Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Wednesday, May 5, 2010

Acoso en Facebook

Acoso en Facebook: "Una niña de 10 años es acosada por Internet. Obligan a cerrar un grupo de Facebook que incitaba a 'odiar' a una nena de 10 años.

La madre de la menor acosada comentó que una compañera de colegio creó un grupo de Facebook con el nombre “3 razones para odiar a Romina” y temen por la seguridad de la niña. La mujer pidió la intervención del INADI y responsabilizó a los padres de la agresora por la situación. Otro grupo de la red social se solidarizó con la chica agredida.

Las niñas concurren a un colegio de Villa Urquiza, en la Capital Federal, y están peleadas desde hace varios meses. La madre de la chica amenazada a través de la red social Facebook comentó que la compañera de su hija llamada Cleopatra creo un grupo especial al que llamó “3 razones para odiar a Romina Perrone” en el que la acusa de “estúpida, p... y malparida”, según informa hoy Diario Popular.

Familiares de la menor acosada pidieron a alas autoridades el cese del “escrache digital” de Romina y explican que el documento incita al odio y resulta discriminatorio para con la chica. Según detalló, en el grupo creado en Facebook “figura el nombre y apellido de mi hija (Romina Perrone), hay fotos donde la insultan y algunas incluso las robaron de su propio perfil. No me parece justo destruir a una nena. Hace unos meses también la habían dejado comiendo sola, la separaron del grupo” de la escuela.

Además, la madre advirtió que “me siento humillada por una nena de 10 años. Fui a la fiscalía a denunciar el hecho pero desestimaron el caso porque por su edad es inimputable”, comenta Popular. Tras enterarse del agraviante perfil creado en la red social, la mujer se comunicó con las autoridades educativas. “Primero hablé con la madre pero no pasó nada. Así que fui hasta el colegio y allí me dijeron que la van a cuidar dentro del establecimiento pero que había que llegar a algún tipo de entendimiento con los padres de Cleopatra”.

Pero la madre responsabilizó por lo sucedido a los padres de la chica. “En ningún momento entendieron lo que estaba pasando. Evidentemente esta chica no tiene ningún tipo de contención. Me da lástima porque no tiene alguien responsable que la ayude”, sostuvo al asegurar que sabe que se trata de un entredicho entre “dos criaturas” aunque no le parece “una travesura porque no es algo que se haga en 10 minutos”.

Fuente: Contexto y Clarin

Blog Archive

Quilts

Where am I?