Multi-Touch.

  • Modelo básico con 2 GB de RAM pero con posibilidad de ampliarse por el usuario.

  • Tarjeta NVidia GeForce 320M integrada.

  • En cuanto al procesador, es probable que se presentan en dos configuraciones diferentes: 2,1 GHz (con 2 GB de RAM) y 2,4 GHz (con 4 GB de RAM).

Los rumores indican que los precios podrían rondar los 1.100 $ para el modelo de 13 pulgadas y los 999 $ para el modelo de 11 pulgadas, sin embargo parece poco probable que el MacBook Air de 11 pulgadas cueste lo mismo que el MacBook, teniendo en cuenta que el Air es un portátil de alta gama. La verdad es que cada vez queda menos tiempo despejar todas nuestras incógnitas.

Tags: ,

Artículos relacionados

Muere Benoît Mandelbrot, padre de los fractales

Muere Benoît Mandelbrot, padre de los fractales: "

Sección "cola de caballo de mar" de un Fractal (cc) Wikimedia Commons

A los 85 años de edad, el matemático polaco Benoît Mandelbrot ha fallecido. Mandelbrot fue especialmente conocido por su legado en la geometría y conjuntos fractales.

Mandelbrot acuñó el término fractal para referirse a una nueva clase de formas matemáticas cuyos contornos irregulares podrían imitar las irregularidades encontradas en la naturaleza.

Aunque algunos de los objetos matemáticos que presentó en su libro Fractal Geometry of Nature ya habían sido descritos por otros matemáticos como curiosidades aisladas con propiedades no naturales y no-intuitiva, fue este matemático quién desarrolló una teoría innovadora de la “rugosidad” y la aplicó en la física, biología, finanzas y muchos otros campos, como lo explica en su recientemente participación de TED2010.

Las nubes no son esferas, las montañas no son conos, las costas no son círculos, y la corteza no es uniforme, tampoco un rayo viaja en línea recta.

Mandelbrot fue un visionario e inconformista, su énfasis en la intuición visual y geométrica – apoyado por la inclusión de numerosas ilustraciones trazadas por primera vez en computadora – hizo la geometría fractal accesible a los no-especialistas. Incluso despertó un gran interés popular en los fractales y la teoría del caos, al mismo tempo que contribuía en otros campos de la ciencia y las matemáticas.

Puedes ver algunas de las construcciones 3D basadas en fractales en esta galería que publicamos hace un tiempo. Después del salto, algunos videos de Mandelbrot.



Click aqui para ver el video.


Link: Benoit Mandelbrot and his legacy (TED Blog)


Estudio: La adopción de servidores Linux superará a Windows

Estudio: La adopción de servidores Linux superará a Windows: "


Aunque para algunos no es ninguna novedad que Linux domine como SO en los servidores de las empresas, es interesante ver los resultados del informe de la Fundación Linux sobre las tendencias de adopción.

Durante años Linux ha disfrutado de su éxito como un reemplazo de Unix, pero ahora empieza a invadir el territorio de Microsoft – según los resultados de una encuesta a usuarios que representan las mayores compañías y organismos gubernamentales con ingresos superiores de USD$500 millones al año, o con más de 500 empleados.
  • 76,4% de las empresas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, en contraste un 41,2% que planea agregar servidores de Windows.

  • 43,6% de los encuestados dice que irá disminuyendo o manteniendo el número de servidores de Windows en sus organizaciones durante el mismo periodo.

  • 60,2% de los encuestados informaron de que utilizarán a Linux para más cargas de trabajo de misión crítica, dando un rol más importante que solo un servidor LAMP.

  • Más del 66% de las empresas está desarrollando nuevas aplicaciones en Linux, el 36% migrará desde Windows, y el 31,4% están migrando de Unix a Linux.

  • En general, solo el 26% de los encuestados planean aplicaciones móviles y servicios en la nube en los próximos 12 meses, pero aún así Linux con el 70,3% domina como plataforma primaria en la nube.

Link: Set Sights for Windows: Linux Moving Beyond Unix Migration in the Enterprise (Linux.com)




Blog Archive

Quilts

Where am I?