Jorge Alberto Mussuto Sr.

Jorge Alberto Mussuto Sr.
Somewhere in Massachusetts ®

Monday, May 10, 2010

5 aspectos a destacar de Internet Explorer 9

5 aspectos a destacar de Internet Explorer 9: "

09-01_ie9_ldimg.jpgEn caso que alguno no se acuerde de Internet Explorer, recuerdo que ha sido y sigue siendo (y lo va a seguir siendo mal nos pese a algunos) uno de los navegadores más populares y con una cuota de usuarios más alta del panorama actual.

Así pues uno tiende a pensar que la evolución del nuevo navegador de Microsoft va a tener pocas novedades respecto a versiones anteriores y nada más lejos de la realidad, esta versión de IE 9 dará mucho que hablar. Os invito a revisar 5 aspectos clave que su equipo de desarrollo se ha focalizado en potenciar, sin lugar a dudas vale la pena ver qué nos depara el futuro navegador de la casa de Redmon.


Adoptando los estándares web: HTML5, CSS3

Aquí ya notamos el primer cambio radical respecto a anteriores versiones, señores, Microsoft va enfocándose a conseguir una mayor compatibilidad con los estándares web. Están centrados en dar compatibilidad a Internet Explorer 9 con HTML5, al máximo de sus posibilidades y sin excusas. Buscan dar el máximo de funcionalidad al nuevo navegador para que explote las posibilidades de la web del futuro.

Además del soporte al estándar web, se consigue la compatibilidad con CSS3 y con las novísimas novedades del mismo. IE 9 implementa el módulo Media Query que permite la disposición de layouts según la versión del navegador o plataforma desde la que se acceda y por tanto variando la visualización en dispositivos con menor resolución.


En Redmon tienen el ojo puesto en el velocímetro

Sin duda Microsoft se ha puesto las pilas y a día de hoy tienen un navegador muy muy rápido en la interpretación de código Javascript. Como veréis en el gráfico inferior, la segunda preview está prácticamente atrapando ya a los navegadores realizados con WebKit y al rapidísimo Presto de Opera Software. Así que son grandes notícias para el navegador de Microsoft ya que uno de los principales defectos que se le achacaban es la diferencia de velocidad respecto a sus rivales.



Comparativa velocidad javascript IE 9



Aunque de momento los tests de rendimiento de CPU y memoria no son muy halagadores, también es cierto que nos encontramos ante una de las primeras versiones y por tanto, de momento, nada que decir.

Pruebas de las distintas Previews de IE 9

Ahora podemos asistir como público a la presentación de las características y las cosas que Microsoft prueba en el desarrollo de su navegador. Así es amigos, en el Testdrive nos dejan probar versiones en desarrollo y eso hay que agradecerlo.



Blog del programa



Además tienen un site dedicado al nuevo navegador donde ofrecen demos, notícias, vídeos, contenido multimedia, de todo para promocionar y dar a concer las novedades que se vayan desarrollando y que afecten al producto IE 9.

Developers Tools, y que la comunidad ayude en el desarrollo
Ofrecen una serie de herramientas de test llamada Developer Tools para poder probar el funcionamiento de las distintas versiones, detectar errores de renderizado, hacer el seguimiento de los errores detectados… en definitiva, no nos van a dejar abrir el código y ver cómo tiene las tripas, pero sí nos dejan jugar y aportarles con medidas de test.


Sin duda una buena jugada de Microsoft que ahora integra una suite muy completa para todos aquellos interesados en realizar pruebas y hacer que el producto definitivo tenga una calidad excepcional.


Información actualizada de los bugs y errores encontrados

Ahora los errores reportados no caen en saco roto. Quedan registrados en el blog de desarrollo del navegador. No se borran misteriosamente, no se ningunean. El equipo de desarrollo los trata con mimo y reporta adecuadamente todo el trabajo de desarrollo para corregirlos.

En el blog del producto actualizan la información al momento y publican las principales novedades y posturas sobre el parecer de la marca. Por ejemplo hace poco mostraron su apoyo al códec H.264 como estándar en la codificación de vídeo de HTML5, pues así está marcando tendencia. Así pues mucho está cambiando y la prueba es esta nueva versión de Internet Explorer.

Es de aplaudir que una empresa como Microsoft haya sabido escuchar a la comunidad y decida cambiar de política y ofrecer a sus usuarios la posibilidad de conocer en todo momento el estado de desarrollo, las novedades que aportará su navegador y las características que nos traerá. ¿Será este el nuevo camino de la marca? ¿Se apoyará a partir de ahora más en las quejas y súplicas de sus usuarios, seguidores y retractores? Sólo el tiempo nos dará la respuesta, por el momento sólo podemos decir que estas nuevas medidas nos convencen.

Independientemente de que Internet Explorer sea un éxito o un fracaso (todavía soy de los que se decantan por lo segundo) sin lugar a dudas es un giro bastante importante en como Microsoft gestiona el desarrollo de un producto, tan importante como su navegador. Aunque tan solo sea por eso, por las ventajas que presenta de cara al usuario final, habrá merecido la pena que Internet Explorer 9 salga al mercado.


Vía Six Revisions

Sitio Oficial Microsoft Internet Explorer 9 Testdrive

No comments:

Blog Archive

Quilts

Where am I?

There was an error in this gadget

Salvador Dali Fine Art of the Day