Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Tuesday, May 11, 2010

Gianduia: Alternativa de Apple para la creación de RIAs

Gianduia: Alternativa de Apple para la creación de RIAs: "

Gianduia3Aparentemente Apple está trabajando en una alternativa libre de plugins basada en un framework para la creación de Aplicaciones de Internet Enriquecidas con HTML5, CSS3 y JavaScript.


Se trata de Gianduia (como el chocolate), presentado el verano pasado durante el WOWODC (World of WebObjects Developer Conference) y básicamente es Cocoa de lado del navegador (incluyendo CoreData) + WebObjects, escrito en JavaScript. Una competencia seria para Cappuccino, SproutCore y JavascriptMVC quienes han ayudado a desarrollar RIAs usando estándares Web.


Apple ha estado utilizando Gianduia para crear aplicaciones web que se conectan a servicios de la compañía basados en WebObjects, como el programa One-to-One y el sistema de reservaciones para Iphone /Genius Bar / Personal Shopping.


Con un framework para la creación de RIAs (Gianduia) y aplicaciones para iPhone/iPod Touch (PastryKit), IPAD (AdLib), así como contenido interactivo en iTunes o Apple TV (TuneKit), Apple estaría completando sus frentes de desarrollo en contra del dominio de Flash y las soluciones de Silverlight.


Link: Apple developing Flash alternative named Gianduia (Apple Insider)

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?