Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, May 22, 2010

The Pirate Bay vuelve a estar online y se burla de intentos de bloqueo

The Pirate Bay vuelve a estar online y se burla de intentos de bloqueo: "El Partido Pirata sueco anunció que será el operador del portal, uno de los principales del mundo para intercambiar archivos por internet, tras ser desalojado éste de su anterior servidor por orden judicial.



Un tribunal de Hamburgo había ordenado en las últimas horas al servidor alemán Cyberbunker desalojar a TPB, atendiendo a una demanda presentada por las grandes multinacionales audiovisuales.



La formación política sueca suministrará ahora a TPB el ancho de banda que necesita, mientras que el tracker (rastreador) y los archivos torrent que estaban en la web continuarán en otros soportes, puesto que no se vieron afectados por la decisión del tribunal alemán, señaló el Partido Pirata en un comunicado.



'Nos cansamos del juego del gato y del ratón de Hollywood con The Pirate Bay y decidimos proporcionarle nosotros mismos el ancho de banda. Es hora de agarrar al toro por los cuernos y levantarse por lo que consideramos una actividad legal', afirmó Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata.



Falkvinge resaltó que TPB es un buscador y que no es responsable de los resultados de la búsqueda, y resaltó que su partido había actuado ante el silencio del resto de formaciones políticas 'por la seguridad informativa de la nación y la libertad de expresión'.



La decisión de 'censurar' a TPB es 'un intento de silenciar uno de los formadores de opinión más importantes de nuestro tiempo en cuestiones que afectan a las libertades ciudadanas y los derechos en internet. No es nada menos que una censura política y algo de lo que se debe distanciar cualquier demócrata'.



Antecedentes

Fundada en 2004 en Estocolmo, The Pirate Bay cuenta con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten películas, música y otros materiales protegidos por derechos de autor.



La Fiscalía sueca abrió un caso contra este portal en 2005, y en mayo del año siguiente la Policía detuvo a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores.



Los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008, y en abril del año siguiente se les condenó a un año de cárcel y a pagar una indemnización de €2,7 millones por violar la ley de propiedad intelectual.



Todavía no se ha celebrado el juicio de apelación.



Un tribunal de Estocolmo obligó en agosto de 2009 al portal sueco Black Internet a desalojar de su servidor a TPB bajo amenaza de multa de unos €50.000, atendiendo a una demanda de las multinacionales, y desde entonces ha cambiado de servidor varias veces.



El Partido Pirata surgió en 2006 para defender la reforma de las leyes de copyright y patentes, reforzar el derecho a la privacidad y una UE más democrática y transparente.



Con ese programa fue la sensación de las Elecciones Europeas de junio de 2009 en Suecia, logrando el 7 por ciento de los votos y un escaño en Bruselas.



Fuente: Infobae"

Vulnerabilidad a través de Aero en Windows 7 y 2008 R2 (versiones de 64 bits)

Vulnerabilidad a través de Aero en Windows 7 y 2008 R2 (versiones de 64 bits): "Microsoft ha advertido sobre una vulnerabilidad que en realidad se hizo pública hace meses, y que afecta a Windows 7 y 2008 R2 en sus versiones de 64 bits. El fallo se puede aprovechar solo si el componente Aero está activo. La vulnerabilidad se ha descubierto a través del popular visor gratuito de imágenes Irfanview.



El fallo se encuentra en el renderizado de imágenes con la API GDI, en concreto en el componente Canonical Display Driver (cdd.dll). CDD emula una interfaz de Windows XP para que las aplicaciones accedan al motor de gráficos GDI. El fallo podría ser aprovechado por un atacante para causar una denegación de servicio y potencialmente ejecutar código arbitrario a través de una imagen especialmente manipulada que sea visitada con el navegador o vista con el visor por defecto. Aunque los vectores de ataque siguen siendo discutidos.



La ejecución de código es, en principio, teórica. Se trata de un problema de acceso desde la memoria del usuario a la memoria del kernel, lo que garantiza la posibilidad para un atacante de, al menos, provocar una denegación de servicio a través de un BSOD (Blue Screen Of Death o 'pantallazo azul'). A partir de ahí, conseguir controlar el flujo de los registros de sistema para ejecutar código en el espacio del kernel (el más privilegiado) puede resultar complejo, en gran medida, por los nuevos sistemas de seguridad ASLR (Address Space Layout Randomisation) que incluyen los Windows desde su versión Vista. Existen fórmulas para eludir esta medida de seguridad (demostradas en el último concurso Pwn2Own), pero su explotación se hace mucho más compleja.



Además, el fallo solo funciona en las versiones de 64 bits (e Itanium) y, como hemos mencionado, Aero debe estar activo. Ni siquiera viene instalado por defecto en 2008. En Windows 7, por el contrario, aparece instalado y activo.



Por último, según el CVE (CVE-2009-3678) que le ha otorgado Microsoft a la vulnerabilidad, se deduce que fue encontrada en 2009. El popular visor gratuito Irfanview es el que aportó la pista. Sin estar todavía oficialmente programado para funcionar en Windows, se observó que al visualizar muchas miniaturas, el programa provocaba un BSOD en Windows 7 de 64 bits. Se pensó que el fallo era exclusivamente de la aplicación y no del sistema operativo hasta que, varios meses después, parece que Microsoft reconoce el problema como propio.



Fuente: Hispasec"

Detecting Browser History

Detecting Browser History: "

Interesting research.



Main results:

[...]



  • We analyzed the results from over a quarter of a million people who ran our tests in the last few months, and found that we can detect browsing histories for over 76% of them. All major browsers allow their users' history to be detected, but it seems that users of the more modern browsers such as Safari and Chrome are more affected; we detected visited sites for 82% of Safari users and 94% of Chrome users.

    [...]



  • While our tests were quite limited, for our test of 5000 most popular websites, we detected an average of 63 visited locations (13 sites and 50 subpages on those sites); the medians were 8 and 17 respectively.


  • Almost 10% of our visitors had over 30 visited sites and 120 subpages detected -- heavy Internet users who don't protect themselves are more affected than others.


  • [...]



  • The ability to detect visitors' browsing history requires just a few lines of code. Armed with a list of websites to check for, a malicious webmaster can scan over 25 thousand links per second (1.5 million links per minute) in almost every recent browser.


  • Most websites and pages you view in your browser can be detected as long as they are kept in your history. Almost every address that was in your browser's address bar can be detected (this includes most pages, including those retrieved using https and some forms with potentialy private information such as your zipcode or search query). Pages won't be detected when they expire from your history (usually after a month or two), or if you manually clear it.


For now, the only way to fix the issue is to constantly clear browsing history or use private browsing modes. The first browser to prevent this trick in a default installation (Firefox 4.0) is supposed to come out in October.



Here's a link to the paper.



"

Renewed Vision ProPresenter v4.0.9.3732 for MacOSX

Renewed Vision ProPresenter v4.0.9.3732 for MacOSX: "


Renewed Vision ProPresenter v4.0.9.3732 for MacOSX | 16 MB


ProPresenter is a presentation system that utilizes two screens, empowering users to quickly and easily present slides on one screen, while controlling the presentation with another screen. For example, churches that display song lyrics on a big screen while a song is being performed live on stage can dynamically change the slide order for a worship song. Depending on the reaction of the audience, the band leader may choose to sing another verse, end the song early, or repeat the chorus several times. Typically these lyrics are presented through linear slide shows, but the limited flexibility of these programs make them very unpopular because of their inability to function dynamically. Our program allows an operator to click on a slide in our "Control Panel", at which point the projector screen immediately transitions to the new slide. What's more, the program supports QuickTime, and can synch slides with an audio track for canned music presentations. ProPresenter also allows you to change your backgrounds dynamically and, of course, you can integrate ProPresenter with your video production system to key the words over live or recorded video."

CleanMyMac 1.9.0 - Mac

CleanMyMac 1.9.0 - Mac: "
CleanMyMac 1.9.0 - Mac
CleanMyMac 1.9.0 - Mac
Delete files that waste your disk space.
"

Morph Age Pro 4.0.7 - Mac

Morph Age Pro 4.0.7 - Mac: "
Morph Age Pro 4.0.7 - Mac
Morph Age Pro 4.0.7 - Mac
Morph faces, warp images and movies
"

Dando vida a un nuevo dirigible

Dando vida a un nuevo dirigible: "

La sombra del Hindenburg llega hasta nuestros días, pero parece que poco a poco los dirigibles van recuperando algo del brillo que tuvieron hasta la tragedia de 1937. Mucho tiene que ver en este renacer el empleo de nuevos materiales y, cómo no, la substitución del hidrógeno por helio para dar vida a estos monstruos del aire1. El siguiente vídeo muestra uno de los nuevos dirigibles de la compañía E-Green Technologies en proceso de test de inflado, considerado como uno de los mayores aparatos de este tipo, sino el mayor, actualmente en servicio.



Lo he comentado en varias ocasiones: los dirigibles me encantan. Creo que si las empresas dedicadas a dar nuevo impulso a esta tecnología juegan bien sus cartas, podremos volver a contemplar gran número de estas naves surcando nuestros cielos. A modo de curiosidad, he aquí un dirigible de la misma compañía decorado al modo de gigantesco balón de fútbol.



| Vía Dinosaurs and Robots |

__________

1 Aunque en el accidente del Hindenburg mucho tuvo que ver el material de recubrimiento de la nave, más que el hidrógeno en sí, ha quedado desde entonces arraigado en la mente colectiva cierto miedo, incluso rechazo, a cualquier tecnología que emplee hidrógeno.


Relacionado en TecOb: El retorno de los dirigibles.

"

Blog Archive

Quilts

Where am I?