Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Saturday, May 22, 2010

Dando vida a un nuevo dirigible

Dando vida a un nuevo dirigible: "

La sombra del Hindenburg llega hasta nuestros días, pero parece que poco a poco los dirigibles van recuperando algo del brillo que tuvieron hasta la tragedia de 1937. Mucho tiene que ver en este renacer el empleo de nuevos materiales y, cómo no, la substitución del hidrógeno por helio para dar vida a estos monstruos del aire1. El siguiente vídeo muestra uno de los nuevos dirigibles de la compañía E-Green Technologies en proceso de test de inflado, considerado como uno de los mayores aparatos de este tipo, sino el mayor, actualmente en servicio.



Lo he comentado en varias ocasiones: los dirigibles me encantan. Creo que si las empresas dedicadas a dar nuevo impulso a esta tecnología juegan bien sus cartas, podremos volver a contemplar gran número de estas naves surcando nuestros cielos. A modo de curiosidad, he aquí un dirigible de la misma compañía decorado al modo de gigantesco balón de fútbol.



| Vía Dinosaurs and Robots |

__________

1 Aunque en el accidente del Hindenburg mucho tuvo que ver el material de recubrimiento de la nave, más que el hidrógeno en sí, ha quedado desde entonces arraigado en la mente colectiva cierto miedo, incluso rechazo, a cualquier tecnología que emplee hidrógeno.


Relacionado en TecOb: El retorno de los dirigibles.

"

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?