Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, July 17, 2010

Google quiere ahora mejorar sus resultados de búsqueda… según dónde dejemos el ratón

Google quiere ahora mejorar sus resultados de búsqueda… según dónde dejemos el ratón: "

No cabe duda de que la aparición de Google revolucionó todo el mercado de los buscadores de Internet, y por otro lado Internet en sí mismo, ya que gracias a su PageRank (el algoritmo secreto que usa Google para ordenar las páginas según su relevancia) es posible saber qué pagina sobre un tema es más probable que visite un usuario. No obstante, aunque no sabemos cómo clasifica Google las páginas sí que se sabe (o, al menos, se supone) que algunos de los factores empleados en el mencionado algoritmo son (entre otros) el número de visitas que recibe una página así como la cantidad de enlaces entrantes que tiene. Pues bien, pronto se podría añadir otro factor a considerar: la posición en que se deja el puntero del ratón en una página. Te contamos por qué la posición del ratón en una web es importante (según Google), tras el salto.


Esta nueva idea de Google (de momento, en forma de patente), se basa en lo siguiente: imaginemos que vamos a Gizmodo (por poner una web de ejemplo ;)) y vemos todos los titulares del día (sin cliquear en ninguno). El razonamiento de Google es que, mientras navegamos por la web hasta que nos decidimos por algún elemento de ella (alguna noticia o enlace) estamos mostrando interés también por los elementos en los que hemos fijado nuestra atención (aquellos por los que hemos pasado con el puntero del ratón). Sin embargo surgen dudas de qué pasará cuando el usuario deje el puntero en un lugar cualquiera mientras va leyendo la web. ¿Cómo será capaz de saber Google que el elemento sobre el que está situado el ratón realmente interesa al usuario y no lo ha puesto en ese lugar por casualidad? Si esta pregunta tiene respuesta a día de hoy, entonces no parece que quede mucho para que Google adivine qué queremos buscar, incluso antes de poner las manos sobre el teclado. [Big Mouth Media] — Fco. José Cañizares.

"

Sharp BD-HDW700 y BD-HDW70: anunciados los primeros grabadores BDXL

Sharp BD-HDW700 y BD-HDW70: anunciados los primeros grabadores BDXL: "

Filed under: ,


Ahora que ya tenemos las especificaciones BDXL definitivas y los primeros discos de 100 GB están a la vuelta de la esquina, no podían faltar a la cita los primeros equipos para sacar partido a esta tecnología. Tal es el caso de Sharp, que ha anunciado la llegada de una nueva pareja de grabadores, apodados BD-HDW700 y BD-HDW70. Ambos lectores han sido desarrollados con ayuda de Pioneer, son compatibles con este tipo de discos de gran capacidad y aterrizarán en el mercado japonés el día 30 de julio. Si no hay cambios de última hora, el precio a pagar por ellos será de 300.000 yenes (2.686 euros/3.471 dólares) y 200.000 yenes (1.791 euros/2.314 dólares) respectivamente, una cifra un tanto prohibitiva, que tampoco nos escandaliza demasiado si tenemos en cuenta que cada disco costará unos 5.000 yenes (44 euros/57 dólares). Nadie dijo que estar a la última fuera precisamente barato.
Read | Permalink | Email this | Comments

"

Blog Archive

Quilts

Where am I?